Visual Novels

Stories from Sol

Hola venía a preguntar por el juego. Tiene buena pinta , pero al probar la demo de switch me ha dado bajona…

La demo está en inglés. Si está confirmado el español, ¿es alguien tan amable de confirmar si viene en cartucho? Y también si el juego viene íntegro en cartucho o tiene algún tipo de parche?

He buscado pero de momento no encuentro nada.
Mil gracias
[oki]
Probado Stories From Sol The Gun-dog (v 1.0.7), está en español.
davidDVD escribió:Probado Stories From Sol The Gun-dog (v 1.0.7), está en español.

Gracias por la comprobación entiendo que los has pillado en digital no? esa version 1.0.7 es parche en fisico?

El juego seguro que lo pillo, pero en fisico solo si el cartucho viene completo. (gracias) :)
hamal escribió:
davidDVD escribió:Probado Stories From Sol The Gun-dog (v 1.0.7), está en español.

Gracias por la comprobación entiendo que los has pillado en digital no? esa version 1.0.7 es parche en fisico?

El juego seguro que lo pillo, pero en fisico solo si el cartucho viene completo. (gracias) :)

Me acaba de llegar de Fnac el juego en físico y atrás pone español
Promoción en Nintendo y recomiendan actualizarlo de inicio.

Ufff, qué mal suena eso de "queremos que vivas la experiencia al completo. Actualiza el juego antes de empezar a jugar para disfrutar de la última versión de esta increíble historia espacial". Vamos, parece como si el juego viniera incompleto en el cartucho o con muchísimos bugs. A ver si alguien puede confirmarlo.

Yo pensaba comprarlo de lanzamiento, pero tras leer en muchos análisis que la duración es de 6-8 horas... se me hace muy caro, así que ya lo compraré cuando baje de precio, que no quiero quedarme con cara de gilipollas como cuando compré el "Neon Blood" y se me acabó en menos de tres horas.
davidDVD escribió:Promoción en Nintendo y recomiendan actualizarlo de inicio.

Pues entonces esta claro que en fisico no esta completo. Digital entonces :( :(

Gracias a todos por las informaciones que habéis subido

IMG_4721.jpeg (66.84 KB)

Captura pantalla
hamal escribió:
davidDVD escribió:Promoción en Nintendo y recomiendan actualizarlo de inicio.

Pues entonces esta claro que en fisico no esta completo. Digital entonces :( :(

Gracias a todos por las informaciones que habéis subido

Buenas hice vía X una consulta a Space Colony Studios sobre el tema del parche día uno.
Y me confirman que SI TIENE. Que por lo visto han tenido que trabajar en el juego hasta ultima hora.
Que el parche incluye “contenido adicional, contenido para el/los finales y arreglo de bugs.

Por si a alguien le pasa como a mi, que dependiendo de si el juego está entero en cartucho o no compra físico o digital
Tuve el placer de analizarlo previo al lanzamiento y hasta la mitad sin el parche día 1. El parche ocupa una tonteria, ya que de por si el juego ocupa poquísimo.

No tuve ningún problema de bugs hasta la mitad de la historia, que es cuando me saltó la actualización. Quitando que la pantalla de carga de inicio cambió a otra imagen y que arreglaron unos textos que se mezclaban con el inglés en el menú de opciones, no vi nada más.
También lo he estado jugando y me encantó el aire retro que tiene (incluso se puede ajustar para que se vea sin tanto color) y que se puede usar directamente la pantalla táctil de la consola que es un gran detalle.
Viene en español, hay partes dónde se nota que han tirado de traductor automático. Y la parte visual de la pantalla está en inglés (move/talk/use etc.) aunque me gusta debido a que lo hace aún más de aquellas épocas.
Habrá que ver qué tal la historia, aún así me tiene enganchado.
Estoy jugando al Urban Myth Dissolution Center y otro que tiene una pequeña descarga en el juego en físico... Ni VN se salvan de las actualizaciones.

Por cierto esto no es de switch pero dejo un enlace que me pareció interesante sobre una consola con libros de elige tú propia aventura. Si sale adelante y en español tienen una venta asegurada.

https://www.crowdsupply.com/ink-console/ink-console
Acabo de empezar el capítulo 4 de Urban Myth Dissolution Center y me está gustando un montón, no veas lo que mejora con el tiempo.

Llevo 8 horas, por cierto, y muy pero que muy recomendable. Creo que luego iré a por Raging Loop o el Famicom Detective Club 2
davidDVD escribió:
Acerca de:

Iwakura Aria es una novela visual original completamente nueva de MAGES. La mansión Iwakura esconde un oscuro secreto. Ichiko, la nueva y joven doncella, se une buscando nada más que seguridad, pero pronto se encontrará enredada con la hermosa hija de la familia Iwakura. Desenreda los secretos de la mansión Iwakura en esta absorbente novela visual de suspense.

Confirmado en físico en Europa.
obelisco99 escribió:
davidDVD escribió:
Acerca de:

Iwakura Aria es una novela visual original completamente nueva de MAGES. La mansión Iwakura esconde un oscuro secreto. Ichiko, la nueva y joven doncella, se une buscando nada más que seguridad, pero pronto se encontrará enredada con la hermosa hija de la familia Iwakura. Desenreda los secretos de la mansión Iwakura en esta absorbente novela visual de suspense.

Bien, pero también me hace preguntarme por qué no Muv-Luv o Tsukihime/Witch on the Holy Night (o Fata Morgana –el cual tengo pero necesitaría de una tirada no limitada para llegar a más gente–, que ya habrá pasado la exclusividad, sin conocer si existía, con LRG)... mismamente.
davidDVD escribió:
obelisco99 escribió:
davidDVD escribió:

Bien, pero también me hace preguntarme por qué no Muv-Luv o Tsukihime/Witch on the Holy Night (o Fata Morgana –el cual tengo pero necesitaría de una tirada no limitada para llegar a más gente–, que ya habrá pasado la exclusividad, sin conocer si existía, con LRG)... mismamente.

A saber... Supongo que es más fácil hacerlo con nuevos lanzamientos que relanzar un juego como el fata Morgana, del cual ya hay gente que lo tiene y eso quitaría posibles ventas, no lo sé

"100.000: es el número de copias vendidas de Urban Myth Dissolution Center en total en Steam, PS5 y Switch en el espacio de diez días!

Como recordatorio, 7651 copias físicas se vendieron en Japón en la semana de su lanzamiento."
davidDVD escribió:

"100.000: es el número de copias vendidas de Urban Myth Dissolution Center en total en Steam, PS5 y Switch en el espacio de diez días!

Como recordatorio, 7651 copias físicas se vendieron en Japón en la semana de su lanzamiento."

Entre ellas la mía, la verdad es que empieza flojo (para mí gusto) pero luego mejora se da un aire a Famicon Detective
Me alegro de que Urban myth esté vendiendo bien. Hoy lo he terminado y me ha gustado un montón, me he quedado con ganas de más xd. Súper recomendable.
Anunciada traducción en inglés (de momento en PC).

PD. Estaba previamente confirmado para Switch y PC. Se confirmó que el remake no incluirá ninguna nueva heroína, ni los minijuegos que estaban en el lanzamiento original de PlayStation.

Tendrá versión física en Japón.

Van a lanzar físicamente Utawarerumono Trilogy Set (Compilación que reúne Prelude to the Fallen, Mask of Deception y Mask of Truth) en Japón, pero no contará con traducción en inglés. Tampoco se ha confirmado distribución en occidente.
Nuevo juego de MAGES (Famicom Detective Club)

▪︎ Género: Juego de aventura romántica
▪︎ Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Steam.
▪︎ Idiomas compatibles: Japonés, Chino (tradicional), Chino (simplificado)
▪︎ Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2025

El creador de Corpse Party se une al equipo de guionistas de Memories Off Sousou.

Otros miembros:
    • Hayashi Naotaka (Steins;Gate, Memories Off 4)
    • Higurashi Chabou (code_18, Memories Off 2)
    • Ono Yuuki (Oregairu 3, One Piece Odyssey)
    • Akizuki Tsukihi (Idoly Pride, Touhou Danmaku Kagura)

PD. A ver si se confirma inglés más adelante.
Imagen

Aceptamos el Omega 6 como VN? Está en castellano por si alguien quiere darle una oportunidad
Ticko escribió:Imagen

Aceptamos el Omega 6 como VN? Está en castellano por si alguien quiere darle una oportunidad

¿Lo has jugado? Las críticas dicen que el sistema de combate prácticamente se carga el juego... [triston]
@g77

Todavía estoy con el Urban Myth Dissolution Center pero cuando pueda daré mi opinión ahora toca el Suikoden... Xenoblade...
El nuevo proyecto de anime creado por Nyalra, el escritor de "Needy Girl Overdose" (Needy Streamer Overload), está programado para emitirse en 2026.

Nota: No han especificado si está relacionado con Needy Girl Overdose o si es un proyecto completamente nuevo.

Pues a ver si está relacionado con el juego :o
Veo en Fnac que el Doki Doki está para reservar para el 5 de junio, es que hay nueva tirada?
Elementalor escribió:Hoy ha salido el doble pack Never 7/Ever 17, superclásicos de Kotaro Uchikoshi (Zero Escape series / AI : The Somnium files).

ratataaaa Juegos sólo en inglés / japonés / chino.

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/Never_7:_ ... f_Infinity
https://en.wikipedia.org/wiki/Ever_17:_ ... f_Infinity

En digital, con 10% de descuento hasta el 13 de marzo: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 39687.html

Never 7: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 39560.html

Ever 17: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/P ... 39270.html

En físico, versión japonesa en Xtralife: https://www.xtralife.com/producto/ever- ... pon/100550

Pues caen fijo, los zero escape me han parecido de lo mejor del género que he jugado, tengo pendientes los ai

_________

Usa Project XEUPIU :-|

_________

Añadir de paso que si bien los remasters de Ever17/Never7 no están censurados, la traducción aparentemente no estaría a la altura,

No había nada que censurar, así que no, y la traducción no es muy buena. Sería mejor que encontraras la versión original y consiguieras el parche de mejora Himmel Edition en lugar de comprar este lanzamiento. Lo mismo para Never7, consigue la versión original y el parche Eternal Edition.

La comunidad por delante de las compañías, pues no sería nada raro.
Calejo escribió:Veo en Fnac que el Doki Doki está para reservar para el 5 de junio, es que hay nueva tirada?

Eso parece porque no solo Fnac lo tiene en reserva, son varias las tiendas que lo tienen disponible

Muy buena noticia para quien no se hizo con él en su momento y ahora pedían riñón y medio.
Aviso para aquellos que como yo estaban entusiasmados: los lanzamientos de Never7/Ever17 utilizan un pésimo reescalado por IA, tienen una mala traducción con montones de problemas y, sobre todo, están basados en el guion de 360, que reescribe el original por un escritor fantasma por alguna razón. Muy lamentable.

Mages es un desastre cuando no están siendo gestionados por Nintendo...
[Fuente]
Anoche terminé el segundo juego de la trilogía de Ace Attorney, Justice For All, y confieso que se me ha hecho muuuuy pesado, especialmente el caso del circo... Espero que la cosa vuelva a mejorar en el tercer título. Lo que si que ahora me daré un descanso y le meteré al Suikoden para variar un poco.

Y contentísimo por que por fin he podido hacerme con el Danganronpa Decadence y en el sitio que menos me esperaba: cesta de segunda mano en Game 😅
aridane1980 escribió:Anoche terminé el segundo juego de la trilogía de Ace Attorney, Justice For All, y confieso que se me ha hecho muuuuy pesado, especialmente el caso del circo... Espero que la cosa vuelva a mejorar en el tercer título. Lo que si que ahora me daré un descanso y le meteré al Suikoden para variar un poco.

Y contentísimo por que por fin he podido hacerme con el Danganronpa Decadence y en el sitio que menos me esperaba: cesta de segunda mano en Game 😅

Con el «Justice for all» me pasó como a ti, no me interesó tanto y el caso del circo se me hizo aburrido las dos veces que lo he jugado (con 10 años de diferencia entre ellas). El tercero mejora mucho, dale una oportunidad. Lo rejugué este verano, sin recordar nada, y me encantó.
@rrb32 no, si el tercero lo pienso jugar sí o sí. Y luego la siguiente trilogía, que me pillé los juegos para jugarlos, no para decorar la estantería jeje Es solo que el segundo fue un bajón con respecto al primero y me pareció menos elaborado.
davidDVD escribió:EDIT. Confirmado, únicamente se sabe que la producirá Aniplex y saldrá en 2025.

https://gnosia-anime.com/

Original: Pues ojo,

Ha salido un tráiler, supongo que será fiel al videojuego...

Creo que esto se puede considerar un bombazo... XD

PROTOTYPE lanzará una versión para Switch del remake del visual novel de estilo japonés de corte psico-misterioso CARTAGRA: The Sickness of Possessory and Crazy, desarrollado por Innocent Grey, según revela el último número de Weekly Famitsu. No se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Será compatible con opciones de idioma inglés, japonés y chino.

Al igual que la versión de PC del remake, que se lanzó el 28 de abril de 2023 en Japón bajo el nombre CARTAGRA: The Sickness of Possessory and Crazy – REBIRH FHD SIZE EDITION, la versión de Switch estará completamente doblada y contará con la historia principal y la historia posterior "Sacrament". También será compatible con controles táctiles y juego únicamente con el Joy-Con derecho.

... mira los que se encargan, Dios.

EDIT. Puede que den fecha en el Direct japonés del 27/02/25.
Un nuevo Somnium Files se viene, dentro de la mierda que ha sido el Direct quizá esto sea lo mejor.
Buenas a todos compañeros, nunca he jugado a visual novel y me gustaría darle una oportunidad a ver si me meto en este mundo. Un detalle importante para mi es que debe de estar en español, estoy pensando empezar con Emio, lo veis bien o mejor me recomiendan otro para empezar? Vi que Famicom Detective Club Tiene varios antes de Emio pero no están en español y por eso no entra en idea, me pierdo mucho jugando a Emio sin jugar a los anteriores? Muchas gracias!
Elunicoo escribió:Buenas a todos compañeros, nunca he jugado a visual novel y me gustaría darle una oportunidad a ver si me meto en este mundo. Un detalle importante para mi es que debe de estar en español, estoy pensando empezar con Emio, lo veis bien o mejor me recomiendan otro para empezar? Vi que Famicom Detective Club Tiene varios antes de Emio pero no están en español y por eso no entra en idea, me pierdo mucho jugando a Emio sin jugar a los anteriores? Muchas gracias!

Este tiene una demo jugable bastante extensa. Pruebala y sales de dudas.
1639 respuestas
129, 30, 31, 32, 33