[HO] Avowed

Finiquitado en unas 80h. Juego muy apañado. Final un poco meh. Debe de ser el punto de no retorno más largo que he jugado en mucho tiempo.

Hay algunas decisiones muy chulas de tomar. Te pone en un buen aprieto.
Terminado en 49 horas, dificultad normal.

Un juego de notable altísimo. Para mí lo mejor es el apartado artístico y técnico, y lo segundo mejor el combate. El lore también me ha gustado, y la historia muy bien también. De hecho, lo único "malo" del juego es que a veces te da la sensación de que está desaprovechado, que se podría haber hecho algo más complejo como RPG, pero seguro que la intención era hacerlo más directo y llevadero, y a mí me ha gustado así. Y las decisiones impactan mucho. El epílogo da buena muestra de ello.

Me imagino un Ultima Underworld con este empaque y se me hace el culo agua. Explorar mazmorras con un sistema más realista, trampas, un sistema de magia más complejo... Ojalá comprasen la licencia para hacer algo así, porque viendo de lo que son capaces, Obsidian lo bordaría.

Un 8,5 está bien, sí.

Respecto a algunas cosas que he leído sobre los picos de dificultad, yo dije algo parecido al principio, pero es que hay que saber planificar los combates. Si vas primero a por los brujos, sacerdotes y demás peña que cura e invoca monstruos, el juego se transforma bastante en un paseo. Tenía más de 100 pociones de cada tipo al final, infinidad de comidas y raciones... Jugaba con un mago que también sabía dar buenas ostias con maza y escudo.
Terminado en 37 horas, no lo he exprimido demasiado sobretodo en el tramo final pero me ha gustado bastante.
Es cierto que la historia me importaba 3 huevos y en las ultimas horas no necesitaba subir ya el equipo con lo que he ido un poco a saco que hay mucha cosa por jugar, si llega a durar el doble no creo que lo hubiera terminado, para mí dura lo que tiene que durar aparte de que al que le guste mucho le puede sacar 15 o 20 horas más sin problemas, ahora un día de descanso y a por el atomfall
Pues después de 60 horas y dos vueltas y media, juego terminado al 100% de logros.

Pocas cosas malas puedo decir, quizás la historia de los personajes y lo caros que son algunos ítems en las tiendas.

Lo demás me ha fascinado. 0 bugs en tantas horas es de agradecer. Y lo he disfrutado bastante más la segunda pasada en dificultad máxima.

Era un juego que no me llamaba nada la atención y que grata sorpresa. Bendito Game Pass [amor]
Irureta_7 escribió:Pues después de 60 horas y dos vueltas y media, juego terminado al 100% de logros.

Pocas cosas malas puedo decir, quizás la historia de los personajes y lo caros que son algunos ítems en las tiendas.

Lo demás me ha fascinado. 0 bugs en tantas horas es de agradecer. Y lo he disfrutado bastante más la segunda pasada en dificultad máxima.

Era un juego que no me llamaba nada la atención y que grata sorpresa. Bendito Game Pass [amor]

Lo has estado jugando en modo calidad? No has notado microparones ni falta de fluidez desde el último parche?
Juego terminado tras 54 horas con un sabor agridulce la verdad. La parte inicial del juego en muchos de sus aspectos es increíble y hasta la mitad del mismo lo he disfrutado bastante pero no así el tramo final cuando algunos de sus sistemas empiezan hacer aguas y la historia pasa a ser totalmente anodina.

Es un buen juego y disfrutable pero para mi se queda alrededor del 7,5 - 8 claramente.
ce16 escribió:
Irureta_7 escribió:Pues después de 60 horas y dos vueltas y media, juego terminado al 100% de logros.

Lo has estado jugando en modo calidad? No has notado microparones ni falta de fluidez desde el último parche?

Si, en modo calidad desde el primer día. No he notado nada raro la verdad. ¿Puede que alguna vez en situaciones de muchos enemigos me fuera algo más lento? Igual si, pero ya te digo que no me habré dado ni cuenta, ya que también juego con la doble pistola y cada vez que disparaba se me ralentizaba la cámara un 75% por la habilidad,
Yo no puedo jugar en calidad a este juego, diría que va todo el rato a unos 25-28 fps en la SX, injugable. A ver si con un parche lo arreglan.
Los que decís que hay parones y tirones, yo juego en rendimiento y el juego me iba perfecto hasta llegar al Jardín. Allí noté que no iba fino un día, pero se arregló saliendo del juego y volviendo a entrar, porque me había pasado el juego prácticamente entero usando el quick resume.

En modo rendimiento el juego se ve espectacular.
St. Anger escribió:Los que decís que hay parones y tirones, yo juego en rendimiento y el juego me iba perfecto hasta llegar al Jardín. Allí noté que no iba fino un día, pero se arregló saliendo del juego y volviendo a entrar, porque me había pasado el juego prácticamente entero usando el quick resume.

Y en rendimiento no hay ralentizaciones en los dialogos?
Es que lei en Reditt quejas de que los fps bajaban una barbaridad durante los dialogos en el modo rendimiento
ce16 escribió:
St. Anger escribió:Los que decís que hay parones y tirones, yo juego en rendimiento y el juego me iba perfecto hasta llegar al Jardín. Allí noté que no iba fino un día, pero se arregló saliendo del juego y volviendo a entrar, porque me había pasado el juego prácticamente entero usando el quick resume.

Y en rendimiento no hay ralentizaciones en los dialogos?
Es que lei en Reditt quejas de que los fps bajaban una barbaridad durante los dialogos en el modo rendimiento

En alguno en concreto, si. Pero muy pocos.
RedGear escribió:

Destaco estas dos novedades del parche, que además figuran como demandadas por la comunidad:
*Se agregó soporte de 'alto contraste' para varias pantallas de UI.
*Se agregó la opción Anti-Aliasing nativo para FSR.
@Fork99 A mi lo que más me interesa del parche es esto.

Mejoras de rendimiento

Se ha mejorado el rendimiento de los modos Belleza y Equilibrado en Xbox cuando se está en ciudades más grandes.
Han arreglado entonces los microparones en el modo calidad? Va ahora mas suave?

@Poetiso has probado el nuevo parche? Que tal va?
Milik escribió:@Fork99 A mi lo que más me interesa del parche es esto.

Mejoras de rendimiento

Se ha mejorado el rendimiento de los modos Belleza y Equilibrado en Xbox cuando se está en ciudades más grandes.

Cierto. En las ciudades se producían ligeras rascadas de fps, en mi caso en modo equilibrado. Espero que este parche mejore la experiencia.
ce16 escribió:Han arreglado entonces los microparones en el modo calidad? Va ahora mas suave?

Lo he probado, algo mejora, sigue siendo tosco y para mí injugable, unos 30 fps muy mejorables. En rendimiento va bien y aunque se ve algo peor sigue siendo un juego muy bonito.
Poetiso escribió:
ce16 escribió:Han arreglado entonces los microparones en el modo calidad? Va ahora mas suave?

Lo he probado, algo mejora, sigue siendo tosco y para mí injugable, unos 30 fps muy mejorables. En rendimiento va bien y aunque se ve algo peor sigue siendo un juego muy bonito.

Pero sigues notando microparones, o ya han desaparecido?
ce16 escribió:
Poetiso escribió:

Pero sigues notando microparones, o ya han desaparecido?

Siguen ahí, y afectan al control, no sólo son estéticos. Sí que noto el desplazamiento un poco más suave.
Como está el juego con temas de bug?
Merece la pena jugarlo ya o bien mejor esperar a que lo arreglen?
@Poetiso pues vaya decepcion. Pues nada, sigue aparcado. Me niego a jugar en rendimiento.
Yo juego a tope full de graficos, si no, nada.
He estado un buen rato jugando en modo calidad y ahora es jugable. Sólo para putillas gráficas, sin duda en rendimiento se juega mejor.
@Ercay Yo no estoy teniendo ni un sólo bug, llevo algo más de 50h en la Series S y va genial.
Poetiso escribió:He estado un buen rato jugando en modo calidad y ahora es jugable. Sólo para putillas gráficas, sin duda en rendimiento se juega mejor.

Yo sigo notando que la camara se mueve como muy pesada
ce16 escribió:
Poetiso escribió:He estado un buen rato jugando en modo calidad y ahora es jugable. Sólo para putillas gráficas, sin duda en rendimiento se juega mejor.

Yo sigo notando que la camara se mueve como muy pesada

Eso también depende mucho de la tele, la mía es una LED, que se lleva bastante bien con los 30 fps.
Ercay escribió:Como está el juego con temas de bug?

Yo me lo pasé bastante rápido pq era un coñazo y no tuve ningún bug destacable. Si te gusta dale la oportunidad ya. Te lo vas a pasar y no te vas a acordar de el nunca más.
ivucko escribió:
Ercay escribió:Como está el juego con temas de bug?

Yo me lo pasé bastante rápido pq era un coñazo y no tuve ningún bug destacable. Si te gusta dale la oportunidad ya. Te lo vas a pasar y no te vas a acordar de el nunca más.

Pues tu de momento sigues acordandote de el...
Yo le meti mas de 60 horas y ojala sacan una expansion o DLC, mas adelante seguro que le vuelvo a dar una nueva pasada.
Yo me lo terminé el otro día y, en general, me ha gustado mucho.

Por ponerle un par de peros, algunas de las decisiones que hay que tomar (como al final del tercer mapa) no me gustaron nada, ninguna de las dos me parecía propia de mi personaje. De hecho ahí acabé decidiendo solo para llevar la contraria a alguien.

Y, si vas haciendo todas las secundarias y subiendo de nivel, al final los combates son demasiado sencillos. Bueno, salvo los delemgan, los árboles gigantes, que me cuando aparecían en parejas me costaron más que cualquier jefe final. Pero eso, muy sencillos (varita y grimorio de grandes elementos) a pesar de que soy bastante inútil en general.

Por otro lado, he disfrutado mucho el luego y he hecho prácticamente todas las misiones, salvo encontrar las partes del tótem de alguno de los mapas (perdí la motivación cuando vi que solo se podía tener un tótem activado cada vez)
Me preocupa el tema que he leido de que tiene muy poca variedad de enemigos, es eso cierto?
Tiene menos variedad que el pillars of eternity por ejemplo?
Tan tan escasa es la variedad?

Es que no me gustaria estar todo el tiempo enfrentandome a los mismos enemigos una y otra vez
ce16 escribió:Me preocupa el tema que he leido de que tiene muy poca variedad de enemigos, es eso cierto?
Tiene menos variedad que el pillars of eternity por ejemplo?
Tan tan escasa es la variedad?

Es que no me gustaria estar todo el tiempo enfrentandome a los mismos enemigos una y otra vez

Cada mapa añade nuevos bichos y enemigos. Algunos se van repitiendo, eso sí, pero a mí no me ha molestado en absoluto porque los enemigos no vuelven a aparecer... En ese aspecto no tengo queja.
Vosotros explorais el mapa hasta que esta completamente colorido hasta el ultimo recoveco?

Es que me esa dando el toc y veo que hay parte que aunque las tenga delante es imposible acceder a ella porque tengo una pared o no hay camino ninguno para acceder
buenas, una pregunta tonta, he querido mirar en la stroe cuanto vale el juego y no se puede no? es o gamepass o nada...?
Molis escribió:buenas, una pregunta tonta, he querido mirar en la stroe cuanto vale el juego y no se puede no? es o gamepass o nada...?

Mira bien porque claro que se puede comprar
ce16 escribió:Vosotros explorais el mapa hasta que esta completamente colorido hasta el ultimo recoveco?

Es que me esa dando el toc y veo que hay parte que aunque las tenga delante es imposible acceder a ella porque tengo una pared o no hay camino ninguno para acceder

En efecto. A mí me quedan áreas en casa mapa que continúan sin despejarse. Lo intenté todo pero es lo que dices. O bien no es posible acceder o bien te estrellas contra una pared invisible.
1184 respuestas
120, 21, 22, 23, 24