RETRO GAMER versión española

¿20 añazos ya desde la salida de la PSP? Madre mía...
ToLjAz escribió:Creo que en la RetroGamer española nunca hemos tenido una portada de Metal Gear, así que para septiembre tenemos que tener esta portada si o si! XD [ayay] @adonias

Imagen

https://x.com/RetroGamer_Mag/status/1808824828981399722


Recuerdo comprarme la Playmania y venir un demo con este juego del cual no tenía ni idea. Menudo juegazo, fue un salto de calidad dentro de los propios juegos de psx.
@Hispanograna creo que te confundes de revista. Comprarías la Playstation Magazine. Era la que daba los discos de demos salvo honrosas excepciones. Creo, casi con seguridad, que Playmania nunca regaló demos de PSX

echa un vistazo aquí porque es posible que encuentres la portada de tu demo.

https://crimson-ceremony.net/demopals/e ... /index.php
Justo la versión española no la veo escaneada, pero en todocoleccion aparece.

Imagen

Mira que las demos jugables estaban genial, y a algunas le di más caña que a juegos completos, pero en el caso de FFVII y Metal Gear Solid, los videos diría que me impactaron casi más.



Con esa revista dieron la demo por primera vez. Puede que más tarde la volvieran a colocar en números posteriores.
Imagen
No sé si estarán todas las Playstation Magazine, ¿eran 86 números los publicados para la edicion española de Playstation Magazine?, pero al menos en archive.org se encuentran muchas de ellas escaneadas. Si no, pues siempre se está a tiempo de preservar las que falten ya que, al menos en la actualidad, no son números difíciles de conseguir o encontrar. Dejo el enlace de las que he encontrado que está en https://archive.org/details/psxmagazine ... sort=title
aki7 escribió:No sé si estarán todas las Playstation Magazine, ¿eran 86 números los publicados para la edicion española de Playstation Magazine?, pero al menos en archive.org se encuentran muchas de ellas escaneadas. Si no, pues siempre se está a tiempo de preservar las que falten ya que, al menos en la actualidad, no son números difíciles de conseguir o encontrar. Dejo el enlace de las que he encontrado que está en https://archive.org/details/psxmagazine ... sort=title


Fueron 87, el último tiene a Cloud en la portada.
incorruptible escribió: Fueron 87, el último tiene a Cloud en la portada.


Sé que por ahí andaba la cosa aunque también es cierto que sacaron unos cuántos números especiales y, por tanto, podrían ser aún más si también contamos esos números especiales. Preservado no parece estar ese último número 87 porque la verdad es que no encuentro ni la portada. Que no quiero decir que no esté. Sólo que en una búsqueda rápida no me aparece.
@aki7 están preservados todos los números ordinarios de PlayStation Magazine salvo el número 82 (portada de Medal of Honor).

También faltan unos cuantos especiales y revistas de trucos.

Aún no se ha compartido hasta ahora por el equipo que lo está haciendo debido a los rollos de filtración que echaron por tierra el proyecto de Kaiser.

Aún asi, sigue sigue habiendo números faltantes.

Os dejo un enlace con todo lo que falta por si alguien pudiese aportar algo.

https://photos.app.goo.gl/25a2Xequ6S2hGLMC9
aki7 escribió:
incorruptible escribió: Fueron 87, el último tiene a Cloud en la portada.


Sé que por ahí andaba la cosa aunque también es cierto que sacaron unos cuántos números especiales y, por tanto, podrían ser aún más si también contamos esos números especiales. Preservado no parece estar ese último número 87 porque la verdad es que no encuentro ni la portada. Que no quiero decir que no esté. Sólo que en una búsqueda rápida no me aparece.


Pues yo es el único que conservo, más que nada porque en aquellos tiempos (yo tenía 11-12 años), tuve la genial idea de recortar de las revistas las imágenes de videojuegos para hacerme un "album de fotos". Vamos, que las destrocé... pero por alguna razón, me quedé el último número 🥲
raspael escribió:@aki7 están preservados todos los números ordinarios de PlayStation Magazine salvo el número 82 (portada de Medal of Honor).

También faltan unos cuantos especiales y revistas de trucos.

Aún no se ha compartido hasta ahora por el equipo que lo está haciendo debido a los rollos de filtración que echaron por tierra el proyecto de Kaiser.

Aún asi, sigue sigue habiendo números faltantes.

Os dejo un enlace con todo lo que falta por si alguien pudiese aportar algo.

https://photos.app.goo.gl/25a2Xequ6S2hGLMC9

Siempre tiene que haber alguién que ande a estropear estos proyectos al no respetar las condiciones de quienes sí están haciendo mucho por preservar estas revistas. En el proyecto de Kaiser aporté en su momento algunas revistas aunque hace tiempo que le perdiera la pista al proyecto y pensaba que estaría ya todo cancelado. Bueno, aunque no se haga público, pues está bien saber que aún sigue activo y que se intenta preservar ésta y otras revistas sobre juegos que aún estén sin escanear. Sobre la edición española de Playstation Magazinepues la verdad que algún ejemplar y hasta disco de demos poseo pero no tengo ninguno de los aparecidos en la imagen a la que enlazas. Estaría bien también llevar al proyecto TOSEC-PIX la versión española de esta revista para "formalizar" esta preservación.


incorruptible escribió:Pues yo es el único que conservo, más que nada porque en aquellos tiempos (yo tenía 11-12 años), tuve la genial idea de recortar de las revistas las imágenes de videojuegos para hacerme un "album de fotos". Vamos, que las destrocé... pero por alguna razón, me quedé el último número 🥲

Bueno, yo eso no me ha dado por hacerlo con ninguna revista de las que comprara en su momento, aunque sí con algún comic de "mortadelo", pero hay algunas revistas sobre videojuegos que están tan repletas de garabatos y de escritos a bolígrafo que, aunque tienen para mí su nostalgia, pues éstas no estarían presentables en el caso de que fuese necesario escanearlas porque no estuviesen preservadas ni tampoco estarían presentables para vender si es que quisiera deshacerme de las que están "garabateadas".
@aki7 No me cabe duda de que el equipo liberará la revista tarde o temprano, a ver si podemos ayudar a buscar las que faltan y también echar un cable al proyecto TOSEC-PIX del que no había escuchado hablar.

Por otro lado, notición, parece que se viene una nueva revista de videojuegos en papel de la mano de Jose Luis Sanz!

Ojalá puedan hacer algo parecido a lo que hace Retro Gamer UK y potenciar el nicho de los Bookazines (medio libros, medio revistas con números dedicados por entero a un tema). Creo que es un nicho que no está cubierto en España y podría ser muy interesante.

Lo exploró Playmanía con su especial Playstation, parece que no fue mal en ventas y sacaron el de Playstation 2 pero luego ya sabéis lo que sucedió...

Estaría genial que fuesen bookazines similares a estos

https://pocketmags.com/es/publishers/fu ... i0cO_37AR4

Lo que sí me queda claro es que el futuro del papel cada vez está más lejos de los kioskos, pero si tenemos posibilidad de suscripción o compra desde Amazon o derivados creo que sería genial.
raspael escribió:@Hispanograna creo que te confundes de revista. Comprarías la Playstation Magazine. Era la que daba los discos de demos salvo honrosas excepciones. Creo, casi con seguridad, que Playmania nunca regaló demos de PSX

echa un vistazo aquí porque es posible que encuentres la portada de tu demo.

https://crimson-ceremony.net/demopals/e ... /index.php


Es posible, recuerdo que el demo era negro. Lo mismo compré esa revista solo por el demo, pero yo era más de Playmanía.
@raspael

Cómo es eso de que se viene nueva revista en papel.

Cuéntame más, Mike!!!
javitronik escribió:@raspael

Cómo es eso de que se viene nueva revista en papel.

Cuéntame más, Mike!!!

hilo_hecho-con-pixels-nuevo-proyecto-de-revista-retro-de-la-mano-de-jose-luis-sanz_2506591
Acabo de tener en la mano lo que parece ser la nueva revista? La portada es sobre los 40 años del MSX. Es la nueva o es relanzamiento?
Son muchos números ya. Estaría bien que agruparan las revistas en unos pocos tomos.
xmetalcoryx escribió:Acabo de tener en la mano lo que parece ser la nueva revista? La portada es sobre los 40 años del MSX. Es la nueva o es relanzamiento?


La nueva sale en Septiembre
La nueva portada de este mes de la Retro Gamer UK:

Imagen
Le estoy empezando a coger tirria al Spectrum... [+risas]
javitronik escribió:Le estoy empezando a coger tirria al Spectrum... [+risas]

¡ JAMÁS !

XD
javitronik escribió:Le estoy empezando a coger tirria al Spectrum... [+risas]


A ver... Somos spectrumeros forever, pero un poco de razón tienes. Me parece otro saca dineros innecesario que juega con la falsa nostalgia, pero bueno, imagino que habrán hecho su estudio de mercado.

Ojalá no sea esta la portada en España, creo que hay otras cosas más interesantes y se ha tocado ya mucho la máquina de Sir Clive.
Kim Hwan escribió:Rip RetroHobby [burla3]


Y eso???
javitronik escribió:
Kim Hwan escribió:Rip RetroHobby [burla3]


Y eso???


Fecha última publicación numero 8 en 2022, 20 julio...
Kim Hwan escribió:
javitronik escribió:
Kim Hwan escribió:Rip RetroHobby [burla3]


Y eso???


Fecha última publicación numero 8 en 2022, 20 julio...


Ah! Vale...

Si, está más que enterrada ya.

RIP
Yo me descolgué de la RetroHobby desde que empezaron a utilizar los artículos de la Retrogamer. Dejó de interesarme, porque ya compro todas las Retrogamer. Sin embargo, si hubiesen tenido más paciencia y hubiesen ido sacando las revistas solamente con el contenido de la Hobby Consolas, me las hubiera comprado todas, independientemente de cuándo salieran. Me da igual la periodicidad. El factor tiempo es algo que cada vez me influye menos, en todos los ámbitos.
Para este mes es cuando sale el número 49 Retro Gamer?
Gracias
@Frankly180 Supongo que dentro de una semana. O, como muy tarde, pues dentro de 2. Desde luego, antes de que termine este mes pues saldrá. Queda poco.
Y alguien sabe si se ha anunciado o mostrado la portada por Twitter o algún otro sitio? Gracias!
Esperemos que el cambio de dueño (las cabeceras de Axel Springer España han sido vendidas a Henneo ) no suponga cambios para mal en la revista. A ver si Adonías nos comenta lo que pueda.
En juegos, el retro está de moda así que no creo que prescindan de Retro Gamer. Si acaso, en el raro caso de quisieran prescindir de la cabecera de Retro Gamer para no pagar derechos por número publicado, me extrañaría que no sacasen una revista nueva centrada en el retro, ya con otro nombre y siendo una revista integramente realizada aquí, de producción propia.
Yo si fuera el mandamás de Henneo cogía la Retrogamer, le daba formato Micromanía-periódico-amarillo y le cambiaba el nombre a Micromanía.

Y a vender como churros. [360º]
aki7 escribió:@Frankly180 Supongo que dentro de una semana. O, como muy tarde, pues dentro de 2. Desde luego, antes de que termine este mes pues saldrá. Queda poco.


Gracias
VEGASFII escribió:Yo si fuera el mandamás de Henneo cogía la Retrogamer, le daba formato Micromanía-periódico-amarillo y le cambiaba el nombre a Micromanía.

Y a vender como churros. [360º]


Como molaba el formato sábana de la micromanía XD
12184 respuestas
1240, 241, 242, 243, 244