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Lo primero que me llamó la atención es su control VR tan malo, mira que jugué poco la mecánica de la historia principal pero aún así me parecio insufrible. Para cosas básicas del juego como recoger objetos (de todo tipo y para diferentes tareas) no puede ser que falle tanto.
Y luego en las máquinas arcaden muchas de ellas no tienen nada de implementación VR, me parece casi de mod VR cutre. Viendo ahora el análisis de realovirtual veo que de 39 juegos solo 12 tienen controles de VR (6 de ellos adaptados de la versión plana y 6 nuevos). También en el análisis indican problemas en algunas acciones con la interacción VR, cosa que me deja mas tranquilo porque en algunos juegos me da la impresión que tengo rotas las quest o mi pc
El único minijuego que me ha parecido mas o menos interesante ha sido el de Air Hockey porque por momentos me transmitía bastante realismo pero aún así a veces las físicas dejaban que desear. El resto así en general hay varios similares del tipo bust a move de esos de juntar redondas del mismo color y del estilo (no será por juegos para que tengan que repetirse...) y el mayor problema que le veo es jugar a los juegos planos con el stick analógico cuando son juegos que se juegan con pad digital. Luego incluso un juego de tipo beat em up, género que me encanta, me pareció malísimo también, es que ni de mis preferidos me divertía lo mas mínimo.
Pero incluso en minijuegos pensados para VR como uno de baloncesto es que hasta tuve problemas con las físicas. Puse la máquina cerca de unas plantas y las hojas molestaban al coger la pelota, como si hubiera una pared invisible, y al lanzar los balones a veces se lanzaba bien y otras parecía que fueran balones medicinales de esos que pesan varios kg, menudo despropósito. Mas tarde la cambié de sitio y efectivamente al no estar cerca de la planta ya no tenía ese problema, pero lo de que la bola a veces pareciera que pesara más me seguía pasando (aunque creo que menos a menudo, quizás la planta afectaba).
Lo que mas me ha gustado del juego, por decir algo, ha sido la propia historia principal, tanto a nivel de diálogos (muchos en chat/mails) como por voz de 1 de los personajes así como la evolución de la historia del prota.
En fin, no lo puedo recomendar ni como simulador de llevar un centro arcade ni como juego donde jugar a minijuegos o juegos retro (supongo que habrá formas de jugar a juegos retros buenos de verdad con gafas VR y gamepad correcto y no el de las quest pero no me interesa el tema). Quizás recomendable para los que en su día en los años 80-90 jugaran en arcades a ese tipo de juegos (en mi caso lo que jugué fue a Street Fighter II, no a juegos tan viejos), pero ya digo que casi seguro hay mejores formas de jugar a mejores juegos de la época.
El juego desde el primer momento demuestra que tiene calidad, se nota que hay un equipo profesional de verdad detrás del desarrollo del juego. Lástima que el tema futurista con robots me cansa muchísimo (será que no paro de verlo juego tras juego, menudos cansinos los devs, como el típico robot bola que te sigue y no para de darte la CHAPA) y los diálogos rápidamente me parecieron MUY predecibles hasta el punto que quería poder pasar los diálogos leyendo rápido el texto.
En la 1º hora tuve momentos en los que me gustaba mucho lo que veía y lo que jugaba (lo de meter un movimiento rápido me encanta, y tú decides si vas rápido o mas lento, o lo de "medio volar" para no tener que bajar con cuidado de zonas altas) y por otra parte no entendía el coñazo de algunas zonas en las que había que escalar bastante. La 1º misión importante claramente te marcan el camino por dónde tienes que subir escalando y es una excusa para practicar la escalada, vale. Pero poco después justo en el siguiente objetivo hay que escalar una montaña bastante alta y de forma algo rara que parecía que lo estaba haciendo mal porque debía haber un ascensor cerca pero el caso es que no lo vi. No sé, esa parte no me pareció nada divertida y de hecho me pareció que no estaba pensada para hacerla así, me pareció un avance cutre. Di toda la vuelta a la montaña y no me pareció ver nada para subir automáticamente
En cualquier caso el juego me estaba pareciendo muy bueno y divertido porque incluso me acostumbré a escalar y mas tarde cuando te dan nuevas habilidades para impulsarte ayuda mucho a ahorrar camino en las montañas cercanas a las costas.
Pero lo peor para mi ha sido darme cuenta que el juego lejos de ser un juego para 1 jugador con una historia y un final es mas bien un "Destiny" por así decirlo, un juego infinito. Y es que el juego me ha tenido engañado las 3 primeras horas o así pero a la que "te pasas el juego por 1º vez" me dejó un poco a cuadros pensando: "en serio, esto es un puto bucle?". Mira que llega a ser otro juego y lo mando a tomar por culo, pero este me ha gustado bastante y he repetido otra vez muchas misiones para "seguir la historia" para luego darme cuenta que no terminaba tan pronto. Al final he visto el "final" en youtube porque aunque me quedaba poco ya no aguantaba mas rallada. Y digo "final" porque literalmente es una conversación del estilo "bien, lo hemos conseguido, yupi" y vuelta a empezar. Y si hubiera un final verdadero/secreto al repetir las mismas misiones N veces como que me paso de perder tanto tiempo para eso.
- El cambio de que Leon pruebe primero a extirpar el parásito a Ashley en plan "caballero" es absurdo, ya que en el original lo hace precisamente para asegurarse de que no la va a matar
- El cambio del final es una gilipollez. Eso de que Ada, después de pillar la muestra para Wesker, lo llame para preguntar qué quiere hacer con ella (sabiendo que es más fuerte que la muestra de Saddler) y éste le diga que va a matar billones... Y esto haga que Ada se arrepienta, es absurdo de narices![]()
- Aunque el escenario final no es tan interactivo, por suerte han mantenido la moto de agua
dinodini escribió:
¿Que queréis decir con esa palabra? La he visto ya varias veces.
Rvilla87 escribió:Sorprendentemente, porque estoy un poco cansado de los Assasin's Creed, me ha gustado mucho el juego.
- Combates: Siguen sin convencerme los combates cuerpo a cuerpo en VR, por mucho que en este se lo hayan currado mas que la media. Y decirlo de un juego en el que mucha parte de su gameplay se basa en eso para mi le hace perder muchos puntos.Físicas: Mas allá de las físicas casi imposibles a día de hoy que me gustaría que tuviera un juego de este estilo en VR (que el mando tenga un peso acorde al arma que usas y que al golpear haga efecto "rebote/force feedback" como por ejemplo un volante al conducir un videojuego), es que tampoco veo bien varias de las físicas al combatir. Casi que da igual la rapidez de tus golpes, y resumiendo mucho, que puedas pelear moviendo el mando como si estuvieras matando moscas con un matamoscas, y sea efectivo, dice mucho de las falsas físicas del juego.
- Mecánica de enemigos invulnerables: me parece un coñazo la mecánica que han metido de que los enemigos con barrera son invulnerables hasta que le elimines una barra de barrera, la cual solo se puede bajar con parrys de ataques especiales enemigos (los cuales a su vez solo lo hacen cuando les llenas una barra de rabia). El problema es que se me hace un coñazo tanto combate con esas mecánicas que ralentizan muchísimo el combate, porque encima de que la barra de rabia se les descarga cuando hacen el ataque especial (le hagas parry o no) y tienes que volver a cargarla (se carga relativamente rápido), además hay enemigos que tienen varias barras de escudo con lo cual es repetir lo mismo varias veces... y todo esto solo hablando de 1 enemigos, si encima hay varios así y encima muchos combates así el coñazo para mi es máximo. Solo si se baja a dificultad fácil ya esa mecánica de necesitar hacer parry no es necesaria porque puedes bajarle la barrera con golpes normales. Pero aún bajando la dificultad como que el combate tampoco me convencía por las físicas que decía antes.
- Jefes/minijefes: los combates con los jefes me parecen muy simples y aburridos (epicidad -10 cuando la mecánica consiste en disparar flechas a bolitas que te disparan, a quién se le ocurrió?), y los minijefes aunque sus mecánicas me parezcan de las mas interesantes a nivel de combate, se repiten en exceso, y eso que no hice buena parte del contenido secundario. ¿Qué hay 3 o 4 tipos de minijefes que repiten 15 veces o más?
- Puzzles: en general he tenido la sensación de que eran sencillos y además algunos de ellos bastante lentos de ejecutar. El mayor problema solía ser simplemente en no fijarme que había un botón o algo en el escenario que me permitía avanzar el puzzle, no era una cosa de darle a la cabeza. Y en cuanto a la lentitud, es lo típico que sabes lo que tienes que hacer porque es muy obvio pero para hacerlo tienes que hacer acciones lentas que me dan pereza cuando son varias en un mismo puzzle: elegir al ayudante, decirle que haga X acción en el sitio indicado y luego esperar a que se accione y haga efecto para poder avanzar. Así explicado quizás no se entiende lo lento del proceso, pero cuando ves que tienes que tardar mas de 10 segundos para avanzar unos pocos metros y/o subir un sistema tipo ascensor o similar la verdad, no entiendo dónde está la gracia de esos puzzles de mierda. Y cuando encima algunas acciones interviene el hecho de coger un objeto y transportarlo... uff, menuda pereza, porque ya digo, no es algo complejo, es algo que simplemente me parece tedioso y LENTO, como si fuera una forma de alargar artificialmente el juego.
- Contenido secundario:- La mayoría del contenido secundario que he visto (que no ha sido todo ni de lejos) dan recompensas nivel basura (1 hierro/tela y ni las gracias) y repitiendo los mismos enemigos o mecánicas de "minipuzzles" o similar. Hay excepciones, pero cuando me como tanto contenido repetitivo y pesado sin apenas recompensa desde luego se le quitan a uno las ganas de seguir haciendo contenido de esa calidad.
- A veces no dejan claro cuándo es misión secundaria o principal porque aunque vayas por un camino y se active aviso de nueva secundaria puede ser que aún así se trate del camino para la principal, por lo que si quieres ir directo por la historia y evitar contenido secundario (por lo explicado antes) lía mas que otra cosa porque te hace dar media vuelta y en realidad ya ibas bien, haciendo perder mas tiempo.
- Los avisos de la interfaz en modo spam tienen tela, sobre todo al principio que todo es nuevo y en modo tutorial deberían evitar confundirte, no paran de saltar notificaciones por avances chorras en las misiones principales y secundarias. No es necesario que te avisen casi de cada paso que das como un logro (estoy exagerando obviamente). O mejoras a un compañero un nivel y toma, misión secundaria completada/avanzada, mejoras equipo y lo mismo... qué pereza. Hay mejores formas de decir al jugador qué puede hacer o que está avanzando sin tener que generar tanto ruido o mensajes en el HUD cada 2x3.
- Inventario bastante mejorable:- El inventario es muy escaso y cada 2x3 se te llena por límite de un objeto concreto que NO puedes aumentar (quizás puedes 10 y lo consigues relativamente rápido) o por tener varios diferentes objetos que sí puedes aumentar. Eso obliga a hacer 2 cosas, o irte continuamente al baúl con la consiguiente cortada de rollo, o pasar de coger materiales y quedarte corto... cosa que es lo que hice porque le puse truco de dinero (y objetos si lo necesitaba) y a partir de ese momento pasé de perder el tiempo cogiendo toda la basurilla del suelo. El hecho que el juego base tanto su progreso en el farmeo de materiales y tenga un inventario tan limitado me parece una broma de mal gusto.
- No tiene funciones básicas de un inventario como por ejemplo mover solo 1 objeto de un tipo al baúl o viceversa (o todo o nada), lo cual por ejemplo me pasaba que al principio tenía el tope de pociones de revivir y quería dejar algunas por si iba cogiendo por el camino... pues nada, a dejar todas. Y lo peor es que luego no me caía ninguna (solo antes de un minijefe). En fin, pues me puse todas y las nuevas que me caían las ignoraba, me tiré gran parte del juego cogiendo objetos que no me cabían en el inventario y ya me daba completamente igual. Tampoco tiene orden automático, y con la gestión que se tiene que hacer de inventario ayudaría un mínimo de orden automático (y más que existen varias calidades de un mismo objeto).
- Una cosa aparentemente buena, se puede aumentar el límite de huecos del inventario (pero NO el límite de un mismo objeto), pero al poco que lo mejoras te das cuenta que es totalmente inútil porque lo que mas limita es el límite de un mismo objeto y eso será lo que te obligue a ir al baúl... con lo cual como tienes que ir a vaciar en baúl difícilmente llegues al límite de diferentes tipos de objetos, es inútil(buscando vi que también lo comentan algunos: https://www.reddit.com/r/asgardswrath/c ... e_vs/)
- La gestión y uso de armas me parece muy caótica. Luchas con enemigos y te tiran las armas al suelo que puedes coger y usar, y como idea está bien, pero le vi 2 problemas importantes. Por una parte a veces no tienes las 2 manos ocupadas con armas y no quieres ocuparla... pues depende cómo acciones el mando puedes coger sin querer una arma basura del suelo y equiparla que quizás te rompe la táctica del combate que estabas haciendo. Pero además, que el juego pretenda que también las puedas tener en el inventario, las asignes a huecos de armas y las uses de forma normal me parece una broma. Son armas que se rompen solo con mirarlas e implica que pierdes el arma en ese hueco y tengas que volver al inventario a asignarte otra arma... que muy probablemente ya no será una mierda de las que te tiran los enemigos sino de las de héroe que no se rompen (que esa es otra, está en otro hueco y al principio puede hacerte pensar que la has perdido). Menudo sistema tan mal implementado, otro ejemplo (y van) de quien mucho abarca poco aprieta. O de que como concepto puede estar bien pero lo han implementado fatal.
- Combate: me ha parecido una gran mejora y en parte por eso me gusta bastante mas este juego. Los enemigos con barrera no son invulnerables hasta que le hagas parry, puedes ir seguro y quitar la barrera poco a poco o puedes ir mas agresivo con parrys y bajarla antes (como el 1º en dificultad fácil). Además ahora noto mas precisión a la hora de golpear[b], hay debilidades y de hecho tienes que apuntar bien, se nota que [b]ahora sí importa pegar mas o menos rápido (ya no vale la cutrada que hacía con el 1) hasta el punto que pegaba sin fuerza a los barriles/jarrones para coger basurilla y no lo rompía, los enemigos ya no dejan armas y por lo tanto no hay conflicto al usar/cogerlas del suelo, te puedes hacer builds dependiendo de tu estilo de juego (mas ataque elemental, mas físico, mas defensivo, etc.).
- Mecánicas de movimiento: salto, escalada, dash desde el principio (3 y no como el 1º que te dan 1 y conforme avanzas puedes tener 3 o más), monturas (imprescindible y un gran aporte en este juego), partes jugables donde tienes que avanzar rápidamente (en especial 1 me gustó bastante como novedad)... se ha pasado de un juego con pocas mecánicas de movimiento como el 1 a casi un assasins creed (salvando las distancias porque este juego no va de escalar, pero la acción de escalar, que lo tengo reciente, vaya si se parece).
- Gestión del inventario: el límite de materiales/objetos es alto (999) y además en la cartera te cabe todo tipo de objetos. De hecho ni existe baúl/almacén, con eso ya lo digo todo. Lo único que sigue mal es el tema de ordenar automáticamente, pero pudiendo tener todo te lo ordenas a mano si quieres y lo tendrás siempre así (a menos que gastes el objeto y en ese hueco se ponga otro nuevo objeto, cosa que no me he fijado).
- Historia: Aquí se molestan en explicarla bien y hay mas diálogos, conoces a personajes que te van a ayudar (no hablo de los compañeros) y te explican sus historias para que el avanzar en la historia tenga mas sentido y no un simple "voy a matar a X enemigo" como el 1. Los seguidores tienen un poco de historia... eso sí, no aplica a todos por igual como comentaré mas abajo en lo que no me ha gustado.
- Puzzles: en este juego me gustan mas porque gracias a los compañeros con habilidades mas rápidas/ágiles ya no veo el problema de acciones lentas, pero tampoco me acaban de convencer del todo. Sobre todo en algunos héroes donde abusan a veces de repetir lo mismo una y otra vez acciones muy simples en mazmorras que se acaban haciendo muy repetitivas. No son pocas las veces (diría que con el 1º héroe que es el mas largo con diferencia) donde salía de una sala con puzzle y entraba en otra que me parecía un calco a simple vista y pensaba: "otra vez?!"![]()
- Contenido secundario: al ser mundo abierto (o más abierto que el 1) es mas fácil meter contenido secundario y en este la recompensa al principio veía que suelen ser mas útiles (orbes elementales) pero al poco volví a ver que demasiadas veces me daban materiales comunes y me acabé cansando de perder el tiempo con tanto contenido secundario repetitivo insustancial. Aunque dicho esto, si no hice gran parte del contenido secundario es porque no me gusta hacer contenido tan repetitivo pero para la gente que le guste me parece una pasada de juego porque está lleno, cada esquina es contenido secundario con un mínimo de recompensa (al menos abres un baúl, que luego sea basura es otro tema). A mi el tema de farmeo me suele dar igual por los trucos... trucos que en este caso al ser versión nativa Quest es diferente a lo que suelo usar en PC pero se pueden hacer igualmente, como comentaré al final.
Y como extra de contenido secundario, tiene un modo roguelike (que a veces lo meten con calzador y hace un poco de spam los pesados) de esos de repetir niveles hasta el infinito (si aguantamos), para mi sobra totalmente y en caso de querer un roguelike en VR de este estilo jugaría al Hellsweeper VR que su combate me parece mas espectacular y da mas juego.
- Asgard's Wrath no, Egypt's Wrath mejor: El juego pierde en gran parte lo de "Asgard" del título, casi todo pasa en Egipto (y otras pocas zonas pero bastante mas cortas), con lo cual es un bajón para quien le interese ese mundo nórdico y lo disfrutara en el 1.
- El juego va de mas a menos. A nivel de héroes el 1º es al que mas cariño le dan, es la historia mas larga (la mitad del juego o mas), el escenario mas grande, donde aprendes a jugar, consigues a los acompañante con mas carisma por así decirlo, etc. El 2º baja el nivel en todo lo anterior (su segundo seguidor es en plan "pasaba por aquí" muy descarado) aunque aún así me parece mas o menos aceptable porque mas o menos cuentan su historia y eso que ese pj a nivel jugable no me hizo apenas gracia. Pero lo del 3º y el 4º ya es casi para tomárselo a broma, dan toda la impresión de juego terminado con prisas o sin ganas. El 3º héroe a nivel jugable me gustó mucho, el 4º por contra no me gustó nada, pero mas allá del tema personal de gustos es que tiene mecánicas para puzzles que no se usan mas que un par de veces, está muy desaprovechado.
Como nota adicional, cuando llevaba mas de 10h con el 1º héroe y sabía que me quedaban unos cuantos héroes mas no me cuadraba a nivel de horas de juego y busqué info a ver qué estaba ocurriendo con el juego y al ver esta review ya entendí todo (lo de los héroes cuando dice "The quality severely declines as the game goes on." y lo de los compañeros cuando dice lo de "You can see this happen with the followers too."): https://www.thegamer.com/asgards-wrath-2-review/
- ¿No hay jefes opcionales? He estado buscando y no veo nada, mira que al principio del juego cuando ves el mundo se ve alguna cosa que podría parecer algunos enemigos grandes que me dio esperanzas de que fueran jefes, ya sea de historia u opcionales de esos que tienes que ir con el equipo al tope. Pero después de pasarme el juego doy por hecho que no se puede pelear porque son bastante grandes y no hay ningún jefe de ese tamaño mientras se controla a los héroes. Una pena porque en un mundo abierto como lo han hecho daba mucho juego ese tipo de cosas secretas.
- Qué mal rendimiento en la zona del 2º heroe, menudas bajadas de fps que daba y cómo se quedaba a veces casi fritas las Quest cargando el mapeado (iba corriendo con montura), qué pena también junto con los gráficos por no sacarlo en PCVR, pero bueno, ya han dejado muy claro que eso lo abandonaron completamente.
1º Backup del juego con ADB (siendo backups/Wrath2.ab el directorio/fichero como queramos llamar dentro de la ruta donde tengamos adb y com.Sanzaru.Wrath2 el nombre del paquete del juego):adb backup -f backups/Wrath2.ab com.Sanzaru.Wrath2
IMPORTANTE: Guardar ese fichero Wrath2.ab y no borrarlo hasta que aseguremos que el resto del procedimiento nos funciona bien y por lo tanto no rompemos la partida grabada.
2º Con android-backup-extractor (necesitaremos bajar java11 como indica en su doc) extraemos el contenido del backup (creará un tar, indico rutas relativas del backup .ab y del .tar porque no quiero trabajar con esos ficheros donde tengo el java.exe):java.exe -jar ..\..\abe-62310d4.jar unpack ..\..\Wrath2.ab ..\..\Wrath2.tar
3º Extraemos la partida grabada del .tar, con la aplicación que queráis (7zip, el mismo explorador de windows, lo que sea):apps/com.Sanzaru.Wrath2/f/UE4Game/Wrath2/Wrath2/Saved/SaveGames/__temp_slot.sav
4º (ejemplo para dinero casi infinito) Con un editor hexadecimal como por ejemplo ImHex abrimos esa partida guardada (importante, hacer una copia por si acaso rompemos algo) y por ejemplo para modificar el valor del dinero buscar el texto "Hacksilver", de las 5 veces que aparece o así la importante (como el resto de objetos) es la que tiene cerca la palabra "m_iNumItemsInStack" o similar, por ejemplo:Hacksilver.....m_iNumItemsInStack.....IntProperty..................m_uInstanceID.....UInt64Property
Una vez encontremos esa parte solo queda buscar el número de dinero que tenemos y por ejemplo en el caso que tengamos 7500 al buscar nos dará con los bytes que están poco antes del "m_uInstanceID" (exactamente 8 bytes antes de empezar esa palabra) y que pondrá ese 7500 en hexadecimal formato little endian: 4C 1D. Solo tendremos que editar esos bytes al número que queramos. Por ejemplo para 900.000 deberemos poner A0 BB 0D y grabamos la partida. Aquí podemos hacer todos los cambios que queramos (y sepamos) de nuestro inventario.
5º Actualizamos el Wrath2.tar con esa nueva partida modificada con el siguiente comando (esto yo lo hice usando WLS en Windows a modo ejemplo):tar -u -f Wrath2.tar apps/com.Sanzaru.Wrath2/f/UE4Game/Wrath2/Wrath2/Saved/SaveGames/__temp_slot.sav
La idea es solo actualizar ese fichero y evitar reconstruir el tar con otro orden porque en la misma doc del android-backup-extractor indican que tiene un orden particular... pero NO recomiendo lo que dicen de "safest way to pack a tar archive" porque me creó un tar que tenía muchas diferencias con el original).
6º De nuevo con android-backup-extractor esta vez pasamos el .tar al backup android:java.exe -jar ..\..\abe-62310d4.jar pack ..\..\Wrath2.tar ..\..\Wrath2_modificado.ab
7º Y por último con ABD restauramos el backup que acabamos de reconstruir con la partida guardada modificada:adb restore backups/Wrath2_modificado.ab
icaro3m escribió:Quizá eché de menos un lanzallamas en algún momento, que vi justo el otro día Aliens El Regreso y mola bastannte.
654321 escribió:Solo 5h al dia, un casual!! Eso juego yo al War Thuder para calentar un poco, y luego me pongo algún juego nativo VRicaro3m escribió:Quizá eché de menos un lanzallamas en algún momento, que vi justo el otro día Aliens El Regreso y mola bastannte.
Lo habrán reservao para el capitulo 2 ?
Rvilla87 escribió:@dunkam82_ para nada me molesta, si me molestara no iría diciendo los juegos que me he pasado porque al poco que se fije uno solo mirando este hilo podría sacar de forma aproximada las horas (en los últimos 3 meses he jugado en exclusiva a VR)![]()
La media de horas, muy por encima y solo para los días laborables jugando en VR sería unas 5h. En plano 2-3h porque por las noches después de cenar no suelo jugar por no molestar con el sonido, pero con VR alargo mas las sesiones... y encima con los Asgard alargaba las sesiones más de la cuenta quitándome 1h hora de sueño (pero bueno, fue puntual unos pocos días).
Los fines de semana es muy variable, desde fines que lo tengo lleno de planes y no juego mas que 1-2h en todo el finde, al otro extremo donde no tengo planes de ningún tipo y puedo echarle 12h o más solo el finde.
En todo caso con la VR es muy fácil pasarse muchos juegos (como vengo haciendo), los juegos son MUY cortos. Estos 2 Asgard Warth son la excepción, son con diferencias de los mas largos que he jugado (las 26h del 2 me parece una locura para VR, y las he disfrutado), antes que ese el mas largo (y con diferencia) fue Vertigo 2 con 10h.
Pero vamos, que independientemente que yo juegue mas que otros muchos que apenas puedan jugar a la semana, te puedo asegurar que hay muchos otros foreros (y se puede ver porque se leen algunos mensajes diciendo las horas que les han metido a un juego que acaba de salir o cosas del estilo) que le meten muchas mas horas diarias que yo solo que juegan a juegos "infinitos" y/o repiten juegos varias veces, así es complicado pasarse muchos juegos y quizás no llaman tanto la atención como un pesao como yo que cada pocos días dice que se ha pasado varios juegos
GordonFreeman escribió:Estuve probando Metro Awakening, al que le tenía bastante ganas porque los 3 anteriores me gustaron mucho. Primero probé la versión de Quest 3, y gráficamente, pufff... lo había visto en alguna lista de juegos con mejores gráficos en Quest 3 y... quizás, si no fuese por la baja resolución y dientes de sierra que cortan con solo verlo, modelados de NPCs que casi parecen low poly, reproyección a lo bestia, etc. La verdad toda la inmersión que pudiera tener, me la arruinaba al ver tan pésima calidad visual. Luego probé la versión de PC, con los gráficos al máximo, un supersampling bastante gordo, 90 hz sin reproyección... y ESO SÍ, eso si es lo que esperaba ver en un Metro en VR, la diferencia es abismal, imagen totalmente cristalina (además, configuré el tema de la captura de vídeo de forma que no se ven artefactos ni nada, una pasada, es como si estuviese conectado por HDMI o Display Port). La verdad, poco voy a jugar en Quest 3 de lo que esté disponible en PC.
En fin, por lo demás, no he jugado mucho, pero lo poco que he jugado, promete. La ambientación, pues muy buena, y en general el juego es como los dos primeros, que me gustaron mucho más que el Exodus (que también me gustó, pero menos, tanto exterior abierto para mi arruinaba un poco la ambientación característica de la saga).
LepucK escribió:GordonFreeman escribió:Estuve probando Metro Awakening, al que le tenía bastante ganas porque los 3 anteriores me gustaron mucho. Primero probé la versión de Quest 3, y gráficamente, pufff... lo había visto en alguna lista de juegos con mejores gráficos en Quest 3 y... quizás, si no fuese por la baja resolución y dientes de sierra que cortan con solo verlo, modelados de NPCs que casi parecen low poly, reproyección a lo bestia, etc. La verdad toda la inmersión que pudiera tener, me la arruinaba al ver tan pésima calidad visual. Luego probé la versión de PC, con los gráficos al máximo, un supersampling bastante gordo, 90 hz sin reproyección... y ESO SÍ, eso si es lo que esperaba ver en un Metro en VR, la diferencia es abismal, imagen totalmente cristalina (además, configuré el tema de la captura de vídeo de forma que no se ven artefactos ni nada, una pasada, es como si estuviese conectado por HDMI o Display Port). La verdad, poco voy a jugar en Quest 3 de lo que esté disponible en PC.
En fin, por lo demás, no he jugado mucho, pero lo poco que he jugado, promete. La ambientación, pues muy buena, y en general el juego es como los dos primeros, que me gustaron mucho más que el Exodus (que también me gustó, pero menos, tanto exterior abierto para mi arruinaba un poco la ambientación característica de la saga).
Lo has probado con el QGO??? cambia bastante
Lioncourt escribió:Últimamente he estado bastante ocupado y no le he podido dedicar mucho tiempo a la realidad virtual, pero en estos últimos días me he puesto las pilas y he podido terminarme Alien: Rogue Incursion en PSVR2. Sinceramente me ha parecido un puto juegazo de principio a fin. Mi nota objetiva sería de 8 pero si sois seguidores de la saga Alien deberíais subir un punto a esa nota y ponerle un rotundo 9. Os animo 100% a que le deis una oportunidad de principio a fin y no os arrepentiréis. Por mucho que digan algunos, en psvr2 el videojuego es super sólido y estable, no he encontrado ni un solo problema a la hora de interactuar con cualquier elemento del escenario que lo permita, es sencillo, intuitivo y muy ágil. Las armas (aunque escasas) funcionan de maravilla. No quiero entrar en spoilers pero vais a disfrutar del universo Alien en multitud de situaciones, independientemente de que gran parte del juego estaremos lidiando con Alien Warriors.
Por último, indicar que el videojuego tiene una duración que en mi opinión es correcta y evita que acabemos cayendo en la monotonía, además, indudablemente SE TRATA DE UN VIDEOJUEGO COMPLETO y cuando juguéis el sensacional tramo final, lo comprenderéis. No llego a entender la polémica que han generado ciertos haters en relación al anuncio al final del videojuego de una segunda parte. Esto más que una queja debería ser algo para celebrar ya que, al igual que las grandes películas que nos dejan con un gran cliffhanger, Alien: Roque Incursion hace lo propio.
Como veterano jugador y amante del universo Alien desde que tengo uso de razón os puedo asegurar que, junto a Alien Isolation, Alien Trilogy y Alien vs Predator, este titulazo se encuentra en lo más alto de todos los numerosos videojuegos que han salido sobre el xenomorfo y, en mi opinión hay grandes exponentes, como Alien 3 en snes, Alien Infestation en ds, Alien Resurrection en psx o Alien: Dark Descent en la última generación de consolas, pero jugar a Alien: Rogue Incursion en realidad virtual no tiene precio, os lo aseguro y en gran parte superará vuestras expectativas sin ninguna duda.
Actualmente me he puesto con Metro: Awakening en PSVR2 y, a pesar de que tiene una pinta estupenda y que, como seguidor de la saga Metro, tanto en novelas como en videojuegos, estoy seguro de que voy a disfrutar un montonazo con este título, quiero tratar de ser objetivo y la nota negativa entre todo lo bueno que me estoy encontrando hasta ahora es sin ninguna duda el efecto MURA tan pronunciado que he observado en las zonas oscuras (que son bastantes).
Yo nunca he sido muy crítico con este efecto en la mayoría de los videojuegos en los que en mayor o menor medida pueda notarse ya que, en mi opinión, es tan leve que en segundos te olvidas de esa cortinilla. En títulos como RE: Village o alguno otro podemos notarlo levemente pero como digo es prácticamente inapreciable y no es molesto, pero en Metro: Awakening me ha parecido un efecto realmente molesto que resta inmersión a un entorno gráfico espectacular con un acabado técnico AAA.
Al Cesar lo que es del Cesar y al igual que siempre he defendido que PSVR2 es un tremendo sistema con un catálogo de grandísimos videojuegos (lamentablemente la mayoría third parties) pienso que si tenéis posibilidad de jugar a Metro: Awakening en Quest 3 o en PC quedaréis más satisfechos.
A pesar de ello, espero que a lo largo del título la cosa mejore y el efecto MURA sea menos pronunciado, pero durante el primer nivel se han lucido (probaré subiendo el brillo)…….![]()
Un saludo.
Rvilla87 escribió:En general me gusta mucho el realismo en los videojuegos, pero en este juego me parece que para mi es demasiado "poco juego" por así decirlo.
654321 escribió:Rvilla87 escribió:En general me gusta mucho el realismo en los videojuegos, pero en este juego me parece que para mi es demasiado "poco juego" por así decirlo.
Has probao campañas de pago ? Hay creadores como Baltic Dragon que hacen algunas muy guapas, yo fliper mucho con esta que tiene para el F15C:
https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/campaigns/f-15c_the_georgian_war_campaign/
Yo despues de es campaña me dije, ya no quiero Ace Combat en VR.
Rvilla87 escribió:No, eso lo tengo pensado para mas tarde, cuando sepa controlar decentemente el F-18 y al menos complete la campaña base gratuita sin mayores problemas (o al menos sabiendo cómo atacar bien). Ahora me siento incapaz de controlar bien sus armas y por eso no me divierte, porque es como jugar a un juego sin saber acciones básicas. Pero vamos, que lo veo normal, a la que aprenda mas a controlar el F-18 y ya no piense tanto en cómo jugar sino en disfrutar de la campaña es cuando podré empezar a valorar realmente el disfrute del juego.
Lioncourt escribió:@icaro3m pues estos días estoy metiéndole caña a Metro: Awakening y me está gustando muchísimo la verdad.
Como ya dije, le subí el brillo al juego y la cosa mejoró bastante, además, torpe de mi, no sabía que en el primer nivel ya contaba con la linterna en la cabeza y lo pasé entero a oscuras matando bichos como podía…
Con la linterna y el brillo a alto nivel, el efecto mura prácticamente desaparece y es un alivio porque Metro es un juegazo y lo estoy disfrutando una barbaridad.
Espero que sigan apostando por hacer juegos de la calidad de Alien y Metro porque menuda gozada. Con aventuras de ese nivel alternando con Gran Turismo 7… puedo sentirme plenamente satisfecho con PSVR2
Después de 10 minuto de juego (realmente hay poco juego en todo ese tramo, es como una especie de película), cuando realmente empieza la interacción de verdad, el juego va y se me queda medio colgado sin reconocer bien los 2 mandos.
Primero te dicen de escribir una letra, lo hago con el mando, pero como el juego recomendaba usar las manos probé a alejar los mandos y no acababa de cogerlas bien, me avisaba las Quest de que tenía poca luz. Lo curioso es que en cambio en el menú de las Quest las manos funcionaban perfectamente.
Total, paso a mandos aunque sea por avanzar el juego y ahí sí que podía mover la mano pero no tenía la otra disponible. Aún con todo esos problemas intento avanzar escribiendo la segunda letra que me piden y nada, hacía el gesto pero no escribía. Estuve probando cambiando de mando, pasando a manos, alejando o acercando mandos y nada, no había forma de escribir la 2º letra. Si me dices que no sabía cómo escribir vale, pero había escrito la 1º letra sin problema.
Virtuosity escribió:El otro dia un compañero estaba con el Kindom Come 2 en PCVR y debe sser la ostia.
Lioncourt escribió:con la implementación de IA como la que he visto en algunos youtubers con sus pc´s...
654321 escribió:Lioncourt escribió:con la implementación de IA como la que he visto en algunos youtubers con sus pc´s...
Hace poco salió una noticia de que Sony estaba experimentando con IA haciendo algo similar al Mantella de Skyrim/Fallout, y mogollon de peña quejandose, sin haber leido la noticia, oyen IA y piensan en unar IAs para reemplazar la mano de obra de los desarrolladores.