XBOX Series X

Milik escribió:@Alizee Añadiría que quien quiera formato físico (menos del 10% de los usuarios de Xbox) que abandone la marca para siempre. Si los rumores son ciertos (parece que si) de que la próxima consola será un Pc consolidazado en donde solo habrá una biblioteca (la Ms Store) respecto a las dos que tiene Xbox actualmente, no tiene ningún sentido seguir con el formato físico, que actualmente lo veo más un lastre que otra cosa como por ejemplo la paridad de precios físico/digital.

Bueno, pero en Series X sí deberían mantener el formato (al menos los juegos propios) porque para eso la Seris X de salida iba con el lector. La siguiente consola ya lo que sea, sea.

Milik escribió: @O Dae_soo Que no te enteras, que no se puede comprar/vender de segunda mano, el que los juegos tengan playanywhere, que se puedan comprar Keys mucho más baratas en páginas de terceros, los rewards, etc. que te hacen ahorrarte una buena pasta no importa nada..... [carcajad] [carcajad]

En mi caso tengo cientos de juegos en físico de Xbox y nunca he vendido ninguno. También compro mucho en digital. Creo que como en todo, en el tema físico/digital lo ideal es que todos los usuarios respetemos las preferencias de los demás.

Forzagamer escribió:
Pero es que hoy en día sin internet no puedes jugar, no estamos en los tiempos donde los juegos venían en disco y funcionaban tal cual sin posibilidad de actualizarse. El formato físico seguirá existiendo con fines coleccionistas como ya estamos viendo, ediciones limitadas, coleccionistas etc para todo aquel que busque algo físico del juego, yo mismo tengo la coleccionista del Indiana Jones con la reliquia de piedra, el sombrero y el globo terráqueo.

Lo que comentas no es cierto siempre con el formato físico. Hoy en día sigue habiendo montones de juegos que son 100% jugables con el contenido del disco y sin necesidad de conectarse a internet. Hay listados en diferentes webs con los que son o no así.
@O Dae_soo Pues tienes la coleccionista con el disco. Si en un futuro te quieres deshacer de ella, pues en el mercado tendrá más valor que la de Xbox con el código ya usado

Aparte de eso poco más

@Milik Un lastre? Lo dices porque los precios del digital bajarían si se acaba el físico? no lo creo
@harold walker Conserva bien la SX, pq si hay algo que creo que no va a tener solución es la de poder jugar a tus juegos físicos que tienes ahora en la próxima Xbox, salvo que se saquen algo de la chistera (tipo de que sean capaz de leer el firmware de un disco y te den una copia digital del mismo juego, pero que esto solo lo puedas hacer una vez).

@gjazz Probablemente no bajarían, pero tendrían menos excusas a continuar subiendolo ya que las tiendas minoristas se quedan tb otro tajo, entre un 20 y un 30% de cada venta, si añadimos empacaje (por muy mierda que sea) y transporte.... No es de extrañar que los mejores precios de los juegos se encuentren justamente en el sistema que ha matado por completo el mercado físico, el Pc.
La siguiente Xbox dudo que tenga lector sobre todo si es un PC consolizado como dicen.
Milik escribió:@harold walker Conserva bien la SX, pq si hay algo que creo que no va a tener solución es la de poder jugar a tus juegos físicos que tienes ahora en la próxima Xbox, salvo que se saquen algo de la chistera (tipo de que sean capaz de leer el firmware de un disco y te den una copia digital del mismo juego, pero que esto solo lo puedas hacer una vez).

Pues tengo 2 Series X y una One X. Espero estar cubierto con eso para "siempre". Yo tampoco creo que la próxima Xbox tenga lector. Como mucho la posibilidad de ponerlo externamente, como el HD DVD que había en 360.
Si sacan lector propio si podría leer los juegos de Xbox, llevaría lo necesario para decodificar.
Ahora si ven que lo comprarían 4 gatos la verdad dudo que lo sacaran.
@darksch No es tan sencillo, ya que la Store de Xbox consola tiene una arquitectura diferente, no recuerdo cual, mientras que la Store de Pc es Win 32 y todo (lo digital) se quiere unificar a este último formato. Como mucho, si pones el disco podrían darte la oportunidad de bajarte el juego integro en digital (tipo los de la Xbox 360) como una verificación siempre que el juego tb este disponible en la Store de Pc. Van a querer encarecer la consola por algo que solo servirá para lo retro? Por mi parte espero que den las dos opciones y que si alguien quiere este método que lo pague el, pero no todo el resto de personas (lo ideal sería que al ser un "pc" se pudiera poner un lector externo para quien lo quiera).
@Milik Uff no te creas, a día de hoy ya está la cosa muy igualada, de hecho hay casos en los que quería un juego en PC y al final lo acabé comprando en consola porque lo rebajaban más

Otra cosa es el mercado negro de las "keys", que todavía nadie sabe de donde salen ni quien se lleva el dinero [carcajad]
@gjazz Que es mercado negro? Instant Gaming o similares? Eso yo no lo llamaría mercado negro.
Milik escribió:@gjazz Que es mercado negro? Instant Gaming o similares? Eso yo no lo llamaría mercado negro.

Sí, son tiendas no oficiales, y a los desarrolladores no les llega nada del dinero de esas ventas

No se sabe muy bien como funcionan, hay vídeos por ahí de Youtubers investigándolo pero no sacan nada en claro
@gjazz Ya he visto los videos Baity, y lo que dice no son estas webs que te lo venden directamente, si no de otras en donde te ponen en contacto con terceros (cobran comisiones) que a saber de donde salen esas claves. IG te lo vende directamente, no hace de intermediario.
@Milik Sí, es verdad que algunas parece que venden directamente, pero yo creo que en el fondo funcionarán parecido, solo que en vez de tropecientos vendedores o proveedores, pues tendrán uno o unos pocos

Lo que sí está claro es que los devs no ven un duro de estas webs, ni de Instant-Gaming ni de ninguna
Milik escribió:@gjazz Ya he visto los videos Baity, y lo que dice no son estas webs que te lo venden directamente, si no de otras en donde te ponen en contacto con terceros (cobran comisiones) que a saber de donde salen esas claves. IG te lo vende directamente, no hace de intermediario.

IG igualmente no es una pagina oficial de claves
Lo de las claves yo siempre compro en instant gaming. Hace nada me pille el monster hunter rise con la expansión para el PC por 13€. En tiendas oficiales de xbox y steam está a 60€... Prefiero ahorrarme 50€ y jugar el juego.
Pues sinceramente no sé qué rumores son esos.
Pero un pc consolidado me parece una mierda a mí.
Pero bueno.. a ver cómo lo hacen.
Milik escribió:@harold walker Conserva bien la SX, pq si hay algo que creo que no va a tener solución es la de poder jugar a tus juegos físicos que tienes ahora en la próxima Xbox, salvo que se saquen algo de la chistera (tipo de que sean capaz de leer el firmware de un disco y te den una copia digital del mismo juego, pero que esto solo lo puedas hacer una vez).

@gjazz Probablemente no bajarían, pero tendrían menos excusas a continuar subiendolo ya que las tiendas minoristas se quedan tb otro tajo, entre un 20 y un 30% de cada venta, si añadimos empacaje (por muy mierda que sea) y transporte.... No es de extrañar que los mejores precios de los juegos se encuentren justamente en el sistema que ha matado por completo el mercado físico, el Pc.

Suerte comparar las tiendas digitales de PC y como se distribuye a las consolas.

Si tu esperas que cuando acabe el físico van aparecer la allkeyshop de consolas, creo que estáis algo equivocados.

Estáis dando más privilegios a las compañías y acabando con los derechos de los consumidores.

Pero en fin creo que ese debate no va aquí.
También tengo derecho a que si compro un juego me dejen usarlo donde quiera y no donde me digan.

Pero que sabremos los usuarios de Xbox cuando tienen que venir los de otros lados a educarnos.
Raro que nadie lo ponga, solo cuando son cosas malas:

Me es raro lo que leo, veo que les protegen pero que luego hay una cesión ?

No lo entiendo, alguien me lo puede aclarar ?
cuervoxx escribió:Raro que nadie lo ponga, solo cuando son cosas malas:

Me alegro enormemente.
gjazz escribió:Lo que sí está claro es que los devs no ven un duro de estas webs, ni de Instant-Gaming ni de ninguna

Tampoco ven un duro de los juegos de segunda mano, y no he visto a nadie criticar la segunda mano.
Al revés, cuando Microsoft habló de cobrar una cuota para jugar a los juegos de segunda mano (precisamente por ese motivo, porque los devs no se llevan un duro de esos juegos) todo el mundo saltó contra Microsoft y a nadie le importaban los devs, así que no hagamos demagogia ahora.
Se ha comentado que vuelve Fujimi Kaido al Forza!!?? eso si es un notición!!!
jordi1986 escribió:Se ha comentado que vuelve Fujimi Kaido al Forza!!?? eso si es un notición!!!

Wtf?? Eso es megatón!!!
Es que os veo hablar aquí de lo divino y de lo humano pero después estos noticiones quedan en el tintero [carcajad] [carcajad]

soyun escribió:
gjazz escribió:Lo que sí está claro es que los devs no ven un duro de estas webs, ni de Instant-Gaming ni de ninguna

Tampoco ven un duro de los juegos de segunda mano, y no he visto a nadie criticar la segunda mano.
Al revés, cuando Microsoft habló de cobrar una cuota para jugar a los juegos de segunda mano (precisamente por ese motivo, porque los devs no se llevan un duro de esos juegos) todo el mundo saltó contra Microsoft y a nadie le importaban los devs, así que no hagamos demagogia ahora.

Los juegos de segunda mano ya están pagados legalmente y cada parte se ha llevado lo suyo, ¿o si vendes tu coche tienes que ir a pagarle más dinero al concesionario? No tiene sentido lo que dices

Lo que sí tienes que pagar en la segunda mano es a hacienda (superando cierto umbral), cosa que estas webs a saber dónde pagan sus impuestos

El doblaje en los juegos de MS es como la salud, solo es importante cuando no se tiene :p
O Dae_soo escribió:

El doblaje en los juegos de MS es como la salud, solo es importante cuando no se tiene :p

Te imaginas que lo ponen en la sección de noticias? Yo no.
Para los insiders están poniendo una característica para ver más fácilmente las estadísticas de los juegos.

Imagen
Santi RC escribió:
O Dae_soo escribió:

Te imaginas que lo ponen en la sección de noticias? Yo no.

Doblaje? A nadie le interesa... Ahora...
Hablamos que no son tiendas oficiales de claves, pero que yo sepa la segunda mano tampoco es distribución oficial, por lo que es lo mismo.
gjazz escribió:
Los juegos de segunda mano ya están pagados legalmente y cada parte se ha llevado lo suyo, ¿o si vendes tu coche tienes que ir a pagarle más dinero al concesionario? No tiene sentido lo que dices

Lo que sí tienes que pagar en la segunda mano es a hacienda (superando cierto umbral), cosa que estas webs a saber dónde pagan sus impuestos

Wenas

Están pagados legalmente por una copia.......si la copia de segunda mano pasa por 10 manos diferentes, el Dev cobra una vez.....cuando podría haber cobrado 10 veces sin segunda mano, (no a precio completo por que el tiempo pasa y no todos compramos de salida ojo, pero pierde) digo yo no?

Lo de los coches no vale como ejemplo, pues con su uso se deteriora y desgasta, entre otras cosas.

O Dae_soo escribió:

Ya te digo, anda que tardan cuando es algo malo......

Salu2

Buena noticia, a ver si ahora que ya tienen un acuerdo llega también al próximo Doom y ya que se ponen a Hellbalde II, Avowed y South of Midnight.
Yo sigo sin entender muy bien en lo que se requiere a cesión. Entiendo (o quiero entender) que los actores están protegidos de la IA, con lo que primero, felicidades al gremio de actores de doblaje. Han conseguido algo realmente importante para el sector.

Y segundo... para mí esto es un megatón, juego el 90% de mi tiempo a juegos de Blizzard (OverWatch 2 principalmente) y estaba viendo como personajes perdían su voz a favor de una más mediocre. Con este movimiento espero recuperar los actores perdidos, pero además se aseguran a los futuros que estarán protegidos, sumado a que WoW entiendo que recuperará su doblaje. Así que, de nuevo, para mí esto es un MEGATÓN.
Bastante frío me han dejado los análisis de The First Berserker...

noticia que deberia salir en portada de EOL pero...... como no es negativa lo dejamos para otro dia.
Yo lo que he notado con la Xbox en particular y las consolas por extensión, es un pequeño respiro de los juegos a las consolas. Estos meses atrás ha habido bastante incertidumbre, o eso he visto yo, a cuestión de juegos que venían entrando con calzador en consola, mayormente comandados por el UE5.

Se ha venido una sucesión de juegos usando motores propios como el Indy o el Assasins Creed Shadows que van bastante bien en consola, e incluso juegos como Stalker 2 hacen un uso coherente del UE5. Además está llegando cada vez más ese modo VRR, el mismo Shadows lo soporta en Series X, que permite optimizar aún más el resultado en pantalla.

Menos mal que se ha impuesto la cordura, parece que de momento tenemos hardware para rato.
@AxelStone Si no me equivoco, el Shadows no hace uso del VRR si no de un divisor exacto de los 120hz (en este caso /3, por lo que da los 40fps), deberían hacer el uso del VRR y para ello darte la opción a desbloquar los fps en el modo balanceado.
castigo diario escribió:
Wenas

Están pagados legalmente por una copia.......si la copia de segunda mano pasa por 10 manos diferentes, el Dev cobra una vez.....cuando podría haber cobrado 10 veces sin segunda mano, (no a precio completo por que el tiempo pasa y no todos compramos de salida ojo, pero pierde) digo yo no?

Lo de los coches no vale como ejemplo, pues con su uso se deteriora y desgasta, entre otras cosas.

Pues cambia el coche por yo que se, un cuadro de un artista xD
gjazz escribió:
castigo diario escribió:
Wenas

Sabes que esos se revalorizan, es decir posiblemente lo vendas “usado” a más de lo que te costara.

Hay que afinar esas comparativas.
por lo visto , el juego de Indi lidera las reservas en ps
En verano lo tendremos para el GP

darksch escribió:Sabes que esos se revalorizan, es decir posiblemente lo vendas “usado” a más de lo que te costara.

Hay que afinar esas comparativas.

Pues como muchos videojuegos
yobrizo escribió:por lo visto , el juego de Indi lidera las reservas en ps

Me alegro, a ver si pronto sacan la expansión la orden de los gigantes.

Por lo visto no es solo el Indiana Jones, los juegos de Xbox triunfan en Ps5 con todas las ediciones, espero que con lo que recauden sigan haciendo juegazos de este nivel.

Hola una duda, un juego ya comprado en la store y sale el jueves, puedo jugarlo mañana cambiando la región De la consola? Es muy arriesgado?
gjazz escribió:
castigo diario escribió:
Wenas

Pues sigue sin tener ni pies ni cabeza la comparativa. Un pintor posiblemente no haya visto ni una décima parte del precio de su cuadro en su vida.
Para los devs lo más rentable es el formato digital, cobran por cada copia vendida y los juegos no pueden revenderse. Que sacarán menos de las keys? Bueno, algo seguro que sacan. Los artistas sacan más de los conciertos que de los discos, pero los discos les dan publicidad y visibilidad.

Tanto que defiende la gente comprar el formato físico para luego revenderlo y hacer que el creador del juego solo sobre una vez.

Ese mercado de segunda mano si que mata la industria del videojuego y no la obsolescencia del formato físico.
214245 respuestas