› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Zarkon00 escribió:¿Sabéis en qué estado llega el poster? ¿Si llega doblado por la mitad?
¿Y la talla de la camiseta?
DarkcloudSP escribió:
4!! Páginas de crónicas de Eventos Retro (que ya me contaréis que aportan)
Zoc escribió:DarkcloudSP escribió:
4!! Páginas de crónicas de Eventos Retro (que ya me contaréis que aportan)
En mi caso a mí me han ayudado a descubrir algunos eventos que no sabía que existían y ahora tengo ganas de ir
Dr Extraño escribió:Esperando ansioso este nuevo número. Cualquier mención al software patrio, incluida portada, merece un aplauso. Aunque no se pueda comparar a la de Abadía o Game Over es una portada que luce bien. Ojalá sigan saliendo más, nada tenían que envidiar a los de los juegos del resto del mundo.
Y para polemizar un poco: no entiendo, desde el punto de vista retro, a los que dicen que Dinamic no les atrae. Por que no tuvieron un micro 8bits, porque nacieron más tarde... Yo tuve un Amstrad, y me conozco y he probado el resto de micros y sus juegos. De 8 y 16 bits. No tuve una nes y la conozco igual. Así como Turbografx, Videopac, la Lynx o Neo Geo. O los arcades, ubicados en salas no recomendables para críos. Tanto me da. Todo es retro. Si hay un reportaje de cosas que conozco pues bien. Y si no las conozco pues mejor.
magrosomohoso escribió:eso de que los juegos españoles de los 80 no tenían nada que envidiar a los del resto del mundo me parece de risa cuando eran tremendamente inferiores a lo que se hacía en japón y bastante peores en general a lo que se hacía en USA
magrosomohoso escribió:por mucho que te gusten los videojuegos es una época demasiado dura y oscura para que atraiga a alguien que no creciera el los 80, cosa que no pasa con la NES, que puede ser disfrutada por cualquier persona tenga la edad que tenga
Leamonde escribió:... o cosas intrínsecamente británicas como meter los Ultima o Sensible soccer e ignorar juegos que ni salen en la lista.
prettyhater escribió:Hasta donde yo se, todas esas sagas de juegos rpg occidentales que estais mentando: Ultima, Wizardry, Might and Magic, Eye of the Beholder, etc... no son británicas, es un género nacido en Estados Unidos.
Dr Extraño escribió:@magrosomohoso Si no me equivoco 2 han sido los números con portadas de juegos españoles. A ver si hay suerte y nos sorprenden de nuevo.
Dr Extraño escribió:Supongo que Toriyama si no sale en UK por aquí está más difícil. Para muestra cuando Dragon Ball era "sólo" una serie y las ilustraciones que habían eran fotocopias de fotocopias, todo un mercado negro de ilustraciones porque no se publicaba ni el manga ni nada por el estilo.
Holovirus escribió:El último numero de Retro Gamer con Bruno Sol como Redactor Jefe fue el 38 (12/2021).
Salu2.
esilvan escribió:a mi aun no me ha llegado la revista siendo subscriptor
creo que les voy a escribir porque me da que se ha perdido pai
cloud_cato escribió:Yo soy del 77 y creci en los 80, pero mi época favorita de videoconsolas y videojuegos son los 90.
Bruno Sol tiene 59 años, pero el resto creo que son más de mi quinta, con lo que supongo que tendrán inquietudes similares a las mías.
El problema está en quien marque la línea editorial.
OCP escribió:cloud_cato escribió:Yo soy del 77 y creci en los 80, pero mi época favorita de videoconsolas y videojuegos son los 90.
Bruno Sol tiene 59 años, pero el resto creo que son más de mi quinta, con lo que supongo que tendrán inquietudes similares a las mías.
El problema está en quien marque la línea editorial.
Bruno Sol creo que tiene 51 años.
ToLjAz escribió:Creo que en la RetroGamer española nunca hemos tenido una portada de Metal Gear, así que para septiembre tenemos que tener esta portada si o si! @adonias
https://x.com/RetroGamer_Mag/status/1808824828981399722
ToLjAz escribió:Creo que en la RetroGamer española nunca hemos tenido una portada de Metal Gear, así que para septiembre tenemos que tener esta portada si o si! @adonias
Leamonde escribió:Pues ya la tengo en mis manos y aunque la pongo a la cola de las que tengo pendientes de leer si que he querido echar una ojeada e ir directamente al top 100 de "mejores juegos retro de la historia".
La lista es un descojone, efectivamente es la que puso el compañero un poco más arriba y que está sacada de la RG UK de hace 2 números.
En fin, como suele pasar en este tipo de listas, tiene el mismo valor que si la hubiera hecho yo o una IA (o sea 0), es totalmente subjetiva y con cosas muy random o directamente absurdas... como poner a Super Monkey Ball, Paradroid o Space Harrier muy por encima de por ejemplo Prince of Persia (el 96!!) Zelda Majora's Mask o Chrono Trigger...
Que hayan incluido 2 Final Fantasy y sean el VII y el VIII, ignorando totalmente el IX y el VI que para mí son muy superiores... o cosas intrínsecamente británicas como meter los Ultima o Sensible soccer e ignorar juegos que ni salen en la lista.
En lo único que podría estar más o menos de acuerdo es en darle el n. 1 a Tetris, definición perfecta de lo que es un videojuego eterno e inmortal, siempre divertido, siempre diferente, aunque lo juegues en una tostadora.
En fin, que no deja de ser algo anecdótico pero da para polémica. Los comentarios que han escogido de algunos lectores y expertos que votaron son la risión: Castlevania SOTN (puesto 42): "El típico clásico"
@cristan el reportaje de GBA no lo he leído a fondo, pero son 8 páginas con entrevistas a varios programadores británicos de la época, hablan de su programación, algunos detalles técnicos y sus ejemplos, comparan versiones de juegos de SNES y sus homónimos en GBA, juegos 2D vs 3D en el sistema y luego hay un especial de 2 páginas donde hablan en detalle del Shantae Advance (que es uno de los juegos hechos por uno de los entrevistados). Me parece interesante, aunque creo que la GBA merece mucho más y desde luego una portada.
aki7 escribió: