RETRO GAMER versión española

quimico2008 escribió:Y yo todavía sin recibir la mía que al parecer se ha perdido en el correo y he tenido que reclamar ya dos veces. Por cierto y por si os pasa a alguno más. Los correos iniciales los mandé al departamento de suscripciones de Axel Springer y desde ahí me han contestado, pero el último de ayer por la tarde me vino de una nueva dirección departamento.suscripciones@henneomagazines.com. Lo comento pq si alguno tiene que hablar con ellos que no se extrañe demasiado

Yo tampoco la he recibido aún. Me viene bien este comentario
Muchas gracias por la info por que yo tampoco la he recibido...
Yo la recibí el jueves pasado, por lo que es posible que la recibáis en breve.
Me llegó la revista ayer por mensajería, no se que habrá pasado con la que supuestamente mandaron por Correos, algún cartero tendrá lectura extra xDDD
En mi caso se casi seguro lo que ha pasado (porque no es la primera vez esté último año, y creo firmemente que no es culpa de correos) pero me esperare a esta semana a reclamarla
Z_Type escribió:En mi caso se casi seguro lo que ha pasado (porque no es la primera vez esté último año, y creo firmemente que no es culpa de correos) pero me esperare a esta semana a reclamarla

Aprovecho estos últimos posts para comentar algo que tenía pendiente desde que recibí la revista. Hasta el último número la revista venía con la dirección en un folio completo, tapando casi por completo la portada. En el último viene con la dirección en una quinta parte de folio. Según como sea la portada puede ser tentador para cualquier "niñ@" que la vea.

No sé si antes ya se enviaban así a otros suscriptores, pero este cambio añade más polémica a los ya comentados con el último número. A menos que sea un tema de ley o similar, volvemos al tema del "cariño" al cliente. Con estas minietiquetas me gustaría que todas las portadas de las siguientes RG sean como la última, por lo menos no llamarán la atención todo lo que sobresalga del buzón (problema más gordo si está en la calle).

¿Al resto de suscriptores os han cambiado también el tamaño de la dirección de envío?

Para muestra del nuevo handicap la imagen siguiente, he buscado un número con portada tentadora:
Imagen
Ese número de las tortugas es de hace un año y medio o así.

Personalmente no me han venido así (de reducido) en la vida. Y creo que algún número ha venido incluso en sobre opaco.

De todas formas, aún los que vienen con folios delante, la trasera suele ser publicidad de videojuegos, por lo que es igual de goloso. Pienso.
@Z_Type He puesto el de las tortugas, unos números atrás, porque llama la atención, no como el último número. Las tortugas me llegaron en su día tapadas, la actual al descubierto. Y sí, si ponen la revista en el buzón con la contraportada visible también puede llamar la atención. Pero a mí siempre me la han dejado en el buzón con la portada hacia la calle, supongo que porque en la portada es donde estan los datos. Tal cual tiene el cartero la revista en mano la dejará en el buzón, sin darle la vuelta.

Ya comentarás a ver como te llega, con folio o papelillo.
Este mes la Hobby Consolas viene muy retro en su número 400:

Imagen
raspael escribió:Portadón

De JMV
Aviso a navegantes... El número 400 de Hobby Consolas NO merece la pena, porque su contenido es básicamente: [rtfm]

· Recopilatorio de las portadas de sus números en miniaturas
· Un previo publirreportaje de GAME
· Publirreportajes de la marca PlayStation

Creía que sería un recopilatorio con sus mejores reportajes, algo similar a las ¿ya extintas? Retro Hobby, pero se ve que solo han empleado la portada de la Hobby Consolas número 1 a modo de collage como gancho comercial, para luego encontrarme con un 'panfleto publicitario' muy extenso...

A las pruebas me remito... [rtfm]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la ya famosa tasa por la suscripción, que no falte [carcajad]

PD: PSX no tiene 30 años, todavía, salió oficialmente en Japón el 3 de diciembre y llegó a Europa en el 95; pero para que seguir un rigor histórico, lo importante es que parezca que antes de Sony no existían las consolas [sonrisa]
@comprador

Gracias por el aviso, aunque la verdad es que no esperaba otra cosa. HC hace mucho tiempo que dejó de interesar y el acercamiento al retro es muy superficial.

Lo más destacable desde luego es la portada, pero el contenido no interesará, entiendo, a ninguno de los que estamos por aquí.

Un saludo.
Nada nuevo, por algo se llama clony consolas.
Leamonde escribió:@comprador

Gracias por el aviso, aunque la verdad es que no esperaba otra cosa. HC hace mucho tiempo que dejó de interesar y el acercamiento al retro es muy superficial.

Lo más destacable desde luego es la portada, pero el contenido no interesará, entiendo, a ninguno de los que estamos por aquí.

Un saludo.

Aunque parezca un hater por mi forma de comentar, sigo comprando en físico la Retro Gamer y añoro las Retro Hobby, una pena que Hobby Consolas no centre todos sus esfuerzos en aunar ambas revistas o 'reconvertir' la Hobby Consolas en una Retro Hobby mensual...

E igualmente sigo pensando, que incluso la Hobby Consolas con algún extra más allá de un póster sería una buena forma de volver a atraer a un público que seguimos demandando revistas de videojuegos y nos encanta el mundo retro...

Nunca olvidaré por ejemplo, la SuperJuegos (aunque era la competencia), de diciembre del 94, con un VHS de Sega anunciando el 32X y un casete con la música del Dynamite Headdy remezclado. Fue algo apoteósico para un chaval de 11 años...

No creo que costase demasiado incluir pegatinas, un DVD o pendrive 'coleccionista'... Es cierto, ya tenemos Internet, youtube, pero el poder poder coleccionar algo físico, tangible, esa sensación, nunca podrá ser sustituido por los medios digitales...
comprador escribió:...

Aunque parezca un hater por mi forma de comentar, sigo comprando en físico la Retro Gamer y añoro las Retro Hobby, una pena que Hobby Consolas no centre todos sus esfuerzos en aunar ambas revistas o 'reconvertir' la Hobby Consolas en una Retro Hobby mensual...

....

Una pena lo de Retro Hobby, y casi caigo por la portada [+risas] Un volumen 3 de La Historia de Hobby Consolas hubiera estado mejor para estas fechas...
comprador escribió:Aunque parezca un hater por mi forma de comentar, sigo comprando en físico la Retro Gamer y añoro las Retro Hobby, una pena que Hobby Consolas no centre todos sus esfuerzos en aunar ambas revistas o 'reconvertir' la Hobby Consolas en una Retro Hobby mensual...

E igualmente sigo pensando, que incluso la Hobby Consolas con algún extra más allá de un póster sería una buena forma de volver a atraer a un público que seguimos demandando revistas de videojuegos y nos encanta el mundo retro...

Nunca olvidaré por ejemplo, la SuperJuegos (aunque era la competencia), de diciembre del 94, con un VHS de Sega anunciando el 32X y un casete con la música del Dynamite Headdy remezclado. Fue algo apoteósico para un chaval de 11 años...

No creo que costase demasiado incluir pegatinas, un DVD o pendrive 'coleccionista'... Es cierto, ya tenemos Internet, youtube, pero el poder poder coleccionar algo físico, tangible, esa sensación, nunca podrá ser sustituido por los medios digitales...

Sin duda sí que se agradecerían extras físicos para la Hobby Consolas. Ah, y sobre todo, para la edición española de la revsta Retro Gamer que es a la que mejor le vendrían este tipo de detalles extra en cada número. Se ha comentado eso pero ya dicen quienes trabajan en las revistas que ese tipo de promociones no dependen de ellos si no de las empresas anunciantes y, como dicen que cada vez hay menos que se quieren anunciar en las revistas, pues no pueden hacer ese tipo de promociones. Bueno, yo creo que se podrían hacer aún sin contar con apoyo publicitario, pero la gente ¿estaría dispuesta a pagar 9,95 euros, o un poco más, por una revista de Hobby Consolas o una Retro Gamer que traiga consigo esos extras físicos?
aki7 escribió:pero la gente ¿estaría dispuesta a pagar 9,95 euros, o un poco más, por una revista de Hobby Consolas o una Retro Gamer que traiga consigo esos extras físicos?

En mi caso no, ni por asomo. No me interesan nada todas esas cosas, sólo la revista.
Edit: Fallo técnico
Yo por la suscripción si que veo bien pagar un poco más y tener un detalle.
Para la revista, no, porque la encarecería y la compraría menos gente seguramente y no está el horno para bollos.
incorruptible escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
aki7 escribió:pero la gente ¿estaría dispuesta a pagar 9,95 euros, o un poco más, por una revista de Hobby Consolas o una Retro Gamer que traiga consigo esos extras físicos?

En mi caso no, ni por asomo. No me interesan nada todas esas cosas, sólo la revista.

"Sería mejor subirla a 9-10 euros y que incluyeran algún regalo físico".

Esto lo escribiste el día 20 de septiembre tres páginas atrás en este mismo hilo, tras quejarte de que con la suscripción de la revista pasaran de dar el videojuego Sword of Ianna a una taza de Hobby Consolas.

Pedro Sánchez ha creado escuela con los "cambios de opinión" 🫠

Aclárate.

Me da que te has equivocado de usuario. No creo que yo haya escrito eso. :-?
@SirAzraelGrotesque aclarate XD

Se ha equivocado al citar
incorruptible escribió:

"Sería mejor subirla a 9-10 euros y que incluyeran algún regalo físico".

Esto lo escribiste el día 20 de septiembre tres páginas atrás en este mismo hilo, tras quejarte de que con la suscripción de la revista pasaran de dar el videojuego Sword of Ianna a una taza de Hobby Consolas.

Pedro Sánchez ha creado escuela con los "cambios de opinión" 🫠

Aclárate.

Me da que te has equivocado de usuario. No creo que yo haya escrito eso. :-?

Pensaba que eras otro usuario, avatar similar.

Me aclaro yo entonces 🤭
Creo que todos recordamos a finales de los 90s la revista Playstation Magazine, que por entonces costaba (la friolera de) 1.000 pesetas. Con la inflación actual sería, cuánto, ¿20 euros?

Para la mayoría de chavales que fuimos en esa época, era un dinero, pero la comprábamos porque traía un CD con demos de juegos que a muchos nos volaba la cabeza [qmparto] [qmparto]

Luego la revista en sí, ni fu ni fa, aunque recuerdo de muy buena calidad del papel, con una portada y contraportada de acabado 'premium'

Otro ejemplo más reciente fue la desaparecida Nintendo Acción. Muchos veces incluía algún pequeño regalo, ya fuese una caja metálica para meter cartuchos de DS, pegatinas, o un DVD promocional con los próximos juegos de Nintendo...

Hago el símil con Retro Gamer, porque llegará el punto, si es que no ha ocurrido ya, que los temas y juegos a tratar es extremadamente redundante, al final es darle vueltas a lo mismo una y otra vez, porque los 'juegos retro', son los que son...

Por otra parte, toda clase de merchandising de videojuegos, es un aliciente que gusta a casi todos, más aún cuando el mercado retro en general desde juegos al merchandising, está alcanzando precios desorbitados. Y en paralelo, tenemos al mercado actual donde piden hasta 80 - 100 euros sin despeinarse, por un disco semivacío y nada más...

Sería ya no solo de agradecer. sino una forma de fomentar su público potencial, la 'evolución' de Retro Gamer, con algún extra físico, ¿en papel?, aunque esos extras signifiquen incrementar el precio de forma simbólica 1 o 2 euros...
Redondeando 9,95 tirada trimestral como es actualmente con algún 'regalo', no me parece nada descabellado

Cuando me refiero al papel como base para diseñar y crear extras a bajo costo hay muchísimos por poner, como por ejemplo, postales en tamaño A4, A5 o inferior, fichas coleccionables de los juegos más emblemáticos de X consola, pósteres, carátulas alternativas para juegos... Solamente empleando el propio papel para imprimir las revistas, da bastante juego para hacer algo más...

O al menos implantar un modelo similar de 'de regalo o extra' trimestral para los suscriptores, en lugar de 'una taza reciclada de otra revista'...

Y antes de llevaros la mano a la cabeza, por si 9,95 os parece mucho por una revista, os recuerdo que luego estamos dispuestos a pagar dinerales por cartuchos lleno de roña, cajas de cartón reventadas y juegos sin manuales, etc. [oki]

PD: Creo que las comparaciones con políticos sobra si queremos tener un debate sano [beer]
Seguramente yo sea un tipo de cliente diferente. No me interesan los juegos físicos, sino simplemente los juegos en sí mismo. Igual es por eso mismo que no me va tampoco la idea del merchandising. Prefiero que se mantenga tal como está, solamente revista a un precio más contenido. Aunque de todos modos podrían hacerlo con y sin. Al precio actual para quienes no nos interese y a un precio más elevado para quienes les interese ese tipo de cosas.

Hay miles de juegos, de sistemas, de personas diferentes como para que el tema se agote. Si se repiten es porque así lo deciden ellos mismos, pero no tendría porque ser así.

@incorruptible ¿Con quién me has confundido? Me ha entrado curiosidad. [sonrisa]
es imposible que los temas se agoten, hay muchísimos juegos y sagas top de las que aun no se han hablado.... ejemplos:
dragon ball (esta clama al cielo ya)
saga metal slug
saga wario land
saga megaman x (de los clásicos solo hicieron un reportaje al megaman 2, parece que no exista otro para la prensa con la cantidad de juegazos que tiene la saga)
bubble bobble y rainbow islands ¿como es posible que hayan hecho 2 reportajes al parasol stars y no se haya hablado de sus precuelas que son mil veces mas conocidas?
chrono trigger
terranigma, illusion of time...
saga tales of phantasia
castlevania SOTN
megadrive 32x (aun no le han dedicado ningun artículo)
saga suikoden
saga kingdom hearts
reportajes centrandose en arcades miticos de los 90 como super pang, tumblepop, three wonders, cadillacs, punisher, captain commando......parece que solo existan arcades 2d de los 80 y arcades 3d de los 90 para la prensa (con la excepcion de los de lucha 2d que de esos si que se habla)
estaría guay un reportaje sobre la historia del super mario bros 2 y el doki doki panic

esto asi de memoria y rápido, si nos ponemos a buscar juegazos de los que no hayan hablado aun no acabamos
comprador escribió:Hago el símil con Retro Gamer, porque llegará el punto, si es que no ha ocurrido ya, que los temas y juegos a tratar es extremadamente redundante, al final es darle vueltas a lo mismo una y otra vez, porque los 'juegos retro', son los que son...

Son los que son...efectivamente.

Mira a ver cuantos hay de micros 8 bits "populares" en Europa (Spectrum/Amstrad) de los no tanto (C64, MSX), extrapola a donde si lo fueron. Sistemas más o menos desconocidos, micros de 16 bits, juegos de PC de winxp para abajo....

Haz lo mismo con consolas de 8 y 16 y 32 bits, portátiles. Habla de sagas desconocidas, no del Zelda, del Mario, de Sonics, etc...

Habla de compañías y anécdotas para tal o cual juego. Anécdotas de ferias y promociones. Sagas un pocoas desconocidas. Aunque sean de dos juegos. De temáticas en los videojuegos, de géneros extraños, formas de distribución, etc....

Y todo eso lo puedes hacer casi tirando de archivo de revistas patrias (micromania, microhobby, hobbyconsolas, etc...) y con periodistas o colaboradores españoles del sector.

Y además puedes coger los artículos de la edición inglesa.

No creo que sea por falta de material posible. Será por otra cosa, pero por falta de material retro seguro que no.
comprador escribió:...
Cuando me refiero al papel como base para diseñar y crear extras a bajo costo hay muchísimos por poner, como por ejemplo, postales en tamaño A4, A5 o inferior, fichas coleccionables de los juegos más emblemáticos de X consola, pósteres, carátulas alternativas para juegos... Solamente empleando el propio papel para imprimir las revistas, da bastante juego para hacer algo más...

O al menos implantar un modelo similar de 'de regalo o extra' trimestral para los suscriptores, en lugar de 'una taza reciclada de otra revista'...

[beer]

Como buenos ejemplos de regalos para suscriptores los que hubo en la anterior etapa o los que hay en la RG UK. La taza, mas que un regalo, debería ser un descuentazo por quitarles material de encima que no tendrán que reciclar.

Y como diseño de papel... ¿qué tal la colección de cromos retrogamer España? Con los clásicos de Opera, Dinamic, Topo, Made in Spain y tantas otras compañías que en los 80 y 90 nos dejaron tantos recuerdos. En cada número 10 o 15 cromos, los mismos para todos, y al cabo de un par de años colección completa. Seguro que conocéis software collection, mix 92, bollycao+msx, bollycao+sega, uv2... y lo valorados que están hoy en día. Y aún mejor si no son pegatinas, cartón fino como los de antaño, para pegar con imedio. Y para entretenernos con manualidades, sin troquelar y recortamos un rato. [sonrisa]
@Dr Extraño

Pues me parece muy buena idea lo de la colección de cromos. Y ya se sabe que entre los aficionados a los videojuegos retro, tira mucho lo de coleccionar.
Para el tema de los cromos pues mejor habría que hablar con Panini para ver qué dicen al respecto de hacer una colección de cromos que trate sobre videojuegos retro. De hecho, aunque no sean videojuegos retro españoles, pues ya tienen a la venta alguna colección de cromos relacionada con personajes de videojuegos atemporales como la que han sacado sobre Super Mario.

En relación al tema extras pues a mí no me importaria pagar 2 ó 3 euros más por cada número de la Retro Gamer española a cambio de que ésta ofrezca extras físicos, aún corriendo el riesgo de que éstos no me gustasen, ya que 2 ó 3 euros más cada 3 meses pues no van a ningún lado. Sobre Hobby Consolas con extras, subiendo la revista a 7,95 euros o un poco más, pues ya haría como hacía antaño con las revistas de PC que "regalaban" juegos completos para esa plataforma. Sólo las compraba en función del juego que "regalase" cada revista y aquí haría igual ya que sólo compraría la Hobby en función del extra ofrecido.
12329 respuestas
1243, 244, 245, 246, 247