En el juego te puedes curar con comida y en una hoguera puedes cocinar lo que te de la gana, sin límites, siempre que tengas los ingredientes. Antes sí que había problemas con los ingredientes y cuando volvían a "reponerse" por el mundo y tal, ahora esto va más rápido y tal. No es como un juego de móviles ni por asomo.
Si te miras mismamente la wiki del juego te lo explican:
"Cooking can be done by interacting with a Fire Pit. Meals are best prepared before a journey and is recommended to bring as many as the gathered ingredients will allow. Cooking in a Fire Pit is accessed by pressing the (Y) button and will show the Fire Pit menu, with the screen showing all available recipes. Aside from procuring the required ingredients, there is no limit to the number of meals you can prepare in a Fire Pit."
También es recomendable, ya que esto no es un souls de los que tienes "pociones de curación" que se generan solas y de forma infinita, no gastar objetos de curación (como las comidas) a lo loco en tus primeros intentos con un jefe. Ya se sabe que los primeros intentos son para aprender sus movimientos y es mejor palmarla sin gastar tontamente recursos. La idea del juego es que los recursos son un elemento importante y que hay que tener un mínimo de estrategia y de gestión. Claro, a quién esto no le mole, pues no le gustará, pero de ahí a ponerlo como algo negativo, pues no.
Y de microtransacciones nada: ni hay, ni las habrá. Siempre se ha dicho que el juego sería un juego entero sin historias de ese tipo. Lo único que sí se dijo era que lo querían ir ampliando, porque para ellos esto era como su "Señor de los anillos". Así que DLCs y estas cosas sí que pueden ir cayendo.
Por lo demás, yo lo jugado lo veo de puta madre. Y además lo van mejorando y cambiando cosillas, en base a las quejas/comentarios/recomendaciones de los usuarios.