Por fin he podido terminar el Panzer Dragón Saga, lo empecé hace años pero se me estropeó la TV de tubo y me daba grima jugarlo en una TV HD así que me tocó esperar hasta encontrar una manera de jugarlo sin que se viera tan mal, al final leyendo en varios hilos y aconsejado por varías personas de Eol, decidí comprar el GBS Control y me he podido pasar este señor juegazo poniéndole scanlines.
De pequeño que siempre quise tener una sega Saturn, pero no pude tenerla hasta que empecé a trabajar y pude agenciarme una, una lástima que el Panzer dragón Saga no llegará en Español en su día, lo he jugado con el parche al español y vaya pedazo de traducción.
A sido una experiencia muy bonita y me he sentido como si estuviera otra vez a finales de los 90, si te gustan los Rpg creo que es uno de esos juegos que tienes que jugar si o si antes de irte al más allá.
Gráficamente ahora no es la gran cosa, pero en su día dio mucho de qué hablar este juego, siempre se decía de que la Saturn no podía con según qué efectos y en este juego los muestra como si nada, usa transparencias, iluminación bastante top para la época, gráficos en 3D, zonas bastante amplias y con algunos monstruos moviéndose por ahí, una banda sonora muy buena y unos diseños de personajes muy alejados de lo habitual.
La jugabilidad me ha encantado y sorprendido al mismo tiempo, quien me diría que con 40 tacos y con muchos Rpgs a mis espaldas vería algo tan diferente a lo que estamos acostumbrados, los combates aún siendo por turnos te hacen estar siempre atento y pensar bien donde colocar a tu dragón, buscar el punto débil del enemigo y colocarte en una buena posición es muy satisfactorio, sobretodo en combates largos contra algunos Bosses, las magias están muy curradas sobretodo las más tochas.
Los diferentes tipo de dragón y que puedas cambiar de tipo cuando quieras mola mucho, sobretodo cuando no conoces al rival y piensas en como matarlo y que tipo de dragón te iría bien, yo empecé con ataque a tope y luego seguí con la clase espiritual para poder hacer más magias y tal.
Diría que es uno de los mejores juegos de sega Saturn por no decir el mejor, me tengo que poner con el primer y segundo Panzer dragón a ver qué tal.
Salu2