Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

@Manint entonces si no hay otra forma me tocará pedirle la parte de IRPF de ese alquiler. Muchas gracias!

Un saludo.
Pues usado el simulador metiendo los datos del certificado de retenciones que ya tengo del ejercicio 2024... me vuelven a salir otros 1300€ a devolverme... así que me tocará hablar con HHRR para que me ajusten el irpf... porque lo normal siempre, al no tener nada que pueda desgravarme... es que me solían devolver unos 150€... pero dos años seguidos 1300€... es que no ajustan bien el irpf con las subidas... es más que nada por un tema de lógica... esos 1300€ son 1300€ que no están en mis bolsillos durante todo 2024... y si hacen como el año pasado que me pagaron en diciembre casi... son casi 2 años sin ese dinero... +- los primeros 100€ 24 meses... y los últimos 100€ 12 meses... seguro que alguien no lo movería y se lo tomaría como una "paga extra" entre abril y diciembre... con fecha sorpresa :D pero yo prefiero que ya que es mi dinero, esté en mi cuenta cuanto antes :-|
Hola buenas compañeros :) .

Una pregunta porque ando perdido y en Google no encuentro nada al respecto.

Mi novia con un hijo suyo y otro mio ( en común) gana 500€ al mes y al año 6 mil euros... está obligada a hacer la declaración de la renta en NAVARRA?.

Si no la hace pierde algo? , sanción? o gana algún beneficio NO haciendola o Sí haciendola?.

Yo la hago todos los años ( 1.760 mes ) 21.120€ anuales con hijo incluido siempre pago 600-700€.

Bueno, es un comentario lo mío....la cuestión en sí es ....mi novia está obligada a hacer la declaración de la renta en NAVARRA?.

Saludos y muchas gracias a los entendidos :) .
pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros :) .

Una pregunta porque ando perdido y en Google no encuentro nada al respecto.

Mi novia con un hijo suyo y otro mio ( en común) gana 500€ al mes y al año 6 mil euros... está obligada a hacer la declaración de la renta en NAVARRA?.

Si no la hace pierde algo? , sanción? o gana algún beneficio NO haciendola o Sí haciendola?.

Yo la hago todos los años ( 1.760 mes ) 21.120€ anuales con hijo incluido siempre pago 600-700€.

Bueno, es un comentario lo mío....la cuestión en sí es ....mi novia está obligada a hacer la declaración de la renta en NAVARRA?.

Saludos y muchas gracias a los entendidos :) .

por ingresos y sin tener en cuenta como los ha conseguido, no, ni ella ni tu si esos 21k son brutos.
Y diria que los requisitos son a nivel nacional, no por regiones.
Para mas info aqui
O aqui
Buenas, hice reforma integral en casa y mejoré bastante la eficiencia energética. Tengo certificados anterior y posterior, factura, etc.

¿Alguien me sabe decir cuál de las deducciones me corresponde?

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas.html

Salu2
Rhaegar escribió:Buenas, hice reforma integral en casa y mejoré bastante la eficiencia energética. Tengo certificados anterior y posterior, factura, etc.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas.html

Salu2

¿Quién la hizo? Porque me quiere sonar que solo valen las empresas/autónomos acreditados.
Manint escribió:
Rhaegar escribió:Buenas, hice reforma integral en casa y mejoré bastante la eficiencia energética. Tengo certificados anterior y posterior, factura, etc.

Salu2

¿Quién la hizo? Porque me quiere sonar que solo valen las empresas/autónomos acreditados.

Una empresa de reformas. Con contrato, declaración de vivienda habitual para IVA reducido, presupuestos, factura... Creo que todo en orden por ese lado, vaya.

Salu2
@Rhaegar Conste que mi respuesta es en base a búsquedas, ya que no he tenido que tramitar este tema en concreto.

https://taxscouts.es/renta/deducciones/ ... nergetica/
Escapology escribió:. Era por si había algo que se pudiese haber para que solo declarará ese alquiler la persona que lo tiene alquilado y no el resto de propietarios.

Buenas. Se puede arreglar con un contrato de cesión para subarriendo. Si había un acuerdo previo con el propietario causante, nada me hace pensar que no quiera extender la prebenda con los herederos.
Horacio Pinchadiscos escribió:
Escapology escribió:. Era por si había algo que se pudiese haber para que solo declarará ese alquiler la persona que lo tiene alquilado y no el resto de propietarios.

Buenas. Se puede arreglar con un contrato de cesión para subarriendo. Si había un acuerdo previo con el propietario causante, nada me hace pensar que no quiera extender la prebenda con los herederos.

Gracias! Lo consultaré.
Hola! A ver si alguien me puede resolver esta duda. Antes de nada, soy super ignorante en esto de hacer la Renta, me quitas de ir al borrador y poco más.

Hace un año que vivo de alquiler pero se me olvidó empadronarme donde estoy actualmente. Esto para hacer la Renta tendría alguna ventaja? porque si es así ya estoy pidiendo cita (bueno, realmente tengo que hacerlo sí o sí porque es lo que hay que hacer) pero es por ir adelantado cosillas.
twilight I escribió:Hola! A ver si alguien me puede resolver esta duda. Antes de nada, soy super ignorante en esto de hacer la Renta, me quitas de ir al borrador y poco más.

Hace un año que vivo de alquiler pero se me olvidó empadronarme donde estoy actualmente. Esto para hacer la Renta tendría alguna ventaja? porque si es así ya estoy pidiendo cita (bueno, realmente tengo que hacerlo sí o sí porque es lo que hay que hacer) pero es por ir adelantado cosillas.

Si hay exenciones al alquiler en tu Comunidad, para aplicarlas, deberás ratificar tu domicilio fiscal en tu vivienda alquilada y deberás tener un contrato de alquiler que abarcase todo o parte de 2024.

El empadronamiento nunca es la prueba principal para Hacienda, es decir, normalmente puedes solicitar derechos aún sin empadronamiento. Que por cierto, si te empadronas ahora, valdrá en todo caso para el año que viene.
Manint escribió:
twilight I escribió:Hola! A ver si alguien me puede resolver esta duda. Antes de nada, soy super ignorante en esto de hacer la Renta, me quitas de ir al borrador y poco más.

Si hay exenciones al alquiler en tu Comunidad, para aplicarlas, deberás ratificar tu domicilio fiscal en tu vivienda alquilada y deberás tener un contrato de alquiler que abarcase todo o parte de 2024.

El empadronamiento nunca es la prueba principal para Hacienda, es decir, normalmente puedes solicitar derechos aún sin empadronamiento. Que por cierto, si te empadronas ahora, valdrá en todo caso para el año que viene.

Muchísimas gracias!!!
Mi familia vende un inmueble del que soy una parte propietario y tendré que hacer declaración de la Renta, pero vivo y trabajo en el extranjero más de 10 años…

¿Hay algo así como una Declaración de la Renta especial para estos casos como el mío? Yo llevo sin tributar en España desde 2013…
Vdevendettas escribió:Mi familia vende un inmueble del que soy una parte propietario y tendré que hacer declaración de la Renta, pero vivo y trabajo en el extranjero más de 10 años…

¿Hay algo así como una Declaración de la Renta especial para estos casos como el mío? Yo llevo sin tributar en España desde 2013…

Si eres no residente asegúrate de que conste en la escritura de venta y que te apliquen el 3% de retención que exige el artículo 14 del reglamento del IRNR a través de un modelo 211 que deben presentar los compradores y pídeles copia porque cuando liquides la ganancia o pérdida patrimonial tienes que hacer constar el número de justificante de la presentación.

Me pasa mucho que me vienen no residentes a liquidar la ganancia de la venta de sus inmuebles en España que se han olvidado de pedirle a los compradores el modelo 211 y luego no los pueden localizar por lo que se les discute que puedan incluir la retención con lo que les toca pagar más o que les devuelvan de menos.
Horacio Pinchadiscos escribió:
Vdevendettas escribió:Mi familia vende un inmueble del que soy una parte propietario y tendré que hacer declaración de la Renta, pero vivo y trabajo en el extranjero más de 10 años…

Si eres no residente asegúrate de que conste en la escritura de venta y que te apliquen el 3% de retención que exige el artículo 14 del reglamento del IRNR a través de un modelo 211 que deben presentar los compradores y pídeles copia porque cuando liquides la ganancia o pérdida patrimonial tienes que hacer constar el número de justificante de la presentación.

Me pasa mucho que me vienen no residentes a liquidar la ganancia de la venta de sus inmuebles en España que se han olvidado de pedirle a los compradores el modelo 211 y luego no los pueden localizar por lo que se les discute que puedan incluir la retención con lo que les toca pagar más o que les devuelvan de menos.

Gracias, lo haré.

@Manint Gracias también :)
Ya me ha dejado ver el borrador de la renta.

Me sale 634€ a devolver, la duda es.. en cuota estatal y autonómica no debería de salir algo? Está a 0
QueTeCuro escribió:Ya me ha dejado ver el borrador de la renta.

Me sale 634€ a devolver, la duda es.. en cuota estatal y autonómica no debería de salir algo? Está a 0

Entiendo que te devuelven todo el IRPF abonado en 2024. Cobras por debajo del límite.
Acabo de verla. Me devuelven 1428. Cada año me devuelven un poco más, con lo cual no sé si alegrarme o llorar. Elegiré llorar...
@Manint @Horacio Pinchadiscos el notario ha dicho que es un lío para el comprador y no sé qué y que va a hacer la vista gorda con lo del 3% y me va a considerar como nacional residente… ¿me perjudicará o simplemente cuando haga la declaración todo bien?
Tengo una casa en nuda propiedad del año pasado y al abrir el borrador es lo primero que me ha salido.

Cuando voy a marcar mi situacion, me sale propietario, arrendador, usufructario u otros.

Entiendo que debo marcar otros no?
Yo ya he podido confirmar el borrador, asique a la espera de la devolución. Un saludo.
A mí aún no me sale el enlace de borrador web. ¿Tenéis el enlace concreto?
Gracias, y a por esas devoluciones!

P.D. En la app ;)
Podéis poner el link?
Que raro ahora no me sale para ver el borrador de la renta, os pasa igual?
Vdevendettas escribió:@Manint @Horacio Pinchadiscos el notario ha dicho que es un lío para el comprador y no sé qué y que va a hacer la vista gorda con lo del 3% y me va a considerar como nacional residente… ¿me perjudicará o simplemente cuando haga la declaración todo bien?

Si el notario te considera nacional, en caso de que la Administración te pida la escritura te pueden proponer liquidar la ganancia en el IRPF con lo cual, la AEAT te puede pedir explicaciones por las rentas que obtengas en tu país de residencia al considerarlas sujetas a tributación en España. Lo podrías discutir con un certificado de residencia fiscal de tu país donde residas ahora pero sigue siendo una incomodidad innecesaria por, a mí entender, un capricho del notario. Si los compradores ya tienen que liquidar el impuesto autonómico de adquisición del inmueble ¿Que problema hay en liquidar la retención de no residentes? No les supone pagar más, simplemente lo que no te paguen a ti lo ingresan en la AEAT. Eso sí, tendrían que pagar por el trámite y puede que el notario no se lo haya presupuestado y no quiera trabajar si no lo va a cobrar.
Presentada ya.
Llevan ya 2 años seguidos reteniendome bien, raro con lo incompetentes que son los de rrhh de mi empresa.

5€ a pagar, y pagados ya.
QueTeCuro escribió:Que raro ahora no me sale para ver el borrador de la renta, os pasa igual?

Yo no lo veo por ningun lado. Me aparece lo de "comienzo de campaña: 2 de abril"
1129 respuestas
119, 20, 21, 22, 23