RETRO GAMER versión española

Pues vaya sorpresa!
Al final si que ha sido una portada propia local... Pero no la que esperábamos.

Por un lado bien, porque las portadas exclusivas molan, además no podemos negar la evidencia de que el 40 aniversario de Dinamic es un buen motivo, una empresa mítica y fundamental en el mundo del retro nacional.

Por otro lado un poco bajón porque estéticamente no me atrae demasiado y coincido con otros compañeros en que puestos a hacer una portada propia, con Toriyama era un acierto seguro.

De todos modos pues me alegro de que se de empaque a los 8 bits patrios, que fueron muy importantes, y además será reportaje propio y no traducido.

Lástima que lo de GBA haya quedado algo más oculto.

Lo de la lista de los 100 mejores juegos retro, miedo me da, polémica asegurada porque los tops son siempre subjetivos y estoy casi seguro de que no será reportaje propio sino que tendrá influencia británica. Podemos verlo en positivo, así tendremos tema a debatir en el hilo más allá de la habitual de las portadas jeje.

A ver si la pillo esta semana y la dejo en la cola.
Yo no me la compro! jajajajaja
Pues yo encantado, tuve un MSX en mi infancia.
H_Caulfield escribió:Pues yo encantado, tuve un MSX en mi infancia.


Para eso están los gustos, claro, no todos tuvimos las mismas infancias, máquinas o intereses. Bien disfrutado para ti, por supuesto y yo que me alegro!
Por fin una portada en condiciones [amor]
Grata sorpresa para mí. En mi caso es el 35 aniversario de este pack, con el que conocí a Dinamic.
Imagen
He visto que hay una promo Dinamic si te suscribes por 25 pavos.
Incluye camiseta, poster y subscripción digital.
¿Cómo la veis?
danibus escribió:He visto que hay una promo Dinamic si te suscribes por 25 pavos.
Incluye camiseta, poster y subscripción digital.
¿Cómo la veis?

Tiene buena pinta. Yo realmente ya he perdido el control de hasta cuándo tengo pagada la suscripción con dos alargues que hice por los regalos. Lo voy a consultar y seguramente pida que me alarguen otro año con este pack.

https://store.axelspringer.es/videojueg ... namic.html
Imagen
@txefoedu

No sé si el juego vendrá también con código para Steam. Porque hay gente que no tiene lector de CD.
Muy buena y original la portada de este mes la verdad, estaba cansado de Sonic / Zelda / Consola por enésima vez, etc [plas]

La he ojeado por encima y también veo un contenido mucho más variado y hasta mejor maquetación. Felicidades [beer]
Especial mención al "homebrew" de este número [babas] [qmparto] [qmparto]

Imagen



[oki]
No me gusta nada la portada en esta ocasión, pero la compraré en cuanto la pongan en mi Carrefour de confianza.
Leamonde escribió:Lo de la lista de los 100 mejores juegos retro, miedo me da, polémica asegurada porque los tops son siempre subjetivos y estoy casi seguro de que no será reportaje propio sino que tendrá influencia británica. Podemos verlo en positivo, así tendremos tema a debatir en el hilo más allá de la habitual de las portadas jeje.

A ver si la pillo esta semana y la dejo en la cola.

en la página de axelsrpinger pone esto:
"Los 100 mejores juegos retro: desarrolladores y lectores eligen sus imprescindibles"
es traducido seguro porque yo no he visto que hayan preguntado a los lectores españoles en ninguna parte [+risas]

la lista inglesa ya se debatió hace poco en el foro y era bastante polénica
https://www.elotrolado.net/hilo_100-mejores-juegos-retro-de-retro-gamer-tetris-1o-demasiadas-secuelas-y-super-monkey-ball_2501813
100 - Civilization
99 - Pitfall!
98 - Bombjack
97 - The Sentinel
96 - Prince of Persia
95 - StarCraft
94 - Shining Force III
93 - Day of the Tentacle
92 - Ultima IV: Quest of the Avatar
91 - Robotron: 2084
90 - Mario Kart 64
89 - Bomberman
88 - Diablo
87 - Street Fighter III: 3rd Strike
86 - The Legend of Zelda: Majora's Mask
85 - Dropzone
84 - EarthBound
83 - Doom II
82 - Chrono Trigger
81 - Marble Madness
80 - Virtua Fighter
79 - Rainbow Islands
78 - Double Dragon
77 - Wolfenstein 3D
76 - Diablo II
75 - Phantasy Star Online
74 - Spacewar!
73 - Metroid Prime
72 - Tony Hawk's Pro Skater 2
71 - SimCity
70 - Super Monkey Ball
69 - The Elder Scrolls III: Morrowind
68 - Soul Calibur
67 - Shadow of the Colossus
66 - Jet Set Radio
65 - The Legend of Zelda
64 - Sega Rally Championship
63 - Command & Conquer Red Alert
62 - Ico
61 - Ultima VII: The Black Gate
60 - Resident Evil 2
59 - Daytona USA
58 - Crazy Taxi
57 - Rez
56 - Paradroid
55 - Galaga
54 - Gran Turismo
53 - Baldur's Gate
52 - Quake
51 - Sonic Adventure
50 - Wipeout
49 - Outrun 2
48 - Silent Hill 2
47 - Grand Theft Auto: Vice City
46 - Super Mario Bros 3
45 - Pokémon Red/Blue
44 - Sensible World of Soccer
43 - Sonic The Hedgehog 2
42 - Castlevania: Symphony of the Night
41 - Manic Miner
40 - Space Harrier
39 - Final Fantasy VIII
38 - Deus Ex
37 - Streets of Rage 2
36 - World of Warcraft
35 - Asteroids
34 - Final Fantasy VII
33 - Lemmings
32 - Gauntlet
31 - Defender
30 - Half Life 2
29 - Super Metroid
28 - Pong
27 - Resident Evil
26 - Resident Evil 4
25 - The Secret of Monkey Island
24 - Grand Theft Auto III
23 - Halo: Combat Evolved
22 - R-Type
21 - Donkey Kong
20 - Tomb Raider
19 - Shenmue II
18 - Outrun
17 - Metal Gear Solid
16 - Super Mario Kart
15 - Half-Life
14 - 007 GoldenEye
13 - Sonic the Hedgehog
12 - Space Invaders
11 - The Legend of Zelda: A Link to the Past
10 - Super Mario World
9 - Shenmue
8 - Super Mario Bros
7 - Elite
6 - Pac-Man
5 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time
4 - Street Fighter II: The World Warrior
3 - Super Mario 64
2 - Doom
1 - Tetris
Portadón [plas]

¿Alguien que la tenga puede confirmar si al final han metido el reportaje de la saga Broken Sword?
Leamonde escribió:Pues vaya sorpresa!
Al final si que ha sido una portada propia local... Pero no la que esperábamos.

Por un lado bien, porque las portadas exclusivas molan, además no podemos negar la evidencia de que el 40 aniversario de Dinamic es un buen motivo, una empresa mítica y fundamental en el mundo del retro nacional.

Por otro lado un poco bajón porque estéticamente no me atrae demasiado y coincido con otros compañeros en que puestos a hacer una portada propia, con Toriyama era un acierto seguro.

De todos modos pues me alegro de que se de empaque a los 8 bits patrios, que fueron muy importantes, y además será reportaje propio y no traducido.

Lástima que lo de GBA haya quedado algo más oculto.

Lo de la lista de los 100 mejores juegos retro, miedo me da, polémica asegurada porque los tops son siempre subjetivos y estoy casi seguro de que no será reportaje propio sino que tendrá influencia británica. Podemos verlo en positivo, así tendremos tema a debatir en el hilo más allá de la habitual de las portadas jeje.

A ver si la pillo esta semana y la dejo en la cola.


A estas alturas y con tantos libros publicados que, de forma directa e indirecta, tratan su trayectoria, es imposible que falte algo por contar de los Ruíz.

En estos momentos, y por este motivo hace un año que suspendí mi suscripción de la revista, la publicación aporta muy poquito a quien se haya mantenido activo en esta afición.

Hay pocos libros interesantes, pero al menos con ellos puedes discriminar el contenido, pero con esta revista trimestral yo hacía tiempo que saltaba los reportajes porque no me aportaban nada.

Y al final me salí.
@Cozumel II, más que sea por colección xD
Me ha llamado la atención que con este número han desvelado antes de tiempo la publicación de un libro sobre PC Fútbol, o al menos en la red no hay absolutamente nada de información al respecto (la editorial es GamePress).

Al Bundy escribió:Portadón [plas]

¿Alguien que la tenga puede confirmar si al final han metido el reportaje de la saga Broken Sword?


No lo han metido.
RiGaL escribió:Me ha llamado la atención que con este número han desvelado antes de tiempo la publicación de un libro sobre PC Fútbol, o al menos en la red no hay absolutamente nada de información al respecto (la editorial es GamePress).

Al Bundy escribió:Portadón [plas]

¿Alguien que la tenga puede confirmar si al final han metido el reportaje de la saga Broken Sword?


No lo han metido.


¿Otro libro sobre PC Fútbol? Ya se publicó Promanager.
@Cozumel II

Eso está claro, yo sigo comprando la revista porque me gusta coleccionar prensa escrita pero no espero que me sorprenda especialmente con algo que no haya leído o sabido antes.

Es algo con lo que hay que convivir y que tengo bastante asumido. Hay muchísima literatura sobre retro y es complicado encontrar novedades si más o menos estás al día.

Es lógico por otro lado que en general sea así, porque hay mucho más público objetivo que no está tan metido y que posiblemente le resulte más interesante y novedoso el contenido, aunque sea más generalista o superficial.

Seremos 2 gatos viejunos los que hojean refunfuñando y diciendo "otra vez hablando del templo del agua mimimi" [carcajad] [carcajad] [beer]

Aunque no te creas, muchas veces he leído cosas que no sabía y me han parecido muy interesantes, especialmente algún reportaje de los autóctonos (no traducido).

En cualquier caso, yo me alegro que exista y se mantenga una revista en papel hablando de retro y tienen todo mi apoyo.


@magrosomohoso
Madre mía! Seguro que es esa lista 100%
Es totalmente random y sin sentido y huele a británico también :Ð

Como suelen ser estas listas, en las que además vota la gente y los "expertos", pues hay de todo y con criterio muy poco ortodoxo.

Pero bueno, las listas son lo que son, una opinión más, tan válida como cualquier otra.
Sirve como divertimento, ya veo que ha generado un hilo propio.

Yo solo comparto y compro que el n. 1 sea Tetris
[+risas]
Algo que me gusta de la revista es que es trimestral, si fuera mensual ya habría dejado de comprarla hace bastante tiempo. A cuatro por año se lleva bien, no hace falta más, aunque ya empiezan a ser unas cuantas xD.
Hablando de cantidad...como las guardáis?
Juandroide escribió:Hablando de cantidad...como las guardáis?


Yo me las tuve que bajar provisionalmente al trastero, mientras intento hacerles un espacio en mi biblioteca, pero no es sencillo porbel volumen que ocupan y el peso.
Espacio, el eterno enemigo del coleccionista, peor que el dinero en muchos casos, y en el mío ya lo es.
Me refería más a si habíais encontrado cajas de plástico o archivadores para poder almacenarlas sin que se estropeen y trasladarlas facilmente
stormlord escribió:Espacio, el eterno enemigo del coleccionista, peor que el dinero en muchos casos, y en el mío ya lo es.


Dinero, espacio y tiempo.

Son los tres factores limitantes.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:Espacio, el eterno enemigo del coleccionista, peor que el dinero en muchos casos, y en el mío ya lo es.


Dinero, espacio y tiempo.

Son los tres factores limitantes.

El dinero no me sobra pero el espacio ahora es bastare más limitado [+risas].

De tiempo voy bien para cacharrear, limpiar y demás, dentro de mi limitado espacio claro.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:Espacio, el eterno enemigo del coleccionista, peor que el dinero en muchos casos, y en el mío ya lo es.


Dinero, espacio y tiempo.

Son los tres factores limitantes.

El dinero no me sobra pero el espacio ahora es bastare más limitado [+risas].

De tiempo voy bien para cacharrear, limpiar y demás, dentro de mi limitado espacio claro.


Yo con el espacio no me quejo, pero me falló hace muchísimos años la compra de un local que habría supuesto la creación del espacio de mis sueños.

Aunque visto con perspectiva, quizás fue mejor así porque habría sido una inversión demasiado bestia existiendo otras alternativas igualmente válidas.
@Cozumel II, comprar el local sí puede ser un poco locura pero un alquiler de uno no muy grande podría ser buena idea.

Es una idea que tengo desde hace tiempo porque la de pillar otro trastero no me hace mucha gracia.
stormlord escribió:@Cozumel II, comprar el local sí puede ser un poco locura pero un alquiler de uno no muy grande podría ser buena idea.

Es una idea que tengo desde hace tiempo porque la de pillar otro trastero no me hace mucha gracia.


Que nivel de colección tenéis para pensar en alquilar un local para meter las cosas???
Pues enfermizo. Yo tengo una habitación en la que ya apiló cajas, parte de mi trastero con cajas y revistas, una habitación en casa de mis padres y una zona es el salón 😅
cloud_cato escribió:
stormlord escribió:@Cozumel II, comprar el local sí puede ser un poco locura pero un alquiler de uno no muy grande podría ser buena idea.

Es una idea que tengo desde hace tiempo porque la de pillar otro trastero no me hace mucha gracia.


Que nivel de colección tenéis para pensar en alquilar un local para meter las cosas???


Yo tengo ocupadas tres habitaciones completas y sin contar que tengo una cuarta como biblioteca y un trastero como taller para bicicletas [reojillo]

Si tuviera un local de 100 m2 habría integrado allí todas mis aficiones. Tuve a tiro uno en el mismo bloque de una de mis viviendas, pero el precio era excesivo.

Y además del precio, evidentemente había que meterle mano (y mucho más dinero) para dejarlo en condiciones de poder dejar todo a mi gusto. Y lo descarté.

Pero que no se me ponga a tiro otra vez [sonrisa]
Eso es mi sueño dorado, un sótano/local al estilo que se ve en muchas casas americanas en las que poder poner un sofá y unas butacas, un billar, un arcade, un frigo, un CRT y un LCD para consolas antiguas y nuevas respectivamente, TV digital... Para poder rascarme los h***s tranquilamente.

Incluso tengo envidia del local que enseña Ashrion en sus vídeos, que parece una oficina abandonada.

Lo que tengo en realidad es un piso en el que voy metiendo lo poquito que tengo de colección en poco sitio, y muy poco tiempo para mis aficiones... [+risas]
Yo tengo mi piso y compré en el 2020 el piso de al lado, ese es solo para colección, 120 metros cuadrados de felicidad.
kaironman escribió:Eso es mi sueño dorado, un sótano/local al estilo que se ve en muchas casas americanas en las que poder poner un sofá y unas butacas, un billar, un arcade, un frigo, un CRT y un LCD para consolas antiguas y nuevas respectivamente, TV digital... Para poder rascarme los h***s tranquilamente.

Incluso tengo envidia del local que enseña Ashrion en sus vídeos, que parece una oficina abandonada.

Lo que tengo en realidad es un piso en el que voy metiendo lo poquito que tengo de colección en poco sitio, y muy poco tiempo para mis aficiones... [+risas]


En esa línea era la idea, pero el local lo vendieron en pleno boom inmobiliario por 120.000 euros, una absoluta barbaridad para lo que era y más teniendo en cuenta el coste adicional de la reforma.

La cosa es que quien lo compró hace, no sé, quince años, lo reformó (era una tienda y montó una oficina), por lo que sigo un poco encima por si llegara a ponerse de nuevo en el mercado.
120K, menuda locura y más por el simple capricho de tenerlo todo bonito, no compensa para nada.

Por cierto, mucho offtopic hemos hecho ya. Que siga el tema del hilo.
Yo las uso. Las trato bien, pero vamos, que la función principal que les doy es leerlas, no tenerlas en sí mismo.

Sobre la portada, yo me alegro de que no sea Toriyama. Tal como ya dije, me parecería ventajista y no me gustan los ventajismos. Hay todo el tiempo del mundo para hacerle un homenaje. Y sobre la que al final ha sido, curiosamente los juegos de Dinamic nunca me han ido demasiado, pero aún con eso, me gusta que la portada sea dedicada a la compañía.

La revista la seguiré comprando hasta que me aburra. Y por el momento al menos no lo ha hecho.
A mí me gustaría que al menos alguna de las dos portadas que quedan de este año sea de la primera PlayStation, que es su 30 aniversario

Es mi consola favorita y con la que me crié, y creo que no tiene tanto peso en la revista como todo lo de Nintendo y los microordenadores (impresión personal), al menos en los últimos números
O´Neill escribió:Yo tengo mi piso y compré en el 2020 el piso de al lado, ese es solo para colección, 120 metros cuadrados de felicidad.


Desconozco el precio de compra, pero me parece una gran inversión, si tienes dinero para ello, enhorabuena!!

[beer]
No creo que aprenda muchas cosas nuevas ya sobre la histórica Dinamic, es una empresa a la que ya se le ha dedicado infinidad de literatura, de páginas, de podcast, de videos, etc pero siempre está bien que aparezca en un reportaje para Retro Gamer y como tema de portada.
Pues sin ser un gran fan de Dinamic, la idea de cambiar la portada a algo más patrio y diferente de la versión inglesa creo que ha sido un gran acierto.

Ahora me queda la duda de la suscripción si el juego será en formato físico o será con código de descarga, pero aún así me parece buena propuesta.
¿Podeis avisar cuando salga en kioskos? Yo tengo un paseo largo hasta el más cercano y así voy sobre seguro.
Eso, si alguien la ve en los CARREFUL que avise.
Yo la llevo viendo desde ayer en un RELAY de Avenida America (Madrid).
Yo me la compré ayer por la tarde en mi kiosko de confianza.
La portada no me gusta por que en ese tema no estoy puesto, pero me gustaría saber, los que la tenéis, que tal el reportaje a GBA y también el de Castlevania 2, merece la pena? Me llama para ver si compro la revista o no.

Un saludo
Me ha llegado hoy.

Tuve problemas con los dos primeros numeros de la suscripción porque la agencia no los entregó. Contacté con ellos por email y me lo solucionaron super rápido. Ahora me la entrega correos, que en el pueblecito donde trabajo funciona muy bien y nada de buzones ni arrugas, en mano. Así da gusto.
Me ha sorprendido para bien el Top 100, muy Seguero.
H_Caulfield escribió:Eso, si alguien la ve en los CARREFUL que avise.


Yo la compré ayer en Carrefour.
¿Merece la pena la suscripción con los regalos o es mejor pillar la que lleva el descuento?
¿Sabéis en qué estado llega el poster? ¿Si llega doblado por la mitad?
¿Y la talla de la camiseta?
cristan escribió:La portada no me gusta por que en ese tema no estoy puesto, pero me gustaría saber, los que la tenéis, que tal el reportaje a GBA y también el de Castlevania 2, merece la pena? Me llama para ver si compro la revista o no.

Un saludo

esos 2 reportajes están bastante bien, yo la pillaría, a mi el tema de dinamic no me llama nada tampoco pero hay mas cosas interesantes como el reportaje de ico, el de dodonpachi o el de gabriel nieto que narra su época en erbe y luego la creación de nintendo españa

que por cierto el reportaje de gabriel nieto es muy interesante pero a saber lo que es verdad y lo que no, hay un momento en el que dice "spaco desaparece como distribuidor de la
empresa nipona, perdiendo la NES"
eso es MENTIRA, la NES estuvo distribuida por spaco hasta el final, culpa de esto tuvo el maltrato continuo a la consola en las revistas de hobby press, muy cercanas a erbe y a nintendo españa después, despreciando la gran mayoría de sus lanzamientos con notas bajísimas tanto en hobby consolas como en nintendo acción, se ve que spaco no pagaba tan bien como erbe
esto me hace dudar que lo demás que cuenta el reportaje se lo hayan inventado también [+risas]

Zoc escribió:A mí me gustaría que al menos alguna de las dos portadas que quedan de este año sea de la primera PlayStation, que es su 30 aniversario

Es mi consola favorita y con la que me crié, y creo que no tiene tanto peso en la revista como todo lo de Nintendo y los microordenadores (impresión personal), al menos en los últimos números

lo que pasa es que intentan poner un poco de todo en cada número y al dividir entre consolas y ordenadores van variando sobre la consola de la que hablan, sin embargo siempre hay algo de spectrum, que es de largo el sistema con mas peso en la revista
por ejemplo en esta revista hay reportaje de GBA, y de juegos de game boy y ps2 (ico y castlevania 2)
en la anterior hubo reportaje de dreamcast, juegos de megadrive (saga illusion y tiny toon) y de pc engine (parasol stars)
tienes que irte a la de hace 2 números para encontrar un reportaje de psx (el gran turismo)
la NES y la master system están todavía mas marginadas en la revista, pero esto viene de UK, donde apenas sacan tampoco gran cosa de estas 2 consolas a pesar de que parece ser que si que se vendieron bien alli

Al Bundy escribió:Portadón [plas]

¿Alguien que la tenga puede confirmar si al final han metido el reportaje de la saga Broken Sword?

puede que lo pongan en la revista de septiembre, porque ese reportaje venía en la revsita de super metroid, y de ahi no han metido nada, los reportajes son de las revistas anteriores
a mi de esa revista me interesa mucho el reportaje del street fighter 3 third strike, espero que lo metan también
12176 respuestas
1240, 241, 242, 243, 244