XBOX Series X

D@rth escribió:Si la nueva Xbox es un Pc consolizado y Valve tiene pensado por lo que se ve una "nueva" Steam Machine pero ahora ya de forma seria...no se como podría vender Microsoft su consola para que fuera atractiva. Yo soy usuario de Xbox desde hace 20 años con cientos y cientos de juegos tanto físicos como digitales y la tengo como única plataforma junto con el PC y si Valve saca una Steam-Consola a mi personalmente me la venden al instante...catalogo mucho más amplio, online gratis, juegos más baratos y seguiría teniendo el Gamepass en el PC. A Microsoft le vale porque seguiría pagando el Gamepass que es lo que quieren.

Teniendo en cuenta que la Steam machine corre Linux y la mayoría de juegos no funcionan o fallan más que una escopeta de feria, la xbox-pc es mucho más atractiva.
(mensaje borrado)
Es que prácticamente queda poco mas de 2 meses para el Showcase... Lo tenemos encima.
Beko7 escribió:

SE VIENE

Expectante por ese nuevo sistema gaming. Ojalá se pueda instalar en mi Rog Ally.
Beko7 escribió:

SE VIENE

Ése "play all your games" da para paja
Esta imagen puede no significar nada, o puede decir más de lo que parece.

Imagen
@Santi RC Además de que es la única palabra escrita enteramente en mayúsculas.

Veremos.
De momento han conseguido disparar el hype...

A ver en qué queda todo esto...
¿Que tan difícil seria para Microsoft dejar el sistema operativo de Series (para no perder ningún juego de consola) y agregarle Windows como un sistema operativo hibrido y una buena interfaz para que no se sienta antinatural el estar cambiando entre sistemas? o no estoy muy informado si Series ya corre bajo algún Windows o es compatible.
Alizee escribió:@Santi RC Además de que es la única palabra escrita enteramente en mayúsculas.

Veremos.

Seguramente esté jugando con las palabras para que se lea "ALLY" y ya está. Pero bueno, veremos.
Notición que ojalá copien todos los shooters multijugador competitivos
O Dae_soo escribió:Notición que ojalá copien todos los shooters multijugador competitivos

Ya era hora... me encantaba echar alguna partidilla al COD, pero jugar contra jugadores de PC con ratón (y demás características que les dan ventajas) me desesperaba. Simplemente por la ausencia de fair play. No soy competitivo, pero lo mínimo que necesito es que todos vayamos en igualdad de condiciones.
Isaak escribió:
O Dae_soo escribió:Notición que ojalá copien todos los shooters multijugador competitivos

Ya era hora... me encantaba echar alguna partidilla al COD, pero jugar contra jugadores de PC con ratón (y demás características que les dan ventajas) me desesperaba. Simplemente por la ausencia de fair play. No soy competitivo, pero lo mínimo que necesito es que todos vayamos en igualdad de condiciones.

Exactamente, como no tener auto aim jeje

En cualquier caso, todo lo que sea que el usuario pueda elegir, bueno es.
Alizee escribió:@Santi RC Además de que es la única palabra escrita enteramente en mayúsculas.

Veremos.

Está en mayúscula porque es un juego de palabras ALLYour... de la rog ALLY

De todos modos está claro que Xbox tiene algo que ver en todo esto porque la cuenta oficial se ha hecho eco de la noticia, así que ojooo!
Steam y xbox aplicación de pc son incompatibles y es una putada. Por ejemplo tengo unos cuantos juegos que los empecé en gamepass, luego los quitaron y los compré en steam.Las partidas guardadas no se comparten.
Incluso ni en los cross play como back 4 blood o warhammer darktide.

Lo que tienen que hacer es que todos los juegos que saquen sean play anywhere, no solo los de Microsoft. Y si incluyen steam tambien mucho mejor.
Compras en xbox y te lo da en steam.
Lo de jugar a todo lo de steam es una paja mental vuestra.
Milik escribió:Esta imagen puede no significar nada, o puede decir más de lo que parece.

Imagen

Mejor APU, mejor batería, mayor SSD, y nuevo look.

Lo de #playallyourgames si la propia MS ya insistía tanto en el PlayAnywhere pues será eso, añadido a poder poner Stema, Epic y GoG. Es un poco marketing pero bueno.
@mosotron Cuando dices que es una paja mental nuestra sabes que estás metiendo a Phill Spencer en el mismo saco, no?

Además de las pajas mentales de Spencer, los insiders que más insistieron en lo de Steam fueron los que dijeron que Ms estaba licenciando una portatil de Xbox con el nuevo SO, que sería de Asus y que saldría este año, me imagino que ya sabrás lo que se "anunció" ayer en forma de teaser.
cuervoxx escribió:¿Que tan difícil seria para Microsoft dejar el sistema operativo de Series (para no perder ningún juego de consola) y agregarle Windows como un sistema operativo hibrido y una buena interfaz para que no se sienta antinatural el estar cambiando entre sistemas? o no estoy muy informado si Series ya corre bajo algún Windows o es compatible.

Teniendo en cuenta que los juegos de Series y One corren virtualizados. No debería haber ningún problema para ejecutarse en otros sistemas operativos.

Y no, Xbox Series no corre bajo Windows, simplemente Microsoft reutiliza partes del código de Windows para hacer el SO de Xbox.

Increíble!!. Desde que me pasé a series X dejé de jugar por el crossplay forzado al cod. Así que habrá que probarlo. Ojalá esto sea para todos los juegos y den la opción de dejar al pc fuera. Espectacular [360º]
Isaak escribió:

Por fin!!! ojala en Fornite lo copien.

Que buena noticia, la mejor de toda la semana.
Pues mira lo dejé porque no soportaba Quick Resume y los conciertos pueden alargarse un tanto. Imagino que lo sacarán Play Anywhere por lo que adquirirlo te garantiza que lo podrás jugar (casi) siempre. Y pongo el "casi" porque mientras no desplieguen la tienda como una app separada y multiplataforma si no tienes Windows te comes los mocos, es un limitador muy importante.
viento polar escribió:

Yo he caido también. Es el april fools.
KaLiDEM escribió:
D@rth escribió:Si la nueva Xbox es un Pc consolizado y Valve tiene pensado por lo que se ve una "nueva" Steam Machine pero ahora ya de forma seria...no se como podría vender Microsoft su consola para que fuera atractiva. Yo soy usuario de Xbox desde hace 20 años con cientos y cientos de juegos tanto físicos como digitales y la tengo como única plataforma junto con el PC y si Valve saca una Steam-Consola a mi personalmente me la venden al instante...catalogo mucho más amplio, online gratis, juegos más baratos y seguiría teniendo el Gamepass en el PC. A Microsoft le vale porque seguiría pagando el Gamepass que es lo que quieren.

Teniendo en cuenta que la Steam machine corre Linux y la mayoría de juegos no funcionan o fallan más que una escopeta de feria, la xbox-pc es mucho más atractiva.

El 95% de juegos de Steam que no van en la Deck, no os equivoquéis, es por falta de potencia. El 5% restante sí es mayoritariamente por anticheats concretos (entre los que hay algún juego muy gordo como el Fifote y demás de EA Sports, eso sí).

Santi RC escribió:

Veremos.

Seguramente esté jugando con las palabras para que se lea "ALLY" y ya está. Pero bueno, veremos.

Pues vaya, tienes razón, yo también me había hecho ideas sobre ese ALL en mayúsculas e igual es eso. Pero vamos, la frase podría ser una respuesta velada a las dudas generadas sobre jugar a tu biblioteca de XBOX y hayan encontrado la manera de mantenerla, ojalá sea así.
viento polar escribió:

Con eso no se juega, odio el April Fools [enfado1]

La mejor noticia en meses al menos para los que les gusta jugar online.

Yo lo quitaba desde la consola porque era insufrible jugar contra tantos chetos, algunos impensables hace poco en juegos online en consola .

Ahora solo falta que lo apliquen en todos los juegos,
Se sabe algo nuevo del Oblivion Remake?
Alizee escribió:Es que prácticamente queda poco mas de 2 meses para el Showcase... Lo tenemos encima.

yo sigo con mi odisea de ver un splinter cell nuevo... y ver mas del nuevo battlefield.
dicanio1 escribió:

La mejor noticia en meses al menos para los que les gusta jugar online.

Yo lo quitaba desde la consola porque era insufrible jugar contra tantos chetos, algunos impensables hace poco en juegos online en consola .

Ahora solo falta que lo apliquen en todos los juegos,

Yo lo juego en PC y ya es casualidad que todos jueguen con los de consola, porque para nada tengo esa experiencia. Además, según la propia Activison, la grandísima mayoría de reportes de chetos en su sistema eran erróneos...

Yo creo que viene mejor solo por el hecho de que el ratón y teclado simplemente se come al mando como mejor periférico para jugar a shooters.
Raro es , que no han anunciado la quinzena de juegos para Game pass.. quizá la anuncien el jueves, con el rumoreado oblivion remake en shadowdrop🙏( aunque no se sabe nada) vaya mes de abril nos espera ( con o sin oblivion )
@Mochaman Hoy es mal día para anunciar nada serio, todas las compañías huyen del 1 de abril.
No sé por qué tenía en la cabeza que april's fool era el día 4...
Milik escribió:@mosotron Cuando dices que es una paja mental nuestra sabes que estás metiendo a Phill Spencer en el mismo saco, no?

Además de las pajas mentales de Spencer, los insiders que más insistieron en lo de Steam fueron los que dijeron que Ms estaba licenciando una portatil de Xbox con el nuevo SO, que sería de Asus y que saldría este año, me imagino que ya sabrás lo que se "anunció" ayer en forma de teaser.

Una cosa es que saque un PC compatible pequeño con la app xbox gamepass pc y con steam porque es un pc.

Y otra que sea compatible con consola y steam.
@mosotron Repito lo que ya he dicho, los mismos insiders que han acertado la nueva portatil licenciada de Asus, son los que están afirmando lo de esa Xbox de sobremesa hibrida. Si a esto le sumamos que Spencer ha dicho que le gustaría abrir las bibliotecas a terceros como valor diferenciador de cara al usuario, a Jason Ronald que ha dicho que se está enfocando tanto en HW como en SO (este SO lo van a presentar este mismo año) en unificar lo mejor de Pc y de las consolas, y de Sarah Bond que ha comentado que están invirtiendo en equipos de trabajo enfocado únicamente en la unificación y preservación de las biblioteca que ya tienes en Xbox.... pues déjanos a los que nos creemos estas pajas mentales, por lo menos tienen algo de base detrás y no como otros que dicen lo contrario en base a.... nada.

Gran Noticia bro
Pues a mí está consola 0 hype, estaba dudando entre pillar la rog ally x pero esperaré a ver qué colaboración anuncian, pero viendo que Lenovo va a sacar su legión go con SteamOS me imagino que el paso de asus es hacer lo mismo con un Windows 11 personalizado con capa de Xbox.

Lo interesante es una consola nativa de Xbox donde poder instalar tu biblioteca de juegos de Xbox y no tirar de cloud o streaming para hacer esto y esta consola esperada no será para este año. Están trabajando en ello seguro pero no será lo que esperamos.

De todas formas si el precio acompaña tiraré más por esta que por la rog ally x
BlackBear escribió:Pues a mí está consola 0 hype, estaba dudando entre pillar la rog ally x pero esperaré a ver qué colaboración anuncian, pero viendo que Lenovo va a sacar su legión go con SteamOS me imagino que el paso de asus es hacer lo mismo con un Windows 11 personalizado con capa de Xbox.

Lo interesante es una consola nativa de Xbox donde poder instalar tu biblioteca de juegos de Xbox y no tirar de cloud o streaming para hacer esto y esta consola esperada no será para este año. Están trabajando en ello seguro pero no será lo que esperamos.

El tío Phil dijo que aun faltaban años para la Xbox portátil, esto que sale ahora no es más que una colaboración con Asus.
viento polar escribió:

Acabo de terminarlo. Juegazo!!!

Menuda chapuza si es así. El filtro debería ser por mando o teclado/ratón, no por PC o consola. En todas las plataformas se puede jugar con ambos periféricos.
Otra cosa son los chetos en PC, pero yo personalmente me he encontrado más mandos magicos que chetos de PC. Además, el SBMM está ajustado como el culo para redondear.
BlackBear escribió:Pues a mí está consola 0 hype, estaba dudando entre pillar la rog ally x pero esperaré a ver qué colaboración anuncian, pero viendo que Lenovo va a sacar su legión go con SteamOS me imagino que el paso de asus es hacer lo mismo con un Windows 11 personalizado con capa de Xbox.

Igualmente ese hype o interés vendría del usuario medio de Xbox, al fin y al cabo en PC tienes un catálogo que le mea en la cara al de Xbox, si la consola se limita al catálogo de Xbox te perderías muchísimo

Si lo que se busca es jugar tus juegos nativos de Xbox en este cacharro, yo lo vería un poco imposible, técnicamente no lo es por qué el mismo SO de Xbox corre sobre una versión modificada del kernel de Windows 10, pero lo veo difícil por parte de todo el trabajo de adaptación y optimización que tendría que haber detrás para hacer compatibles las versiones de series S y ese sería un trabajo bestial y está consola al fin y al cabo no deja de ser una colaboración, lo máximo que veo realista en términos de compatibilidad es que Microsoft entregará una versión mejorada de play anywhere a gran escala con muchísima compatibilidad de juegos con save cruzados entre plataformas, que entiendo es lo que van a hacer, se hablaba de 1000 juegos compatibles, eso técnicamente te podría hacer el apaño pero seguirían siendo las versiones de PC y habrían juegos que inevitablemente se quedarían fuera, aunque 1000 juegos ya son la hostia

A lo sumo será eso y alguna compatibilidad con las Xbox series, del tipo transmitir los juegos como en PS portal o poder usar la consola como mando, pero mucho más que eso lo veo complicado, al final esto no dejará de ser una ally con un nuevo diseño y con un Windows especial por debajo con la interfaz de Xbox y soporte para otras tiendas pero seguirá siendo un PC

De cualquier manera, si la consola es todo lo que digo (SO dedicado, play anywhere de 1000 juegos y soporte para otras tiendas) y no se les va la flapa con el precio sería una pedazo de consola muy muy a tener en cuenta, yo me la pillo dia uno sin dudarlo
Lo que sale ahora es una colaboración que puede servir como pruebas de varias cosas:

- Probar que tal eso de licenciar el hardware a terceros.
- Introducir el nuevo Windows para juegos, recibir feedback de usuarios y pulirlo para la versión final que lleve ahora sí su consola, la cual quien sabe puede licenciarse a terceros usando el punto anterior.
A mí lo que me jode es que con nocturnidad y adebosía se han cepillado la Series X del mercado y eso me parece imperdonable...

Sin estoc en amazon (bueno, lo hay, pero a 752 euros, un sinsentido), ni en game online, ni en game tienda física, ni en mediamarkt, ni en Xtralife ni en absolutamente ningún retailer español.

Hay ahora mismo en la web de Xbox, pero hace unos días tampoco había allí. Esta consola la están fabricando en cuentagotas y solo para mercados anglosajones.

Como empezó la generación y como va "acabando" la generación, me parece increíble.

Ya pueden espabilar en hacer compatibles las versiones de PC porque saben perfectamente que con el parque que va a quedar de Xbox muchos desarrolladores van a pasar olímpicamente del tema.

Nunca he estado tan convencido del éxito de un sistema como con Series X y la recogida de cuerda que ha hecho MS esta generación teniendo la mejor consola, los juegos, el servicio y los desarrolladores, a mí personalmente me da vergüenza ajena.

Yo, personalmente, hace ya tiempo que no pongo ni un duro en su Store si un juego no es Play Anywhere, por lo que pueda pasar...
jordi1986 escribió:A mí lo que me jode es que con nocturnidad y adebosía se han cepillado la Series X del mercado y eso me parece imperdonable...

Sin estoc en amazon (bueno, lo hay, pero a 752 euros, un sinsentido), ni en game online, ni en game tienda física, ni en mediamarkt, ni en Xtralife ni en absolutamente ningún retailer español.

Hay ahora mismo en la web de Xbox, pero hace unos días tampoco había allí. Esta consola la están fabricando en cuentagotas y solo para mercados anglosajones.

Como empezó la generación y como va "acabando" la generación, me parece increíble.

Ya pueden espabilar en hacer compatibles las versiones de PC porque saben perfectamente que con el parque que va a quedar de Xbox muchos desarrolladores van a pasar olímpicamente del tema.

Nunca he estado tan convencido del éxito de un sistema como con Series X y la recogida de cuerda que ha hecho MS esta generación teniendo la mejor consola, los juegos, el servicio y los desarrolladores, a mí personalmente me da vergüenza ajena.

Yo, personalmente, hace ya tiempo que no pongo ni un duro en su Store si un juego no es Play Anywhere, por lo que pueda pasar...

El trato hacia los usuarios de series x ha sido lamentable. Es como si ya no existiese. Yo sigo comprando juegos, pero si mañana se me jode la series x no me comprarìa una series s, ni me voy a esperar un par de meses y pagar 550 euros o mas por otra X viendo que no le hacen caso ni ellos. La portatil a mi me interesa 0, y aparte de algunos aquí en este hilo no eh visto ningún hype hacìa ella. No entiendo como están satisfechos con la desilusion de sus usuarios estando aún la next gen tan lejos, si creen que una portatil fabricada por terceros va a solucionar la situación saliendo encima el mismo año que la switch 2 están completamente perdidos.
El #PlayALLYourgames lo usa Asus desde que salió la RogAlly. Solo tenéis que darle al hashtag en alguna publicación de Twitter y ver twits antiguos.

Nada de marketing oculto sobre compatibilidad con los juegos de Xbox.
@Shaidar A mi tampoco me interesa la portatil, el "hype" es pq esa portatil es la que nos enseñaría un esbozo de lo que debería ser las futuras consolas o el resto de HW/dispositivos, y a mi si que me interesa más un Pc consolizado que seguir por el modelo tradicional ya que considero que las ventajas que nos daría como usuarios son mucho mayores que sus desventajas si es que las hubiera (todavía nadie me ha dicho que perderiamos si este fuera el modelo final).
Leyendo los últimos mensajes veo que muchos se quejan del trato al usuario por parte de Xbox, cuando lo cierto es que es mucho peor en la competencia (donde están los exclusivos, el PlayAnywhere, el Smart Delivery, el Quick Resume, etc?)... Llamadme loco, pero yo estoy disfrutando esta gen como ninguna otra.

Antes Xbox no tenía juegos. Ahora que ya los tiene el problema es que ya no tiene consola para jugarlos [facepalm] (lo cual es falso)... Años demandando una portátil y ahora que la sacan de repente ya no vale nada porque está Nintendo de por medio, o porque está fabricada por terceros (pero de la chusta de PS Portal ni hablamos)... Otro se quejan porque las desarrolladoras pasarán de Xbox, cuando han sido cuatro juegos mal contados (el del mono con polémica incluida) los que no han salido, y cuando MS es prácticamente la publisher más importante de la industria...

No sé, me parece un poco raro todo...
A veces creo que interesa más que Xbox sea la "namber güan" más que disfrutar de todo lo que nos ofrece.
Entiendo que quien quiera comprar una SeriesX y le cueste encontrarla o cosas así pues que se queje, pero los que tenemos una de esas 1500 primeras SeriesX , ¿de qué nos quejamos? ¿de que salgan los exclusivos en otras plataformas? ¿de que los youtubers no jueguen a Xbox? No sé, la verdad es que me debo perder algo muy importante, seguro. Pero lo de jugar más , mejor y por menos dinero seguro que no es. En fin, cuestión de prioridades
O Dae_soo escribió:A veces creo que interesa más que Xbox sea la "namber güan" más que disfrutar de todo lo que nos ofrece.
Entiendo que quien quiera comprar una SeriesX y le cueste encontrarla o cosas así pues que se queje, pero los que tenemos una de esas 1500 primeras SeriesX , ¿de qué nos quejamos? ¿de que salgan los exclusivos en otras plataformas? ¿de que los youtubers no jueguen a Xbox? No sé, la verdad es que me debo perder algo muy importante, seguro. Pero lo de jugar más , mejor y por menos dinero seguro que no es. En fin, cuestión de prioridades

Ya te digo! Terminado atonfall, avowed y a por cod season 3.... Precio, ? Jajaja. Como saquen el oblivion me parten en 2 la agenda.

Lo de los otros es envidia. El ser humano busca motivos, hasta debajo de las piedras para justificar sus decisiones. Pagan más, sus empresa no saca un juego, ni patras y encima, la frase, lo jugaré en mi PS, va a salir muy muy cara, si queréis todo lo de Microsoft., en ps. Pero está gente está acostumbrada a que no le den nada y piden para los demás lo mismo, por la salud del mercado. En vez de pedir en mismo trato. Acojonante.

Lo de series x, pues tb es entendible, una persona muy muy práctica, pues se la compra y tiene para jugar a gp durante años. Pero se avecina un cambio, una consola que va a correr el formato pc si o si. Pero de qué manera y Xbox? Y aquí como no sean claros, especificando como, sin declaraciones generales, no se si me entiendes... Crea incertidumbre y eso no es bueno. Si dependiera de mi yo, está línea la hubiera aclarado. Formato pc, Windows? Emulación Xbox o no? Porque a pelo los juegos de Xbox no funcionan en pc y play anywhere en todo, no es viable, puesto que depende de quien haga el juego... Además que hay un montón de rollos tipo derechos que se cedieron para Xbox y no para PC. Deberían contar más, sin dar detalles del hardware porque te vas a comer un año de incertidumbre y eso no es balas bueno.

Menudo 2025 nos espera.
214529 respuestas