Verificados/Jugables (Solo Steam)

@Jeyk_89 al 16 le han quitado denuvo ,a ver si alguien lo ha actualizado y nos dice si mejora el rendimiento.
evann escribió:@Jeyk_89 al 16 le han quitado denuvo ,a ver si alguien lo ha actualizado y nos dice si mejora el rendimiento.


Hostia, pues no sabia que le habian quitado denuvo al 16, le tenia echado el ojo tambien desde hace tiempo. Me uno a la pregunta.
Tengo comprado Final Fantasy XIII y ahora veo que no me deja descargarlo. El botón de instalar está en gris y al lado poner "disponible para Windows"... ¿qué demonios pasa?
alaun escribió:Tengo comprado Final Fantasy XIII y ahora veo que no me deja descargarlo. El botón de instalar está en gris y al lado poner "disponible para Windows"... ¿qué demonios pasa?

Que raro, a mi me deja descargar y no me sale ese mensaje que dices.
alaun escribió:Tengo comprado Final Fantasy XIII y ahora veo que no me deja descargarlo. El botón de instalar está en gris y al lado poner "disponible para Windows"... ¿qué demonios pasa?

Simplemente que n compatibilidad por proton. A mí me ha pasado alguna vez.
Laguna_I escribió:
alaun escribió:Tengo comprado Final Fantasy XIII y ahora veo que no me deja descargarlo. El botón de instalar está en gris y al lado poner "disponible para Windows"... ¿qué demonios pasa?

Simplemente que n compatibilidad por proton. A mí me ha pasado alguna vez.

Tienes razón. He activado la compatibilidad y y me deja descargar. Es la primera vez que me ocurre, pensé que lo habían retirado o yo que sé.
De Rebirth, yo llevo treinta y pico horas, estoy por Costa del Sol, el resto de zonas las he limpiado bastante (cosa que ya no haré en adelante porque el mundo abierto es un poco meh), y con la confi que puse, que básicamente es forzar la resolución de 1024*640 desde fuera para usar el FSR de deck, más luego el juego en bajo, y resolución Max al 100% y mínima al 66%, aguanta los treinta al noventa y nueve por ciento del tiempo, y puedes tener alguna bajada puntual en el centro de kalm, o según a donde enfocas la cámara en calles principales de Junon, pero eso, bajadas aisladas en ángulos concretos de cámara en zonas concretas de ciudades, pero el resto del juego de momento aguanta los 30 en combate exploración el grueso de las ciudades y partes de las mismas etc.

Sin forzar fsr esas caídas que comento son más abundantes en esas mismas ciudades pero se mantiene bien igual en el resto, en este caso el FSR es más por meter algo de definición a la borrosidad que da la resolución dinámica a parte de ganar un poco más de estabilidad como digo.

El "problema" de lo visual, que se nota más en ciudades que otra cosa, es que como lo tienes que jugar con todo en bajo, incluido el detalle de los objetos, que en realidad la distancia he dibujado, pasa que hay mucho popping y ya no es que aparezcan cosas de repente, de 0 a 100 vaya, sino que hay estructuras y texturas que están cargadas como al 60%, y cuando te acercas mucho cargando el todo, lo que queda raro la verdad, porque puedes ver literalmente un carro flotando, acercarte un poco y ver una suerte de ruedas puntiagudas porque la textura no está cargada aún, y acercarte del todo y ya las ves redondas xD, pero quitando eso y con los updates y tal no luce mal en general no es lo que más destaca en deck pero aceptable.

P.D: El ffxvi no se me ha actualizado diría aún, pero vaya llevo 40 horas, y con una conflict similar a la de este Rebirth solo que sumándole el FSR interno en calidad, y el framegen que trae el juego, también se puede jugar en general a 30 fps, con algún efecto extraño de la cámara de vez en cuando y poco más, asi que si quitandole denuvo se pueden haber ganado uno dos fps, pues más estable aún supongo, ya diré.
@Zack_VII gracias,pues me pienso comprar el xvi para lo que vale paso del mar caribe y el vii mientras aguante lo dejo tal cual si me jod.. mucho le meto la xonfig que comentas,gracias de nuevo.
evann escribió:@Zack_VII gracias,pues me pienso comprar el xvi para lo que vale paso del mar caribe y el vii mientras aguante lo dejo tal cual si me jod.. mucho le meto la xonfig que comentas,gracias de nuevo.


El XVI eso si ten en cuenta par de cosas:

- Mantiene 30.pero usando framegen, por lo que no siempre se van a sentir los 30 100% fluidos al girar las cámara por ejemplo de los 30fps nativos, pero en general se siente bien y donde menos fluidos se sienten es en alguna ciudad que otra, pero ya digo,

- Las cinemáticas ,que hay de dos tipos, las que son más tipo CGI aunque sean con motor del juego, y las que ya son 100% con motor del juego, pues las primeras por lo que sea bajan a 20fps o asi, pero al ser videos no penaliza, al final las películas van a 24fps vaya xD,pero bueno, para que lo sepas.

- Hay un bug con el framegen y el combate, qué pasa en todas las handheld, y esque en los combates que van precedidos de una CGI, el combate empieza como en slow motion por lo que sea,.no un tema frames ojo, puedes estar jugándolo a 60 en una ally x, que empezará relentizado, pero por suerte en deck por lo que sea cuando eso pasa tiene fácil solución y basta con pausar el juego y despausarlo y ya va a velocidad normal, cosa que en el resto de hanhdleds no funciona por lo que sea XD, asi que no es ningún drama.
Probado el Suikoden I&II HD Remaster y va perfecto. A 5w, 60fps a resolución 720p (no tiene opcion a 800p, o al menos a mi no me ha salido)

Sale como Jugable en Steam y lo que indican es lo de la resolución pero pasa hasta en un PC normal así que sin problemas.

Estaba claro que iba a funcionar viendo lo que puede mover una Deck, pero nunca se sabe si puede haber incompatibilidades.
Estoy haciendo pruebas con assetto corsa evo y el rendimiento no es mejor por culpa de exceso de uso de RAM más que de potencia ya que me marca casi 20gb entre RAM y VRAM,existe alguna fix para reducir el consumo de RAM ¿?
Yo me pasé el FF7 remake en Steam deck y rulaba perfecto, pero bien bien, 40/60 fps todo el rato. Veo que si continuación va peor, un pena.

Un consejo, no sé si en la parte 2 del remake es igual pero en FF7 remake si pones pantalla ampliada en las opciones de deck se gana muuuuuuuuuuucha definición , y no te afecta porque el juego no tiene mucha interfaz en lo bordes, algo puntual. Probadlo.
El FF Rebirth, quitando el popping que ya han señalado, va como un tiro. Voy por Nibelheim (la segunda visita, claro) y no he tenido ningún problema en casi sesenta horas de juego que llevo, únicamente en Deck
Alguno ha jugado a King Arthur Legion IX ? No sé si comprarlo que quiero jugarlo en Steamdeck y en Steam no pone nada
adri079 escribió:Alguno ha jugado a King Arthur Legion IX ? No sé si comprarlo que quiero jugarlo en Steamdeck y en Steam no pone nada

Usa la web de protóndb, ni caso a Steam
mogurito escribió:
adri079 escribió:Alguno ha jugado a King Arthur Legion IX ? No sé si comprarlo que quiero jugarlo en Steamdeck y en Steam no pone nada

Usa la web de protóndb, ni caso a Steam

Gracias
Alguna configuración buena para Silent Hill 2? Me va entre 20-30 fps
X_Glacius escribió:Alguna configuración buena para Silent Hill 2? Me va entre 20-30 fps


Prueba esta:

Llevo poco pero si parece que las únicas zonas donde le cuesta son aquellas con mucha vegetación, como el bosque del principio donde si que se va a mover entre 20 y 30 fps hagas lo que hagas, pero pasada esa caminata por el bosque, que son aprox 5 mins de gameplay y una vez en la carretera que va a silent hill, asi como el pueblo en si o interiores, va a 30 estables o mas el 90% del tiempo, por lo que de lo que llevo diría que es jugable pasada esa parte inicial , pero faltaría ver si hay mas partes asi o no etc.

Respecto a la configuración recomiendo forzar desde fuera res de 1024*640 para usar el fsr de deck, y en opciones de lanzamiento poner "-dx11" sin las comillas, para forzar al juego a ejecutarse con direct 11, ya que consume mucha menos vram que en 12 y se ve igual, por lo que asi sw reducen los posibles tirones. En el juego, perfil bajo, y fsr 1.0 e calidad, capado a 30 desde gamescope y tdp 12.

Con eso en general va a 30 como digo, y luce lo suyo:
Justo ayer completé el silent hill 2 remake íntegramente en handheld y simplemente es seguramente el juego peor optimizado que he probado estos años, así que no hay mucho que hacer....incluso en la legion go a 30w de tdp, en bajo, con fsr equilibrado etc hay zonas que baja a 24-25 fps, solo que alli al menos usando losless scaling los doblas y se siente bien, pero en deck esas zonas difícilmente pasará de 20 y poco fps hagas lo que hagas.

Dentro de eso, pues apurar lo que se pueda forzando fsr de 1024 desde fuera, fsr de deck, fsr internos equilibrado o performance, perfil bajo, 30fps desde gamescope y tdp y gpu libres, y con eso pues un 70-80% del juego si se mantendrá en 30 o rondando, y un 20% bajará a 20 y poco.
cR- escribió:


Me prometí a mi mismo no volver a caer en un assassins siendo fan de la saga y habiendo jugado a todos, pero joder... el ultimo fue tan tan tan horrible que me lo prometí.

Este anuncio me ha llamado la atención, y si realmente va bien en deck, seguramente le de una oportunidad. VEREMOS!
@Vicosaurio yo desde el Origins tampoco he jugado a ninguneo y este me llama poderosamente la atención y si funciona bien en la Deck le daré una oportunidad.
En el final fantasy vii original de steam alguien sabe si nos podemos saltar el dichoso launcher tanto al abrir el juego como al cerrarlo? El juego va fenomenal pero vaya lata el launcher.

Gracias por anticipado!
jordi1986 escribió:En el final fantasy vii original de steam alguien sabe si nos podemos saltar el dichoso launcher tanto al abrir el juego como al cerrarlo? El juego va fenomenal pero vaya lata el launcher.

Gracias por anticipado!

Creo que no se puede quitar, de todas formas te aconsejo tenerlo porque este gestiona el control y los savegames ya que Steam por sí mismo no guarda las partidas.
Madre mía la demo del Atomic Heart. Creo que cae…
Hay varios vídeos ya del shadows en deck, y si parece a priori que está bien optimizado, ya que en general se mantiene por encima de los 30, y alguna rara caída a 29 lo cual es totalmente anecdótico, y además trae frame gen que por lo que veo en general no lo están usando en los vídeos, mayormente porque en general la gente no sabe configurarlo, pero es muy probable que bien configurado con framegen, como pasan Spider-Man 2, se pueda jugar a más 40 fps estables sin problema, asi que a priori bien por ubisoft, porque al final todas las entregas de la saga se pueden jugar en deck perfectamente lo cual tiene bastante mérito.
¿Alguien que tenga el Sims 1 y 2 para Steam Deck? Me gustaría adquirirlos y no tiene el verificado, me gustaría conocer vuestra opinión.
Carladeadware escribió:¿Alguien que tenga el Sims 1 y 2 para Steam Deck? Me gustaría adquirirlos y no tiene el verificado, me gustaría conocer vuestra opinión.

No se cuales versiones de Los Sims dices pero en esta web tienes información que te dice que tal van y si dan problemas.
https://www.protondb.com/search?q=the%20sims

Ni caso a los verificados de Steam (nunca me canso de decirlo).
mogurito escribió:
Carladeadware escribió:¿Alguien que tenga el Sims 1 y 2 para Steam Deck? Me gustaría adquirirlos y no tiene el verificado, me gustaría conocer vuestra opinión.

No se cuales versiones de Los Sims dices pero en esta web tienes información que te dice que tal van y si dan problemas.
https://www.protondb.com/search?q=the%20sims

Ni caso a los verificados de Steam (nunca me canso de decirlo).


Gracias. Hablaba de la nueva edicion legacy. [beer]
Buenas! Tengo el AC: Shadows comprado en deck a través de ubisoft connect y el juego se me cierra constantemente... a alguno más le pasa?

PD: sabeis alguna forma de ejecutar el juego saltandome el paso de abrir ubisoft connect?
Bueno chicos he comprado Ai Limit por 29 pavos y el Khazan por 43 no he podido resistirme,deciros que ambos van de lujo,ahora mismo ando jugando al Ai Limit y me está encantando es tb un souls y tipo anime y va casi siempre entre 30 y 40 fps es una psada dw juego si te gustan los souls,a mí son los únicos que me da vida, el Khazan lo dejo para después.No se como no habéis hablado del Ai Limit.
En todos los juegos que saca Sony para PC me da la impresión que tiene mucho en cuenta a la deck
cR- escribió:


Me mantengo prudente que ya sabemos que el tema verificado es últimamente es muy relativo XD, pero creo que este port lo hacía nixxes, por lo que creo que sí que es probable que vaya bien a 30 fps con FSR y tal, y me suena que llevaba frame generation, por lo que seguramente se pueda jugar a 40 incluso generados.

En mi caso cae dia 1 asi que ya comentaré por aquí que tal y que se puede conseguir porque vaya, como también tengo la Legión go, confío que en alguna de las dos va a ir bien XD, así que no pierdo nada.

Y bueno, muy hypeado la verdad, last 2 es, de mi por decir algo, top 200 de la historia xD el único que no se podia jugar en handheld a dia de hoy xD, asi que si va bien, va a cerrar el círculo y tendré ya mi arca de Noé completa jaja.
Hablo un poco de oídas pero... ¿el 1 no tardó lo suyo en ser realmente jugable? Desde luego sería buena noticia que el 2 lo fuera desde el día 1, pero como dices, yo lo veo con algo de excepticismo
Hangla Mangla escribió:Hablo un poco de oídas pero... ¿el 1 no tardó lo suyo en ser realmente jugable? Desde luego sería buena noticia que el 2 lo fuera desde el día 1, pero como dices, yo lo veo con algo de excepticismo

El 1 salió roto donde en Steam Deck iba bastante mal aunque más o menos jugable, con el tiempo sé apañó el juego para ser jugable aunque con sacrificios.
Hangla Mangla escribió:Hablo un poco de oídas pero... ¿el 1 no tardó lo suyo en ser realmente jugable? Desde luego sería buena noticia que el 2 lo fuera desde el día 1, pero como dices, yo lo veo con algo de excepticismo


Si, aunque ese lo hacia el equipo que en su dia hizo el port de batman Knight que es de los peores de la historia XD, y les salió como les salió, aunque hoy en dia va bien ya, pero este lo hace nixxes creo que son los que vienen haciendo los mejores ports a pc de sony, por lo que es factible que vaya bien.
Hangla Mangla escribió:Hablo un poco de oídas pero... ¿el 1 no tardó lo suyo en ser realmente jugable? Desde luego sería buena noticia que el 2 lo fuera desde el día 1, pero como dices, yo lo veo con algo de excepticismo

Tardó en ser jugable, efectivamente, y era un poco suplicio el tema de cargar shaders, se tiraba horas, además iba a duras penas a 30 FPS sacrificando gráficos a tope, supongo que el 2 ya irá mucho mejor cuándo salga.
Hombre por mucha optimización que hagan no creo que vaya como por ejemplo Uncharted en la Deck o Days Gone, sinceramente si va ira como el primero, salvo que hayan hecho una versión para Deck cosa que no creo la verdad.
Pero esque el primero hoy en dia va sin problemas en deck eh? 30 y pico fps nativos sin caidas o +50 con el frame generation que tiene integrado, vamos, que hoy en dia funciona como cuaqierr otro triple A tocho en deck, y ademas es quizá de los que mas luce, por lo que si el 2 es asi ya será para aplaudir XD.
Zack_VII escribió:Pero esque el primero hoy en dia va sin problemas en deck eh? 30 y pico fps nativos sin caidas o +40 con el frame generation que tiene integrado, vamos, que hoy en dia funciona como cuaqierr otro triple A tocho en deck, y ademas es quizá de los que mas luce, por lo que si el 2 es asi ya será para aplaudir XD.


Perdona pero como usuario de Playstation durante años he pasado y repasado la saga Last of Us en todas las Play donde han salido ( PS3 - PS4 y PS5 ) y te puedo asegurar que donde peor se ve y va es en la Deck teniendo la Deck modelo Oled te aseguro que por muy verificado que este se ve como el culo y no va como debería ir.

Por eso me he referido a Uncharted o Days Gone que estos si se ven y van muy bien en Deck, seguro que cuando salga Steam Deck 2 hay si iran como Dios manda, espero que entiendas mi punto de vista.
Lo entiendo , pero no lo comparto (y también he tenido el juego en ps3 y ps4 aunque no termino de ver que tiene eso que ver con como se ve contextualmente a deck que es a lo que me refería)

Last of us actualmente (desconozco cuando lo probaste, pero lo han actualizado muchísimo, y concretamente con la actualización del FSR 3.1 mejoró mucho la calidad general de imagen, definición etc) , ni se ve mal en el contexto de los triple A promedio en deck, ni va mal.en ese mismo contexto.

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Fotos a la pantalla echas en su momento de Uncharted, days gone y el actual last of us.... irá un poco a gusto cual se ve mejor (para mi seria Uncharted >last>days gone), pero desde luego no me parece que ninguno de los tres se vea mal en deck , ni que hay galaxias de diferencia entre ellos en lo visual, mientras que rendimiento si que Uncharted y days son más capaces de moverse a +40 nativamente, mientras que last of us son 30 y poco nativos, o +40/50 con framegen, pero vaya, totalmente jugable ya digo a +30 fps, que lo mismo, si las tiene, hay un par de caídas en todo el juego, exactamente igual que habia en ps3 y ps4 por cierto.

Pero bueno, que tampoco se trata de convencer a nadie, todo es respetable porque al final es como lo sienta cada uno...si para alguien se ve fatal y va fatal pues es respetable y es lo que cuenta, yo en cambio usaría Last of us antes que days gone como ejemplo de lo que es capaz deck en lo visual por ejemplo.
Volveros a poner el last en ps3 que la memoria pasa malas jugadas,se ve a una resolución que hace llorar al niño Jesús y la mayor parte del tiempo diría que no va ni a 30fps,y anda que no lo gozamos igual en su momento…
Parece que el south of midnight también será verificado para deck en lanzamiento, que volvemos, no es que sea garantía de nada hoy en día, pero al menos indica que la compañía se preocupa por deck, y que algo habrán intentado optimizarlo seguro.



2 de los juegos que más esperaba este año, last 2 y el south, sobre el papel jugables en deck, mes redondo XD (en mi caso tengo el colchón de la Legión go en el peor de los escenarios, pero me sigue haciendo más gracia jugar en deck XD)
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