RETRO GAMER versión española

@Luceid Gracias! [ayay]

Ahora los ordeno y te hago una foto para ver si está todo en orden. [carcajad]

La verdad es que como cojo las revistas aleatoriamente, no me había percatado de que al colocarla, está fuera de orden. Mea culpa! 10 latigazos y todo resuelto!
Yo es que miro todo esto desde la barrera, me pasa como con las movidas de coleccionistas buenos Vs malos: más interesantes los dramas que el propio hobby.

Porque no me cabe en la cabeza que miles de personas sigan comprando revistas en papel en 2024 como para que les merezca la pena hacerlas. Lo veo fetichismo teniendo Interwebs.

Y ojo porque soy amstradero. Y en la portada...

...pues igual hubiera molado más poner la primera pantalla del Gryzor y Christian Bale de niño jugando, en lugar de esos dos vampiros. [angelito]
javitronik escribió:Estamos ante la que posiblemente sea la peor portada de toda la historia de Retrogamer España.

Y la ultima?
Es alucinante que hagan justo 40 años del CPC y 30 de la Playstation. Es decir, en solo diez años pasamos de los sprites como puños del Amstrad a los polígonos bailongos con párkinson de la PSX.

Y se agradece que se acuerden del aniversario del CPC y no solo de la PSX o el de la PSP (o la Nintendo DS). Respecto a la intervención de adonias respecto a las críticas aquí vertidas pienso que hay que ser comedido en ambas partes aunque entiendo su postura, pues a nadie le gusta que pongan a parir su trabajo, lógicamente.

Así que se pueden hacer críticas constructivas sin ser "hirientes" y por supuesto se puede a su vez tener en cuenta las opiniones de tu público objetivo, tus clientes potenciales.

Y si una mayoría de un foro en el que la gente está supuestamente especializado en videojuegos retro te dice que la portada no les ha gustado es que igual es algo que quizá haya que tener en cuenta para los próximos números (yo hubiese preferido a Sabrina y a Sam Fox, donde va a parar [looco] ).

Como dicen en muchos sitios: El cliente siempre lleva la razón (aunque sea mentira).

PD: ¡Decidle a Henneo que le compre la Micromanía sábana a Amalio ya leñe! XD
Pongo las mias borrosas pa que @luceid no pueda comprobar si están en orden y de extra una uk que también tengo, eso me da derecho a opinar sin ser señalado? [hallow]

Imagen
O´Neill escribió:Pongo las mias borrosas pa que @luceid no pueda comprobar si están en orden y de extra una uk que también tengo, eso me da derecho a opinar sin ser señalado? [hallow]

Imagen

Bien jugado, @O´Neill , bien jugado :p
Clonycid escribió:
javitronik escribió:Estamos ante la que posiblemente sea la peor portada de toda la historia de Retrogamer España.

Y la ultima?

Espero que no.
Ahí va mi derecho a réplica, RG junto con las RH
Imagen

Justo ahora, con este número, se me acaba la suscripción y me estoy pensando en si debo renovar y seguir comprando. Por varios motivos:

1. Sube el precio de la suscripción. Suscribirse es asegurarse la revista, muchas veces en formato canuto o tamaño carta. Los desperfectos, dobleces y roturas a 20€ pasaban desapercibidos.

2. La poca formalidad de cara a los suscriptores. Suscríbete y ten tu taza. ¿Taza? ¿De RG? Ah no, de su prima lejana HC. No sé que tiene que ver una taza con una revista de videojuegos retro. Si al menos fuera de Space Invaders, Sonic, Mario... Pero es que encima es de otra publicación, que aunque sea de videojuegos, no son retro. Ah, y 39,9 ¿por? ¿La suben de precio? ¿O es el valor de la taza?

3. La formalidad de cara a los lectores. Se critica la portada, entre otras cosas porque esa portada no vende, por lo menos al público que le puede interesar RG, y ante las críticas baja Adonías del Olimpo Retro en plan serio dando collejas. Por los 4 telediarios, entre otros comentarios. Igual no son 4, pero todo el amor por la revista poco se notará si se pierden posibles lectores. Al ir a comprar la Boing (no el niño) el padre y en muchos casos el abuelo, igual veían esa revista con una portada de videojuegos de su época y se la compraban. O si era lector esporádico veía el muevo número e igual lo pillaba. El número actual no creo que destaque mucho. Siempre he comentado que la portada no era la revista, pero es una parte importante de ella. Y como clientes y lectores podemos y debemos criticar aquello que pensamos que hunde el barco. Se podía haber puesto lo mismo de diferente forma, y no tendríamos un número de economía. Un Amstrad más visual, unos "empresarios" mas pequeños... Creo que el sermón de Adonías no ayuda a calmar las aguas.

4. Los sectarios. Con sus comentarios del tipo "RG es lo más y si no te gusta no la compres". ¿En serio? Si se deja de comprar no hay RG para nadie. Ante una publicación de papel, donde hay que sumar, necesitamos unión. RG está muy bien, pero no es la panacea. Que cada uno opine lo que le de la gana, preferiblemente comprándola. Para evitar subidas de precio y un posible cierre de la publicación.

5. Si renuevo suscripción y pago esos 22,5 ¿tendré los 4 números? ¿o tendré 3,2,1 o hasta 0 y 22,5€ menos?

Y hasta aquí que casi me está quedando un mensaje tan largo como el del redactor.
Que se apliquen el cuento los de la nueva revista de "Hecho con Píxeles". Yo ya lo dije hace días en su hilo correspondiente, lo más importante para mucha gente es la portada. No sé cómo no resulta evidente.
Ahí tiene que ir el 95% del esfuerzo.

Además, yo crearía una sección de fotos para que los suscriptores y los compradores de la revista enviasen fotos de sus colecciones, últimas compras e incluso fotos de como queda la revista en la estantería o foto de recién comprada/entregada(las que se ven por Twitter). Creo que sería la sección que más gustaría al comprador medio de la revista sin duda alguna.

Por último, de vez en cuando algún regalo que quede bonito en la estantería, y a partir del segundo regalo que abran sección de fotos de como quedan los regalos en la estantería.
Dr Extraño escribió:3. La formalidad de cara a los lectores. Se critica la portada, entre otras cosas porque esa portada no vende, por lo menos al público que le puede interesar RG, y ante las críticas baja Adonías del Olimpo Retro en plan serio dando collejas. Por los 4 telediarios, entre otros comentarios. Igual no son 4, pero todo el amor por la revista poco se notará si se pierden posibles lectores. Al ir a comprar la Boing (no el niño) el padre y en muchos casos el abuelo, igual veían esa revista con una portada de videojuegos de su época y se la compraban. O si era lector esporádico veía el muevo número e igual lo pillaba. El número actual no creo que destaque mucho. Siempre he comentado que la portada no era la revista, pero es una parte importante de ella. Y como clientes y lectores podemos y debemos criticar aquello que pensamos que hunde el barco. Se podía haber puesto lo mismo de diferente forma, y no tendríamos un número de economía. Un Amstrad más visual, unos "empresarios" mas pequeños... Creo que el sermón de Adonías no ayuda a calmar las aguas.

Más de una década después, seguimos igual. Es diferente criticar a despreciar, y creo que es el desprecio lo que ha motivado la respuesta de Adonías. Y además, es algo sobre lo que llevamos dando vueltas AÑOS en este hilo.

He podido leer desprecio hacia los contenidos propios, hacia los referidos a ordenadores, hacia los demasiado antiguos y hacia los demasiado modernos, hacia Marcel Proust, hacía los redactores que ejerciendo de carteros metían las revistas dobladas en los buzones... Recupero un mensaje de Al Bundy de abril del 14: "A veces flipo con este hilo. Las ganas de linchamiento no son ni medio normales".

Y casi doscientas páginas más tarde vuelve a aparecer el tema de la peor portada. Es algo que no me estimula a responder salvo por la reivindicación que hace @comprador de ese ejemplar grimoso de T3: el erotismo masculino ochentero me da bajón, estaba desfasado para cuando salió la revista, que el grunge ya había pasado y andábamos con las suicide girls y los tatuajes. ¿Y eso es lo que queremos recuperar? Ya que nos ponemos heteruzos y ateniéndonos simplemente al estilismo, ¿no preferís la doble página con Maria Whittaker del número cinco de esta edición en castellano de Retro Gamer, que era contenido propio además? No sabéis la que hubo que liar para conseguir esa imagen a suficiente calidad como para publicarla a ese tamaño :__D

En fin, que por lo menos de mí ya os libráis en este número, lo prometo. Para los masoquistas, sigo escribiendo (gratis) en Zona de Pruebas :-P
Una cosita, los que tenéis todos los números (a mi me faltan el 1, el 5 y el 45 (por ser tonto y no pillarla en su momento).

Podéis poner una foto con todas las portadas de RG exclusivas de la edición española?

Un saludo.
@aranya y que no falte un the best master System XD
Si, pero después del de Megadrive, SNES, especial guerra 16 bits y algo de Neo Geo por aquí y por allá.
Todo temas poco trillados. Que saquen cada número con portada de MD o SNES y así aumentarán ventas y no creo que hayan quejas. Eso sí, que se aseguren que se reparten portadas a partes iguales, sino los fanboys se enfadarán.

Sugerencia: En MD que pongan carátulas de SoR, Out Run, Golden Axe y hidden gems poco tratadas del mismo palo. En SNES pues DKC, Kirby, F-Zero, juegos poco analizados y semi desconocidos.
Después, al final de cada número un especial guerra 16 bits. Y las fotos de las colecciones y adquisiciones de los lectores como dije.

Éxito seguro.
En el canal de Historia hoy han puesto otro reportaje sobre Hitler... He apagado la tele directamente... Les va a ir muy mal...
El amstrad ha cumplido 40 años
pero hay gente que parece que no los cumplirá nunca.

La portada es estupenda.

El que quiera otro tipo que se compre la revista clan XD XD XD
@alt Si el hilo se llama «RETRO GAMER versión española» y hay miles de mensajes es porque cada 3 meses, mas o menos, se reaviva especulando con la portada del nuevo número de RG, criticándola cuando sale y criticando también el contenido y la maquetación. Algún mensaje preguntando por revistas similares, dudas sobre las suscripciones, etc... pero sobretodo críticas a cada número. Entre otras cosas porque RG es un artículo por el que se paga y somos consumidores con opinión.
Nunca llueve a gustos de todos, y hay gente con más o menos "educación", pero cuando hay bastantes comentarios negativos sobre un mismo tema por algo será. Mi punto de vista siempre ha sido el mismo: pese a las diferencias no nos enfademos, todos somos retrogamers, tanto de la atari 2600 como de la ps2. En el enfado a incluir los redactores, que son los primeros interesados en tener lectores satisfechos. Lectores que entendemos que hoy en día toda la lectura en papel está hecha principalmente con cariño, por ser lectura y ser en un medio cada vez más en desuso. Eso no implica tener que ser poco exigentes y no tener preferencias en cuanto a lo que se adquiere.
Se puede cambiar el "a quién no le guste que no la compre" por "a quién no le guste un comentario que no responda", o si responde que sea en un tono adecuado.

@Zarkon00 o a quien le guste que se busque la prensa salmón. Con un "pues a mi me gusta" ya se entiende, no hace falta denotar la poca madurez del que no piensa lo mismo, y menos recomendarle la clan. A mi no me desagrada pero las hay mejores. Y del contenido, cuando lo vea, ya opinaré si vale la pena.
Dr Extraño escribió:@alt Si el hilo se llama «RETRO GAMER versión española» y hay miles de mensajes es porque cada 3 meses, mas o menos, se reaviva especulando con la portada del nuevo número de RG, criticándola cuando sale y criticando también el contenido y la maquetación. Algún mensaje preguntando por revistas similares, dudas sobre las suscripciones, etc... pero sobretodo críticas a cada número. Entre otras cosas porque RG es un artículo por el que se paga y somos consumidores con opinión.
Nunca llueve a gustos de todos, y hay gente con más o menos "educación", pero cuando hay bastantes comentarios negativos sobre un mismo tema por algo será. Mi punto de vista siempre ha sido el mismo: pese a las diferencias no nos enfademos, todos somos retrogamers, tanto de la atari 2600 como de la ps2. En el enfado a incluir los redactores, que son los primeros interesados en tener lectores satisfechos. Lectores que entendemos que hoy en día toda la lectura en papel está hecha principalmente con cariño, por ser lectura y ser en un medio cada vez más en desuso. Eso no implica tener que ser poco exigentes y no tener preferencias en cuanto a lo que se adquiere.
Se puede cambiar el "a quién no le guste que no la compre" por "a quién no le guste un comentario que no responda", o si responde que sea en un tono adecuado..

Y de nuevo, en este hilo, volvemos a las discusiones circulares :_D

No sé cómo expresarlo, a ver si consigo ser menos farragoso: el problema no son *las opiniones negativas* que se vierten desde hace años, sino, como creo que ha expresado Adonías, *la falta de respeto y el desprecio*, y hay ejemplos sobrados. Y los conozco porque llevo más de una década leyendo esos miles de mensajes a los que aludes.

¿Y por qué los leo? Porque me interesan genuinamente las críticas, aunque muchas veces ha sido difícil separar el grano de la paja. Con el tiempo me he vuelto muy zen, y la paja, las faltas de respeto, me resbalan, máxime cuando ya estoy fuera de esta publicación (lo que me va a eximir, a partir de ahora, de seguir este hilo :-D). Pero entiendo que haya veces que al que las recibe se le hinchen las pelotas.

Cuando leo mensajes como el tuyo, relativizando los malos modos, a veces me pregunto si los interpelados tienen/teníamos la piel muy fina; pero creo que no, porque hay usuarios que han salido en defensa de nuestros argumentos igual de indignados que si hubieran recibido ellos el ataque. Así que gracias a aquellos que, a lo largo de los años, habéis defendido la convivencia y la discusión sana :-)
Parece que ni teniendo todas no puede opinar nada negativo xD

Esto es un foro de opinión, habran opiniones buenas y malas, si predominan las malas por algo será.

Tambien se ha elogiado la portada cuando ha sido buena... Pero solo os quedais cuando se dice algo malo.

La maquetación y la impresión de la revista es de lo peor que hay a nivel nacional, y se ha dicho miles de veces, solo tiene uno q compararla con la uk y se nota.

Si no son capaces o no pueden mejorar pues nada...para que repetirse...

Para recibir elogios ya tienen X.
Chavales, tranquilos. Voy a escribirles para pedirles una compensación por sacar este número con portada fea y querer suicidarse, les voy a exigir que en el próximo número regalen un dossier de alguna consola, por ejemplo, por ejemplo, por ejemplo de la Megadrive, esa gran desconocida.

En ese dossier que hagan un top 25 del sistema, un top de juegos que exprimen en hardware y un top de hidden gems. Por supuesto, en el dossier que hagan referencia a la guerra 16 bits y que tenga el lomo estéticamente complementario a la RG(faltaría más, sino no lo quiero ni regalado).

Ah, y la portada que sea del SoR2.

Y que le quiten un poco de brillo a la portada, que sacarle fotos es chungo.
aun no tengo el número pero a mi la portada no me gusta nada, tampoco me interesa el tema de los micros de 8 bits, pero viendo la lista de contenidos me parece de los mejores números
-street fighter 3 third strike
-rolling thunder
-wario ware
-metal gear solid
-super metroid
solo por estos reportajes ya me llama mucho [oki]
luego también tienen buena pinta el de crash bandicoot y broken sword (que recuerdo que había gente en el foro que pedía que tradujeran este reportaje)

como crítica diría que me sobra un poco el enésimo reportaje de star wars, han habido ya muchísimos y hay sagas como dragon ball que son muy queridas en españa y aun no ha aparecido por la revista en casi 50 números
aunque igual hay una base brutal de seguidores de star wars entre los lectores de la revista [+risas]

ya opinaré cuando lo tenga en mis manos pero en general es un número que me gusta mucho la lista de contenidos, de los últimos para mi de los mejores
@magrosomohoso cuidado con las críticas que vienen su defense force.

Es curioso, en mi trabajo estoy rodeado de periodistas, y algo que tienen en comun es que no les sienta bien las criticas xD
O´Neill escribió:Parece que ni teniendo todas no puede opinar nada negativo xD

Esto es un foro de opinión, habran opiniones buenas y malas, si predominan las malas por algo será.

Tambien se ha elogiado la portada cuando ha sido buena... Pero solo os quedais cuando se dice algo malo.

La maquetación y la impresión de la revista es de lo peor que hay a nivel nacional, y se ha dicho miles de veces, solo tiene uno q compararla con la uk y se nota.

Si no son capaces o no pueden mejorar pues nada...para que repetirse...

Para recibir elogios ya tienen X.

"La portada es feísima, no me gusta" ->> Crítica al trabajo de alguien. El grano, la sustancia.
"Parece que saben que les quedan 4 telediarios y se la bufa" ->> Desprecio al trabajo de alguien. La paja, el ruido.

¿Así mejor? ;-)
Pues a mi me parece tener la piel un pelín fina, si se entiende ese mensaje como un desprecio.
Es España es deporte nacional criticarlo todo, en todos los ámbitos. No hay más que irse a las redes sociales donde se ve cómo es la gente de verdad escudándose en el anonimato. No creo que haya que llevarlo a la tremenda aunque evidentemente a nadie le gusta que pongan a caldo su trabajo pero creo que es un error ponerse a la defensiva con los lectores (o presuntos lectores) de aquí porque vais a conseguir el efecto contrario que es causar rechazo en lugar de empatía.

Y encima en un sitio en el que mucha gente que aquí escribe controla bastante del mundillo retro que pienso algunos tienen suficiente conocimiento y experiencia como para escribir perfectamente en una publicación (aunque luego a algunos les pierda los "forofismos" de Sega, Nintendo, Sony, etc. que ya es otro cantar).
Pues a mi, personalmente, una de las cosas recientes que trae la Retro Gamer que más me gusta es las viñetas donde se critican determinados estereotipos del mundillo. Un crack el autor, me encanta :p . Creo recordar que cuando tocó a los "coleccionistas de élite" se mosquearon unos cuantos. Eso significa, que lo está haciendo genial.
Otra cosa reciente que me gustó de la actual Retro Gamer es de cuando hubo la polémica del cartel de Retro Barcelona. Se censuró por cuatro chorradas y la Retro Gamer puso la original. Bravo y otro montón de peña cabreada.

Lo que quiero decir es que nunca se va a contentar a todos, pero las criticas que salen de este foro son mínimas y más realistas comparadas con el main stream ese de los cojones.

Y lo de las criticas de que les queda poco... hombre, creo que es bastante evidente que los tiros van por la incertidumbre del cambio de dueño de la revista, la subida en la subscripción (una taza de hobby consolas??? XD), lo difícil que es mantener una revista física en la actualidad, ect... no hay más, según he entendido yo.

Y por mi parte, hay cosillas que me parecen mejorables: lo de la calidad del papel que tb comentan algunos compis, la descarada publicidad de nintendo (siempre hay reportajes de switch en una revista retro XD)... y si por mi fuera, solo metería artículos de SEGA y al carallo :p , por eso digo que no podeis contentar a todos.

Y eso sí, estoy subscrito (por algo será [oki] ), pero como alguna vez vea algún puto yutuber metiendo media palabra en la revista, anulo la subscripción y le pego fuego a las revistas. Avisaos estais ratataaaa XD XD

Buen domingo a todos [beer]
Luceid escribió:Otra cosa reciente que me gustó de la actual Retro Gamer es de cuando hubo la polémica del cartel de Retro Barcelona. Se censuró por cuatro chorradas y la Retro Gamer puso la original. Bravo y otro montón de peña cabreada.

Estoy casi seguro de que eso pasó solo porque la revista ya estaba cerrada.
RiGaL escribió:
Luceid escribió:Otra cosa reciente que me gustó de la actual Retro Gamer es de cuando hubo la polémica del cartel de Retro Barcelona. Se censuró por cuatro chorradas y la Retro Gamer puso la original. Bravo y otro montón de peña cabreada.

Estoy casi seguro de que eso pasó solo porque la revista ya estaba cerrada.

Pues bala que han esquivao de refilón. Menuda potra :p
Luceid escribió:Pues a mi, personalmente, una de las cosas recientes que trae la Retro Gamer que más me gusta es las viñetas donde se critican determinados estereotipos del mundillo. Un crack el autor, me encanta :p . Creo recordar que cuando tocó a los "coleccionistas de élite" se mosquearon unos cuantos. Eso significa, que lo está haciendo genial.
Otra cosa reciente que me gustó de la actual Retro Gamer es de cuando hubo la polémica del cartel de Retro Barcelona. Se censuró por cuatro chorradas y la Retro Gamer puso la original. Bravo y otro montón de peña cabreada.

Lo que quiero decir es que nunca se va a contentar a todos, pero las criticas que salen de este foro son mínimas y más realistas comparadas con el main stream ese de los cojones.

Y lo de las criticas de que les queda poco... hombre, creo que es bastante evidente que los tiros van por la incertidumbre del cambio de dueño de la revista, la subida en la subscripción (una taza de hobby consolas??? XD), lo difícil que es mantener una revista física en la actualidad, ect... no hay más, según he entendido yo.

Y por mi parte, hay cosillas que me parecen mejorables: lo de la calidad del papel que tb comentan algunos compis, la descarada publicidad de nintendo (siempre hay reportajes de switch en una revista retro XD)... y si por mi fuera, solo metería artículos de SEGA y al carallo :p , por eso digo que no podeis contentar a todos.

Y eso sí, estoy subscrito (por algo será [oki] ), pero como alguna vez vea algún puto yutuber metiendo media palabra en la revista, anulo la subscripción y le pego fuego a las revistas. Avisaos estais ratataaaa XD XD

Buen domingo a todos [beer]

Es que es tal cual. Yo también he entendido ese mensaje como algo de incertidumbre, con todas las revistas en general (vuelvo a nombrar a gtm, pero es que una de las cosa buenas que tiene es que en el Discord oficial nos van contando las crisis de papel que hay y lo difícil que se hace lanzar libros) y con la retrogamer en particular, dado el cambio de dueño, lo raro de la suscripción y que curiosamente este mes ha tardado un poco más en filtrarse.

A mi la revista me gusta mucho, pero también pienso que hay cosas a mejorar y en la de este mes, me parece que una de ellas es la portada. Y no el tema de la portada, que esta bien que se salgan del molde de siempre y toquen temas que hemos vivido más por estos lares, pero es que la estética de la misma a mi no me gusta nada y si es cierto eso que ha comentado alguien que la portada es reutilizada de un libro (sorry, no se quien lo ha insinuado), pues se une a la incertidumbre que comentaba en el párrafo anterior.

P.D.: pienso lo mismo sobre las viñetas, el cartel de la retro Barcelona (que si provocó más polémica que este hilo) y sobre todo… lo de los youtubers…
Es como la portada del libro, pero le han dado un toque cartoon.

Imagen

Imagen

La verdad es que la historia de Amstrad en España y José Luis Domínguez da para película. Me gustó mucho la entrevista que le hizo Iker Jiménez.

Cuando Iker Jiménez habla del capitalismo, te tienes que callar y escuchar porque es un experto en sectas y paranoias colectivas de la humanidad.
Imagen

De cuando las portadas molaban.
A mí JMV me parece un buen profesional, pero es cierto que la portada del Amstrad no le ha quedado muy bien, especialmente porque ha dibujado la foto de la portada de su libro, entre otros detalles.

Pero soy amstradero y el Amstrad son un montón de cosas: el Head over Heels, el Gryzor, los Saboteur, el Bruce Lee, [inserte juego español como el Navy Moves aquí], el Matchday 2...

Por eso, como también fan del cómic americano de los 80, me hubiera gustado ver una portada dibujada por el George Pérez de 1985. A ese hombre se le daba de maravilla dibujar 50 personajes en una viñeta, así que una portada con todos los protagonistas de juegos famosos del Amstrad hubiera sido una idea seguramente mejor que la portada actual.
Ya tengo la mia, ha sido mirar en la seccion economia y hogar y alli estaba :)

Imagen
Yo no tengo ni idea de quién trabaja en la revista. Lo he dicho con anterioridad y no he cambiado en ese aspecto, pero es que es un tema que me da igual. No me interesan las personas que están detrás, sino que lo que me importa es la revista en sí.

La portada me da absolutamente lo mismo. La miro una vez cuando la compro y luego, otra vez si la vuelvo a coger al de un tiempo tras haberla leído con anterioridad. Más allá de eso, ni me acuerdo de ella.

Y en cuanto a la polémica surgida por el tema de los comentarios, es algo que me parece totalmente inútil, que me da pereza y que pienso que nunca puede llegar a nada bueno. Comentarios ofensivos siempre va a haber, sean voluntarios o involuntarios. Y prestarles la más mínima atención no puede aportar absolutamente nada. Centrarse en ellos solamente puede llevar a generar mal ambiente. Lo único inteligente en este aspecto es respirar profundo, controlar bien el ego y dejarlos pasar. Concentrar la energía en todos los demás, que son los que sí pueden aportar y de los que se puede sacar algo positivo.

La revista la compraré mañana. Aunque tengo unas cuantas acumuladas aún. No tengo suficiente tiempo en estos momentos como para ponerme al día.
raspael escribió:Una cosita, los que tenéis todos los números (a mi me faltan el 1, el 5 y el 45 (por ser tonto y no pillarla en su momento).

Podéis poner una foto con todas las portadas de RG exclusivas de la edición española?

Un saludo.

Hola,

Disculpa porque hago la selección de memoria y me puedo equivocar perfectamente, no tengo en mente todas las portadas reutilizadas de la versión UK. Te pongo las que estoy seguro que son exclusivas de aquí incluyendo los números que te faltan.

Perdón por la calidad, más de ir por casa no puede ser [+risas]

PD: No incluyo la última para no herir más sensibilidades... la que se ha liado con ésta XD

Imagen
Parece que Adonías deja el puesto de redactor jefe de la revista y ya tiene sustituto (y no es Bruno Sol de nuevo) según dijo JL Sanz. A ver si lo comunican oficialmente.
@Leamonde No sé si faltará alguna, pero sobrar solo una. La portada de Ultimate sí que salió en UK. Revista 109.

Las portadas de Amstrad y MSX son un poco collage. El de hardware sin más, como si fuera un catálogo. El resto muy chulas. Especialmente la de Game Over me encanta.

Imagen

Me dio pena la de Army Moves, que según contó tío Bruno, estuvo a punto de ser portada, no llegó a tiempo para algún cierre y al final la dejaron en un artículo.

Imagen
txefoedu escribió:@Leamonde No sé si faltará alguna, pero sobrar solo una. La portada de Ultimate sí que salió en UK. Revista 109.

Las portadas de Amstrad y MSX son un poco collage. El de hardware sin más, como si fuera un catálogo. El resto muy chulas. Especialmente la de Game Over me encanta.

Imagen

Me dio pena la de Army Moves, que según contó tío Bruno, estuvo a punto de ser portada, no llegó a tiempo para algún cierre y al final la dejaron en un artículo.

Imagen

Hola,

Si, si, es como dices, pero es que he puesto también los números que el compañero dijo que le faltaban, además de las exclusivas jeje ;)

Uff, la de Army Moves hubiera sido gloriosa también. La verdad es que la mayoría de las maravillosas portadas de los 80 lucirian de muerte en una portada de RG.
Y yo todavía sin recibir la mía que al parecer se ha perdido en el correo y he tenido que reclamar ya dos veces. Por cierto y por si os pasa a alguno más. Los correos iniciales los mandé al departamento de suscripciones de Axel Springer y desde ahí me han contestado, pero el último de ayer por la tarde me vino de una nueva dirección departamento.suscripciones@henneomagazines.com. Lo comento pq si alguno tiene que hablar con ellos que no se extrañe demasiado
Por lo que ayer comentaron en el programa de JL, Sergio de Hadoken Rojo va a ser el sustituto de Adonías. ¿Qué tal la Fnac Gamers? No recuerdo haberla visto.

https://es.linkedin.com/in/sergio-mart% ... -447715231

Hace tiempo salió en Generación Z80 y me pareció como un pasota/sobrado... Pero este lunes en con JL ha estado un rato y lo he visto bastante más "normal", haciendo un top de malas decisiones de empresas de videojuegos.
Hostias que bueno. Llevo escuchando Hadoken Rojo desde el primer programa y me gusta mucho su estilo, a parte de que transmite que sabe un huevo del mundillo. Por mi una alegría.
El viernes pasado la compré en Cáceres en la papelería Azteca, donde la llevo comprando desde siempre.

La portada en vivo es aún más fea si es posible, de lo que había visto por aquí. A nivel de contenidos, aceptable y disfrutándola.
txefoedu escribió:Por lo que ayer comentaron en el programa de JL, Sergio de Hadoken Rojo va a ser el sustituto de Adonías. ¿Qué tal la Fnac Gamers? No recuerdo haberla visto.

https://es.linkedin.com/in/sergio-mart% ... -447715231

Hace tiempo salió en Generación Z80 y me pareció como un pasota/sobrado... Pero este lunes en con JL ha estado un rato y lo he visto bastante más "normal", haciendo un top de malas decisiones de empresas de videojuegos.

El de Hadoken Rojo??? Ohú...

De lo que he oído y leído de él coincido plenamente con tu descripción.

Ojalá no lo traspase a la revista porque igual ésta podría ser la última y definitiva reestructuración de la misma. :-|
Sé que nadie me dio vela en este entierro porque no compro revistas desde el año 2000, peeeeeeeeero...

...a mí ese tío me cae mal.
después de haber leido ya parte del último número he de decir que me ha gustado bastante el artículo del street fighter 3, muy currado y de justicia, juegazo considerado por mucha gente como de los mejores de lucha de la historia y también un juego bastante desconocido para gran parte de los jugadores por salir en muy mal momento y ser 2d
también me han gustado bastante los artículos de wario ware, rolling thunder, broklen sword, metal gear solid, super metroid, crash bandicoot.... esta vez conmigo han acertado bastante mas que de costumbre [oki] [oki] [oki]

sobre el cambio de director... he visto el programa de z80 donde aparece sergio para anunciarlo y en principio para mi es buena noticia ya que además va a contar con nemesis, the elf y compañía como colaboradores, esto ya nos asegura que el contenido própio será mas variado y no solo de ordenadores o software español (que en mi caso es lo que menos me interesa)
¿Qué puede significar para el lector habitual de la revista dicho cambio en la dirección? Más allá de lo que por ejemplo comenta el compañero de arriba, la posibilidad de la intervención de esas personas en la revista, ya que a mí esto último por ejemplo me resulta irrelevante. ¿Habrá cambio de enfoque? ¿Variación en las secciones? ¿Maquetación diferente? ¿Aumento de calidad del papel? ¿Mismo precio? No estaría mal que el nuevo director hiciera como el anterior y pasase por aquí para comentar este tipo de cosillas y otras muchas que puedan ser relevantes.
Al final muchos son artículos traducidos de la versión UK, que da casi igual quien esté al frente. Es verdad que puede cambiar un poco la selección de temas. Adonías tiraba mucho por los micros de 8 bits y seguramente Sergio tire más por consolas, juegos de lucha...

A su vez en los reportajes escritos aquí, también el director puede tener sus preferencias, pero si de colaboradores siguen más o menos los mismos, tampoco cambiará mucho.

Sobre temas de calidades, precios y demás, eso ya diría que depende de los que están más por encima, de la dirección de Henneo, y si hacen algún cambio, miedo me da que no sea a peor. Realmente me preocupa más el cambio de dueños, que el cambio de dirección en la revista.

Ayer recibí ya un email del "Club Henneo Magazines" lo que antes eran los descuentos del "Club Axel Springer" En esa parte no se ven cambios de momento.
12329 respuestas
1243, 244, 245, 246, 247