RETRO GAMER versión española

Vaya mierda de portada xD, habrá que comprarla igual.
No sé dice que había maletines en la época... Ahí tienen su portada
Estamos ante la que posiblemente sea la peor portada de toda la historia de Retrogamer España.
txefoedu escribió:No sé dice que había maletines en la época... Ahí tienen su portada


Que gran respuesta! A mi me encanta la portada. Técnicamente fue por la plataforma que yo realmente comencé a contactar con los videojuegos gracias a mi primo :)

Menudas tardes viciando al Survivor y metiendo códigos (y corrigiendo líneas en las que nos habíamos equivocado) para tener un "pong" un rato y luego apagar y perderlo todo. Un recuerdo muy bonito de mi infancia.
Si al menos hubieran puesto a Mario Conde y a Ruiz-Mateos...
Es verdad que la portada no resulta absolutamente nada atractiva... XD

Creo que un buen logo de Amstrad con su franja magenta habría sido suficiente.
Coño!!!

Alvise y Benito (de Manos a la Obra) en la portada [carcajad] [facepalm]
Es que lo de los maletines lo tienen muy interiorizado XD
Para mí la portada es correcta pero deshubicada. Quizás por ser del Amstrad, mi sistema preferido. Aunque si fuera del Spectrum con Clive Sinclair pensaría exactamente lo mismo. No me desagrada pero quizás no acaba de encajar. ¿demasiado seria o formal? Aún así la prefiero al batiburrillo de la de MSX, que parecía un retro album de pega y colorea.

Como siempre a ver que hay dentro que es lo importante. Aunque las ganas por poder verla y tenerla ya, frente a los números de la abadía o game over, se echan de menos.

Creo que con RetroGamer no funciona el dicho de "la suerte de la fea la guapa la desea"
Nosotros pensando que si sacarían de portada la de PSP o la de Metal Gear Solid y sacan un engendro anti estético que para nada puede uno pensar que está relacionado con juegos retro si no lees un poco los contenidos. Mira que cuando uno podía pensar que ya habían sacado alguna portada horrenda, van y se superan sacando... ¿Eso? [facepalm] [facepalm]

Ya puede estar bien de contenidos, porque de entrada me dan 0 ganas de comprarla
Horrorosa, literalmente la peor portada que podían haber escogido.

Además va a quedar oculta en e del quiosco porque parece cualquier cosa, luego en unos meses a llorar que hay que cerrar porque no vende la revista.
No creo que la portada de Retro Gamer venda de por sí. Quienes conocemos la revista, porque nos gustan estos temas que hablan sobre videojuegos de nuestra época de niñez o adolescencia, la vamos a comprar igual así pongan de portada a Leticia Sabater disfrazada de la princesa Peach.

Si se trata de captar lectores casual, imaginemos que algún padre o madre lleve a su niño a un quiosco, pues fijo que pide antes que se le compre una revista como Boing o como la revista Clan porque son revistas que traen juguetes y diversos regalos consigo, antes que una Retro Gamer ya que, obviamente, la Retro Gamer nunca trae ningún extra o regalo consigo. A lo mejor, igual poniendo alguna portada de Pokémon pues vendería alguna revista más entre esos lectores más pequeños, pero tampoco Retro Gamer tampoco van a estar poniendo portadas de Pokémon en todos los números tal y como hacía antes la revista oficial de Nintendo para no perder ventas.
Podrían de vez en cuando sacar una portada como las de suscriptor de la Retro Gamer UK.

Esta es la que han sacado este mes…

Imagen
Parece que saben que les quedan 4 telediarios y se la bufa.
La verdad es que la portada es históricamente correcta, pero 0 atractiva.
Parece una revista de negocios.
Coñe, sácame un CPC to atractivo y de fondo los maletines junto con juegos atractivos del sistema.

por ejemplo...

Imagen


fuente de la imagen aqui
Muy buenos días,

Como siempre, gracias por vuestros comentarios, en esta ocasión más «encendidos» que de costumbre.

Retro Gamer España siempre ha sido un trabajo de amor. Todo su equipo siempre ha procurado, aún con lo difícil de la tarea, mesurar contenidos para que todo lector encuentre «su» «parcelita del retro» favorita: 8, 16 o más bits. Ordenadores clásicos o algo más modernos. Consolas. SEGA. Nintendo. Hardware. Industria. Clásicos desconocidos, o no tan conocidos, o no tan clásicos. Recreativas. Todos y cada uno de los géneros… música… noticias… equilibrar el contenido de RG UK, el propio «hecho aquí»… una labor nada fácil.

Y Retro Gamer España siempre ha sido un proyecto no a corto, medio o largo plazo sino, «para siempre». Que ilustre. Que enseñe. Pero también, dado lo comerciales o todo lo contrario que nos podríamos poner, que venda. Que dure. Para siempre.

«Parece que saben que les quedan 4 telediarios y se la bufa».

Copio este último comentario, mismamente. El que tengo más a mano.

Muchas gracias por emitir sin saber y sobre todo, no entender yo para qué haces y dices eso. Yo cuando hago algo me pregunto «para qué lo hago» y si merece la pena porque tiene algún sentido positivo, lo hago. Pero este comentario, como tantos otros por aquí en ocasiones, ¿por qué los hacéis? ¿Tienen algún sentido, los hacéis por algo concreto, ojalá algo positivo? ¿Mejorar la revista para que entre todos intentemos que nos dure para siempre, por ejemplo?

La portada. Desde el principio hacer RG España habría sido tan fácil como traducir contenido de RG UK, poner la portada de PSP o Metal Gear que más os guste y ya. Eso es lo fácil. Pero, ¿lo correcto, siendo RG España un trabajo de amor también por el maravilloso soft patrio, por las compañías clásicas españolas que lo petaron, por cuanto hay que contar «de aquí», ¿con los redactores maravillosos que tenemos para escribirlo, lo de aquí y «lo de fuera», aquí…?

¿Nos habríamos sentido cómodos contentos con la revista quienes hacemos la revista, si aunque los redactores ingleses no dediquen un artículo de portada y la portada a los 40 años del MSX o el Amstrad CPC… con los redactores maravillosos y expertos en estas máquinas que tenemos aquí, amando como amamos estas máquinas, este contenido y la revista… cuando la solución fácil habría sido cascar la portada de Metal Gear o Metroid… no habría sido mejor hacer lo que hemos hecho, un trabajo de amor por el MSX y el Amstrad CPC y tomar el camino correcto, no el fácil, de dedicar portada y artículo dedicado a los 40 años del CPC o el MSX, aunque en RG UK solo lo hayan hecho con los 40 años del Spectrum o el C64?

Es más: yo no me habría sentido bien habiendo dedicado portada y artículo dedicado a los 40 años del Spectrum y el C64 y no hacerlo con el MSX o el Amstrad CPC, porque mi trabajo es mesurar contenido, porque si lo hicimos con el Spectrum y el C64 y sus comunidades con legiones de fans, ¿cómo creéis que se habrían sentido los lectores de Retro Gamer España, amantes, enamorados del MSX o el Amstrad CPC, siendo estas sus máquinas favoritas de todas las «máquinas de 8 bits que cumplen 40 años», si dedicamos artículo y portada al Spectrum y al C64, y no dedicamos artículo dedicado y portada a «sus» máquinas, al MSX y al Amstrad CPC?

Yo me pregunto por qué hago o no hago las cosas, normalmente con un sentido positivo, y pensé que lo coherente, lo positivo, obrar con amor, era crear «aquí» artículo propio y portada para los 40 años del MSX y del Amstrad CPC; y los miembros del equipo de RG España que elaboraron con amor y sabiduría esos artículos y sus portadas hicieron un trabajo FABULOSO.

Ah, perdón. La portada dedicada al articulazo de Chema Velo, Jaime González y Jesús Martínez del Vas —y también de Atila Merino en su sección homebrew dedicado a la historia y recopilar el mejor homebrew español para Amstrad CPC—, para conmemorar los 40 años del Amstrad CPC. La portadaza es obra de Jesús, JMV, fabuloso redactor, tremendo ilustrador y mejor persona, experto en hacer trabajos de puro saber y amor.

En una portada dedicada a los 40 años del CPC… pensamos que había que incluir cuanto hizo grande al Amstrad CPC en general y en España en particular. Alan Sugar. José Luis Domínguez. Un CPC. Caracteres refulgiendo en amarillo sobre rutilante fondo azul. Tipografías inconfundibles en colores inconfundibles. Sprites de (algunos de) sus mejores juegos. Leed el maravilloso artículo si no sabéis de qué estoy hablando y entenderéis la portada. Portada, por cierto, que con sus inconfundibles elementos entenderá cualquiera que «entienda» y se lanzará a comprar la revista. Una ilustración en definitiva dedicada, ex profeso, logrando un ambiente mágico a la Super 8, muy J.J. Abrams, como con neblina, lens flares, que recoja la magia del Amstrad CPC. Un trabajo de amor y conocimiento, mucho trabajo de pensar y ejecutar, y con coherencia, y sentido. Alguno querrá portada de PSP, de Metroid, de Metal Gear, de… pero insisto, con todo lo dicho, porque pensamos mucho las cosas y no nos la bufa nada, porque lo nuestro es un trabajo de amor y conocimiento, porque hacemos lo que creemos que es lo que hay que hacer y no optamos nunca por la solución fácil, porque pensamos en los amantes y enamorados y propietarios de todas las máquinas y pertenecientes a las comunidades del MSX y del Amstrad CPC (piensen o no en estas máquinas y sus juegos y sus aniversarios en RG UK, o no).

Bueno. Obrad con amor. Obrad positivamente. Nos vemos por otros lares. ¡Gracias, abrazos!
xmetalcoryx escribió:
txefoedu escribió:No sé dice que había maletines en la época... Ahí tienen su portada


Que gran respuesta! A mi me encanta la portada. Técnicamente fue por la plataforma que yo realmente comencé a contactar con los videojuegos gracias a mi primo :)

Menudas tardes viciando al Survivor y metiendo códigos (y corrigiendo líneas en las que nos habíamos equivocado) para tener un "pong" un rato y luego apagar y perderlo todo. Un recuerdo muy bonito de mi infancia.


Pero si dejas a un lado tu filia por Amstrad... ¿Realmente te parecería buena?

También es cierto que conociendo la revista y gustándote la temática, hay que ser bastante ZOTE para no comprarla por la portada.
@adonias

Ante todo muchísimas gracias por tomarte el tiempo y dedicación de contestar en este foro. Siempre es un placer conversar y debatir sobre la revista con los artesanos que la hacen.

Todo lo que comentas creo que la mayoría lo podemos suscribir y entender, el amor y la dedicación que hay detrás de RG España es el principal motivo por el que la mayoría de lectores habituales la compramos.

Por otro lado, creo que la mayoría de comentarios aquí intentan ser constructivos y respetuosos, más allá de alguna coña pasajera.

Si lees bien, verás que casi todos valoramos positivamente el hecho de que se dedique la portada a Amstrad, es totalmente merecido y lógico que sea así y el reportaje seguro que es espectacular.

Lo que debéis entender es que ESTETICAMENTE al casi 100% de los que pasamos por aquí no nos parece atractiva y esto es algo totalmente lícito y comprensible.

A vosotros os ha parecido excelente y brillante técnicamente y es lógico que la pongáis, pero si el efecto conseguido es el que es, pues no está de más comentarlo y... Oye, quizás algo de autocrítica no viene mal.

A mi JMV me encanta, me parece un redactor estupendo y un ilustrador espectacular, pero este trabajo suyo no me gusta estéticamente y como portada no me atrae nada. Tampoco me gustaba en el libro, que es maravilloso por cierto, el contexto y la importancia de los personajes se entiende, pero desde luego por la portada no lo hubiera comprado.

La gran mayoría de aquí seguiremos comprando la revista porque la portada es algo anecdotico que nos da vidilla y poco más, interesa el contenido, pero si nos das a elegir, pues entre la portada actual y otra, ganaría otra.

Muchas gracias de nuevo y espero poder leer la revista en breve y debatir siempre que se pueda.
Pues yo estoy con Adonias,

Tener Retro Gamer es un lujo y ojalá dure para siempre!

Larga vida a Retro Gamer


Pd: yo tuve amstrad y voy loco por que me llegue esa portada
@adonias por mi parte ojalá que os queden muchos más telediarios para poder seguir comprando y disfrutando vuestra revista [beer]
Yo no sé qué obsesion tiene la gente por aqui con las portadas, parece que es lo unico que os importa
A ver, es una portada que a algunos nos parece fea y ya está, no hay que hacer mayor drama. No quiere decir que no nos guste la revista, ni JMV, ni que se le haya dedicado al CPC, ni que tengamos la verdad absoluta sobre los gustos... es una cuestión estética y puntual.

A mí me hubiera gustado ver más teclas y pixelacos rojos y verdes como puños que a los men in black en la portada, pero da igual, ya me gustará más la siguiente. Bastante que hacéis publicando la revista cada tres meses.

Gracias por vuestro trabajo y a seguir así por muchos años.
Yo creo que todos los que hemos “criticado” la portada no ha sido por elegir esa portada, sino por la estética de la misma. Y si, a mi me gusta que estéticamente llame la portada de las revistas (también estoy suscrito a gtm, no digo más), como me gustaba que las portadas de Azpiri te vendiesen un juego que no conocías de nada.

En cuanto a los comentarios como “los 4 telediarios”, se puede coger como una critica o burla a la revista o se puede coger como intranquilidad ante el cambio de “dueño” de la revista (que coincide con haber tardado un poco más en saber de la nueva revista). Hubiese estado bien que, ya que nos han hablado de la revista y su longevidad, también nos hubiesen contado algo más sobre este aspecto, sobre todo a los suscriptores de la misma (y más, si como yo has ampliado la suscripción recientemente para optar a la oferta de Dinamic)
Suscribo cada una de las palabras de @Leamonde

Mr.Strawberry escribió:Pues yo estoy con Adonias,

Tener Retro Gamer es un lujo y ojalá dure para siempre!

Larga vida a Retro Gamer


Precisamente para que dure hay que hacer concesiones a pesar de nuestras preferencias personales. El contendido de este número me parece estupendo, pero con esa portada condenas ventas sin necesidad. Con una distinta de Amstrad valdría, ni siquiera digo ir a lo seguro con algo más mainstream como la de Metal Gear Solid o Metroid. Esto no es un libro o un disco autopublicado, aquí hay gente que se juega el pan y el amor propio no puede estar reñido con la máxima difusión posible.

X_Glacius escribió:Yo no sé qué obsesion tiene la gente por aqui con las portadas, parece que es lo unico que os importa


A mí también me da rabia a veces pero es lo que hay. Los suscriptores están ganados de antemano pero hay que entender que es una revista para quioscos (y por cierto, con bastante tirada para el nicho que es, la he visto en lugares "remotos") y siempre puede picar alguien por la portada. A mí me ha pasado con otras revistas de temáticas que no me apasionan tanto como los videojuegos. No subestimemos la cantidad de estas ventas.
Pues a mi me ha encantado y creo que es una suerte que precisamente tengamos el contenido actualizado y personalizado con historias y personas que os guste o no formaron una parte muy importante de la historia de los videojuegos en nuestro pais, pero claro, LA ENVIDIA una vez mas en este mundillo, nada nuevo bajo el sol.

Sois como los fans del rap que tambien hacen rap (o creen hacerlo) que escuchan solo americano y que escupen pestes de la escena española y dicen que ellos no lo escuchan. Cuando la simple verdad es que son envidiosos y dicen que ellos beben de lo de mas arriba y no de lo de aquí al lado ya que les da envidia y piensan que ellos podrian hacerlo mejor :)

Estos detalles precisamente marcan la diferencia en nuestra revista patria y os guste o no españa is different. Os parece paleto? Es el pais en el que vivid y siempre es asi con todo.

Buena lectura a todos y que la disfrutéis!

Imagen
Gran amor a su revista que hasta ayer muchos de aquí dudaban si aún sigue viva o no hasta que uno puso una captura de X con ese portadón, que no se si estoy comprando la revista de economía, de la Liga o de videojuegos.

4 telediarios es un año para vosotros, ni tan mal como están las cosas.
Pues al final sí que ha llegado la revista este viernes. https://store.axelspringer.es/products/ ... n%C2%BA-49

Aunque no sea mi portada favorita, original es un rato. Y en sí no está tan mal. A mi con el Basic, el Batman y el Robocop ya me tenía ganado la portada. Le falta el logo que luego sí que está dentro en el artículo. Yo lo habría intercambiado. La foto de los mandamases dentro en el artículo y en la portada el Logo de Amstrad. Pero bueno, que tampoco es el fin del mundo.Entiendo que hayan querido dar importancia a los jefazos que hicieron posible el Amstrad. El "creador" y el que lo trajo a España.

Además artículos de Super Metroid, Metal Gear Solid, WarioWare, Street Fighter III, el nuevo Zelda... Viene cargadita de juegos de mi agrado.

Imagen
¡La fascinante historia del Amstrad CPC, el “todo en uno” de 8 bits que sobrevivió a un diseño desastroso y acabó triunfando a lo grande! Además explicamos la revolución que supuso Street Fighter III: 3rd Strike, el impacto de Metal Gear Solid, el legado de Super Metroid, repasamos la serie Crash Bandicoot… ¡Y mucho más!

LA HISTORIA DE…

—Rolling Thunder

—Tron

—WarioWare, Inc.: Minigame Mania

—Broken Sword

—Gauntlet

—Star Wars: Return of the Jedi

REPORTAJES

—Las chicas nintenderas son guerreras: fabulosos titulazos donde ellas dan el golpe.

—The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: la princesa Zelda toma el mando.

—Budapest Pinball Museum: pinballs clásicos y orfebrería centroeuropea.

—Factoría Retro: el salón del arcade y el videojuego en Alcorcón, Madrid.

—Beam Software: los creadores de Horacio y The Way of the Exploding Fist.

HOMEBREW

—Historia y lo mejor del homebrew español de CPC.
La suscripción anual ha pasado de esto...

Imagen

A 'esto otro'...

Imagen

Es que algo no va bien, y por supuesto una portada así no ayuda...

Sería mejor subirla a 9 o 10€ y añadir algún extra físico [oki]
Este nuevo número también ya está disponible en la web Kiosko y más:

https://www.kioskoymas.com/Publicacion/ ... gamer/e498
La taza de Hobby no llama mucho. Me da pena no haber renovado con la promoción de Dinamic hace un par de meses, por 25 euros era un regalo.

Imagen

La promoción de suscripción normal sin regalo la han subido de 20 a 22,50. Se empieza a notar la mano de Henneo [+risas]

https://store.axelspringer.es/products/5292
Bueno, si se ofrece una taza como un extra por la suscripción pues ésta tendría que ser de Retro Gamer. No pinta mucho regalar una taza con logo de Hobby Consolas ya que son 2 publicaciones que poco tienen que ver la una con la otra. Supongo que tendrán exceso de tazas de Hobby Consolas y habrá que darles salida, de alguna manera.
Si en la portada en lugar de Alan Sugar y J.L. Domínguez sacan a Sabrina y a Samantha Fox seguro que no os quejaríais tanto. [sati]
Un foro guapísimo el que se nos está quedando, por aquí hay que leer todos los días que a Hobby Consolas le quedan dos telediarios, que a la retro gamer está con un pie en la tumba y que Pixels, la nueva revista de JL Sanz está muerta antes de nacer...

¿Hacen falta más cabeceras retro en España? Sí, ¿haría falta traer la revista Retro Gamer UK traducida entera y de forma mensual para no quejarnos de las portadas? También... ¿Estaría genial una revista Retro a parte de periodicidad trimestral con contenido casi exclusivamente patrio (¿Retrohobby?) ? por supuesto ¿Hace falta que Pixel sea un proyecto sostenible y que se pueda disfrutar? pues ojalá...

Lo que sobra es la gentuza que no sabe hacer otra cosa en el foro que tratar de incendiar y hacer leña del árbol caído sin nada constructivo que aportar... creo que Adonías no tiene que responder esos mensajes, pero entiendo el cabreo, la verdad...
Bueno, eso de que salga uno de los redactores a criticar que se critique la portada es para mear y no echar gota.
Si no gusta,no gusta, que a mí me interesa el contenido sí, pero también la portada ojo, si no recuerdo mal en la época de 8 bits un tal Azpiri nos vendía los juegos por sus portadas y para mí sigue siendo lo mismo, la compraré y no dudo de la profesionalidad de todos, pero la portada no es acertada, sin gusto y bastante simple, con diferencia la peor portada de las que han sacado ahora y para la posteridad.
Y me duele, porque un ordenador así se merecía algo mucho más elaborado y no dos capturas ridículas hechas en 5 minutos. Porque si me dice que ha tardado más, mal vamos.
Que no solo en la vida son alabanzas.
La portada es fea pero hay que reconocer que retro es un rato.

La típica portada de revista de economía de los 80.
raspael escribió:Un foro guapísimo el que se nos está quedando, por aquí hay que leer todos los días que a Hobby Consolas le quedan dos telediarios, que a la retro gamer está con un pie en la tumba y que Pixels, la nueva revista de JL Sanz está muerta antes de nacer...

¿Hacen falta más cabeceras retro en España? Sí, ¿haría falta traer la revista Retro Gamer UK traducida entera y de forma mensual para no quejarnos de las portadas? También... ¿Estaría genial una revista Retro a parte de periodicidad trimestral con contenido casi exclusivamente patrio (¿Retrohobby?) ? por supuesto ¿Hace falta que Pixel sea un proyecto sostenible y que se pueda disfrutar? pues ojalá...

Lo que sobra es la gentuza que no sabe hacer otra cosa en el foro que tratar de incendiar y hacer leña del árbol caído sin nada constructivo que aportar... creo que Adonías no tiene que responder esos mensajes, pero entiendo el cabreo, la verdad...


En el momento que pago por una revista o cualquier producto, estoy en el derecho, siempre desde el respeto a criticar o quejarme de si la calidad se corresponde con el precio o si se puede haber margen de mejora en algún aspecto, por no hablar de la libertad de expresión en general... Ahora todo es políticamente correcto, sí a todo, me encanta, o eres de troll para arriba ..

Eso por una parte, y si se quiere ver cómo 'haters' que solo van a criticar el trabajo de los demás, también se puede ver desde otra perspectiva . Se habla de la revista en un foro, generando visitas, posicionamiento y en última instancia posibles compradores potenciales entre los lectores del susodicho medio.

Y volviendo a la 'critica', haciéndola lo más constructiva posible, tal como está hoy en día la industria de las revistas impresas, pendiendo de un hilo y pudiéndose cancelar en cualquier momento e ir los redactores a la calle, si yo fuese el director de marketing o medios, sería imprescindible tener un buen feedback con los lectores para saber que ha gustado o no en cada número... Y en este caso:

1. El concepto de la portada es interesante, pero está mal ejecutado, porque la cultura de España no es la de UK, y eso dos señores con aspecto de ejecutivo de los 80s aquí no llama ni pinta nada.

2. Los incentivos en las suscripciones son un gran aliciente para dar el paso más allá de la comodidad de recibila en casa, y por tanto, uno espera algo único o especial referente a la temática, en este caso de los videojuegos retro.

Hobby Consolas como marca ha perdido mucho, muchísimo, hoy en día es poco más que un folleto, y no es para nada un referente retro. Así que regalar una taza de Hobby Consola da la sensación de stock sobrante que no quiere ni el tato, y mala imagen.

Estaría bien responder con más respeto y madurez, en lugar de parecer sectarios de una marca o producto, pero aún si se trabaja en él...

PD: la compré en físico y me la 'descargué' desde el tele, porque no tengo porqué pagar dos veces por lo mismo. Estaría bien incluir algún sistema de validación para descargarla legalmente en digital una vez la compras en físico [oki]

Esto sí que eran buenas portadas, aún conservo mis T3 españolas [amor]

Imagen
@adonias

Independientemente de la portada (que a mí personalmente ese aspecto de la revista me la trae al pairo y no entro a valorarla precisamente por ello) me ha resultado desternillante el reportaje de cuatro páginas dedicados a las chicas de Nintendo por una cuestión.

En principio pensaba que era contenido patrocinado, como el que habéis destinado a los Zelda del servicio NSO o al publirreportaje de todos los números dirigido al lanzamiento de Switch más relevante en esas fechas (en este caso el juego de Zelda como protagonista).

Pero resulta que no aparece impreso en ese reportaje la etiqueta de CONTENIDO PATROCINADO así que debería ser de creación propia PERO resulta que no lo firma nadie (ni tan siquiera redacción).

¿Me podrías explicar el objetivo de dicho reportaje y por qué no está firmado si no es un contenido patrocinado/auspiciado por Nintendo?

PD: y aunque no sea competencia vuestra, me ha parecido muy loable el hecho de encargar a la Fundación Juan XXIII la logística de las suscripciones de Axel (deduzco que el acuerdo llegó antes del suceso Henneo) pero teniendo en cuenta la subida de precio (pasar de 20 a 22,50€ la básica, sin regalo) en mi caso no renovaré suscripción y volveré al kiosco a por ella si veo que el número merece la pena. Una lástima.
raspael escribió:Un foro guapísimo el que se nos está quedando, por aquí hay que leer todos los días que a Hobby Consolas le quedan dos telediarios, que a la retro gamer está con un pie en la tumba y que Pixels, la nueva revista de JL Sanz está muerta antes de nacer...

¿Hacen falta más cabeceras retro en España? Sí, ¿haría falta traer la revista Retro Gamer UK traducida entera y de forma mensual para no quejarnos de las portadas? También... ¿Estaría genial una revista Retro a parte de periodicidad trimestral con contenido casi exclusivamente patrio (¿Retrohobby?) ? por supuesto ¿Hace falta que Pixel sea un proyecto sostenible y que se pueda disfrutar? pues ojalá...

Lo que sobra es la gentuza que no sabe hacer otra cosa en el foro que tratar de incendiar y hacer leña del árbol caído sin nada constructivo que aportar... creo que Adonías no tiene que responder esos mensajes, pero entiendo el cabreo, la verdad...


Y de todos los que critican habría que ver cuantos realmente comprarían o se suscribirían, porque creo yo que muy pocos
Pues yo con vuestro permiso, y con el de @adonias voy por partes:

La portada en sí, pues las hay mucho mejores. Me quedo con la edición coleccionista inglesa con el Retro Spectrum. Soy uno de los tantos que tiene reservada la edición de Azpiri en el Game. Esa edición solo por la caja.

Sobre la revista, si algo he aprendido, es a no juzgar un libro por la tapa. Con las personas igual, así que hasta que no vaya mañana a por la revista, diré que no me llama nada la atención esa portada, pero me da igual, puesto que lo que me interesa es el contenido.

Sobre la subscripción, arreglad esa taza por Dios! Qué le impriman al stock que tenéis el logo de retrogamer por el otro lado, que cada uno la ponga del lado que quiera.

Y sobre opinar... Cada uno desde el respeto puede decir lo que quiera. Compre o no todos los números. Yo por si acaso dejo esta instantánea de la estantería por si alguno decide cuestionar mi fé en la revista.

Imagen

Podéis contar si están todos los números. Para una puta revista que tenemos sobre nuestra afición, la ponemos a parir. No os gusta, no la compréis. No es requisito obligatorio para participar en este foro. Pero si no os gusta la portada, dejáis constancia y ya está. No tratéis de heredar antes de que se muera la abuela, agoreros! [carcajad]

Postdata: Creo que los lomos dan constancia de que las he leído todas más de una vez.
Es que ni se molestan en poner el logo ni el número del lomo en el mismo sitio para que quede bonito... [hallow]
@O´Neill Igual lo hacen para compensar el doblez de la balda de madera por el peso de las revistas!

Mira que sois malpensados... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Parece evidente que la portada no es lo que se diría brillante, pero 1) hay maneras y maneras de realizar una critica, sobre todo cuando se está valorando el trabajo de alguien con el que se gana el sustento, y 2) con no comprar la revista se soluciona el problema, si es que es tan hiriente.
De paso indirectamente se homenajea a la Mr. Dreamcast edition. Hay diseños que de primeras no te cuadran pero al final son de los más recordados. Cada vez me va gustando más la portada [+risas]

Imagen
Rewinded escribió:Pues yo con vuestro permiso, y con el de @adonias voy por partes:

La portada en sí, pues las hay mucho mejores. Me quedo con la edición coleccionista inglesa con el Retro Spectrum. Soy uno de los tantos que tiene reservada la edición de Azpiri en el Game. Esa edición solo por la caja.

Sobre la revista, si algo he aprendido, es a no juzgar un libro por la tapa. Con las personas igual, así que hasta que no vaya mañana a por la revista, diré que no me llama nada la atención esa portada, pero me da igual, puesto que lo que me interesa es el contenido.

Sobre la subscripción, arreglad esa taza por Dios! Qué le impriman al stock que tenéis el logo de retrogamer por el otro lado, que cada uno la ponga del lado que quiera.

Y sobre opinar... Cada uno desde el respeto puede decir lo que quiera. Compre o no todos los números. Yo por si acaso dejo esta instantánea de la estantería por si alguno decide cuestionar mi fé en la revista.

Imagen

Podéis contar si están todos los números. Para una puta revista que tenemos sobre nuestra afición, la ponemos a parir. No os gusta, no la compréis. No es requisito obligatorio para participar en este foro. Pero si no os gusta la portada, dejáis constancia y ya está. No tratéis de heredar antes de que se muera la abuela, agoreros! [carcajad]

Postdata: Creo que los lomos dan constancia de que las he leído todas más de una vez.


Dos cosas:
-Tienes colocada la retrogamer 46 antes que la 45 (me da el toc XD).
-Una persona con Asterix en la estanteria, es una persona con buen criterio y no se hable más (aunque tenga Asterix y la Odisea colocado antes que Asterix y los Godos... otra vez el toc XD)
¿Se sabe si está ya en kioskos? Es que tengo paseazo hasta el más cercano.
@songoku yo acabo de comprarla en un Carrefour
J_Belmont escribió:@adonias

Independientemente de la portada (que a mí personalmente ese aspecto de la revista me la trae al pairo y no entro a valorarla precisamente por ello) me ha resultado desternillante el reportaje de cuatro páginas dedicados a las chicas de Nintendo por una cuestión.

En principio pensaba que era contenido patrocinado, como el que habéis destinado a los Zelda del servicio NSO o al publirreportaje de todos los números dirigido al lanzamiento de Switch más relevante en esas fechas (en este caso el juego de Zelda como protagonista).

Pero resulta que no aparece impreso en ese reportaje la etiqueta de CONTENIDO PATROCINADO así que debería ser de creación propia PERO resulta que no lo firma nadie (ni tan siquiera redacción).

¿Me podrías explicar el objetivo de dicho reportaje y por qué no está firmado si no es un contenido patrocinado/auspiciado por Nintendo?

PD: y aunque no sea competencia vuestra, me ha parecido muy loable el hecho de encargar a la Fundación Juan XXIII la logística de las suscripciones de Axel (deduzco que el acuerdo llegó antes del suceso Henneo) pero teniendo en cuenta la subida de precio (pasar de 20 a 22,50€ la básica, sin regalo) en mi caso no renovaré suscripción y volveré al kiosco a por ella si veo que el número merece la pena. Una lástima.


Bueno, tiene toda la pinta de ser contenido patrocinado por Nintendo al igual que el nuevo juego de Zelda del que hablan en las 2 siguientes páginas. La verdad que prefería la publicidad tradicional de la época que este tipo de reportajes patrocinados, pero, quien paga, manda y aquí el que paga la publicidad es Nintendo. No creo que sea un contenido independiente aunque, si realmente no fuese publicidad, pues otro motivo por el que no se firmaría un reportaje es porque podría ser que el redactor jefe, o quien sea, cambiase algunos textos del reportaje original y su autor no lo quisiese firmar al no considerarlo como suyo al estar modificado el reportaje que hizo. Pero vamos, apostaría a que éste no es el caso y de que se trata de publicidad, sin más, en la que Nintendo se vende a sí misma indicando el "que guay que somos en Nintendo" ya que siempre hemos estado ahí apoyando el "empoderamiento femenino" en videojuegos y mira cuántos juegos tenemos en el que aparecen hembras y son protagonistas, ya que se supone que esas cosas venden ahora y dan buena imagen de empresa.
12261 respuestas
1242, 243, 244, 245, 246