RETRO GAMER versión española

muy buena esa portada de nintendo ds [oki]

en los demás titulares veo el reportaje de la saga tekken, guia definitiva resident evil 2, rastan, fantasy zone, ninja gaiden, deep fear.....
pinta muy bien, la verdad es que la edición española de retro gamer balancea mucho mejor el contenido que la inglesa
Sigo sin entender el porque no realizan un especial sobre Toriyama y los videojuegos, al menos aportaría algo de variedad sobre los temas de siempre :-?
beckmsx escribió:Sigo sin entender el porque no realizan un especial sobre Toriyama y los videojuegos, al menos aportaría algo de variedad sobre los temas de siempre :-?

la verdad es que si, llevamos mucho tiempo pidiendo que se haga algo de dragon ball o de toriyama en general y nada [+risas] [+risas]
algunos decían que estaba feo hacerle un reportaje justo al poco de morir, pero hace mas de 1 año ya...
con el fenómeno de masas que fué dragon ball en los 90 es muy triste que no haya aparecido en los 51 números que lleva la revista

lo malo es que están muy condicionados por lo que se publica en UK y justo allí es uno de los paises donde menos ha triunfado dragon ball
Buenos días, me acabo de pillar esto en el quiosco. Son 194 pags y escrita por Acal…

Imagen
@xmetalcoryx gracias por el aviso! Parece mentira que se hayan “olvidado” de la PSTV o la Portal [qmparto]
Quien es ese tal Acal?
O´Neill escribió:Quien es ese tal Acal?

De otra cosa no, pero de la historia de PlayStation debe controlar el tío.
https://www.devuego.es/pres/miembro/med ... -playmania
Ya tengo las de PS1, PS2 y SNES. Esta que es más general de PS no sé si la compraré. A priori me da más pereza.
O´Neill escribió:Quien es ese tal Acal?

El señor de los mofletes que escribía en PlayManía y que está siempre en saraos del tinglao Pleiteichon:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... acal-46600
El reportaje de Nintendo DS será interesante. Del resto de cosas de portada hay algunas cosas que me resultan mas interesantes que otras. El tributo a Factor 5 puede estar bien. Lo de Tekken no me interesa demasiado, ya que los juegos de lucha no me van mucho. Y lo de Mario y sus amigos, veremos de qué trata, pero puede que sea algo ya demasiado manido. Aunque huele a estar relacionado al publirreportaje de Nintendo.

Mañana a ver si la pesco en el quiosco.
Pillada en el RELAY de Avenida America (Madrid), tienen muchas!

Imagen
Yo tengo la mía de suscripción que la he recogido esta mañana del buzón
Comentar que se ha publicado también la versión digital de la revista Retro Gamer en kioskoymás. Quienes estén suscritos a esa plataforma ya tienen lectura en la tablet y quienes no tengan suscripción, o no se han comprado aún la revista, pues pueden hacerse una idea sobre qué reportajes trae este nuevo número de Retro Gamer. Está en https://lectura.kioskoymas.com/retrogamer/20250314
xmetalcoryx escribió:Buenos días, me acabo de pillar esto en el quiosco. Son 194 pags y escrita por Acal…

Imagen

Acojonante la cara que le echa Acal a la vida, ha copiado las reviews de los especiales de PS1 y PS2 que se editaron años atrás, vaya auténtico "amante" de Playstation, sí señor.

Imagen

Imagen
@M0nitor Pero las escribió él o son plagiadas?
O´Neill escribió:@M0nitor Pero las escribió él o son plagiadas?

Las escribió un colaborador suyo el cual no ha recibido nada por esta nueva publicación, pero vamos si sale una nueva revista para celebrar los 30 años de Playstation lo último que espero como lector es una colección de copy/pastes de artículos de revistas pasadas, no crees?
La Retro Gamer cada vez está más patrocinada por Nintendo, y no me gusta nada porque es una revista retro, no debería contener tanto reportaje pseudo retro que promociona juegos actuales. Ya salen hasta en portada (no me refiero a la Nintendo DS, si no a Mario y sus amigos [enfa] )
@M0nitor Parece q se está poniendo de moda aprovecharse del trabajo ya hecho...es que no ha cambiado las imágenes de sitios xD
M0nitor escribió:
xmetalcoryx escribió:Buenos días, me acabo de pillar esto en el quiosco. Son 194 pags y escrita por Acal…

Imagen

Acojonante la cara que le echa Acal a la vida, ha copiado las reviews de los especiales de PS1 y PS2 que se editaron años atrás, vaya auténtico "amante" de Playstation, sí señor.

Imagen

Imagen

Acabo de llegar del curro y de camino la he visto en mi tienda, la he ojeado y a primera vista me ha parecido una brutal "refritada" y he dicho "me vengo solo con la Retro Gamer y ya veo que comentan de ésta porque no me fío".

Y parece que no me he equivocado.
Vaya. Entonces es un poco como la RetroHobby, que hacía recopilación de artículos de números anteriores de RetroGamer y Hobby Retro. ¿La 8 es la última?

Imagen

No sé si sería rentable la compra de PlayMania a HobbyPress por parte de Grupo V. Puede que todavía tengan que amortizar la inversión, o al menos intentar ordeñar la vaca un poco más.
Mira que quería parar al carrefour a comprar 2 cosas y ver si había alguna revista nueva, mañana iré a ver si pullo ambas en algún kiosko.
txefoedu escribió:Vaya. Entonces es un poco como la RetroHobby, que hacía recopilación de artículos de números anteriores de RetroGamer y Hobby Retro.

¿También copiaban hasta la maquetación?
Porque lo de esta nueva revista PLAYSTATION 30º ANIVERSARIO es para echarse a llorar con lo que han puesto mas arriba. No se si la RetroHobby es el mismo caso, que no me suena que nadie se haya quejado al respecto en ese tema.
el tema de la retro hobby, es que ellos mismos avisaban de que era como una recopilación de algunos de los artículos sobre videojuegos retro que se iban publicando mensualmente en la hobby consolas, entonces no engañaban a nadie y podía venir bien para aquel que no comprara hobby consolas pero quisiera tener estos reportajes

no es el mismo caso que esta revista de playstation creo yo
Bueno, también era previsible, si ya los de Grupo V sacaron un especial dedicado a la Playstation y a la Playstation 2, pues tampoco iban a contar mucha cosa nueva en una revista que tiene igual temática que las otras ya publicadas. Que aprovechen todo el material que ya publicaron entra dentro de lo posible cuando tratas temas que ya trataste. Eso sí, debieran haberlo de alguna manera en la propia portada de la revista y más teniendo en cuenta que es una revista que, al igual que al reciente especial que publicaron sobre Super Nintendo, pues ni la propia editorial la publicita ni en redes sociales ni, peor aún, en su propia página web.
magrosomohoso escribió:el tema de la retro hobby, es que ellos mismos avisaban de que era como una recopilación de algunos de los artículos sobre videojuegos retro que se iban publicando mensualmente en la hobby consolas, entonces no engañaban a nadie y podía venir bien para aquel que no comprara hobby consolas pero quisiera tener estos reportajes

no es el mismo caso que esta revista de playstation creo yo

Estoy de acuerdo contigo. En mi caso que no compraba las Hobbys me interesaba mucho la Retro H. Una pena para mí que la dejen de lado }:/
A mí lo que me preocupa es que hablan en el editorial que este es un "último baile" para Playmanía... como si fuese el final... y claro, viendo que han recopilado todas las consolas de Sony... no sé yo si podrán sacar especiales de PSP/PSVITA, PS3 o incluso PS4... la verdad...

Aunque también se puede referir a que a partir de ahora los especiales irán bajo la marca Gadget como la de Super Nintendo... que si se están vendiendo bien estos especiales (digo yo, porque ya llevamos 4) sería un movimiento lógico... Gadget sigue viva y playmanía no...

Por otro lado, me parece de verguenza que no se haga una triste mención en la web o redes sociales de Grupo V a estos especiales, no hay posibilidad de comprarlos online a no ser que sea pasando por un especulador de Wallapop... o de ver los contenidos en su web... si eso lo unimos a que la distribución es bastante limitada estamos hablando de posibles compradores que ni se enterarán de que existe este producto...

Mención especial para Dani Acal... se observa el esfuerzo que pone en que esto llegue a los kioskos y aunque los especiales no son perfectos son muy disfrutables... Gente como Dani Acal, José Luis (Pixels) y los compañeros de Henneo de Hobby Consolas y Retrogamer forman parte de un grupo de amantes de lo retro que estuvieron al pie del cañón en la época y que no quieren que muera el papel... aún con los aciertos y defectos de las publicaciones que van llegando... se agradece mucho su empeño y esfuerzo. Yo tengo todos los números en casa....

En fin, espero que esta recopilación especial nos pueda llevar a los especiales de PSP, PS3 etc... e incluso que se atrevan con más consolas de Nintendo o Sega (Megadrive o Dreamcast)...

Por último
Lo de recopilar contenidos anteriores, varias veces, es muy típico de los especiales en UK. Allí es (o era) lo más normal del mundo que muchos contenidos se repitieran en los chorrecientos especiales que salen.

Eso sí, vaya portada de mierda se gasta el especial de PlayStation, podrían habérselo currado un poquito más.
Sobre el especial 20 aniversario de Nintendo DS me ha parecido bastante discreto. 10 páginas que bueno, pensaba que el repaso en general seria bastante más amplio dado el tremendo catálogo que tiene.

Mi mujer, que a veces le echa un ojo a las revistas, me pregunta por qué siempre hablan de los juegos de Mario de Switch. Y tiene razón eh, entiendo que Nintendo paga y es una manera de financiación, pero se ve hasta repetitivo.
Sobre la Retro Hobby siempre digo lo mismo, es una pena. Desde el momento en que decidieron incluir partes de la Retro Gamer, dejaron de tener sentido para mí. Las tengo todas y me molesta mucho que utilicen ese material que ya tengo en mis manos. No así con el material de las Hobby consolas, que no tengo porque no compro esa revista. Decisión errónea, para mi gusto. Hubiera preferido que tardasen más en sacar cada tomo de Retro Hobby, esperando a tener material suficiente proveniente de las Hobby Consolas. Las hubiera comprado todas.
aki7 escribió:Bueno, también era previsible, si ya los de Grupo V sacaron un especial dedicado a la Playstation y a la Playstation 2, pues tampoco iban a contar mucha cosa nueva en una revista que tiene igual temática que las otras ya publicadas. Que aprovechen todo el material que ya publicaron entra dentro de lo posible cuando tratas temas que ya trataste. Eso sí, debieran haberlo de alguna manera en la propia portada de la revista y más teniendo en cuenta que es una revista que, al igual que al reciente especial que publicaron sobre Super Nintendo, pues ni la propia editorial la publicita ni en redes sociales ni, peor aún, en su propia página web.

El problema es que Acal está mintiendo a sabiendas, para este numero no ha contado con ningún colaborador y él vende la moto en el primer párrafo como si este numero hubiera sido una reunión de colaboradores para la ocasión:
Imagen

Él ha cogido números anteriores y a copy/pasteado lo que él veía y punto, lo mucho o poco que saque por este especial va sólo a su bolsillo.

Luego leo a gente que no sabe de qué va la vaina por aquí diciendo que si el esfuerzo que pone Dani Acal para que salga ... en fin, sacarse 4 duros "traicionando" al poco público que le quede.
@M0nitor Bueno, si realmente no hay ni un sólo reportaje nuevo, pues habría que preguntarle al propio Acal el por qué escribe esa editorial. Si es como cuentas pues me resulta absurdo querer hacer pasar por nueva una publicación que no lo es. Más que nada porque la gente enseguida se da cuenta de estas cosas y porque no cuesta nada avisar de que se trata de un número que recopila reportajes ya publicados anteriormente. Que no hay nada malo en ello y podría interesar a aquellos que no se compraron, en su momento, esos especiales dedicados a PSX y PS2.
xmetalcoryx escribió:ojo la que ha liao el mofletes

Quien es ese?
@M0nitor en este número especial aparecen Sergio Martín, Enrique Luque y Nicolás caballero como colaboradores en la redacción... entiendo que se ha contado con ellos para este número...

Por otro lado, tengo todas las Playmanía y todos los especiales aparecidos hasta el momento y te aseguro que como mínimo desde la página 83 hasta la 196 es todo contenido nuevo... que parece que todo es reciclado, pero especiales de PS3, PSP, PSVITA, PS4 Y PS5 no ha habido, por lo que las páginas donde se centran en esos sistemas son nuevas....
raspael escribió:@M0nitor en este número especial aparecen Sergio Martín, Enrique Luque y Nicolás caballero como colaboradores en la redacción... entiendo que se ha contado con ellos para este número...

Pues ahí está lo chungo , que miente hasta en los colaboradores porque sé que no ha contactado con 2 de ellos y no entienden esta maniobra de Acal.

Respecto al resto de épocas yo ahí no me he metido sólo me he centrado en los especiales de PS1 y PS2 que son los que tengo.
Pues nada, teniendo las otras dos revistas de especial Playstation, me salto este especial.

Hoy voy a ir a ver si encuentro la Retrogamer en mi kioko :)
Buenas:

Por aclarar algunos de los últimos comentarios que estoy leyendo por aquí.

Sobre el tema de la reutilización de los reportajes: es habitual. Al final, a los colaboradores nos pagan por el reportaje (x por página). La autoría siempre es nuestra y debe ir firmada, porque no la cedemos. Pero la propiedad del reportaje, tal y como está, es de la editorial. En ese sentido, la editorial puede reutilizarla como le plazca pero sin hacer variaciones. Nosotros sólo cobramos por el contenido original. Desconozco si otros colaboradores tienen acuerdos diferentes con la editorial.

Es lo que ha pasado con los reportajes de RetroGamer que se publicaban tal cual en la revista RetroHobby, de la que no recibíamos ningún abono adicional. Esas son las reglas de juego y, en mi caso, así las he aceptado.

En este sentido, espero que os acerquéis al quiosco o a donde sea para haceros con la última RetroGamer. Echadle un ojo al reportaje sobre la aventura de texto/conversacional "Espejos". No es que sea un hito en la Historia del videojuego en España, pero no deja de ser una anécdota curiosa que puede ser interesante para aquellos que estáis cansados de las historias de siempre.

Un saludo,
[3ki] escribió:Buenas:

Por aclarar algunos de los últimos comentarios que estoy leyendo por aquí.

Sobre el tema de la reutilización de los reportajes: es habitual. Al final, a los colaboradores nos pagan por el reportaje (x por página). La autoría siempre es nuestra y debe ir firmada, porque no la cedemos. Pero la propiedad del reportaje, tal y como está, es de la editorial. En ese sentido, la editorial puede reutilizarla como le plazca pero sin hacer variaciones. Nosotros sólo cobramos por el contenido original. Desconozco si otros colaboradores tienen acuerdos diferentes con la editorial.

Es lo que ha pasado con los reportajes de RetroGamer que se publicaban tal cual en la revista RetroHobby, de la que no recibíamos ningún abono adicional. Esas son las reglas de juego y, en mi caso, así las he aceptado.

En este sentido, espero que os acerquéis al quiosco o a donde sea para haceros con la última RetroGamer. Echadle un ojo al reportaje sobre la aventura de texto/conversacional "Espejos". No es que sea un hito en la Historia del videojuego en España, pero no deja de ser una anécdota curiosa que puede ser interesante para aquellos que estáis cansados de las historias de siempre.

Un saludo,

Justo ayer me lo leí y solo puedo decir que qué gran trabajo de reportaje. Está justo después del de la Nintendo DS y me lo "comí" por curiosidad y me ha encantado cuando este tipo de género jamás ha sido de mi agrado y nunca le di oportunidad alguna este tipo de juegos, quizá por que no viví la época dorada donde se popularizaron tanto.
[3ki] escribió:Buenas:

La autoría siempre es nuestra y debe ir firmada, porque no la cedemos. Pero la propiedad del reportaje, tal y como está, es de la editorial. En ese sentido, la editorial puede reutilizarla como le plazca pero sin hacer variaciones. Nosotros sólo cobramos por el contenido original. Desconozco si otros colaboradores tienen acuerdos diferentes con la editorial.

Fijate si es raro el tema de especiales de Playmania que los de PS1 y PS2 los análisis no tienen la firma del colaborador que las hizo y te puedo confirmar que el 95% las hizo el mismo. En este especial 30 aniversario ni se le menciona en colaboradores 🤷🏼‍♂️
@xmetalcoryx realmente yo tampoco viví esa época. Sin embargo, intenté documentarme al máximo para poder escribir sobre algo que desconozco. Además de entrevistar a Pedro José, del que no pude incluir todo lo que quería por falta de espacio, tuve la suerte de hablar con Juanjo de la CAAD y charlar con Raúl López.

Pero adicionalmente me hice con un par de libros vinculados con las Aventuras conversacionales para poder tener un contexto histórico que me sirviera para armar mejor el reportaje:

- La Aventura Colosal (JMV, Dolmen)
- AD, Una aventura contada desde dentro (Juanjo Muñoz, Héroes de Papel)
- Aventuras del ayer (Juanjo Muñoz, autoeditado)

Además, me jugué el juego completo en emulador (así pude hacer las capturas) y ¡menos mal que tenía una guía!

Lo dicho, me alegro de que, al menos, te haya parecido interesante y fácil de leer.

Un saludo,
Alguien ha encontrado la retrogamer 51 en algún Game? Las anteriores las he ido pillando ahí, pero la nueva parece que no llega
Aún no está ni en mi carrefour de confianza...
carlosjaen escribió:Alguien ha encontrado la retrogamer 51 en algún Game? Las anteriores las he ido pillando ahí, pero la nueva parece que no llega

Aqui en Canarias ha llegado a GAME pero no a otros sitios.
me la pillé el otro día y como ya me he leido gran parte de la revista aprovecho para comentar mis impresiones

por una parte me da la sensación de que hay mas publicidad que otras veces, y no solo de nintendo, esto no tiene por qué ser malo porque garantiza la continuidad de la revsita, de hecho el reportaje del bubble ghost me ha gustado, y al venir justo antes de la página donde anuncian el remake supongo que será publi también, el de ninja gaiden me ha parecido mucho mas superficial y escueto y la excusa de repasar la saga para anunciar el nuevo

los reportajes de tekken, fantasy zone, deep fear muy bien, mención especial al del resident evil 2 con esa pedazo de entrevista al creador del port de nintendo 64, muy interesante [oki]

el reportaje de CPS1 es un desastre, tiene espacio para entrevistar al programador de la versión chusquera de c64 de ghosts & goblins que ni siquiera es de cps1 pero se deja juegazos como warriors of tate, street fighter ii CE o megaman the power battle (no entiendo el maltrato continuado de la prensa hacia megaman, debe ser la saga mas amada por los usuarios y odiada por la prensa)
este reportaje lo hubiera hecho cualquier redactor español mil veces mejor

y el de rastan muy bien pero peca de algo parecido perdiendo una página en entrevistar al programador de la versión de amstrad que debe ser la peor de todas las de micros cuando en la misma revista la ponen a parir, me molesta que se malgaste papel en este tipo de entrevistas, entiendo que es un mal heredado de la retro gamer UK y que al ir firmados los reportajes no dejan cambiar nada, pero hay que decirlo

también me ha hecho gracia el reportaje al tinhead, juego que no conocía y que al probarlo me ha parecido sin duda de lo peor que he jugado en megadrive, feo a mas no poder, mal control, mal diseño de niveles, grotesca y horrible copia de sonic con pinceladas de james pond, zool y demás, juego made in UK por supuesto, y tan malo que ni siquiera encontraron a nadie que quisiera publicarlo en su pais de origen, solo salió en USA

el reportaje de nintendo ds como ya se ha dicho mas arriba me ha sabido a muy poco

me falta por leer el reportaje al prince of persia 2, juego amado y odiado por mi a partes iguales [jaja]

y lo demás bien, los amigueros y gente de micros tienen buenos reportajes como los de team17, factor 5, knight lore, el de los juegos de amstrad, de commodore 16... por lo que la revista está bien equilibrada para que todos tengan su parte [oki]
Quiero realizar la suscripción de un año, si ya ha salido la 51 y la tengo, al realizar ahora la suscripción alguien que ya la tenga, me puede confirmar si empezaría a partir de la 52.
Gracias.
Dos librerías de mi barrio que solían traerla no la han recibido todavía, he tenido que ir al centro a por ella. La verdad es que dan ganas de suscribirse.
Por mi zona (acho) aun nada }:/
Lo que sí he visto a paladas ha sido el especial de la saga Playstation de Daniel Acal.
kaironman escribió:Dos librerías de mi barrio que solían traerla no la han recibido todavía, he tenido que ir al centro a por ella. La verdad es que dan ganas de suscribirse.

Aqui un suscriptor que aun no la ha recibido, asi que no se yo.
utreraman escribió:
kaironman escribió:Dos librerías de mi barrio que solían traerla no la han recibido todavía, he tenido que ir al centro a por ella. La verdad es que dan ganas de suscribirse.

Aqui un suscriptor que aun no la ha recibido, asi que no se yo.

Yo tampoco y en la librería ya la vi hace casi una semana o sin casi 😅
VySe escribió:Sobre el especial 20 aniversario de Nintendo DS me ha parecido bastante discreto. 10 páginas que bueno, pensaba que el repaso en general seria bastante más amplio dado el tremendo catálogo que tiene.

Mi mujer, que a veces le echa un ojo a las revistas, me pregunta por qué siempre hablan de los juegos de Mario de Switch. Y tiene razón eh, entiendo que Nintendo paga y es una manera de financiación, pero se ve hasta repetitivo.

Con el de Dreamcast me pasó lo mismo, viendo la portada luego el reportaje de dentro era un bluf.

Lo de Nintendo cansa si, todos los números con los juegos clásicos de Mario y demás pero bueno si se financia así [carcajad]
12500 respuestas
1247, 248, 249, 250, 251