[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Qué locura como se ve y va el Hellblade II con la 5080 con todo a tope y 4K en una OLED de 65 XD
Q-troy escribió:Qué locura como se ve y va el Hellblade II con la 5080 en una OLED de 65 XD

Bienvenido al mundo de las consolas…
gjazz escribió:
SECHI escribió:Yo tengo una 5080 gigabyte windforce y no escucho coil whine y eso que he hecho pruebas desactivando vsync, apagar todos los ventiladores y poniendo menu del batman que se pone la grafica al 100% con 850 fps

Apagar ventiladores con el 100% de carga? raro es que no te haya explotado el PC [carcajad]

Evidentemente solo lo hice durante unos segundos.

Para ver si tienes coil whine no hace falta estar 10 minutos.
5090 windforce y 0 coil whine. Tuve durante unos días una 5090 Gainward Phantom y esa si lo tenía. Devuelta a LDLC y tuve que pagar los portes por cierto.
Buenas una duda tengo una 5080 shadow y en temperaturas bien anda entre 73 y 74 grados , pero la memoria da picos de hasta 90 grados , es normal o es muy alta?
SECHI escribió:Yo tengo una 5080 gigabyte windforce y no escucho coil whine y eso que he hecho pruebas desactivando vsync, apagar todos los ventiladores y poniendo menu del batman que se pone la grafica al 100% con 850 fps.

Ni pegando la oreja a la grafica con la caja abierta. Y lo digo de conocer bien ese ruido molesto después de tener dos gráficas que si tenian y las devolví en su dia (1070 y 1080).

Al final es una loteria y no siempre es la grafica o la fuente, cualquier componente puede influir. La placa madre incluida y no por comprar lo mas caro te garantiza nada.

La siguiente que quiero comprar es una gigabyte pero no hay manera de que salga alguna con un precio decente.
vicentexnt escribió:Buenas una duda tengo una 5080 shadow y en temperaturas bien anda entre 73 y 74 grados , pero la memoria da picos de hasta 90 grados , es normal o es muy alta?

Jugando o en benchmarks?
La shadow es la más básica de MSI, yo la tengo y le he metido la BIOS de Palit, para que llegue a los 400W de powerlimit, y ni siquiera así he visto que me llegue a tanta temperatura la memoria.
No obstante , varios temas, si cambias la gráfica bianualmente , según va saliendo la nueva generación te debería dar totalmente igual (90 grados sigue estando dentro de las specs normales de GDDR7)
Si no es el caso, y eres manitas, puedes ponerle thermal pads nuevos, intentando asegurar mejores temps, y que la memoria no te de un fallo a largo plazo (aunque al final hay muchos más factores que la temp)
LionAlonso escribió:
vicentexnt escribió:Buenas una duda tengo una 5080 shadow y en temperaturas bien anda entre 73 y 74 grados , pero la memoria da picos de hasta 90 grados , es normal o es muy alta?

Jugando o en benchmarks?
La shadow es la más básica de MSI, yo la tengo y le he metido la BIOS de Palit, para que llegue a los 400W de powerlimit, y ni siquiera así he visto que me llegue a tanta temperatura la memoria.
No obstante , varios temas, si cambias la gráfica bianualmente , según va saliendo la nueva generación te debería dar totalmente igual (90 grados sigue estando dentro de las specs normales de GDDR7)
Si no es el caso, y eres manitas, puedes ponerle thermal pads nuevos, intentando asegurar mejores temps, y que la memoria no te de un fallo a largo plazo (aunque al final hay muchos más factores que la temp)

donde se miran las temperaturas de la memoria? en el nvidia app no se puede poner, creo
trandeira escribió:
LionAlonso escribió:

Jugando o en benchmarks?

donde se miran las temperaturas de la memoria? en el nvidia app no se puede poner, creo

HWINFO 64 es un muy buen programa para ello,
Te deja ver los máximos y demás, y puedes resetear el contador cuando quieras,
Rinken escribió:Si le interesa a alguien tienen la 5080 ventus oc por 1189€ en PCC.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5080-ventus-3x-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Piden 2400 y la blanca 1700
Saludos
yoyo330_ escribió:
Rinken escribió:Si le interesa a alguien tienen la 5080 ventus oc por 1189€ en PCC.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5080-ventus-3x-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Saludos

Cuando lo he puesto estaba a ese precio, me ha dejado agregarla a la cesta y todo pero ha durado pocos minutos.

Gracias. Lo he visto tarde pero se agradece. He tenido una inspire 5080 a 1500 devuelta. Y una Aero 5080 a 1420 tambien devuelta. Mis motivos:

La primera: Calor mucho calor. Ventila por toda la carcasa y me calentaba la placa.

La segunda: Cyberpunk todo al maximo red neuronal en 4k y a 10 fps porque tira mas de 16gb de VRam y se queda corta para lo que la quiero.

Ahora ire a por una 5090 pero menudos precios. Ensambladores chinos.a 3100 euros y de ahi para arriba. Si no baja pues que se haga tiempo hasta q salga la 5080ti de 24.

Pero si me sale una 5080 a menos de 1200 me hare con ella hasta la serie 6000. Saludos
LionAlonso escribió:

Jugando o en benchmarks?

Podrías decir qué BIOS le has metido exactamente? En techpowerup de las 5 o 6 que hay de palit en los detalles ninguna sale que alcance los 400w, son todas de 360w excepto una de 380w.
Bitrubio escribió:
LionAlonso escribió:

Jugando o en benchmarks?

Podrías decir qué BIOS le has metido exactamente? En techpowerup de las 5 o 6 que hay de palit en los detalles ninguna sale que alcance los 400w, son todas de 360w excepto una de 380w.

Si, está:
https://www.techpowerup.com/vgabios/273816/273816
He probado muchas y es la que mejor va, además funcionan todos los ventiladores y salidas bien
Un saludo!
Q-troy escribió:Qué locura como se ve y va el Hellblade II con la 5080 con todo a tope y 4K en una OLED de 65 XD

Que sepas que le puedes quitar las franjas negras de arriba y abajo sin ningun problema modificando un archivo.

He estado mirando los comentarios sobre el ruido de Coil Whine y en mi caso con una Rtx 5080 Zotac Solid basica, no he tenido ningun problema, al menos no soy capaz de escuchar nada raro.

Sobre el tema del Overclock Underclock etc etc... he estado haciendo bastante pruebas con el Cyberpunk 2077, ya que trae un Benchmark propio en ajustes. Personalmente valoro mas el silencio, el consumo y menos calor, a costa de perder 4 fps.

En terminos generales, para no complicarme la vida, en Msi Afterbuner pongo el powerlimit al 70, realizando comparativas con el powerlimit a 111, y con el nucleo de la grafica subido a 375 (las memorias no merece la pena subirlas), apenas hay unos 4 o 5 fps de diferencia, pero en consumo y calor es otro mundo.

Con el power limit a 70, la grafica esta entre 50 y 52 grados y el consumo en 250watts, una maravilla, y todo a costa de perder 4 o 5 fps.

En Cyberpunk juego a 4k , RT+PT y Dlss rendimiento, y suelo andar sobre 100 fps. El Frame Generation lo tengo a x2, por que cuando le pongo mas, para mi gusto la latencia es infumable.
Rinken escribió:
yoyo330_ escribió:

Saludos

Cuando lo he puesto estaba a ese precio, me ha dejado agregarla a la cesta y todo pero ha durado pocos minutos.

Buenas típico de pcc es lo que hay

Todavía deja añadirla al carrito, por si a alguien le interesa.

Imagen
Pues me ha dado por empezar a buscar un perfil de poco consumo para la 5080...

Mi primera toqueteada ha sido 2227Mhz/800mv y Joder...

Imagen

100Fps en el Kingdom en 1440p Nativo.Solo DLLS en Dla, con todo en muy alto, menos texturas en experimental consumiendo 160w... En la primer try y no veas que bajada de watios a cambio de unos 20fps...

A ver si vais poniendo las vuestras para toquetear [sati]
Aleck Trevelyan escribió:
Q-troy escribió:Qué locura como se ve y va el Hellblade II con la 5080 con todo a tope y 4K en una OLED de 65 XD

Que sepas que le puedes quitar las franjas negras de arriba y abajo sin ningun problema modificando un archivo.

https://customresolutionutility.net/

Mano de santo.
tonicab escribió:

https://customresolutionutility.net/

Mano de santo.

Lo que dice Aleck Trevelyan (o al menos lo que yo conozco y apliqué) es eliminar franjas negras pero en su lugar mostrar lo que el juego debería mostrar sin esas franjas. No se trata de eliminarlas para luego ensanchar la imagen (deformándola de paso) o simplemente eliminarlas y no procesar esa imagen para ganar rendimiento (que digo yo que poco va a perjudicar procesar algo en negro, pero bueno).

Lo que dices con esa utilidad de resolución personalizada entiendo que es mas una "solución" en este otro sentido de ensanchar la imagen, no? Básicamente porque dudo que una utilidad genérica se ponga a aplicar cambios a nivel interno de un juego.

Pero vamos, que no es necesario seguir el offtopic aquí, en el hilo del juego se puede hablar de todas las modificaciones que se le puede hacer al juego: hilo_hilo-oficial-senua-s-saga-hellblade-2_2360768
KoGollin escribió:Pues me ha dado por empezar a buscar un perfil de poco consumo para la 5080...

Imagen

100Fps en el Kingdom en 1440p Nativo.Solo DLLS en Dla, con todo en muy alto, menos texturas en experimental consumiendo 160w... En la primer try y no veas que bajada de watios a cambio de unos 20fps...

Si quieres gozarlo mas aun, solo haz una cosa, dentro de windows en opciones de modo de energia, pon el perfil de ahorro de energia, y dentro de ese perfil (dentro de las opciones) en estado maximo del procesador en vez de 100, le pones 99, y digamos que una vez aceptas todo, el Ryzen no pasa de 5000 megahz y te quitas unos 20 grados de encima tranquilamente, es acojonante, a parte de que el ventilador de la cpu va a muchas menos revoluciones haciendo menos ruido.

En mi caso, haciendo eso, le quita 800 megahz al procesador , y pasando el bench del Cyberpunk, no pierdo ningun Fps, por que a 4k se lo come todo la grafica. Eso si, el procesador va con 20 grados menos y su ventilador no hace nada de ruido.

Sobre el Hellblade 2 es correcto, se trata de quitar las franjas negras y mostrar lo que el juego deberia de enseñar en formato 16:9, por que lo ocultaron por culpa de la version de Xbox Series, es simplemente modificar unas lineas de un archivo y ya esta, y de paso desactiva la aberracion cromatica, desenfoques raros, y vas a alucinar de como se ve, en Nexusmod tienes todo bien explicado, es un copia pega sin complicacion.

Pienso que las Rtx 5080 estan sobredimensionadas en cuanto a energia, por que quieren exprimir hasta el ultimo fps pero a un coste descomunal de consumo, hay que bajar ese Power Limit y sigues jugando a 100 fps sin problema.
KoGollin escribió:Pues me ha dado por empezar a buscar un perfil de poco consumo para la 5080...

Imagen

Si quieres gozarlo mas aun, solo haz una cosa, dentro de windows en opciones de modo de energia, pon el perfil de ahorro de energia, y dentro de ese perfil (dentro de las opciones) en estado maximo del procesador en vez de 100, le pones 99, y digamos que una vez aceptas todo, el Ryzen no pasa de 5000 megahz y te quitas unos 20 grados de encima tranquilamente, es acojonante, a parte de que el ventilador de la cpu va a muchas menos revoluciones haciendo menos ruido.

En mi caso, haciendo eso, le quita 800 megahz al procesador , y pasando el bench del Cyberpunk, no pierdo ningun Fps, por que a 4k se lo come todo la grafica. Eso si, el procesador va con 20 grados menos y su ventilador no hace nada de ruido.

Sobre el Hellblade 2 es correcto, se trata de quitar las franjas negras y mostrar lo que el juego deberia de enseñar en formato 16:9, por que lo ocultaron por culpa de la version de Xbox Series, es simplemente modificar unas lineas de un archivo y ya esta, y de paso desactiva la aberracion cromatica, desenfoques raros, y vas a alucinar de como se ve, en Nexusmod tienes todo bien explicado, es un copia pega sin complicacion.

Pienso que las Rtx 5080 estan sobredimensionadas en cuanto a energia, por que quieren exprimir hasta el ultimo fps pero a un coste descomunal de consumo, hay que bajar ese Power Limit y sigues jugando a 100 fps sin problema.

Viendo el margen de OC, se veian que vienen poco exprimidas.

Imagen

Primer perfil es +400Mhz/2000mhz en memorias.
Segundo perfil Undervolt 2910Mhz/925mv y las memos a 2000mhz.
Tercer perfil de serie sin subir ni el Tdp.

Con el undervolt llega a bajar hasta en 100watios en algunos momentos y unas temperaturas increíbles bajas que no hace falta casi ni arrancar la ventilación. Y encima con más rendimiento que de serie.
Y esto tocando una sola vez... Y ni me voy a molestar en toquetear más, ya que veo que el MSI afterburner con las 5xxx no hace mucho caso a los settings que marcas en las curvas.
Pues..., finalmente acabo de ver una 5070TI Asus Prime en 750€ en LDLC de segunda mano. De hecho, parece que aún hay más modelos de segunda mano para comprar. Por eso diría que son devoluciones de alguien que intentó colocarlas y no pudo.

A ver qué tal sale. Esperemos que no haya sido devolución por algún defecto [angelito]

Imagen

Qué tal la devolución en LDLC? Por si algo no me convence y me toca devolver XD
LionAlonso escribió:

Jugando o en benchmarks?

Que va es jugando , no tengo subidas las memorias ni nada, normalmente está entre 83/86°, si estuviese fuera de garantía si que haría lo de los thermal pads ,ya lo hice con una 3080 de evga que compré de segunda mano , como salga alguna 5080 de tier más alto y bien de precio voy a cambiar seguramente.

Nunca he realizado un undervolt ni nada de eso, igual es una solución, me veré algún tutorial ;D
vicentexnt escribió:
LionAlonso escribió:

Jugando o en benchmarks?

Que va es jugando , no tengo subidas las memorias ni nada, normalmente está entre 83/86°, si estuviese fuera de garantía si que haría lo de los thermal pads ,ya lo hice con una 3080 de evga que compré de segunda mano , como salga alguna 5080 de tier más alto y bien de precio voy a cambiar seguramente.

Nunca he realizado un undervolt ni nada de eso, igual es una solución, me veré algún tutorial ;D

Estas GPU's son para toquetearlas. Con UV son unas bestias y muy buenas energéticamente para todo lo que ofrecen.

En el propio programa de adrenaline es súper sencillo ir modificándolas. Lo que te vendría bien es un programa para testeo, tipo Steel Nomad, por ejemplo. Solo para comprobar la estabilidad y rendimiento de forma rápida.
Abel_NC escribió:

Los portes son caros, tienes que enviarla a Francia.
Abel_NC escribió:
vicentexnt escribió:
LionAlonso escribió:
Jugando o en benchmarks?

Estas GPU's son para toquetearlas. Con UV son unas bestias y muy buenas energéticamente para todo lo que ofrecen.

En el propio programa de adrenaline es súper sencillo ir modificándolas. Lo que te vendría bien es un programa para testeo, tipo Steel Nomad, por ejemplo. Solo para comprobar la estabilidad y rendimiento de forma rápida.

Tomo nota, si tengo el benkmark steel nomad , gracias
Abel_NC escribió:Pues..., finalmente acabo de ver una 5070TI Asus Prime en 750€ en LDLC de segunda mano. De hecho, parece que aún hay más modelos de segunda mano para comprar. Por eso diría que son devoluciones de alguien que intentó colocarlas y no pudo.

A ver qué tal sale. Esperemos que no haya sido devolución por algún defecto [angelito]

Imagen

Gran precio. Si tuviera que comprar una sería de ahí. Seguramente son gente que las ha probado, intentado vender y devuelto.

Te cobran más por reacondicionada que por esas, que estarán casi nuevas.
Imagen

Están metiendo más. Estad atentos [beer]
Abel_NC escribió:Imagen

Esa es "pieza estropeada". Tened cuidado.
medran_27 escribió:
Abel_NC escribió:Imagen

Esa es "pieza estropeada". Tened cuidado.

Cierto, por ponerla rápido ni me fije.

Igualmente estad atentos porque están poniendo ya de segunda mano en varias tiendas. Quizá podáis pescar buenas gangas!

[beer]
Edit: Eliminado mensaje de reventa

Edit2: Despues de hacer undervolt a la 5080 asus tuf estoy impresionado lo estable que va en 925 le hice el undervolt +500 y la memoria +1500 y sin tocar el power limit. Me consume mucho menos que la 3080 que tenia xD
Latwer escribió:a alguien la interesa la 5080 asus tuf por 1466e? Es la de amazon que salia a 1495 y pude pillarla antes de acabar el stock y con el 2% de vale amazon mediante openbank se queda a 1466

Lo siento, en este foro no compramos a revendedores.
@LionAlonso

Muchísimas gracias, había probado solo con las oficiales que están verfiicadas de al menos 5 o 6 desbloqueadas a 400w y no me funcionaban bien, daba señal de vídeo pero no reconocía la gráfica y no se podía cambiar la resolución ni nada y ha sido probar esa BIOS y perfecto.
miKeo escribió:Creo que voy a devolver la 5070 la he estado probando y no me convence mucho, he pillado una 9070xt por 760€ me paso al otro lado.

Donde has pillado la 9070xt por 760€ ?
Saludos
Ya me queda menos para que me llegue la astral 28 días [360º]
Brutico escribió:Ya me queda menos para que me llegue la astral 28 días [360º]

Coolmod me ha dicho esta mañana que no tienen stock de Astral ni fecha de entrada, así que me devuelven la pasta.

Mañana me llega la Zotac Amp de PCC, si no tiene coil whine le haré undervolt y la registraré para tener los 5 años de garantía.
tengo la 5080 con un ryzen 7 5700x3d, el principal uso que le doy es para simracing con triple monitor (8560x1440 en total) sería recomendable cambiarlo por un procesador mas actual o a esas resoluciones no notaré mejoría?
nono343 escribió:tengo la 5080 con un ryzen 7 5700x3d, el principal uso que le doy es para simracing con triple monitor (8560x1440 en total) sería recomendable cambiarlo por un procesador mas actual o a esas resoluciones no notaré mejoría?
Mejoría vas a notar y no poca, en algunos títulos te puede duplicar los FPS un 9800x3D
KojimaFC escribió:
nono343 escribió:tengo la 5080 con un ryzen 7 5700x3d, el principal uso que le doy es para simracing con triple monitor (8560x1440 en total) sería recomendable cambiarlo por un procesador mas actual o a esas resoluciones no notaré mejoría?
Mejoría vas a notar y no poca, en algunos títulos te puede duplicar los FPS un 9800x3D

¿En cuales?

Ten presente que para actualizarte a algo mejor debes cambiar placa CPU y memorias ....

Mi consejo sería aguantar un poco con tu sistema y más adelante dar el salto al cambio .
javier español escribió:
KojimaFC escribió:

¿En cuales?
Hay unos cuantos, busca comparativas.
KojimaFC escribió:
javier español escribió:
KojimaFC escribió:Mejoría vas a notar y no poca, en algunos títulos te puede duplicar los FPS un 9800x3D

¿En cuales?

Que una CPU te doble los FPS's... [looco] A no ser que sean juegos cero exigentes tipo LoL o cosas así...

Vamos, eso sería así si vienes de un i5 4660 XD XD XD
Abel_NC escribió:
KojimaFC escribió:
javier español escribió:¿En cuales?

Que una CPU te doble los FPS's... [looco]

Vamos, eso sería así si vienes de un i5 4660 XD XD XD

https://www.reddit.com/r/iRacing/comments/1imr5he/30805700x3d_vs_50805700x3d_vs_50809800x3d/?show=original

Es 2k pero bueno, el salto está ahí.
En mi caso, con el Ryzen 5 7600X voy bien para jugar máximo a 120 FPS, ¿no? (tv, no tengo monitor)
joshicko escribió:

Ten presente que para actualizarte a algo mejor debes cambiar placa CPU y memorias ....

Mi consejo sería aguantar un poco con tu sistema y más adelante dar el salto al cambio .

si, por eso de ahi la pregunta porque el cambio por un 9800x3d se va a los 1000e +- [rtfm]

@KojimaFC muchas gracias por esa comparativa!
@nono343 echale mas bien unos 1200 y según que placa montes.

sigo pensando que con esa 5080 vas a ganar suficiente punch de potencia y puedes aguantar un poco mas adelante 2026/27 invertir en mejorar.

pero claro es mi apreciacion, ya cada cual con sus antojos y gastos. [beer]
Me ha llegado la 5090 y ahora ando acojonado con asegurarme de que no arda ....que cosas.

Me parece que no merece la pena xD
[_-+-_] escribió:Me ha llegado la 5090 y ahora ando acojonado con asegurarme de que no arda ....que cosas.

Me parece que no merece la pena xD

¿Y eso? ¿Temps muy altas?

La mía llega mañana y le haré UV del tirón.

¿Cómo va la Zotac de coil whine?
15841 respuestas
1313, 314, 315, 316, 317