Terminado en 49 horas, dificultad normal.
Un juego de notable altísimo. Para mí lo mejor es el apartado artístico y técnico, y lo segundo mejor el combate. El lore también me ha gustado, y la historia muy bien también. De hecho, lo único "malo" del juego es que a veces te da la sensación de que está desaprovechado, que se podría haber hecho algo más complejo como RPG, pero seguro que la intención era hacerlo más directo y llevadero, y a mí me ha gustado así. Y las decisiones impactan mucho. El epílogo da buena muestra de ello.
Me imagino un Ultima Underworld con este empaque y se me hace el culo agua. Explorar mazmorras con un sistema más realista, trampas, un sistema de magia más complejo... Ojalá comprasen la licencia para hacer algo así, porque viendo de lo que son capaces, Obsidian lo bordaría.
Un 8,5 está bien, sí.
Respecto a algunas cosas que he leído sobre los picos de dificultad, yo dije algo parecido al principio, pero es que hay que saber planificar los combates. Si vas primero a por los brujos, sacerdotes y demás peña que cura e invoca monstruos, el juego se transforma bastante en un paseo. Tenía más de 100 pociones de cada tipo al final, infinidad de comidas y raciones... Jugaba con un mago que también sabía dar buenas ostias con maza y escudo.