[Nintendo Direct 2 de Abril] FULL REVEAL Nintendo Switch 2: Precio, Fecha y juegos de lanzamiento

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
19%
102
4%
19
3%
18
1%
4
1%
4
7%
39
1%
6
8%
44
1%
3
2%
13
2%
10
2%
10
1%
5
 0%
2
1%
4
3%
15
9%
46
3%
14
1%
4
 0%
2
2%
13
1%
5
 0%
1
3%
15
5%
26
2%
9
19%
104
Hay 537 votos.
12345678987654321 escribió:
killer-x escribió:
12345678987654321 escribió:
Yo es que comparar potencias de arquitecturas diferentes no le veo el sentido, la Nintendo Switch es ARM, un SoC creado por Nvidia, y los juegos que se desarrollen van a ir especificamente para ese hardware, a una consola siempre se le puede sacar más partido el hardware que a un PC. La consola no es mucho más grande, al menos por lo que se ha visto. Yo que juego siempre en modo portatil agradezco una pantalla más grande y el OLED me da igual porque me cansa la vista.

Las potencias son comparables porque puedes comparar el rendimiento (resolución/fps) de apps/juegos comunes. Lo que desde luego no es correcto es comparar especificaciones técnicas en bruto de las arquitecturas, pero resultados sí. Por eso he puesto una potencia similar.

Y con respecto a lo de pantalla, lo de Oled ya es una percepción subjetiva que respeto pero en mi experiencia no comparto. Y en cuanto a tamaño, siempre cuanto más grande mejor sin subir el tamaño del dispositivo, apurando eliminación de marcos. Si tienes que aumentar tamaño y peso habría que ver hasta que punto es usable. Pero si haces un salto de tamaño puede conllevar un salto de resolución como es el caso, y si haces un salto de resolución tienes que adecuar el SoC, y con una potencia similar al de la steam deck 1080p se queda algo corto.

Por otro lado está demostrado que conforme avanza la generación suben requisitos técnicos que en el caso de las consolas, que son fijos, hacen que tengas que jugar con los fps/resolución hacia abajo. No tengo duda que nintendo esto lo optimizará al máximo, pero las third parties con juegos multi ya veremos, solo hay que ver los resultados que ha publicado Digital Foundry de CP2077. Y estamos a principios de generación. Entonces el problema es que en modo portátil se tenderá a renderizar sub 1080p, 720p o menos, para luego escalar a 1080p. Este es otro argumento que refuerza mi opinión que para eso una pantalla más pequeña de 720p nativa le hubiera ido mejor, sobre todo a largo plazo.

A mi OLED me gusta, pero me cansa la vista mas que otras. Pero Nintendo ha avisado que quien quiera potencia y muchos fps, no es su consola, lo ha dicho la propia Nintendo. Digital Foundry también dijo que no tenía DLSS, cosa que era mentira. Yo me espero a que salga.

Para mi no hay vuelta atrás en cuanto a OLED, así que me compraré la S2 pero me espero a la OLED, tampoco tengo prisa con el pedazo de backlog que he acumulado XD

DF había dicho que no había ni rastro de DLSS en lo que se había mostrado, cosa que puede ser cierto, no que la consola no tuviera/pudiera.

Y bueno, con respecto a lo que ha avisado Nintendo, está claro que muchos de los que la compremos, cuando lo hagamos, vamos a por lo que vamos que son los juegos de la propia Nintendo. Para multis, si cada cual puede económicamente, buscaría otra cosa.
Somos conscientes de que sólo vimos la puntita de la puntita del iceberg?
Pixelin escribió:Somos conscientes de que sólo vimos la puntita de la puntita del iceberg?

Somos conscientes de que el marketing que han hecho ha sido una auténtica basura, sí.
Tengo una duda, el Metroid Prime 4, se puede jugar a 1080 y 120fps, significa que el cable HDMI que incluye la consola es 2.1? O si quieres jugarlo así, te tienes que comprar otro cable HDMI?
eyetoy escribió:Tengo una duda, el Metroid Prime 4, se puede jugar a 1080 y 120fps, significa que el cable HDMI que incluye la consola es 2.1? O si quieres jugarlo así, te tienes que comprar otro cable HDMI?

Según han dicho no soporta HDMI 2.1. Usará Hdmi 2.0b, que soporta hasta 2160p@60, 1440p@120 y 1080p@240( este ultimo sin HDR y sin compresión RGB).

1080p@120 lo soporta sin problemas
@killer-x genial, muchas gracias por la aclaración [beer]
Gerudo escribió:
Pixelin escribió:Somos conscientes de que sólo vimos la puntita de la puntita del iceberg?

Somos conscientes de que el marketing que han hecho ha sido una auténtica basura, sí.

Hora de recapitular.

Juegos first en la presentacion de Switch (en negrita los exclusivos de Switch):
1-2-Switch (March 3)
Arms (Spring 2017)

Fire Emblem Warriors (TBA)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (March 3)
Mario Kart 8 Deluxe (April 28)
Snipperclips: Cut It Out, Together! (March)
Splatoon 2 (Summer 2017)
Super Mario Odyssey (Holiday 2017)
Xenoblade Chronicles 2 (2017)

Y ahora lo mismo con la de Switch 2 (en negrita sus exclusivos):
June 5th (Nintendo Switch 2 launch day)
Mario Kart World
Nintendo Switch 2 Welcome Tour

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch 2 Edition
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition
July 17th: Donkey Kong Bananza
July 24th: Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV
August 28th: Kirby and the Forgotten Land – Nintendo Switch 2 Edition + Star-Crossed World
Summer 2025:
Drag x Drive
Late 2025: Pokémon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition
TBA 2025:
Kirby Air Riders
Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition

Pinta muy fea la lista de Switch 2 frente a la de Switch 1.

Mario Kart World se merienda el modo batalla de MK8 Deluxe, los Inkling y el balance del juego.
Nintendo Switch 2 Welcome Tour es el chorrijuego de turno frente a 1-2-Switch y ambos van a pasar sin pena ni gloria, ahora al menos no lo cobraran a 60€, pero siguen siendo juegos que debieron entrar gratis.
Donkey Kong Bananza supongo que es el equivalente a Super Mario Odyssey, los dejare a la par.
Drag x Drive pinta a sustituto pocho de ARMS, no creo que nadie este entusiasmado por el primero la verdad.
Kirby Air Riders puede ser bueno, pero a falta de Splatoon y Xenoblade, y con un Mario Kart nuevo esta vez, es como que no era el momento.

A ver si en junio cambian las cosas.
@Feroz El Mejor Ya no solo el tema de los juegos, podría empezar por el juego de paralímpicos, pasando por el tutorial de pago de la consola, la ambigüedad de información a nivel: presentación de WiiU, hasta la ausencia de info del DLSS. Igual este fin de semana me da la calentada de ponerme a hacer una lista de todo lo que me ha cabreado, pero ese que hay tantísimas cosas horripilantes que igual tardo varias horas enumerándolas [+furioso]
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Ya no solo el tema de los juegos, podría empezar por el juego de paralímpicos, pasando por el tutorial de pago de la consola, la ambigüedad de información a nivel: presentación de WiiU, hasta la ausencia de info del DLSS. Igual este fin de semana me da la calentada de ponerme a hacer una lista de todo lo que me ha cabreado, pero ese que hay tantísimas cosas horripilantes que igual tardo varias horas enumerándolas [+furioso]

A mi lo que me sigue flipando es como relanzan los juegos antiguos de Switch, pero 20 euros mas caros y sin informar bien de si la actualizacion ira incluida en el cartucho o si sera el mismo juego de Switch pero con acceso a la descarga de la mejora.

Eso y que pinta a que Breath of the Wild sigue sin tener los dlcs incluidos.

Luego me llamabais loco por decir que relanzarian los Zelda a sus 70€, pues teniais razon, los relanzan a 80€ y BotW sin su expansion. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Ya no solo el tema de los juegos, podría empezar por el juego de paralímpicos, pasando por el tutorial de pago de la consola, la ambigüedad de información a nivel: presentación de WiiU, hasta la ausencia de info del DLSS. Igual este fin de semana me da la calentada de ponerme a hacer una lista de todo lo que me ha cabreado, pero ese que hay tantísimas cosas horripilantes que igual tardo varias horas enumerándolas [+furioso]

A mi lo que me sigue flipando es como relanzan los juegos antiguos de Switch, pero 20 euros mas caros y sin informar bien de si la actualizacion ira incluida en el cartucho o si sera el mismo juego de Switch pero con acceso a la descarga de la mejora.

Eso y que pinta a que Breath of the Wild sigue sin tener los dlcs incluidos.

Luego me llamabais loco por decir que relanzarian los Zelda a sus 70€, pues teniais razon, los relanzan a 80€ y BotW sin su expansion. [toctoc]

Es el mayor problema que esta teniendo nintendo.

Que no esta aclarando nada y con la movida que tienen en usa, a corto plazo descartaria que lo hicieran.
Yo no sé vosotros, pero echo de menos a Iwata... :(
Natillax escribió:Yo no sé vosotros, pero echo de menos a Iwata... :(

Hostia que si se le echa de menos... (Y a Reggie). En general el rumbo que ha tomado Nintendo desde hace unos años hace que te acuerdes de él quieras o no.

Sin ir más lejos, no me imagino una situación como la actual con Iwata, en el sentido de que se habla más (y con razón) de que se hayan ocultado los precios, de los 90€ del MK, los 80€ del DK... que de los juegos como tal. Esa situación soy incapaz de imaginármela con Iwata al mando.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:

Hora de recapitular.

Juegos first en la presentacion de Switch (en negrita los exclusivos de Switch):
1-2-Switch (March 3)
Arms (Spring 2017)

Splatoon 2 (Summer 2017)

Mario Kart World

August 28th: Kirby and the Forgotten Land – Nintendo Switch 2 Edition + Star-Crossed World
Summer 2025:
Drag x Drive
TBA 2025:
Kirby Air Riders

Mario Kart World se merienda el modo batalla de MK8 Deluxe, los Inkling y el balance del juego.
Nintendo Switch 2 Welcome Tour es el chorrijuego de turno frente a 1-2-Switch y ambos van a pasar sin pena ni gloria, ahora al menos no lo cobraran a 60€, pero siguen siendo juegos que debieron entrar gratis.
Donkey Kong Bananza supongo que es el equivalente a Super Mario Odyssey, los dejare a la par.
Drag x Drive pinta a sustituto pocho de ARMS, no creo que nadie este entusiasmado por el primero la verdad.
Kirby Air Riders puede ser bueno, pero a falta de Splatoon y Xenoblade, y con un Mario Kart nuevo esta vez, es como que no era el momento.

Te faltó el nuevo Hyrule Warriors en el segundo listado de juegos para Switch 2.

Y como siempre anunciarán más cosas en el Direct de junio.

Tampoco entiendo muy bien eso de dejar de lado en las comparaciones Metroid Prime 4 y Pokemon. Cuando el Prime posiblemente sea uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo.
BertoMP escribió:
Natillax escribió:Yo no sé vosotros, pero echo de menos a Iwata... :(

Hostia que si se le echa de menos... (Y a Reggie). En general el rumbo que ha tomado Nintendo desde hace unos años hace que te acuerdes de él quieras o no.

Sin ir más lejos, no me imagino una situación como la actual con Iwata, en el sentido de que se habla más (y con razón) de que se hayan ocultado los precios, de los 90€ del MK, los 80€ del DK... que de los juegos como tal. Esa situación soy incapaz de imaginármela con Iwata al mando.

Ni siquiera hace falta irse a por Iwata, Kimishima que fue el presidente temporal de Nintendo durante la transicion de Switch hizo un buen trabajo, el si que dio la cara en la presentacion con el precio y seguramente les pidio que mostraran juegos importantes en general.

Ahora con el que viene de nuestra queridisisisisisima empresa The Pokémon Company, Furukawa, tenemos lo esperado, imagino que tambien es idea suya prescindir de los Selects y a saber que mas.

Kimishima solo estuvo hasta junio de 2018, asi que eso.

De Reggie y Bowser no voy a entrar en detalles, pero si de quien era el presidente de Nintendo of Europe: Shibata, que por desgracia se fue a la par que Kimishima de su puesto.

Stephan Bole estuvo aqui hasta diciembre de 2024, y el es quien debio ajustar el precio de Switch de 330 a 300 en septiembre de 2021 y ahi es cuando nos han colado a Luciano Pereña, el cual no habra movido un dedo en cuanto a los precios en Europa.

Ahora toca ver como afecta en general lo de que en EEUU haya visto precios y se hayan tirado dias protestando de que eran demasiado altos, para que dentro de poco, se los suban aun mas gracias a los aranceles de Trump.

Si Nintendo no fuera estupida, adaptaria bien los precios para los europeos y miraria de sostenerse con Europa y Japon, pero prefieren hacerle la pelota a EEUU y ahora no van a poder, asi que va a estar interesante, salvo que los estadounidenses empiecen a comprar a manos llenas y la lien gorda, pero quiero pensar que GTA VI, la posible portatil de Microsoft y las rebajas de Sony, podrian jugarles aun mas en contra cara a finales de año y a favor nuestro (los consumidores).

Desde luego el precedente de intentar vender juegos base a 90€ (80$ en EEUU) y mas viniendo de esa empresa "tan amigaaable con el consumidor cooomooo Ninteeeendo" la que "no cobra por el online" "no exprime los juegos con dlcs" "cuida los juegos y los pone completos dia 1" y a saber que mas se suele comentar que le ha ido jugando en su contra a dia de hoy.

En fin, que tocara esperar. [sati]

deryck escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Somos conscientes de que el marketing que han hecho ha sido una auténtica basura, sí.

Hora de recapitular.

1-2-Switch (March 3)
Arms (Spring 2017)

Splatoon 2 (Summer 2017)

Mario Kart World

Summer 2025:
Drag x Drive
TBA 2025:
Kirby Air Riders

Te faltó el nuevo Hyrule Warriors en el segundo listado de juegos para Switch 2.

Como no esta siendo desarrollado por un estudio first o second siempre se me pasa, pero supongo que entraria por el tema de que colaboran directamente con quienes hacen Zelda por temas de trama y demas.

Pues digamos que gana frente al Fire Emblem Warriors de New 3DS y Switch porque solo sale en Switch 2 y porque imagino que tendra una historia cuidada al contrario del Fire Emblem Warriors (el otro Warriors de FE es bastante bueno, eso si).

deryck escribió:Y como siempre anunciarán más cosas en el Direct de junio.

Tampoco entiendo muy bien eso de dejar de lado en las comparaciones Metroid Prime 4 y Pokemon. Cuando el Prime posiblemente sea uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo.

¿El Metroid Prime 4 que anunciaron en junio de 2017 para Switch y que es un juego de Switch que han retrasado tanto que ha llegado al punto de que esta afectando a su lanzamiento en Switch para darle bombo a la potencia y el cursor de Switch 2? Ademas de que no es exclusivo, que es lo que hace que lo deje completamente fuera.

El Pokémon lo mismo, juego de Switch, no cuenta, no me voy a comprar el trasto nuevo para jugar a Pokémon con mejor rendimiento, el juego es el que es y le tengo ganazas, pero no voy a comprar un trasto nuevo y encima a pagar +20€ (PVPR a saber lo que sera al final, me da igual) para esas pijadas.

Exclusivos es exclusivos, y en Switch lo he dejado claro tambien quitando el Breath of the Wild porque es un juego de Wii U al cual le recortaron caracteristicas que ahora que han visto que pueden aprovecharlas desde una aplicacion en el movil, las han retomado ahi y metido en la version de 80€ (expansiones no incluidas -presuntamente-) de Switch 2.

Todo muy bonito y pro-consumidor. [inlove]
Recordemos que se especuló que la tardanza en anunciar la Switch 2, se debía a que iban a preparar un catálogo robustísimo [fiu]

Y ahora viene la segunda parte, como se la peguen durante el primer año, ya sabéis lo que tocará: espantada general de las third parties.
Gerudo escribió:Recordemos que se especuló que la tardanza en anunciar la Switch 2, se debía a que iban a preparar un catálogo robustísimo [fiu]

Y ahora viene la segunda parte, como se la peguen durante el primer año, ya sabéis lo que tocará: espantada general de las third parties.

Dudo que haya espantada aun en el caso que se la peguen.

CDproject te esta haciendo un port de CP2077 en 7 semanas. Asi que portear tiene pinta que no es que sea muy dificil.

Y aunque se la pegaran, los juegos ahora tienen una duracion de venta mas larga, a corto plazo tal vez ni venderian lo que quisieran, pero a largo seguramente si.
eR_XaVi escribió:
Gerudo escribió:Recordemos que se especuló que la tardanza en anunciar la Switch 2, se debía a que iban a preparar un catálogo robustísimo [fiu]

CDproject te esta haciendo un port de CP2077 en 7 semanas. Asi que portear tiene pinta que no es que sea muy dificil.

Y aunque se la pegaran, los juegos ahora tienen una duracion de venta mas larga, a corto plazo tal vez ni venderian lo que quisieran, pero a largo seguramente si.

Ojalá, aunque sea porque el port les salga a cuatro chavos y lleve poco tiempo de desarrollo, de forma que les rente sacarlo, aunque acabe vendiendo poco o haya rebajas al poco tiempo.

Yo eché en falta cosas más actuales. Un MGS Delta, Silent Hill, el Resident 4, puede que acaben llegando y no se hayan puesto manos a la obra porque es pronto o el DLSS está en pañales o a saber. El caso es que viendo el precedente de WiiU en su lanzamiento y que luego no daban un duro por Switch y acabaron subiéndose al carro, desconfío mucho de las thirds.
Gerudo escribió:
eR_XaVi escribió:

Ojalá, aunque sea porque el port les salga a cuatro chavos y lleve poco tiempo de desarrollo, de forma que les rente sacarlo, aunque acabe vendiendo poco o haya rebajas al poco tiempo.

Yo eché en falta cosas más actuales. Un MGS Delta, Silent Hill, el Resident 4, puede que acaben llegando y no se hayan puesto manos a la obra porque es pronto o el DLSS está en pañales o a saber. El caso es que viendo el precedente de WiiU en su lanzamiento y que luego no daban un duro por Switch y acabaron subiéndose al carro, desconfío mucho de las thirds.

Los residents te los han sacado en ios, que lo compraran 2 y gracias.

Y todo lo que lleve motor unreal 5 yo no lo veo tan claro. Que en ps5 no es que vayan bien justamente.
Por cierto, acerca de la cámara de GameChat:

Además de la cámara oficial Nintendo Switch 2 Camera, que se conecta al puerto USB-C y estará disponible por $49.99, los usuarios podrán utilizar cámaras USB-C de terceros para las videollamadas. Nintendo ha incorporado una función en el software llamada "Probar cámara USB" para verificar la compatibilidad de estas cámaras externas.

https://www.polygon.com/nintendo-switch ... ails-price
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12