XBOX Series X

@AxelStone Ni el más optimista cree que los juegos de Steam pueda correr en una Xbox Series, siempre se ha hablado de la siguiente gen.

Este tipo de afirmaciones parecen hechas para seguir con el "que desilusión", proponiendo cosas que son "imposibles".
Exactamente. Todo lo que se habla es de cara a la siguiente Xbox y no para Series X/S ni para la supuesta portátil de ASUS.

Lo que pasa que va a ser un tema recurrente hasta que esa siguiente Xbox salga en ¿2-3 años?. Pero todo por la interpretación que cada uno le quiera dar por el motivo que sea, tanto alabarlo como para reírse o decir que es imposible.
@Alizee En eso difiero, la portatil de Asus si debería soportar Steam (no dejar de ser un Pc con un windows especifico eficiente y facil que estará diseñado para funcionar en todos los dispositivos gaming basados en windows a partir de este mismo año), lo que no creo que tenga de salida es el poder usar todos los juegos de la biblioteca de Xbox, ya que eso es la labor más complicada de todo este proceso (me imagino que impulsarán todo el tema de play anywhere incluso de manera retroactiva, juegos que ya han salido, pero que harán con los que no? Lo lógico es pensar en emulación mejorada, sobre todo para los juegos de Xbox original y 360 no debería haber problemas, pero con One y Series ya no lo tengo tan claro), esto es lo que más dudas me genera de cara a la siguiente gen.
Milik escribió:@AxelStone Ni el más optimista cree que los juegos de Steam pueda correr en una Xbox Series, siempre se ha hablado de la siguiente gen.

Este tipo de afirmaciones parecen hechas para seguir con el "que desilusión", proponiendo cosas que son "imposibles".

Y te pregunto: si es un simple integrador, ¿debería ilusionarnos? ¬_¬ Ni tanto ni tan calvo, si una cosa os parece "imposible" a algunos quizás la otra nos parece a otros ridículamente absurda, y no por eso criticamos otros puntos de vista. ¿Un integrador de tiendas? ¿Aporta algo mínimamente a lo que ya se tiene? ¿De qué me sirve lanzar Steam en Xbox si solo sirve para mostrarme los juegos que tengo en PC?

Igual el problema no es que algunos pongamos el listón muy alto, sino que otros lo ponéis demasiado bajo. ¿Celebramos también por todo lo alto cuando lancen nuevos fondos para la interfaz? ¬_¬
@AxelStone La Rog Ally corriendo bajo Windows ya puede ejecutar todos los launchers de Pc, es para ti eso un integrador de tiendas? Pues la próxima Xbox será una integradora de tiendas en donde puedas ejecutar todos los launchers importantes de Pc, pero bajo un SO mucho más eficiente (tanto en rendimiento, como en consumo energético) y con una interfaz mucho más enfocada en el gaming a diferencia de un Windows a pelo. Esta es lo más realista que podemos esperar atendiendo a declaraciones de personas de la propia Ms y de insiders más o menos reputados, lo demás son pajas mentales con expectativas desmedidas (a mi con que cumplan lo que se presupone ya me tienen dentro) que generan lo que generan.
Ojalá ese nuevo sistema gaming se pueda instalar en todos los PCs que uno quiera. Yo pagaría por el.
@Milik No a todos tiene por qué hacernos ilusión un launcher. Si al final se queda en eso, como parece efectivamente, pues vale.
@AxelStone No es un launcher, es un SO, lo cual es infinitamente mejor.

Forzagamer escribió:Ojalá ese nuevo sistema gaming se pueda instalar en todos los PCs que uno quiera. Yo pagaría por el.

Está pensando para que se pueda ejecutar en todos los dispositivos posibles, es lo mismo que está haciendo Valve poco a poco con Steam OS basado en linux, pero en este caso es Ms la que no va a querer ceder ni un solo milímetro (ya pasó algo parecido hace casi una década, cuando Linux parecía una sería amenaza para Windows 8, fue salir el W10 y quedar ese SO enterrado, ahora me imagino que querrán hacer otra vez algo parecido, pero esta vez enfocado específicamente en el gaming).
@Milik Si pero tampoco corramos a pensar que algunos ponemos el listón muy alto, no hay que irse muy lejos:

https://github.com/hedge-dev/XenonRecomp

Si la comunidad, con medios limitados a su alcance y sin toda la información que tiene la propia empresa propietaria de ambos sistemas (Xbox y Windows) ha conseguido hacer un recompilador de Xbox 360 a PC (que me parece una animalada todo sea dicho), estoy seguro que MS solo tendría que proponérselo para hacer lo propio con Steam -> Xbox.

Otro tema pueden ser los recovecos legales, que a día de hoy intuyo que la cosa va más por ahí que la propia dificultad técnica. Correr juegos de PC en Consola y viceversa no es una quimera y es mucho, pero mucho más sencillo que hacerlo con juegos de X360, cuya arquitectura está muy alejada del PC.
@AxelStone La verdad es que no entiendo bien a donde quiere ir a parar, emular juegos de Steam en la futura Xbox? para que demonios quiero hacer eso si lo puedo jugar nativamente desde la misma STeam. Me parecía una pérdida de recursos brutal, cuando al abrir las tiendas de terceros lo que tienen que buscar es ofrecerte cosas más atractivas en tu propia Store para preferirla sobre la competencia, y es en esto donde salimos ganando los usuarios.
@Milik Déjalo, veo que no has entendido nada. Dejamos aquí el tema que se va a un offtopic grande. Si es para hablar de la nueva hay otro hilo, yo en ningún momento he hablado de la nueva.
Creo que algunos se hacen demasiados líos.

La nueva Xbox llevará un Windows modificado, igual de manejable que la actual interfaz de Xbox, solo que como sistema abierto, te permitirá ejecutar Steam (que seguramente ya venga preinstalado) y otras tiendas. Por supuesto podrás comprar en la tienda de Xbox, con su app por defecto y Game Pass incluido.

Además llevará un emulador para juegos de Xbox anteriores.

Fin de la historia.
@AxelStone Es que te explicas fatal, ni idea de a donde quieres ir a parar. [carcajad] [carcajad]

@John Wayne Es así de "simple", pero parece que eso para algunos sería un jarro de agua fria ya que piden cosas que ni se sabe muy bien ni para que-
John Wayne escribió:Creo que algunos se hacen demasiados líos.

La nueva Xbox llevará un Windows modificado, igual de manejable que la actual interfaz de Xbox, solo que como sistema abierto, te permitirá ejecutar Steam (que seguramente ya venga preinstalado) y otras tiendas. Por supuesto podrás comprar en la tienda de Xbox, con su app por defecto y Game Pass incluido.

Además llevará un emulador para juegos de Xbox anteriores.

Fin de la historia.

Entonces sería un PC con un SO enfocado al gaming con un emulador de juegos Xbox? Para eso no es necesario tener un hardware dedicado y además podría ser fabricado por terceros; pero en todo esto veo un serio inconveniente: el precio.
Un PC decente para jugar no cuesta menos de 1500€... Para eso invierto en un PC porque al menos me permite actualizar sus componentes.

De momento, la futura consola de MS sigue siendo un misterio y al menos a mí me genera bastante incertidumbre.
Y me parece una idea cojonuda como jugador de consola. Al final el PC viene a nosotros, no al revés.
@Milik Lo que se habla del Play Anywhere no? Yo esa alarma que se esta queriendo crear sobre que la tienda va a desaparecer y con ella todos tus juegos, perdiendo el acceso a ellos en la proxima consola... como que no.

Pero tu al igual que yo sabemos que cuando esa portatil salga asi, el alarmismo que se va a montar va a ser increible.
@Alizee Sarah Bond ha creado un equipo especifico de ingenieros desde hace más de un año para la preservación de la biblioteca de Xbox, yo estaría tranquilo en ese aspecto, no se va a perder nada, a Ms no le interesa pasar de su Store, si pasas de ella, es más facil que alguien te intente atacar por ahí a tu SO (Windows) y no tendrías ningún control sobre la nube, que más pronto o más tarde, será lo que se impondrá. Lo veo justo al revés, con este movimiento, lo que quieren hacer es quitarse de encima las dos bibliotecas que hay actualmente y unificarlo todo en una con lo que ganarías muchos usuarios, es un movimiento similar al que hizo Nintendo con Switch dejando de diversificar entre la consola tradicional y las portatiles unificandolo todo.
Milik escribió:@AxelStone Ni el más optimista cree que los juegos de Steam pueda correr en una Xbox Series, siempre se ha hablado de la siguiente gen.

Es una pena porque estoy seguro que juegos indie y A o AA podría correrlos sin problemas mediante una capa de traducción. Pero claro algo bueno el público y no digamos los medios le darían la vuelta y sería algo malo, pero como es que no corre todos los juegos! Basura! Y blabla que nos sabemos.

Como pista, Proton que no es si no una versión tuneada de Wine + DXVK corre algunos juegos en Linux incluso mejor que Windows, al ser un SO más liviano.
@darksch Si estuviésemos a principios de gen, todavía tendría un pase, pero dando la sensación de que Ms quiere dar el salto a este nuevo modelo lo más pronto posible, no le veo mucho sentido ese quebradero de cabeza ya que los propios juegos de STeam se debería diferenciar entre los compatibles y no compatibles haciendo un galimatias incluso para nosotros que más o menos estamos enterados, imaginate para el público que solo quiere enchufar y jugar.

Edit: Este nuevo SO, por simple lógica tb debería correr mejor los juegos que el Windows 10/11 a pelo, al ser mucho más ligero y quitarte infinidad de mierdas en segundo plano.
Uf dicen que para finales de 2026 e incluso para 2027, tan cerca no veo yo el final de esta gen. Tiempo tendrían y así darían un buen golpe sobre la mesa.

Cosa distinta es que lo tengan listo. Porque de ser tipo PC la nueva consola así es como va a ejecutar los juegos de consolas anteriores.
@darksch Los que dicen 2027 (solo es Jez Corden, Tom Warren no está de acuerdo), tan solo lo hacen pq no han dado kits de desarrollo, pero siendo en la práctica un Pc, para que coño van a dar los kits con años de antelación? No tiene ningún sentido, hasta la misma Nintendo no ha dado los kits de desarrollo a las thirds que supuestamente sale en junio, y lo hará como muy pronto la próxima semana a tan solo unos meses del lanzamiento de la consola.
Milik escribió:@darksch Los que dicen 2027 (solo es Jez Corden, Tom Warren no está de acuerdo), tan solo lo hacen pq no han dado kits de desarrollo, pero siendo en la práctica un Pc, para que coño van a dar los kits con años de antelación? No tiene ningún sentido, hasta la misma Nintendo no ha dado los kits de desarrollo a las thirds que supuestamente sale en junio, y lo hará como muy pronto la próxima semana a tan solo unos meses del lanzamiento de la consola.

Enserio estáis felices con pc consolidado..
No me mola la idea nada.
Es una idea fantástica pero no tiene por qué gustar a todo el mundo.

Yo conozco el mundo del PC y se cuáles son sus limitaciones e inconvenientes. Si se implementa bien, mezclarán lo bueno del PC con lo bueno de una consola.

Y creo que lo van a hacer bien porque están teniendo todo el tiempo del mundo, en pensar cada detalle y con la política actual, lo pueden hacer sin prisas. Los ingresos vienen solos al abrirse a PlayStation.

Puede salir no una máquina, sino una idea revolucionaria. La fusión de dos ecosistemas en uno y entre medias, el Game Pass.

Estoy seguro que mucho usuario de PC verá con buenos ojos la máquina y también usuarios de PlayStation por qué no.
Los PCs consolizados son el futuro antes del full streaming, porque se ahorran muchos costes de desarrollo. La cuestion no es si son el futuro del mercado, lo son, la cuestion es si Ms se esta adelantando o no, quizas por eso quiere asociarse con Steam, para minimizar la negtividad.

Todos sabemos que el mayor problema de los cambios de un mercado no son por los propios cambios, sino el cuando se realizan. El timing debe ser clave.
@OnixSa Te podría contestar si me dijeras algún motivo por el que no te mola nada. El único que se me ocurre es la aceleración del fin del mercado físico, pero este ya está sentenciado, hubieran Pc consolizados, o no.
Milik escribió:@darksch Los que dicen 2027 (solo es Jez Corden, Tom Warren no está de acuerdo), tan solo lo hacen pq no han dado kits de desarrollo, pero siendo en la práctica un Pc, para que coño van a dar los kits con años de antelación? No tiene ningún sentido, hasta la misma Nintendo no ha dado los kits de desarrollo a las thirds que supuestamente sale en junio, y lo hará como muy pronto la próxima semana a tan solo unos meses del lanzamiento de la consola.

Es que es el punto, pueden ya desde ahora sin problema ir desarrollando juegos con unas especificacioes en mente y sin falta de kit de desarrollo para nadie y ahorrandose ese coste desde ya, algo que ya esta en el mercado tipo ryzen 9900x para pasar la next-gen de 8 nucleos a 12 (imagino que algo mas de nucleos quedran meter en la nueva generacion otra cosa es que quieran usar 16 que lo veria demasiado por el costo beneficio que da a las consolas o juegos tanto nucleo hoy dia) y minimo que ya trasteen con la 9070xt y con el FSR4 para cuando UDNA llegue como proxima generacion grafica si es una evolucion del rdna 4 y fsr 4 pues ya tendrian hasta una tecnologia de reescalado estandar en el mundo de PC
Se sabe que MS está produciendo sus propias herramientas de IA para el ray tracing , dlss etc etc etc...eso junto a su OS consolizado

La única duda que podemos tener es el hardware que piensa utilizar. Para un sobremesa lo ideal sería una apu pero a saber con que nos sorprenden.

En fin muchos rumores y muchas dudas.a la vez
OnixSa escribió:

Enserio estáis felices con pc consolidado..
No me mola la idea nada.

¿Por qué?
darksch escribió:Para usar traductores automáticos igual mejor que se dejara en inglés. Supongo que querían evitar a la trupe pro-traducciones de califico con 1 estrella por no estar en español.

Y porque no se le puede poner 0, sino juego que descargo y no viene traducido eso le cascaba.
Primero lo más importante... quiero mi biblioteca actual en ese PC consolizado, no me vale que haya 1000 juegos random play anywhere, quiero TODA mi biblioteca digital que tengo actualmente en Series X, cuando consigan y aseguren eso, entonces adelante con los sistemas operativos PC-Consola o con lo que quiera que sea la nextgen de Xbox, pero que no saquen un Asus Xbox con Steam pero sin toda mi biblioteca de Xbox porque entonces no es una Xbox.
Yo no le veo ningun problema al pc consolizado es más el unico problema que le podria ver es si salieran como las steam machine, que cada uno de los fabricantes sacara la suya propia con diferentas características, pero al ser una unica maquina fabricada por Microsoft a mi si me llama la atención
viento polar escribió:

Dámelo papi.

Palomo saludos
Las consolas siempre han copiado al pc con x años de retraso, lógico es la mejor plataforma.

Cuanto antes lo asuma la gente mejor.

@John Wayne Limitaciones del pc? respecto a consola?

Todo lo que hace una consola lo puede hacer un pc pero mucho mejor. Eso no quita que la gente prefiera consolas a pc por ser más económicas de entrada y porque es pulsar un boton y jugar, aunque esto último va cambiando en consola.

Espero que la siguiente consola de xbox meta steam, hay muchísimos juegazos exclusivos de pc que no llegan a consola o llegan tarde y el 99% de consoleros desconocen. Además al meter steam tienen que meter compatibilidad con teclado y raton en todos los juegos.

Un pc limitado a jugar y poco más. Así todo el mundo contento porque lo que más asusta a los consoleros es el tener la opcion de configurar de mil formas los fps/gráficos, etc en un juego.

He tenido todas las consolas y creo que eso sería el mejor movimiento de microsoft con una excepción:

Si microsoft gastara en marketing sería el mejor movimiento [plas], pero mejor gastarse ese dinero en traer juegos al gamepass que en publicidad no?
yobrizo escribió:seguramente no puede ser, pero si fuese un steam pero de juegos de xbox... es decir, que puedas comprar tus juegos de de xbox consola pero en la plataforma steam
lo mas seguro es que sea un integrador de launchers, es decir que desde una misma app ( tipo gog) puedas ver toda tu biblioteca.. . pero despues steam solo lo puedas ejecutar en pc

Yo creo que será algo así, que integrará el launcher pero sólo será ejecutable en la App de PC.

En consola dudo que implementen un launcher de Steam. Como mucho, te dejará jugar los juegos de Steam en la nube o algo así...

Meter Steam directamente en Xbox no le veo sentido empresarial, ni para Microsoft, ni para Steam, por tema de royalties, discrepancia de precios, control de las licencias, integración con Xbox Live, etc. Como usuario, pues claro que estaría encantado.
¿Y si fuese playanywhere que compras un juego en steam y lo tienes en xbox y viceversa? Soñar es gratis.
Esta semana creo que podremos acabar con el culebrón fainal fantasy. Siempre he pensado que si no decían que eran exclusivos totales de plei era porque querían sacarlos en nintendo, pero en la suich 1 era inviable.

Estoy convencido de que estarán en el evento de presentación de la nueva consola. Si ese día no se anuncia nada por parte de xbox o square, creo que ya no tendrá mucho sentido especular. Personalmente no me importa demasiado, especialmente sabiendo que la nueva xbox moverá los juegos de PC, pero entiendo que es un tema que interesa a mucha gente. Son tiempos excitantes y no lo digo por el consolador
euromillón escribió:¿Y si fuese playanywhere que compras un juego en steam y lo tienes en xbox y viceversa? Soñar es gratis.

Tanto no creo, yo me conformo con poder acceder a toda la biblioteca de Steam en Xbox.
euromillón escribió:¿Y si fuese playanywhere que compras un juego en steam y lo tienes en xbox y viceversa? Soñar es gratis.

Yo lo haría pero solo si lo compras en la tienda de Xbox y lo haría extensible a todas las versiones, hasta de Switch y PlayStation.

Edit:

Obviamente me refiero a juegos first.
De todas formas si meten en la próxima Xbox , la tienda Steam dicen que los más seguro es que los juegos de PlayStation estén bloqueados y que Sony tiene todo el derecho a poder hacerlo ya que la cesión de esos juegos es para que se juegue en la plataforma Steam.

De todas formas a mí me da igual con que me pongan en Xbox todos los indies que sacan en Steam que a veces no llegan a Xbox ya sería feliz, por ejemplo until then si estaría en Xbox lo jugaría ahí pero lo tengo que jugar en Steam igual que decarnation.
@paranoia agent Y se jugaría bajo la plataforma Steam [qmparto] Hoy en día mas de la mitad de los jugadores de Steam usan Windows (el enemigo de PS)

Por poder bloquearlo podrían, pero entraríamos en un nuevo modelo muy peligroso. Imagínate poder jugar a X juego solo en una Lenovo Legion y no poder hacerlo en una ROG Allyx.
De todas maneras, imagino que todo esto lo tendría que aceptar Steam ya que es su plataforma.
Si la nueva Xbox es un Pc consolizado y Valve tiene pensado por lo que se ve una "nueva" Steam Machine pero ahora ya de forma seria...no se como podría vender Microsoft su consola para que fuera atractiva. Yo soy usuario de Xbox desde hace 20 años con cientos y cientos de juegos tanto físicos como digitales y la tengo como única plataforma junto con el PC y si Valve saca una Steam-Consola a mi personalmente me la venden al instante...catalogo mucho más amplio, online gratis, juegos más baratos y seguiría teniendo el Gamepass en el PC. A Microsoft le vale porque seguiría pagando el Gamepass que es lo que quieren.
Depende, en SteamOS no hay tienda de MS por lo que no hay Game Pass.
La diferencia está en que en una Steam Machine tienes que cacharrear para meterle Windows, mientras que en una de MS es al revés, te viene ya de base le instalas Steam launcher y ahú. Vamos que te vendría para meterle tu cuenta MS y ya lo tienes ahí todo lo tuyo del perfil, amigos, biblioteca, etc.
A mí me parece mejor opción la de MS si ambos sacan algo parecido.
Milik escribió:

Dios santo de mi vida ....!!!
OnixSa escribió:
Milik escribió:

Se ma acabaron los kleenex
espero poder jugar half life alyx en la próxima xbox

me da pereza pillar pc
D@rth escribió:Si la nueva Xbox es un Pc consolizado y Valve tiene pensado por lo que se ve una "nueva" Steam Machine pero ahora ya de forma seria...no se como podría vender Microsoft su consola para que fuera atractiva. Yo soy usuario de Xbox desde hace 20 años con cientos y cientos de juegos tanto físicos como digitales y la tengo como única plataforma junto con el PC y si Valve saca una Steam-Consola a mi personalmente me la venden al instante...catalogo mucho más amplio, online gratis, juegos más baratos y seguiría teniendo el Gamepass en el PC. A Microsoft le vale porque seguiría pagando el Gamepass que es lo que quieren.

Eso es lo que estoy viendo, para acceder a Steam hay que estar suscrito a Game Pass, sería como un añadido extra. Aún así, sería increíble que en una sola maquina tuviésemos todo el catálogo de Steam pulsando un botón. Sería un triunfo para Steam, para Xbox y para los jugadores. Es posible incluso que los que tengan Game Pass tengan disponibles juegos gratis de Steam y ofertas exclusivas
Fork99 escribió:
OnixSa escribió:
Milik escribió:

Se ma acabaron los kleenex

Para analizar si tío que no tenga Gamepass. Sinceramente, es insuperable.
Para mí sería poco triunfo porque pillo las cosas en GoG [carcajad]

Así que esperemos que sea algo más abierto dejando instalar el que quieras y no sea solo un +Steam y ya.
214432 respuestas