Abrams escribió:@Feroz El Mejor me acabas de descubrir la existencia del rumble pack en DS, ni lo sabía, oye. Que cosas.
Yo ya estoy enfrascado en el 999 así que primero miraré de acabarlo. Realmente ese rollo scape room/juego del calamar tiene su punto y me gusta. Luego me enteré de que estos juegos se remasterizaron para otras plataformas con mejoras visuales, aunque solo los de las portátiles tienen esa ventaja de la doble pantalla y táctil.
Ya que estamos, ¿qué otros juegos para DS/3DS de este estilo hay? En la línea de Hotel Dusk, Zero Escape, Phoenix Wright, Layton... Siento que me perdí todo un nicho de grandes juegos que aprovechaban bien las bondades de ambas máquina, y me interesa descubrirlos.
Pues es dificil, yo no habia jugado nunca este tipo de sagas hasta ya entrada la generacion de 3DS y por suerte aun estaban a buen precio, por lo que arrase todo lo que pude y pille los juegos que me llamaban.
Hara unos 10 años de entonces, pille los Layton (los 8 que tienes entre DS y 3DS), los Ace Attorney (otros 10 entre DS y 3DS, no cuento el de Layton por no duplicar), los dos de Kyle Hyde, el Another Code (su secuela para Wii), Ghost Trick me parece un indispensable aunque ahora este en consolas modernas, y poco mas podria decirte.
Si te gusta Layton y te gustan los juegos ritmicos, una joya del catalogo de 3DS es Rhythm Thief, es literalmente un Layton pero en lugar de puzles hay minijuegos ritmicos.
Si te gusta Pokémon, te recomiendo Detective Pikachu, no porque sea super profundo, pero por como esta caracterizado y por como cuidan el mundo Pokémon, esta muy logrado y visualmente cumple muy bien. Su secuela es de Switch, ya que es una duologia, asi que si te gusta el primero, el segundo esta ahi.
Y no se que me puedo estar dejando, de nombre conozco algunas y quizas algun dia me de por probarlas, pero ahora mismo no ando con ganas de jugar al tun tun, lo que si que puedo decirte es que a Spike le tengo la cruz por 999 y por Danganronpa, no puedo con la caracterizacion de los personajes, mira que los misterios pueden estar bien, pero si no puedo con el ambiente y personajes, me echan, que son juegos narrativos y si fallan en eso duele jugarlos.
Y ya que menciono el rumble pack, lo aproveche para jugar a Mario & Luigi Compañeros en el tiempo hace no mucho y estaba muy logrado, tenia distintas intensidades y no lo usaron mal, me pensaba que vibraria por golpear cualquier cosa y no, lo aprovecharon principalmente para cinematicas, como cosas pesadas cayendo, explosiones y demas, no lo he llegado a usar en ningun otro juego, y el listado no es muy grande, que solo se pueda usar en DS y DS Lite no ayuda.