XBOX Series X

Milik escribió:@jmjayme Todos los juegos que su lanzamiento sea a las 00:00 horas (si ya te pone a las 17:00, no, ya que el lanzamiento sería simultaneo), se puede cambiar de región sin problemas y jugar 12 horas antes (NZ). El riesgo es 0

Muchas gracias
gjazz escribió:@Milik Sí, es verdad que algunas parece que venden directamente, pero yo creo que en el fondo funcionarán parecido, solo que en vez de tropecientos vendedores o proveedores, pues tendrán uno o unos pocos

Lo que sí está claro es que los devs no ven un duro de estas webs, ni de Instant-Gaming ni de ninguna

No, no está claro. El origen de estas claves pueden ser varios.

1. Por ejemplo, han regalado este mes anterior en Amazon Prime Gaming un juego de Xbox. Cuando le das a canjear te da una clave. Si ves en las tiendas de claves el juego está regalado, ¿porqué? Porque muchas de estas claves luego se revenden en estas tiendas. Y los desarrolladores han cobrado ya de Amazon. Sería como un juego físico de segunda mano. El problema es que tienen el limite para canjear.
2. Pasa lo mismo con ofertas que han salido en Humble Bundle o en otro sitios. Las compran a 5 y las revenden a 6 cuando el juego vale 2 o 3 veces más cuando no está de oferta. El problema es que tienen el limite para canjear.
3. También puedes comprar juegos de Xbox como Gift de oferta o canjear con rewards y esa clave que te llega al correo revenderla. Seguro que hay gente en países asiáticos haciendo rewards y canjeando por juegos y revendiéndolos.
4. Pueden ser claves enviadas a streamers para que prueben el juego y que luego las revenden. Pero no creo que puedan ser decenas de miles, como mucho cientos.
5. Pueden ser de los propios desarrolladores, ya que ellos pueden crear claves para Steam y llevarse dinero al margen de Steam (también ingresos en negro).
gjazz escribió:
castigo diario escribió:
Wenas

Están pagados legalmente por una copia.......si la copia de segunda mano pasa por 10 manos diferentes, el Dev cobra una vez.....cuando podría haber cobrado 10 veces sin segunda mano, (no a precio completo por que el tiempo pasa y no todos compramos de salida ojo, pero pierde) digo yo no?

Lo de los coches no vale como ejemplo, pues con su uso se deteriora y desgasta, entre otras cosas.

Pues cambia el coche por yo que se, un cuadro de un artista xD

Wenas

Y quién ha hablado aquí de cambiar?.....Estamos hablando de compraventa y segunda mano.

Pero vamos, que tu sigue con tu idea de que es lo mismo vender un coche de segunda mano que un videojuego, que yo seguiré con la mía de que no tiene nada que ver [+risas] .

Salu2
Una cosa seguro y es que si nadie viera un duro de esas claves las hubieran cortado hace siglos. Lo digital deja una huella clara e incluso registrable, ellos saben perfectamente lo que ocurre sin ir más lejos banean las consolas con cuentas robadas, o cortan las compras en bazares extranjeros según lo ven necesario.
Si son claves, tan fácil como contrastar con su BD de las que han generado en su sistema e invalidar las licencias de todas las que no tengan coincidencia, así de simple, porque cuando uno canjea un código eso queda registrado en su sistema.

Lo de la claves no es si no otra cosa que dejan cierta libertad para usuarios no dispuestos a pagar el precio completo que si llegará a suponer un problema real lo cortaban del tirón.
A mí más que la dicotomía de físico contra digital me preocupan los casos de juegos que requieren conexión obligatoria para jugar sólo y cuando quedan cuatro gatos en los servidores se queda todo bloqueado.

Caso real,The Crew y al tiempo el The Crew 2 porque para jugar sólo hay que estar conectado.

Al final dependes de la buena voluntad de la productora que en la mayoría de los casos no tienen alma. [beer]
@darksch Y encima es que las reguladoras van a meter mano a esto debido a las multiples denuncias que tienen ciertas compañías por no dejarte comprar fuera de su propia Store
forajidox escribió:A mí más que la dicotomía de físico contra digital me preocupan los casos de juegos que requieren conexión obligatoria para jugar sólo y cuando quedan cuatro gatos en los servidores se queda todo bloqueado.

Caso real,The Crew y al tiempo el The Crew 2 porque para jugar sólo hay que estar conectado.

Al final dependes de la buena voluntad de la productora que en la mayoría de los casos no tienen alma. [beer]

Si bien no te equivocas al señalar el caso del The Crew ,el cual fue una auténtica cerdada ,aunque hay que tener en cuenta que es una excepción muy sonada ,yo no conozco ningún otro juego que haya dejado de estar disponible para jugar aún teniéndolo comprado.

Como digo en eso no te equivocas pero en el caso de la segunda parte ya dijeron que no volvería a pasar ,que cuando llegue el día de cerrar servidores eliminaran la necesidad de la conexión online y se podrá seguir jugando en modo offline.
Ya está la descarga completa de South of midnight 42,50 gigas. Muchas ganas de jugarlo.
Parece que Steam vendrá integrado en un futuro sistema como si fuera la tienda Xbox.

castigo diario escribió:
Pues cambia el coche por yo que se, un cuadro de un artista xD

Wenas

Y quién ha hablado aquí de cambiar?.....Estamos hablando de compraventa y segunda mano.

Pero vamos, que tu sigue con tu idea de que es lo mismo vender un coche de segunda mano que un videojuego, que yo seguiré con la mía de que no tiene nada que ver [+risas] .

Salu2

WENAS

po yasta, cada loco con su tema xD

darksch escribió:Una cosa seguro y es que si nadie viera un duro de esas claves las hubieran cortado hace siglos. Lo digital deja una huella clara e incluso registrable, ellos saben perfectamente lo que ocurre sin ir más lejos banean las consolas con cuentas robadas, o cortan las compras en bazares extranjeros según lo ven necesario.
Si son claves, tan fácil como contrastar con su BD de las que han generado en su sistema e invalidar las licencias de todas las que no tengan coincidencia, así de simple, porque cuando uno canjea un código eso queda registrado en su sistema.

Lo de la claves no es si no otra cosa que dejan cierta libertad para usuarios no dispuestos a pagar el precio completo que si llegará a suponer un problema real lo cortaban del tirón.

Yo me refería a las claves de PC, el por qué en una tienda oficial como puede ser Greengamming o cualquiera, el juego cuesta 70€, en cambio en las tiendas "no oficiales", ese mismo juego cuesta 45

Muy normal no es. Y hablo de juegos nuevos e incluso preorders, no de los que han dado ya tropecientos en bundles, que en este caso está claro que los sacan de ahí
Forzagamer escribió:Parece que Steam vendrá integrado en un futuro sistema como si fuera la tienda Xbox.

¿Significa esto que yo podría jugar por ejemplo a los Nioh de Steam en mi amada negrita?

Palomo saludos
palomo cojo escribió:
Forzagamer escribió:Parece que Steam vendrá integrado en un futuro sistema como si fuera la tienda Xbox.

¿Significa esto que yo podría jugar por ejemplo a los Nioh de Steam en mi amada negrita?

Palomo saludos

En teoría si, falta saber si ese nuevo sistema será exclusivo de la nueva generación, en ese caso tocaría comprar la nueva consola.
gjazz escribió:
darksch escribió:Una cosa seguro y es que si nadie viera un duro de esas claves las hubieran cortado hace siglos. Lo digital deja una huella clara e incluso registrable, ellos saben perfectamente lo que ocurre sin ir más lejos banean las consolas con cuentas robadas, o cortan las compras en bazares extranjeros según lo ven necesario.

Yo me refería a las claves de PC, el por qué en una tienda oficial como puede ser Greengamming o cualquiera, el juego cuesta 70€, en cambio en las tiendas "no oficiales", ese mismo juego cuesta 45

Muy normal no es. Y hablo de juegos nuevos e incluso preorders, no de los que han dado ya tropecientos en bundles, que en este caso está claro que los sacan de ahí

Tampoco cambia. Aunque sea en PC los responsables de generar las claves son cada tienda, en caso de la tienda de MS pues usa el mismo sistema que en Xbox, incluso se canjean en el mismo sitio. Luego Steam generará las suyas y etc.

Mejor no ilusionarse mucho con lo de Steam, eso es de la app Xbox, y si sale en la portátil es porque es un PC. Hasta la próxima consola si la hacen un PConsola y les da por integrarlo no lo vemos.
Sólo podría si sacan un nuevo ExclusiveOS (el que lanza los juegos) compatible con Windows de PC, el problema es que en PC se desarrolla distinto, como contar con memoria de swap (que en consola no hay), dependencias de bibliotecas y servicios tampoco presentes ahora mismo, etc. Así que ponerse a lanzar juegos en una consola que pretende ser un PC pues a saber lo que funcionaría y como, no es lo mismo que sacar directamente un PC encajonado para el salón con un SO amigable.
jjuioij escribió:Ya está la descarga completa de South of midnight 42,50 gigas. Muchas ganas de jugarlo.

Ya? Pero si sale el 8?

GANAZAS TAMBIÉN.
palomo cojo escribió:

Palomo saludos

Sí, pero seguro que solo podrás hacerlo en la nube mediante Xcloud. De lo contrario sería una locura. Algo así como convertir tu biblioteca de Steam en Play Anywhere... Y eso lo veo imposible.
Al final el siguiente Batman no será exclusivo como se decía.
@Alizee lo mejor son los comentarios.

en el tweet quejándose que acaba de comprarse la ps5 y acaba de darse cuenta que su versión del juego no será Next gen hasta que no compre las futuras consolas .🤣🤣🤣🤣🤣
Quizás se refieren a Switch 2

Imagen

Microsoft salvando el año a Sony
gjazz escribió:Quizás se refieren a Switch 2

Imagen

Y dejándola en evidencia. Nadie se ha comprado una PS5 para terminar jugando a juegos de la competencia más caros y más tarde.
Es que menudos juegos les ha regalado Xbox, sencillamente los dos mejores en sus géneros, que estén dominando en todas las ediciones(normal y premium) lo dice todo. A mi lo que me importa es que la millonada que van a ganar vendiendo en otras consolas se invierta en sacar mas juegos de este calibre.

Jarod96 escribió:

Imagen

Y dejándola en evidencia. Nadie se ha comprado una PS5 para terminar jugando a juegos de la competencia más caros y más tarde.

Sale más caros??
No costaban lo mismo?
@OnixSa
Quizá "más caro" se referirá a que tienes qie pagar sí o sí porque en PS5.no hay gamepass.
gjazz escribió:Imagen

Debe tratarse de un error, cuando se anunció Indiana Jones los usuarios de PlayStation decían que no les interesaba por ser en primera persona.
O Dae_soo escribió:@OnixSa
Quizá "más caro" se referirá a que tienes qie pagar sí o sí porque en PS5.no hay gamepass.

Aah vale.
Bueno está bien. El gamepass está para eso.

No me gusta nada el rumbo de Microsoft ahora ..ya lo he dicho. Pero justo que por fin sus mega ultra inversiones más cara de la historia videojueguil ( y seguramente jamás será superado) están dando sus frutos.
Coge el camino de la multiplataforma no solo a nivel de software tiene pinta de hardware.
Nadie imaginaba que el "Xbox has no games" acabaría con "Xbox has THE games"
Nadie va a poder ejecutar juegos. edquiridos en steam, en un HW específico Xbox.
Ojalá!

Podrás jugar en Xbox, a CASI todos los juegos de Windows PC con playanywere.
Switch 2 es novena generación de consolas (PS5 y Xbox Series X/S). Next Gen se refiere a PS6 y la siguiente Xbox (decima generación)
Por lo tanto, Batman saldrá en Xbox Series X/S, PC, PS5, PS6 y la próxima consola de Xbox. Estará por ver si también para Switch 2.
Alizee escribió:Switch 2 es novena generación de consolas (PS5 y Xbox Series X/S). Next Gen se refiere a PS6 y la siguiente Xbox (decima generación)
Por lo tanto, Batman saldrá en Xbox Series X/S, PC, PS5, PS6 y la próxima consola de Xbox. Estará por ver si también para Switch 2.

Cualquier juego de esta generación y de las pasadas pueden salir en la próxima generación,no sé a que viene dar vueltas a una info mal escrita. [beer]
@forajidox Que info mal escrita? He posteado que el nuevo Batman saldrá en esta y en la siguiente generación. Un usuario ha dicho que lo mismo esa "Next Gen" es Switch 2 y Switch 2 es de esta generación.
Batman se esta desarrollando para los sistemas que he mencionado. Que tu puedas jugarlo en una futurible PS10 no significa que se haya desarrollado para ella.

La info "mal redactada" viene de la propia Warner y es bastante clara. No deja lugar a dudas salvo que no menciona Switch 2, pudiendo ser porque no están desarrollando esa versión o porque no se ha presentado.
Your work will enable the team to deliver the highest quality game experience on our target hardware, including high-end PC, PS5, Xbox Series X/S and the next generation of consoles.
Buenas. Respecto a la rumoreada nueva consola portátil me surge la duda de que diferencia habría entre esta consola y por ejemplo una Rog Ally de las que ya se vende ahora. Quiero decir en la Rog Ally puedes tener Game Pass y también tener Steam. ¿Cual serían los añadidos de esa nueva consola?, porque no lo tengo muy claro.
OnixSa escribió:
Jarod96 escribió:

Imagen

Sale más caros??
No costaban lo mismo?

Lo decía por el hecho de poder elegir en Series jugarlo a través de Gamepass (el cual ya muchos lo tienen igualmente) y no tener esa posibilidad en PS.
@FAnCHo Lo principal sería un SO creado por Ms y orientado para el Gaming (basado en windows, pero quitando toda la paja que no sirve para el gaming), con esto no solo te garantizas una interfaz mucho mejor, si no que debería mejorar mucho el rendimiento y el consumo de batería.
@Milik Gracias por la aclaración. Es que llevo tiempo detrás de una Rog Ally pero me echa para atrás la batería y el precio. Si esta nueva consola no sale excesivamente cara me interesaría mucho.
Milik escribió:@FAnCHo Lo principal sería un SO creado por Ms y orientado para el Gaming (basado en windows, pero quitando toda la paja que no sirve para el gaming), con esto no solo te garantizas una interfaz mucho mejor, si no que debería mejorar mucho el rendimiento y el consumo de batería.

Yo creo que por ahí van ha ir los tiros pronto, porque Steam les está llevando la delantera con eso.

Yo pienso que podría ser algún tipo de dualbot más que un" modo gamer" ya que si solo dejarías lo necesario
Alizee escribió:@forajidox Que info mal escrita? He posteado que el nuevo Batman saldrá en esta y en la siguiente generación. Un usuario ha dicho que lo mismo esa "Next Gen" es Switch 2 y Switch 2 es de esta generación.
Batman se esta desarrollando para los sistemas que he mencionado. Que tu puedas jugarlo en una futurible PS10 no significa que se haya desarrollado para ella.

La info "mal redactada" viene de la propia Warner y es bastante clara. No deja lugar a dudas salvo que no menciona Switch 2, pudiendo ser porque no están desarrollando esa versión o porque no se ha presentado.
Your work will enable the team to deliver the highest quality game experience on our target hardware, including high-end PC, PS5, Xbox Series X/S and the next generation of consoles.

Me refería a la fuente,no a ti.

Es imposible desarrollar para unos sistemas cuyas especificaciones finales no conocen ni los estudios de desarrollo de las empresas que fabrican,así que no,no pueden estar desarrollando ese juego para la ps 6 y la xbox como se llame.

Y tranquilito eh,que tienes la piel muy fina,yo siempre respeto a los demás y me limito a expresar mi opinión tan válida como la de cualquiera sobre todo cuando se está hablando de especulaciones. [beer]
@forajidox Supongo que ni abras leído el comunicado. No es especulación cuando es una oferta de trabajo de Warner para desarrollar el juego.

Que mínimo que leer algo sobre lo que vas a opinar. Imagino que es demasiado pedir.
Milik escribió:@FAnCHo Lo principal sería un SO creado por Ms y orientado para el Gaming (basado en windows, pero quitando toda la paja que no sirve para el gaming), con esto no solo te garantizas una interfaz mucho mejor, si no que debería mejorar mucho el rendimiento y el consumo de batería.

En cuanto a rendimiento ahora mismo SteamOS o Bazzite superan a Windows 11 al estar más enfocados y tener menos procesos secundarios, imagino que con ese nuevo OS e interfaz serán sistemas más parecidos, al menos en cuanto a rendimiento y usabilidad y Windows mantendría la ventaja de la compatibilidad, que es el punto flaco de SteamOS, ya que no permite ejecutrar juegos de Game Pass ni algunos multijugadores con sistemas anticheat.

También espero que ese nuevo OS de Windows siga permitiendo instalar cualquier programa, especialmente los emuladores. Y sería lo suyo que también pudiera ejecutar los juegos de la biblioteca de Xbox, no solo los PlayAnywhere, ya que estos solo son una parte pequeña del total.
¿Se sabe algo de si este nuevo SO de MS se podrá meter también el las Rog Ally?
harold walker escribió:

Esa es la clave, si será exclusivo de las consolas Xbox o se podrá instalar en cualquier PC consola. Yo estaría dispuesto a pagar por el si lo sacan para todo el mundo.
harold walker escribió:

En teoría ese nuevo SO estará orientado a multiples dispositivos, no solo los realizados por Ms, por lo que diría que si, salvo que tenga carácteristicas únicas tipo IA que hagan que se necesite unos mínimos y la Rog Ally actual no sea compatible, o no al 100%.
Ojalá se pueda meter en las Rog Ally. El Windows normal acaba cansando para en este tipo de dispositivos (al menos a mí)
FAnCHo escribió:@Milik Gracias por la aclaración. Es que llevo tiempo detrás de una Rog Ally pero me echa para atrás la batería y el precio. Si esta nueva consola no sale excesivamente cara me interesaría mucho.

Yo te recomendaría esperarte, se supone que está nueva consola se anuncia y se pone a la venta este mismo año y al ser un producto licenciado por Xbox, debería ser bastante más barato que una rog ally

Lo que se sabe de momento es que vendra con Windows, pero un Windows adaptado a gaming, sin telemetría, sin bloatware y sin basura corriendo en segundo plano, enfocado en videojuegos y con una interfaz adaptada a mando (que me imagino será una versión mejorada de la app de Xbox en Windows) y con soporte para steam y otras tiendas digitales

¿Saldrá este Windows/interfaz para otras máquinas o para los pcs de escritorio? Yo apuesto por qué si, ya sabemos que legión GO viene con Steam OS, también las próximas Aya Neo y por lo visto, cada vez más y más empresas se están animando a usar steam OS y no solo empresas, también usuarios, muchos están pasando de Windows y le están metiendo bazzite (que es una distro clon de steam OS) a sus máquinas, como las legión o la rog ally por el extra de rendimiento, estabilidad y autonomía con respecto a Windows y Microsoft querrá que las empresas sigan ancladas a Windows, pero es que Windows no está adaptado a este modelo y se entiende que todos los movimientos que están haciendo van enfocados a ello

harold walker escribió:Ojalá se peda meter en las Rog Ally. El Windows normal acaba cansando para en este tipo de dispositivos (al menos a mí)

Es que Windows es una puñetera basura, ni siquiera tiene una interfaz para mando y ni siquiera está optimizado para videojuegos, sin contar todos los problemas de estabilidad que tiene, llega a tal punto que las propias empresas tienen que crearse sus propios softwares para hacer cosas que Windows debería hacer de serie y que no hace

Ojalá Microsoft se ponga las pilas y saque de una vez ese SO enfocado en gaming, si no lo hacen se van a comer una mierda y steam OS les va a comer el mercado y merecido se lo tendrían
@Pletesermer Ya está confirmado este SO y que se enseñaría este mismo año, dicho por el mismo Jason Ronald.
verlo de otra forma... usuarios de play que jueguen a juegos de xbox.. vale sale para mi consola , pero dentro de 6 meses /1 año.. pues igual me pillo la otra para jugar de inicio
no digo q sea masivo, pero algo puede rascar asi
yobrizo escribió:verlo de otra forma... usuarios de play que jueguen a juegos de xbox.. vale sale para mi consola , pero dentro de 6 meses /1 año.. pues igual me pillo la otra para jugar de inicio

.....y gratis si tengo gamepass.

Luego dicen que si a los usuarios de Xbox nos tratan mal o si sufrimos agravios constantes, pero desde luego si hablamos de los juegos de Microsoft, yo siento que hay jugadores de primera y de segunda a la hora de jugarlos, y jugarlo de salida y en gamepass me hace sentir dentro del primer grupo.
Acabo de ver el titular del préstamo digital de Nintendo. Qué adelantado ibas Mattrik... Voy a buscar info
OnixSa escribió:
Jarod96 escribió:

Imagen

Sale más caros??
No costaban lo mismo?

Además de estar en Game Pass, eses juegos ya se pueden comprar con ofertas muy buenas en Xbox.
Tenéis la actualización a premium Edition de Starfield a menos de 10€ en Amazon.
214339 respuestas