-MaxPower- escribió:Hola, he buscado en hilos pero creo que no encuentro algo parecido al problema que tengo. Resulta que cuando inicio un juego de WiiU desde Emudeck con el emulador Cemu, inicia el juego sin problema, pero no me deja comenzar ya que no parece detectar los botones de la Deck… vamos que no puedo hacer nada si no darle a salir y asi. ¿A alguien mas le pasa? ¿Solución?
El tema esque en emudeck instala dos cemus, uno uno que pone protón, y otro que no, pues ahora no recuerdo cual, pero hay uno de los dos al que le fallan los controles como dices, mientras que el otro va sin más, asi que mi consejo es que te vayas al escritorio, ejecutes el rom manager, en la lista de cosas agregar, busca a los dos cemus que hay y seleccionalos y haz el parse de nuevo, lo que debería doblar los juegos de Wii u, ya que saldría a uno por cada versión de cemo, asi que luego vuelves al modo juego, y de cualquier juego de Wii u que te saldrá dos veces, pruebas los dos, a ver si uno de ellos sí que te reconoce los controles sin más, y si es que sí, pues te metes en propiedades de ese juego desde el propio modo juego, mira si pone o no protón, y ocultas todos los que sseancomo el que no va, es decir, si resulta que el que falla los controles es el CEMU protón, pues de cada par de juegos de Wii u que te saldrán, ocultas el que sea el de cemo protón, y así te quedarán solo los juegos con el cemu correcto.
Evidentemente más allá de eso, lo suyo también es probar dentro de un juego, con el botón Steam, irte a las plantillas de control, y poner una de las que instala emudeck, no sea que no la esté asignando por defecto.
Y otra cosa que podrías probar, es a ejecutar el emulation station que te instala solo el propio emudec, y probar si desde ahí sí que van los controles.
Asi que eso, 3 posibles soluciones a probar.