› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tipoduro escribió:Odalin escribió:Tipoduro escribió:
Te agradezco todo lo que comentas.
Llevo 4 dias literal con el tratamiento, obviamente no me voy a poner a contradecir al veterinario de primeras, más que nada porque él es el veterinario y yo no xD
Eso no significa que todo lo que me mande lo considere incuestionable, pero estoy bastante abrumado por toda la información que estoy encontrando (muchas veces contradictoria), de momento estoy tratando a mi gata como el veterinario me ha dicho y a la vez buscando información. Por suerte el tema económico no es problema , por lo que no pienso escatimar en gastos en cuanto a tratamientos, piensos, comida húmeda etc.
Lo del freestyle lo tengo en mente, pero lo dicho, nos dieron el diagnóstico el jueves pasado e iniciamos tratamiento el martes, con lo que paso a paso.
De momento haremos la curva de glucosa en el veterinario para ajustar dosis, entiendo que el veterinario sabe que los indices de glucosa cambian debido al estrés y será un factor que tenga en cuenta.
Y en cuanto a la comida no "necesito" que tenga laa etiqueta de diabético, pero si asegurarme al 100% de que no contiene ningun elemento contraindicado.
Lo de prozinc o Lantus ya me pillas, no tengo ni idea, el veterinario dijo prozinc, pues tendré que hacerle caso.
La gata jamás ha superado los 6 kilos, siempre se ha movido entorno a los 5'2 /5'8 , ahora mismo esta en 5'5 , la semana pasada bajo a 5'3 , pero ahora ha recuperado.
Gracias de nuevo por tus consejos.
PD: El pinchazo de esta mañana ha ido como la seda, ni se entera, se me queda mirando super tranquila
Bueno, pues a ver qué tal tu gata.
A ver que tal, seguiré informando!
AdrianEOL escribió:Buenas.
Hoy mi gato ha tenido un comportamiento extraño, os comento por si acaso no es nada y no haya razón para preocuparme (estaba pensando en llevarlo mañana al veterinario):
Él está muy pegado a mí (lo tengo desde que tenía 1 mes, ahora tiene 3 años), por la noche duerme conmigo y por el día suele subirse a mi regazo para que lo acaricie. Desde hace unos cuantos meses cuando llevo un rato acariciándolo le dan como miniespasmos en las patas de atrás, zona del rabo, etc. (más que espasmos es como que tiembla) y se medio intenta cambiar de posición pero no parece que le duela ni nada. Al mismo tiempo que lo acaricio amasa continuamente (esto lo hace desde siempre, no es nada raro). Lo extraño es que hoy estaba medio tumbado en mi cama y vino hacia mí, lo acaricié un poco y, de repente, empezó a morder el albornoz que llevaba puesto pero sin soltarlo, amasando y cuando intentaba suavemente sacárselo de la boca maullaba. Me lo quité y siguió sin dejar de morderlo ni dejar de amasar, de vez en cuando lo soltaba y venía a mi antebrazo a hacer lo mismo, morderlo (no fuerte) y amasar...
Es la primera vez que le veo hacer eso y me preocupa. Luego se fue a echar a otra cama y lo vi lavarse. También veo que come normal.
Alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe por qué ha hecho eso? debería llevarlo mañana al veterinario? siempre se estresa mucho cuando lo llevo a vacunar y se termina meando, por eso no me gusta llevarlo, pero si puede tener algo malo lo llevo sí o sí.
PD: Por si ayuda: Hace tiempo tuvo que estar unos cuantos meses comiendo pienso para gatos hepáticos porque perdió bastante peso y después de hacerle un análisis de sangre salió que el hígado tenía problemas con las proteínas. Después de unos meses con ese pienso volvió a su peso ideal y volvimos a darle pienso normal (pero esta vez uno recomendado por el veterinario: Amanova para gatos esterilizados). Cuando a principios del mes pasado fuimos a vacunarlo, lo pesaron y seguía en su peso normal así que entiendo que todo bien por ese lado pero lo comento por si acaso.
Edit: Por lo que me he estado informando. Los gatos que se separan de su madre muy pronto pueden tener ese comportamiento por el vínculo con su dueño y su olor. Ciertamente cuando lo adopté la protectora me dijo que había estado comiendo pienso especial porque perdió a su madre cuando aún necesitaba leche materna.
Me alegro de que no sea nada malo. Siempre que hace algo extraño me preocupo en exceso xD.