Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Taliak escribió:
eR_XaVi escribió:
Taliak escribió:#140 Monster Hunter Wilds
Imagen

Juegarral que me ha tenido pegado a la pantalla todo mi tiempo libre desde que entró a la consola, igual que disfruté haciendo el world pero con 300h menos xD.

Dime que has guardado las coronas, y que perderias una hora en cederlas [+risas]

Alguna tengo guardada.

@Xecuter Es muy rollo los Deliver Us pero más guiado.

Rey dau las 2 y uth duna pequeño, que es lo unico que me falta.
@eR_XaVi Tengo un Uth Duna pequeño y Rey Dau grande, a la tarde si quieres te los pongo.
Taliak escribió:@eR_XaVi Tengo un Uth Duna pequeño y Rey Dau grande, a la tarde si quieres te los pongo.

Gracias, aunque ya lo saque anoche sacrificando mis horas de sueño (4 horas para los Rey Drau [carcajad] )

Platino 174 Monster hunter wilds.
Platino 178. Marvel's Spider-Man 2
Imagen
Platino nº 70: STAR WARS JEDI SURVIVOR

Imagen

De manera general me ha gustado más que el primero. Mucha exploración y buenas habilidades para moverte.
El planeta Koboh es enorme y cómo se va descubriendo poco a poco es lo mejor.
Muy recomendable.
Un poco pesado el tema de los coleccionables y los cazarrecompensas que tienes que moverte entre planetas y se pierde mucho tiempo.

Dificultad platino (3/10)
Duración: 45 horas
Imagen

Platino de Split Fiction sacado junto a @arigato

Juego muy entretenido, sobretodo si juegas con amigos, familiares, pareja.

Existe una opción según leí para montar grupos por discord y jugar con desconocidos pero el juego ahí (para mí) perdería toda la gracia.

Cómo todos los juegos creados por este estudio, mecánicas muy curiosas y muy bien pensadas.

Dificultad platino: 3.
Duración: 14h.
Platino 179. Doki Doki Literature Club Plus!
Imagen
cuervos oscuros escribió:Imagen

Existe una opción según leí para montar grupos por discord y jugar con desconocidos pero el juego ahí (para mí) perdería toda la gracia.

Cómo todos los juegos creados por este estudio, mecánicas muy curiosas y muy bien pensadas.

Algún trofeo perdible?, algún consejo?, me gustaría platinarlo este finde con un amigo.
Xecuter escribió:
cuervos oscuros escribió:Imagen

Algún trofeo perdible?, algún consejo?, me gustaría platinarlo este finde con un amigo.

No tiene nada perdible, se pueden repetir los capítulos y además puedes seleccionar los checkpoint de los mismos.

Simplemente disfrutar el juego y cuando lo terminéis sacaros los trofeos que os falten.
cuervos oscuros escribió:No tiene nada perdible, se pueden repetir los capítulos y además puedes seleccionar los checkpoint de los mismos.

Simplemente disfrutar el juego y cuando lo terminéis sacaros los trofeos que os falten.

Muchas gracias, así haré.
Imagen

Menudo vacío siento por dentro, y ahora qué, jajajajaja.
Platino 240
Dragon Age Veilguard

Imagen
Platino 241
Teenage Mutant Ninja Turttles:The Cowabunga Collection

Imagen
Platino Monster Hunter Wilds.

Imagen

Que decir... ¡Juegazo! Ahora a seguir haciendo builds.

Gracias a @arigato y @eR_XaVi por las coronas de oro que me han pasado.

Dificultad 6.5.
Duración: 84h
Platino 118

ASTRO BOT.

Tremenda satisfacción de juego. Buenísimo, divertidísimo.

El nivel final me desesperó, tardé casi 2 horas en hacerlo (un nivel que dura 2 minutos), pero cuando lo acabé casi se me saltan las lágrimas 😂

No he hecho el 100% porque entiendo que los niveles extra son chungos y terminé ya molido con ese nivel final
logame escribió:No he hecho el 100% porque entiendo que los niveles extra son chungos y terminé ya molido con ese nivel final

Para nada son difíciles, si has podido con el de la estatua puedes con esos.
Ultima temporada de caza aprovechando el Premium:

- #223 Killzone: Liberation
- #224 Vampire Survivors
- #225 Jak X: Combat Racing
- #226 Day of the Tentacle
- #227 Life is Strange 2
- #228 Daxter
- #229 Resogun
- #230 The Last of Us Part I Remake
- #231 Aliens: Dark Descent

El ultimo ha sido todo un reto, hacia tiempo que no conseguia un Platino ultra raro, pero la verdad que me ha encantado la dinamica del Aliens. Sino fuera por que el juego esta plagado de bugs, estariamos hablando de lo mejorcito que han hecho con la IP.
Platino 180. Jak and Daxter: El legado de los precursores
Imagen
Platino 256 - Yakuza de piratas xD

Imagen

Lo he disfrutado una barbaridad, aun siendo un platino muy sencillo donde no te exige completar al 100% prácticamente nada de lo secundario (aunque yo lo hice igualmente xD)

Como voy a extrañar a esta gente [buuuaaaa]
#141 Split Fiction
Imagen

Me ha encantado aunque It Takes Two lo pongo un escalón por arrriba.

#142 Dragon Quest III HD-2D Remake
Imagen
Platino 52: Black Myth WuKong

Juegazo, tiene un poco de dificultad y algún jefe por ahí, pero es mucho más asequible que cualquier Souls, ya ni hablemos de Sekiro.

Lo dicho, me lo he pasado pipa.
cuervos oscuros escribió:Platino Monster Hunter Wilds.

Que decir... ¡Juegazo! Ahora a seguir haciendo builds.

Gracias a @arigato y @eR_XaVi por las coronas de oro que me han pasado.

Dificultad 6.5.
Duración: 84h

Platino 77
Monster Hunter Wilds
Imagen
Suscribo lo mismo que el, las mismas personas me ayudaron con la mitad de coronas.
yo de dificultad le daría un 4, muy sencillo, lo único que hacen falta horas.

Para mí fueron 76 horas y 46 minutos segun el log interior del juego.
Platino # Wuthering Waves
Imagen
Bastante arduo, 200-400 horas, lo más duro es tener equipos competentes para la torre en el high end.

#

Platino # Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection
Imagen
Si empiezan a poner recopilaciones de clásicos de tanto en tanto (pero sin abusar mucho claro) por el plus básico, no me quejaría, me ha dado para un buen rato. Los que eran de lucha sobretodo, me han dado mucha nostalgia.
@Ekir que tal ese platino del cowabunga collection?
@thespriggan2009 muy asequible y rápido. Y muy divertido.

Además tienes dos opciones
1 abusando de trucos/exploits, y se pasa quizá en una hora o así
2 jugando normal

En mi caso me pasé por la via 1 los juegos que vi más anticuados, y los de 16 bits me los pasé normal. Siguen siendo juegos bastante cortos al ser tan arcade. Salvo que se tenga problema con juegos de lucha de los 90, creo que el platino es un 3 de 10 en dificultad, incluyendo si se quiere usar trucos para pasarlos más rápido.
Ekir escribió:@thespriggan2009 muy asequible y rápido. Y muy divertido.

Además tienes dos opciones
1 abusando de trucos/exploits, y se pasa quizá en una hora o así
2 jugando normal

En mi caso me pasé por la via 1 los juegos que vi más anticuados, y los de 16 bits me los pasé normal. Siguen siendo juegos bastante cortos al ser tan arcade. Salvo que se tenga problema con juegos de lucha de los 90, creo que el platino es un 3 de 10 en dificultad, incluyendo si se quiere usar trucos para pasarlos más rápido.

Tampoco es tan asequible si no tienes 2 mandos.
A mí me falta el trofeo que se saca más fácil con 2 mandos de hecho, me parece más complicado.
Diría que dura 3 horas con los glitches.
@adrii93 cierto, tener 2 mandos es un atajo tremendo para los juegos versus de la recopilación.

De todas maneras el tema de poder guardar y cargar en el momento que quieras, es muy, muy abusable. Puedes colar un golpe y si el combate se pone en contra, cargar. A partir de ahí es pillar los patrones de ataque de los enemigos para que el tema tampoco se vuelva muy engorroso.
(mensaje borrado)
#227 | #76 PS5 | TMNT: The Cowabunga Collection

Imagen

Como comentaban los compañeros, este juego es nostalgia pura. Solo por eso, ya merece la pena jugarlo (sin contar que lo han regalado con el Plus este mes)
Seguimos con los platinos de PS5:

- Thymesia (15/12/2024)
- Steelrising (30/01/2025)
- God of War Ragnarok (27/03/2025)

Imagen

Poco que decir de este gran juego, lo he disfrutado de principio a fin como el anterior
#117 Kingdom Come Deliverance 2

Imagen
Platino 92: Unicorn Overlord (noveno en PS5)

Imagen
onyvla escribió:Platino 92: Unicorn Overlord (noveno en PS5)

Imagen

Juegazo, hasta el punto que lo estoy platinando en ps4 tambien, el juego es absolutamente el mismo,no hay ninguna mejora que haya podido detectar en su version ps5
4nticristo escribió:#117 Kingdom Come Deliverance 2

Imagen

[tadoramo] [amor]
TMNT: The Cowabunga Collection

Imagen

Pues 3 horitas y pico me ha durado (en la play pone solo 3h serán algunos minutos más)

Use los trucos para los capítulos principales pero para los otros lo tuve que sacar "a pelo" ya que no tenía un segundo controller ya que jugando en PS5 la versión de PS5 el mando de PS4 no sirve, ojo con esto si alguien va como yo, tiene que descargarse la versión de PS5.
Algo restante en los torneos al haber jugado muy poco en mi vida a juegos de lucha pero con la función de reboninar y guardar se saca fácil.
Platino 42: The Last of Us Parte II Remastered
Imagen

Tenía el juego en PS4 desde hace mucho pero como tenía bastantes juegos acumulados pues hasta ahora no me lo he pasado, aprovechando la mejora por 10 euros al final decidí jugarlo en PS5. El juego me ha parecido una obra maestra y ha merecido la pena cada una de las 49 horas y 2 pasadas que le he dado para el platino.
josecrack93 escribió:Platino 42: The Last of Us Parte II Remastered
Imagen

Tenía el juego en PS4 desde hace mucho pero como tenía bastantes juegos acumulados pues hasta ahora no me lo he pasado, aprovechando la mejora por 10 euros al final decidí jugarlo en PS5. El juego me ha parecido una obra maestra y ha merecido la pena cada una de las 49 horas y 2 pasadas que le he dado para el platino.

Disculpa tu como pasaste la zona de las grúas?
Llevo días intentando pasar esa parte y no hay manera, siempre me acabo cayendo.
The last of us: Parte I

Imagen

En la Play me marca 27 horas, pero creo que ha sido alguna menos.
Muy disfrutable la verdad.
Nunca había jugado un juego de este estilo por lo que me pase el juego en Muy Fácil y Left Behind en Fácil, ya que no soy de juegos de disparos, terror o zombies.
Lo jugué en su mayor parte por la historia y porque lo regalan en el Ps Plus Premium y la verdad que en esta dificultad lo he disfrutado mucho, de hecho he llegado a morir algunas veces 😅

Si en el próximo año sacan la segunda parte por el Ps Plus seguramente lo juegue también.
De momento me pondré a ver a serie en Movistar Plus, que además en 2 semanas sacan la segunda parte.
Ekir escribió:@adrii93 cierto, tener 2 mandos es un atajo tremendo para los juegos versus de la recopilación.

De todas maneras el tema de poder guardar y cargar en el momento que quieras, es muy, muy abusable. Puedes colar un golpe y si el combate se pone en contra, cargar. A partir de ahí es pillar los patrones de ataque de los enemigos para que el tema tampoco se vuelva muy engorroso.

Pero el platino es "solo" pasarse los juegos no? es decir, un trofeo por pasarse cada juego o hay q hacer algo especial para algun trofeo q requiera 2 mandos?

A mi también me traen muchos recuerdos estos juegos aunque solo me pasé en su día 2, el 2 de NES q me lo regalaron cuando tenía la NES (bueno, la NIPONDO mas bien q era una copia de la NES [+risas] ) y el turtles in time de la SNES en emulador, pero guardo buenos recuerdos, sobre todo por el 2 de la NES q al tenerlo original y no tener apenas juegos en aquella epoca lo quemé y había pensado en pasarme todos en ratitos libres, aunque al final siempre estoy liado con algún otro juego y no me pongo.
Francis17 escribió:
josecrack93 escribió:Platino 42: The Last of Us Parte II Remastered
Imagen

Disculpa tu como pasaste la zona de las grúas?
Llevo días intentando pasar esa parte y no hay manera, siempre me acabo cayendo.

No tuve problemas en esa zona la verdad, fui avanzando con cuidado cuando el camino es muy estrecho controlando el balanceo.
Platino # Grid Legends
Imagen

Me he quedado con mono de carreras, no creo que llegue al nivel de un driveclub pero al final me ha divertido mucho.

Kyross escribió:
Ekir escribió:@adrii93 cierto, tener 2 mandos es un atajo tremendo para los juegos versus de la recopilación.

Pero el platino es "solo" pasarse los juegos no? es decir, un trofeo por pasarse cada juego o hay q hacer algo especial para algun trofeo q requiera 2 mandos?

A mi también me traen muchos recuerdos estos juegos aunque solo me pasé en su día 2, el 2 de NES q me lo regalaron cuando tenía la NES (bueno, la NIPONDO mas bien q era una copia de la NES [+risas] ) y el turtles in time de la SNES en emulador, pero guardo buenos recuerdos, sobre todo por el 2 de la NES q al tenerlo original y no tener apenas juegos en aquella epoca lo quemé y había pensado en pasarme todos en ratitos libres, aunque al final siempre estoy liado con algún otro juego y no me pongo.

Bueno, hay algún juego de lucha que tienes que jugar con cierta dificultad y condiciones porque sino no te aparecen el jefe especial al final a derrotar, que es lo que te pedirá el trofeo del juego. Quitando esos casos, en general sí que es llegar al final y sanseacabó.

Los 2 mandos son solo si quieres hacerlo aún más fácil, porque en el de lucha versus de megadrive p ej te puedes quitar los enemigos de la cpu si te los pones en el player 2 y les crujes el lomo en plan cobarde [angelito] pero con el método de guardar y cargar cuando quieras realmente ese método va a ser el que te haga fácil el platino. Eso y el truco que han metido en los juegos de plataformas, donde puedes ver el gameplay acelerado en velocidad, guardar poco antes de que se carguen al jefe, cargar ese punto, y pasarte cualquier juego en segundos. Vamos que puedes ser selectivo con los juegos que menos te gusten y "pasártelos" así.

Están majos y me han dado nostalgia, yo no era de consolas en aquella época pero sí que jugué algunas recreativas, pude jugar un par de ports en microordenadores, y siempre me gustaron los juegos de lucha de aquella época de 16 bits.
@Ekir Ah vale gracias, me lo anoto por si me da por jugarlos, pero tanto tanto pendiente q no se si sacaré tiempo jaja, q en lo q llevamos de año llevo 6 platinos y casi todos seguidos, nunca había sacado tantos seguidos y me está dando gusanillo de ir sacando mas [+risas] , y ahora mismo tengo en proceso un par q no se si llegaré a sacar.

Ya q estamos en el hilo, aprovecho para notar los platinos q llevo este 2025 en PS5: Sonic Frontiers ,Suicide Squad: Kill the Justice League, GOW Ragnarok, Jedi Survivor, Dragon Age The Veilguard y Prince of Persia The Lost Crown

Respecto a estos platinos, el Dragon Age me ha gustado mucho, juego injustamente apaleado y el Prince of Persia de los mejores metroidvanía q he jugado, muy recomendables ambos juegos.
Kyross escribió:

No son necesarios pero si que facilita las cosas.
Yo los saqué sin ellos, usando mucho la opción de reboninar y guardar.
Platino 71: Atlas Fallen: Reign Of Sand

Imagen

Personalmente me ha gustado bastante, no estaba la tanto de este juego y lo he probado gracias a su incorporación al plus extra y me ha sorprendido gratamente.
Kyross escribió:Platino 71: Atlas Fallen: Reign Of Sand

Imagen

Personalmente me ha gustado bastante, no estaba la tanto de este juego y lo he probado gracias a su incorporación al plus extra y me ha sorprendido gratamente.

Cuantas horas?e visto un poco por encima en YouTube y no pinta mal
@hard.d En mi caso 34 horas, pero porque he exprimido el juego al máximo limpiando todos los mapas, haciendo todo y todas las misiones secundarias, y los coleccionables q me quedaban tirando de guía para localizarlos para el platino, pero el juego es corto, jugando normal la historia durará entre 10-15 horas máximo.
Kyross escribió:@hard.d En mi caso 34 horas, pero porque he exprimido el juego al máximo limpiando todos los mapas, haciendo todo y todas las misiones secundarias, y los coleccionables q me quedaban tirando de guía para localizarlos para el platino, pero el juego es corto, jugando normal la historia durará entre 10-15 horas máximo.

Puedes jugar en cualquier dificultad verdad?e mirado la lista de trofeos y no me a parecido ver nada al respecto
1650 respuestas
130, 31, 32, 33, 34