Por fin un mod rgb para Nintendo 64 Pal no francesa económico (Y español!)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Parece que ya ha salido la versión 2.0 del mod, voy a pillarla para solucionar el tema de las interferencias a ver que tal, porque supongo que adaptar la v.1 no será tarea fácil.

Yo con la calidad de la v1 estoy contento, pero las interferencias me molestan bastante el algunos juegos, llevo meses esperando por este mod, muchísimas gracias EMaDeLoC
Hay manera de modear el mod v1? por eso de las interferencias @EMaDeLoC ?
Alguien puede mostrar las interferencias esas? es para saber si yo también las tengo ... @javibarreiro @el_ssbb_boy ?
RolleR escribió:Hay manera de modear el mod v1? por eso de las interferencias @EMaDeLoC ?
Alguien puede mostrar las interferencias esas? es para saber si yo también las tengo ... @javibarreiro @el_ssbb_boy ?

Pues si no las ves, mejor no verlas :-)
Yo ahí soy bastante purista. Aunque en algunas máquinas son inevitables. Por ejemplo en las snes quedan ocultas por el efecto borroso. Si aplicas el snedge -tengo pendiente hacer el esquema a seguir para las pal, directamente opté por anular el svideo y el compuesto- se ven.
el_ssbb_boy escribió:
RolleR escribió:Hay manera de modear el mod v1? por eso de las interferencias @EMaDeLoC ?

Yo ahí soy bastante purista. Aunque en algunas máquinas son inevitables. Por ejemplo en las snes quedan ocultas por el efecto borroso. Si aplicas el snedge -tengo pendiente hacer el esquema a seguir para las pal, directamente opté por anular el svideo y el compuesto- se ven.

Me gustaría ver donde las veis, porque no juego mucho ultimamente, y asi voy directo a probarlo
RolleR escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Me gustaría ver donde las veis, porque no juego mucho ultimamente, y asi voy directo a probarlo

Si te pones por ejemplo el paper mario se ve bastante en los fondos blancos de la intro. Si juegas en crt probablemente ni lo notes. En LCD sí.

hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763_s200#p1755338116
Básicamente implementé esto a mano sin la pcb, con un ams1117 de 3.3v, conectándole la entrada a los 12v, y la salida alimentando la placa del mod. En la imagen se distinguen bien las partes de 12v, 3.3v y gnd. Ojo, hay que desconectar la alimentación de la placa del mod y alimentarlo con la salida de 3.3v de aquí:

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=_bp2yS4ro4M

Aquí tienes una muestra en el Mario 64, en la pantalla inicial de las estrellas.

Yo lo noto en varios juegos, en el Mario 64 donde más se nota es en el nivel 15, cuándos vas en las alfombras el fondo parpadea bastante. En el ISS 2000 en el menú principal también parpadea, en el diddy kong también... son varios que he probado, y sobre todo cuándo hay sonido, si no hay sonido no suele parpadear.
No sabia lo de ese defecto, q feo se ve eso :(

@EMaDeLoC tu eres el cosicasf9?
¿Tanto mejora la imagen?.

Creo que ya te han respondido, pero tampoco sobra que te responda.

Se puede modificar como dice el_ssbb_boy, pero es necesario desinstalar el mod si ya esta puesto. Como desoldar y volver a soldar es algo complicado y el defecto solo se ve en ciertas condiciones, si no te produce TOC no es necesario modificarla.

el_ssbb_boy escribió:Ojo, hay que desconectar la alimentación de la placa del mod y alimentarlo con la salida de 3.3v

Super importante esto, o el nuevo regulador se podría quemar.

javibarreiro escribió:y sobre todo cuándo hay sonido, si no hay sonido no suele parpadear.

El cuadro blanco esta generado sin sonido e igualmente se produce una zona oscura. Pero creo que depende de cada consola.

O´Neill escribió: @EMaDeLoC tu eres el cosicasf9?

[ginyo]

Señor Ventura escribió:¿Tanto mejora la imagen?.

Si te refieres a añadirle RGB a la N64, si. Si te refieres a si la v2 mejora respecto a la v1, no, no mejora la imagen. Simplemente solventa el problema de fluctuación de voltaje que afecta al DAC.
O´Neill escribió:No sabia lo de ese defecto, q feo se ve eso :(

De hecho el defecto es propio de la consola. Por s-video, nativo, también lo apreciaba. Con el mod y sacando con un regulador los 3.3v de la línea de 12v (o 5v tras el regulador que coge los 12v como fuente) queda una señal analógica muy limpia.

Si se quiere añadir el fix a una versión antigua lo más complicado es desoldar. Tuve que comprar unos pines nuevos para dejar todo sobre el adaptador porque al desoldar derretí el plástico de los que venían. Quitar o doblar el pin de 3.3v para que no haga contacto y listo. Al resoldar los pines también tuve mala conexión y puentes con gnd al comprobar continuidad con el multímetro. Que en ese caso con anular ese pin y poner en su lugar un cable fino 30awg queda solucionado. La masa no la saco del adaptador, la tengo de otro punto directamente por cable por eso. Y aún habiendo soldado y desoldado tantas veces para hacer pruebas ha quedado una instalación bastante limpia.
el_ssbb_boy escribió:
O´Neill escribió:No sabia lo de ese defecto, q feo se ve eso :(

De hecho el defecto es propio de la consola. Por s-video, nativo, también lo apreciaba. Con el mod y sacando con un regulador los 3.3v de la línea de 12v (o 5v tras el regulador que coge los 12v como fuente) queda una señal analógica muy limpia.

Si se quiere añadir el fix a una versión antigua lo más complicado es desoldar. Tuve que comprar unos pines nuevos para dejar todo sobre el adaptador porque al desoldar derretí el plástico de los que venían. Quitar o doblar el pin de 3.3v para que no haga contacto y listo. Al resoldar los pines también tuve mala conexión y puentes con gnd al comprobar continuidad con el multímetro. Que en ese caso con anular ese pin y poner en su lugar un cable fino 30awg queda solucionado. La masa no la saco del adaptador, la tengo de otro punto directamente por cable por eso. Y aún habiendo soldado y desoldado tantas veces para hacer pruebas ha quedado una instalación bastante limpia.

EMaDeLoC escribió:

Creo que ya te han respondido, pero tampoco sobra que te responda.

Se puede modificar como dice el_ssbb_boy, pero es necesario desinstalar el mod si ya esta puesto. Como desoldar y volver a soldar es algo complicado y el defecto solo se ve en ciertas condiciones, si no te produce TOC no es necesario modificarla.

He estado viendo las diferencias entre V1 y V2 y ambos tienen 12 pines... entonces cual es el 3.3V? porque parece que en ambos se conecta igual al chip de video.
Hay aguna manera de conseguir una mini PCB para poder pasar de V1 a V2 sin mucha complicación?
gracias!
@RolleR
Realmente complicación ninguna, con el regulador y tres condensadores se instala rápidamente. Luego si me da tiempo hago un esquemita. Quizá puedes cortar el pin entre la placa del mod y la placa que va soldada al encoder. Si tienes multímetro puedes comprobar el pin que es comprobando continuidad entre el pin y cualquier pad de 3.3v de la placa del mod (positivo en el condensador de tantalio, o en el THS7374) o cualquier punto 3.3v de la placa de la consola. Creo que era el pin 9 3.3V, pines 10 y 12 gnd.
el_ssbb_boy escribió:@RolleR
Realmente complicación ninguna, con el regulador y tres condensadores se instala rápidamente. Luego si me da tiempo hago un esquemita. Quizá puedes cortar el pin entre la placa del mod y la placa que va soldada al encoder. Si tienes multímetro puedes comprobar el pin que es comprobando continuidad entre el pin y cualquier pad de 3.3v de la placa del mod (positivo en el condensador de tantalio, o en el THS7374) o cualquier punto 3.3v de la placa de la consola. Creo que era el pin 9 3.3V, pines 10 y 12 gnd.

vale, espero ese esquema, gracias!
en realidad soy muy bueno soldando, pero los conocimientos de electrónica no os llevo bien, así que a mi me dicen suelda esto o desuelda esto aquí y perfecto jaja
@RolleR
Pongo las instrucciones:

El pad de la placa que hay que dejar aislado es este, el 8 contando desde la izquierda:
Imagen

Hay que cortar el pin que va desde la placa adaptadora hasta ese pad del circuito del mod. Con todo montado apenas queda espacio para cortarlo, quizá con unos alicates de cortar alambre que sean de punta fina se puede. Si no, habria que desoldar la placa de los pines, cortar el 8 y volver a soldar.

Una vez hecho eso, se coje una placa con regulador de 3.3V como puso de ejemplo @el_ssbb_boy , se conecta su entrada de 5V al rail de 5V de la placa base de la consola (se puede obtener de la salida multiAV) y la salida de 3.3V al pin 8 del circuito del mod. Y la masa del regulador con la masa de la placa, claro.

Y ya estaría.

Quizá para quitar el pin 8 lo que se puede hacer es calentarlo con el soldador un rato hasta que el estaño del circuito del mod, el de la placa adatadora y el plástico se hayan fundido y pueda sacarse entero con unos alicates. Pero calentar tanto la placa podría dañarla.

De hecho el ir desoldando y soldando la placa es delicado y se puede dañar. Por eso digo que si no es un problema muy evidente es mejor dejar la placa como está.
A mí me ha pasado una cosa muy rara que me traía de cabeza. Y es que el mod funciona correctamente hasta que pasados unos días me deja de dar imagen. Dándole vueltas y reinstalando de cero varias veces el mod descubro que es el cable amarillo que va al C-Sync, al resoldar el cable se soluciona el problema, pero al cabo de varios días vuelve a dejar de dar imagen. Varias veces me ha pasado. Harto de esto me digo "¿Y si cambio el cable por otro?", y de momento pasado más de un mes parece que ya está bien y no vuelve a perder la imagen [+risas]
@Alex-Redfield Igual te ha tocado la "suerte" de que el cable esta roto por dentro y con los ciclos de frío y calor dentro de la consola deja de hacer contacto.
EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Igual te ha tocado la "suerte" de que el cable esta roto por dentro y con los ciclos de frío y calor dentro de la consola deja de hacer contacto.

Justo acabo de probar y otra vez no muestra imagen, ya no sé qué hacer [mad]
@Alex-Redfield Entonces quizá sea alguna soldadura de la plaquita adaptadora o en los pines, que está un poco floja.

Es una chapuza, pero pon algo muy blandito encima de la placa del mod, de forma que al poner el disipador haga un poquito de presión y fuerce a mantener el contacto.
EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Entonces quizá sea alguna soldadura de la plaquita adaptadora o en los pines, que está un poco floja.

Es una chapuza, pero pon algo muy blandito encima de la placa del mod, de forma que al poner el disipador haga un poquito de presión y fuerce a mantener el contacto.

Probaré a ver... ya te diré [oki]
Alex-Redfield escribió:
EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Entonces quizá sea alguna soldadura de la plaquita adaptadora o en los pines, que está un poco floja.

Si aún así sigue sin funcionar, como último intento tienes la opción soldar las señales r g b, c sync y +5v a un cable scart y comprobar que no sea el multi out o el cable lo que se te ha frito.
javibarreiro escribió:y sobre todo cuándo hay sonido, si no hay sonido no suele parpadear.

El cuadro blanco esta generado sin sonido e igualmente se produce una zona oscura. Pero creo que depende de cada consola.

En la pantalla esa de selección de estrellas de Mario 64, me parpadea cuando muevo lateralmente y hay sonido, cuándo no hay sonido no parpadea. De todas formas pillaré dos placas v2 para dos consolas que tengo y así problema solucionado.
@el_ssbb_boy cuando tengas el esquema me mencionas porfa :)
Y si tienes aguna foto pues perfecto [burla2]

EMaDeLoC escribió:@RolleR
Pongo las instrucciones:

El pad de la placa que hay que dejar aislado es este, el 8 contando desde la izquierda:
Imagen

Hay que cortar el pin que va desde la placa adaptadora hasta ese pad del circuito del mod. Con todo montado apenas queda espacio para cortarlo, quizá con unos alicates de cortar alambre que sean de punta fina se puede. Si no, habria que desoldar la placa de los pines, cortar el 8 y volver a soldar.

Una vez hecho eso, se coje una placa con regulador de 3.3V como puso de ejemplo @el_ssbb_boy , se conecta su entrada de 5V al rail de 5V de la placa base de la consola (se puede obtener de la salida multiAV) y la salida de 3.3V al pin 8 del circuito del mod. Y la masa del regulador con la masa de la placa, claro.

Y ya estaría.

Quizá para quitar el pin 8 lo que se puede hacer es calentarlo con el soldador un rato hasta que el estaño del circuito del mod, el de la placa adatadora y el plástico se hayan fundido y pueda sacarse entero con unos alicates. Pero calentar tanto la placa podría dañarla.

De hecho el ir desoldando y soldando la placa es delicado y se puede dañar. Por eso digo que si no es un problema muy evidente es mejor dejar la placa como está.

gracias por la aclaración, me pones que lo conecte a 5V y el compañero @el_ssbb_boy a 12v, supongo que da igual si la instalación del regulador nuevo lo permite?
Cuando dices la masa de la placa es de cualquier sitio de la n64 no? cualquier masa.
gracias!
Estáis alguno en modificadores voluntarios para este mod?
Me gustaría darle una ultima vida a mi 64 la verdad
RolleR escribió:@el_ssbb_boy cuando tengas el esquema me mencionas porfa :)
Y si tienes aguna foto pues perfecto [burla2]

EMaDeLoC escribió:@RolleR
Pongo las instrucciones:

Imagen

Y ya estaría.

gracias por la aclaración, me pones que lo conecte a 5V y el compañero @el_ssbb_boy a 12v, supongo que da igual si la instalación del regulador nuevo lo permite?
Cuando dices la masa de la placa es de cualquier sitio de la n64 no? cualquier masa.
gracias!

Sí, cualquier punto de masa vale. Eso mirando el datasheet del regulador nuevo a añadir, si acepta 5v también valdrá y tiene que disipar menos calor. No obstante el consumo es tan pequeño que apenas se va a calentar aunque pase de 12v a 3.3v. Para que coja los 12v directamente sin más elementos de por medio.
RolleR escribió:gracias por la aclaración, me pones que lo conecte a 5V y el compañero @el_ssbb_boy a 12v, supongo que da igual si la instalación del regulador nuevo lo permite?

Claro, depende del regulador que utilices. Por ejemplo, el que hay en la versión 2 admite hasta 6v.
Por regla general los reguladores necesitan 1v por encima de su salida. Siendo de 3.3v, le bastaría 4.5v, así que 5v va bien.
Pero lo que dice el compi, mira el datasheet antes de comprarlo o del que tengas a mano.
@EMaDeLoC @el_ssbb_boy Vale! pues lo pillaría de los 5v donde lo coges en el video del v2 @EMaDeLoC.
Entonces, así para tontos, que soldar se pero de electrónica voy un poco pez, que debo comprar? un regulador y 3 condensadores? Cuales?
Y podríais hace run esquemita fácil y rápido s no es mucho pedir?
Gracias!!!
RolleR escribió:@EMaDeLoC @el_ssbb_boy Vale! pues lo pillaría de los 5v donde lo coges en el video del v2 @EMaDeLoC.
Entonces, así para tontos, que soldar se pero de electrónica voy un poco pez, que debo comprar? un regulador y 3 condensadores? Cuales?
Y podríais hace run esquemita fácil y rápido s no es mucho pedir?
Gracias!!!

Pues el regulador que usé es este (AMS1117-3.3): https://www.alldatasheet.com/datasheet- ... 7-3.3.html
Admite de 4.75V a 12V de entrada.
Luego dos condensadores cerámicos de 10uf (código 106) y uno de 2.2uf (código 225). Puedes cogerlos de patillas o SMD (el tamaño 1206 y 0805 se puede soldar fácilmente con buena mano sin ir en una placa). De 50V son bastante comunes y así comprando un lote tienes para más proyectos o necesidades que vayan surgiendo, así para cuando hagas un recap pues ya los tienes.

En el datasheet puedes ver los pines del regulador: GND, Vout (coincide con la parte de arriba), Vin.
Entre Vin (5v o 12v) y GND va un condensador de 10uF.
Entre Vout (3.3v) y GND va un condensador de 10uF y otro de 2.2uF.

Compré todo el material en aliexpress.
@RolleR Por AliExpress también los puedes encontrar montados en una plaquita con los condensadores necesario. Así solo sería conectar la plaquita y ya está, no tendrías que comprar las piezas por separado y montarlas.
@el_ssbb_boy gracias compañero.

EMaDeLoC escribió:@RolleR Por AliExpress también los puedes encontrar montados en una plaquita con los condensadores necesario. Así solo sería conectar la plaquita y ya está, no tendrías que comprar las piezas por separado y montarlas.

Lo intenté buscar ayer pero no se como buscarlo, algún link o que pongo? Me gusta la idea de plaquita, quedará mejor todo.
Gracias!
Yo es que con Nintendo 64 nunca me he complicado la vida: cable s-vídeo y a quemar el CRT.

Fue la consola que nos trajo los filtros de las estaciones de trabajo pero en plan cutre: @240p, filtros versión mierder (Edge AA, sucedáneo de Bilineal), y salida de vídeo asquerosa. Los MODS RGB solucionan esto último, pero en mi opinión sigue siendo una mejora marginal y parcial que no ataja el problemón principal, prefiero invertir ese dinero en comprar juegos.

Aunque si la FPGA de analogue trae salida de vídeo PRO de serie lo mismo me planteo adquirir una...
@RolleR Debería salirte alguna placa con esta búsqueda: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-3.3v--regulator-ams1117.html?spm=a2g0o.productlist.search.0

@Sexy MotherFucker Siempre me gustó tu relación amor/odio con la N64 [beer]

Los filtros para los bordes a 240p en un CRT funcionan muy bien, en cualquier otra pantalla, ya sea por RGB o HDMI, son una mierda.
Pero es que son para usar en CRT, como los FMV de PS1. Si los sacas de su tecnología objetivo, pues claro que son una mierda.
@EMaDeLoC de hecho ahora mismo me encuentro dividido forilmente al respecto:

- Por un lado quiero escribir un HATEpost bastante rotundo a tenor de 1 movida que dijiste no hace mucho en el hilo oficial, sin dejar títere con cabeza, empezando por los usuarios noventeros del sistema, seguido por el factor social del CDrom VS el aislamiento social del cartucho, y terminando por su merecido fracaso en Japón. Necesito expulsar ese veneno.

- Y al mismo tiempo, por otro lado, quiero abrir un hilo defendiendola frente a la Saturn, ya que a diferencia de PlayStation que siempre sale airosa con su librería de 4000 títulos, me he dado cuenta que a la Saturn sí que la pone en JAQUE en más géneros de los que la gente piensa.

Con ésta y con SNES vivo una continua lucha interna [facepalm]
@EMaDeLoC algo así? Este pone maximo 800ma, y lleva 4 condensadores, cuando @el_ssbb_boy puso 3 creo.

LINK

o otro:
LINK2

es que ya te digo no entiendo mucho de electrónica aunque se me de bien soldar... [beer]
gracias!
soukai escribió:
Alex-Redfield escribió:

Si aún así sigue sin funcionar, como último intento tienes la opción soldar las señales r g b, c sync y +5v a un cable scart y comprobar que no sea el multi out o el cable lo que se te ha frito.

Es que la cosa es que si resueldo el cable amarillo la consola vuelve a emitir video, hasta que le da la gana de dejar de hacerlo [+risas] Por lo que no creo que sea el multi out ni el cable (que lo uso sin problemas con la Famicom AV con mod RGB y la GameCube).
Alex-Redfield escribió:
soukai escribió:Si aún así sigue sin funcionar, como último intento tienes la opción soldar las señales r g b, c sync y +5v a un cable scart y comprobar que no sea el multi out o el cable lo que se te ha frito.

Es que la cosa es que si resueldo el cable amarillo la consola vuelve a emitir video, hasta que le da la gana de dejar de hacerlo [+risas] Por lo que no creo que sea el multi out ni el cable (que lo uso sin problemas con la Famicom AV con mod RGB y la GameCube).

Si te es sencillo encontrar un euroconector tres resistencias y un condensador, yo probaria a sacar los cables directo de la placa por la rejilla de ventilación y enchufar por scart a ver si sigue fallando, porque la verdad es que es muy raro eso que dices que hace.

Aquí tienes el esquema de conexión del scart por si no te queda más remedio que intentarlo

https://preview.redd.it/n64-rgb-pal-sca ... 94cd75f327
soukai escribió:Si te es sencillo encontrar un euroconector tres resistencias y un condensador

No son resistencias, sino condensadores de 220uF.
RolleR escribió:@EMaDeLoC algo así? Este pone maximo 800ma, y lleva 4 condensadores, cuando @el_ssbb_boy puso 3 creo.

LINK

o otro:
LINK2

es que ya te digo no entiendo mucho de electrónica aunque se me de bien soldar... [beer]
gracias!

Irán bien igualmente. Aunque yo iría a coger un lote de condensadores y reguladores y así tienes de sobra por casi lo mismo.
(mensaje borrado)
EMaDeLoC escribió:
soukai escribió:Si te es sencillo encontrar un euroconector tres resistencias y un condensador

No son resistencias, sino condensadores de 220uF.

Cierto, he mezclado los ingredientes de ntsc con pal y la he liado parda.
el_ssbb_boy escribió:
RolleR escribió:@EMaDeLoC algo así? Este pone maximo 800ma, y lleva 4 condensadores, cuando @el_ssbb_boy puso 3 creo.

LINK

o otro:
LINK2

gracias!

Irán bien igualmente. Aunque yo iría a coger un lote de condensadores y reguladores y así tienes de sobra por casi lo mismo.

Sí, pero dónde lo montas? ahí al aire suelto?
De los dos links cual elegirías? ya que la plaquita es facil de pegar en cualquier lado, quedará más limpio y además cuesta 1€, tampoco moriré pagando eso :)

Gracias!
RolleR escribió:
el_ssbb_boy escribió:

LINK

o otro:
LINK2

gracias!

Sí, pero dónde lo montas? ahí al aire suelto?
De los dos links cual elegirías? ya que la plaquita es facil de pegar en cualquier lado, quedará más limpio y además cuesta 1€, tampoco moriré pagando eso :)

Gracias!

Puedes colocar en cualquier rincón dentro de la consola, siempre que no se vaya a mover ni hacer cortocircuito con alguna parte metálica.

Cualquiera de los dos enlaces esta bien, elige la que te vaya mejor para ti. Por tamaño, hasta las puedes poner junto al mod, bajo el disipador.
EMaDeLoC escribió:Puedes colocar en cualquier rincón dentro de la consola, siempre que no se vaya a mover ni hacer cortocircuito con alguna parte metálica.

Cualquiera de los dos enlaces esta bien, elige la que te vaya mejor para ti. Por tamaño, hasta las puedes poner junto al mod, bajo el disipador.

Gracias! pues pillaré el primero creo, le desoldaré el led y ale. Ya os iré informando :) Porque lo de los 800ma máximos no hay problema verdad?
@RolleR El que lleva el v2 es de 500mA.

Creo que medí que la placa consume 80mA. [+risas]
@EMaDeLoC Gracias, pues ya está comprada la plaquita, al final la que es más grande.

Los 5v puedo sacarlos de aquí verdad?
Imagen

Sueldo del punto +5v de la foto superior al VIN+, luego un cable del VOUT+ al pin 8 de tu plaquita mod RGB que indicabas previamente cortado el pin de la placa madre, y luego los dos GND en cualquier masa, verdad?
@RolleR Todo correcto. Es lo más fácil y sin temor a equivocarse. [oki]
@EMaDeLoC Solo una pregunta más, la masa solo hace falta conectarla a un punto de esta plaquita reguladora de voltaje no? o sea, no hace falta conectar a masa los dos GND que tiene al lado de VIN y VOUT no?
Recomiendas alguna masa cercana?

creo que no tengo más dudas :)
Gracias!

EDITO: Me llega esta semana entrante!

EDITO2: Ahora veo el fallo a saco, cuando antes ni lo veía jaja
@RolleR Será que antes lo veias y ahora no, supongo. [+risas]
@EMaDeLoC Aún no habrá instalado el regulador, era mejor vivir en la ignorancia sin saber que la n64 tiene un circuito ruidoso per sé.

Yo ahora lo tengo que ver con una snes pal, ya no solo por la imagen, sino porque no puedo usar un sd2snes que tengo, el otro sí va. Con un trafo chino mejor que con el original de corriente alterna, y con otro chino igual directamente crashea en el menú. Los condensadores se los cambié por cerámicos excepto el de 2200uf que va entre + y - del rectificador, que se lo puse electrolítico, miraré de ponerle otro en paralelo porque puede ir por ahí el problema, aunque iré comprobando con el osciloscopio para hacer las cosas bien, ya que me regalaron un analógico antiguo. Lo mismo es problema del diseño original. En cambio con la sfc jr sin problema alguno le meta el transformador que le meta de los chinos, habiéndole reemplazado los condensadores de la misma forma.

Tengo que comprar también alimentadores buenos, a ver si hago un pedido de meanwell cuando tenga claro cuántos pedir.

Revisando el esquema de las PAL, ya que he anulado los 12V en el multiout para sacar csync, quitaré DAN217, C59 y C60 -posiblemente también D1- porque entonces no sirve de nada la línea de 12V en el circuito.
@el_ssbb_boy @EMaDeLoC Eso es, es que todavía no lo he instalado, y ahora cuando juego lo veo todo el rato cuando antes no lo veía jajajaja. Es lo que dices de la ignorancia, que bien se vive ahí [beer] [beer]
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6