Nintendo retrasa la campaña de reservas de Switch 2 en Estados Unidos por los aranceles

1, 2, 3, 4
JuanFransisco escribió:
malomalvado escribió:Espera que Nintendo no suba el precio de Switch 2 en Europa para mantener o minimizar la subida del precio en EEUU. Y no me extrañaría ya que Nintendo ha entrado en modo autodestrucción por lo que se ve...

No sería lo más acertado, desde luego. Si tienes que lidiar con un mercado americano casi perdido y, además, pierdes también al resto del mundo por intentar levantar el otro… te quedas como estás. No tiene solución, simplemente los americanos tienen que afrontar el nuevo precio que tendrá la consola gracias al Cheeto. Además:

Ya les ha dicho a los americanos: “no será fácil”. Es decir, 4 añitos de ahorro, de comprar lo justo y de ultra enriquecimiento del sector servicios. Ah! Y toda es basura que suelta de que está generando empleo y blablablablablaaaa es mentira, por cierto. De hecho las empresas van a despedir a saco.

Lo mismo le dijo Milei a los argentinos y se dedica a estafarlos con criptomonedas y cada vez mas pobres y peor.
Quien hace la Ley hace la trampa. Lo que Nintendo tendría que hacer es mandar contenedores cargados de Switch 2 a Rusia y de ahí exportarlos a EEUU ya que Trump no le ha puesto aranceles a Rusia.
Si, seguramente Putin querrá algo a cambio pero con un 5% o un 10% que le des ya es mejor que el 25% que hay de Japón a EEUU [oki]
miKeo escribió:
JuanFransisco escribió:
malomalvado escribió:Espera que Nintendo no suba el precio de Switch 2 en Europa para mantener o minimizar la subida del precio en EEUU. Y no me extrañaría ya que Nintendo ha entrado en modo autodestrucción por lo que se ve...

No sería lo más acertado, desde luego. Si tienes que lidiar con un mercado americano casi perdido y, además, pierdes también al resto del mundo por intentar levantar el otro… te quedas como estás. No tiene solución, simplemente los americanos tienen que afrontar el nuevo precio que tendrá la consola gracias al Cheeto. Además:

Ya les ha dicho a los americanos: “no será fácil”. Es decir, 4 añitos de ahorro, de comprar lo justo y de ultra enriquecimiento del sector servicios. Ah! Y toda es basura que suelta de que está generando empleo y blablablablablaaaa es mentira, por cierto. De hecho las empresas van a despedir a saco.

Lo mismo le dijo Milei a los argentinos y se dedica a estafarlos con criptomonedas y cada vez mas pobres y peor.

El CEO de GameStop no parece del todo contento.

Decir que era MAGA hasta la médula.
Me encantaría que los yankis terminasen pagando más que nosotros que siempre ha sido al revés.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Boicot a productos americanos.

A ver como les sienta la broma.
malomalvado escribió:Quien hace la Ley hace la trampa. Lo que Nintendo tendría que hacer es mandar contenedores cargados de Switch 2 a Rusia y de ahí exportarlos a EEUU ya que Trump no le ha puesto aranceles a Rusia.
Si, seguramente Putin querrá algo a cambio pero con un 5% o un 10% que le des ya es mejor que el 25% que hay de Japón a EEUU [oki]

Trump no le ha puesto aranceles a Rusia (de momento) porque ya los tiene puestos, un 20%, desde el 2022, cuando invadió Ucrania.
Y digo de momento porque está en negociaciones con ellos aún. Trump ya advirtió que si Putin no aceptaba el alto el fuego, cualquier país que importase petróleo de Rusia recibiría una subida de aranceles del 50%.
Como medida disuasoria está resultando de lo más eficaz, visto lo visto.
W68 escribió:
malomalvado escribió:Quien hace la Ley hace la trampa. Lo que Nintendo tendría que hacer es mandar contenedores cargados de Switch 2 a Rusia y de ahí exportarlos a EEUU ya que Trump no le ha puesto aranceles a Rusia.

Trump no le ha puesto aranceles a Rusia (de momento) porque ya los tiene puestos, un 20%, desde el 2022, cuando invadió Ucrania.
Y digo de momento porque está en negociaciones con ellos aún. Trump ya advirtió que si Putin no aceptaba el alto el fuego, cualquier país que importase petróleo de Rusia recibiría una subida de aranceles del 50%.
Como medida disuasoria está resultando de lo más eficaz, visto lo visto.

Medida disuasoria de que si Rusia se ha pasado por el arco del triunfo todas las sanciones habidas y por haber, intentaron hasta tirarles el rublo y no pudieron, aranceles es que eeuu no compre pertroleo de Rusia cosa que no hacen ya, como si le pone un 800% no quiere “enfadar” a Putin porque necesitan a los rusos y sus materias primas habiendo puesrl aranceles a todo quisqui, todo lo demas so chorradas para el que se las quiera creer.

Y alto el fuego ninguno, ahi siguen pegandole petardazos a los ucranianos todos los dias y los ucranianos intentando petar la infraestructura energetica y las comdiciones de los rusos son exactamente los del inicio de la guerra.

Que van a hacer ponerle mas aranceles a los chinos para que no comprem petroleo a los rusos? ahora mismo Putin tiene la sarten por el mango con EEUU y los Chinos son los que mas se estan beneficiando del desproposito en el que se ha convertido EEUU con Biden y ahora con Trump
Titan Fundador escribió:Ya hay que ser rata y usurero para hacer esto, lo tienen tan fácil como asumir los costes y dejarla al mismo precio.

¿ Y si siguen los aranceles años ?

No se pero ¿ porque no se plantean con la crisis que hay rebajarla un poco ?

Porque bien que en Japón costara 310 Euros al cambio, así que dinero no perderían.

Parece que fuese un producto de primera necesidad. La masa borrega sólo se "sofoca" por gilipolleces como el precio de una consola.
gunman1976 escribió:Boicot a productos americanos.

Asi principalmente :

No combustible

No comprar en amazon

No usar google y demás suyo

No apple

No tesla

No plataformas multimedia

:)
Torr Ent escribió:

Asi principalmente :

No combustible

No comprar en amazon

No apple

No tesla

Amazon da trabajo a españoles, y lo que compro son productos europeos o no americanos.

Se lleva una parte un americano, pero no le hago un favor a Trump.

De plataforma de streaming de audio uso Deezer y tengo Netflix porque me viene con internet y con anuncios, por lo que no lo uso.
@miKeo No sé qué parte de "siguen negociando" no se entiende. Aquí muchos se piensan que los países toman decisiones sin estudiarlas antes, sopesar pros y contras y contemplar todos los posibles escenarios... que Trump "el idiota", Putin "el loco" o el chino se levantan un día de la cama cabreados y dicen "hoy voy a subir aranceles y los voy a joder a todos, me apetece", o "qué ganas de liarme a petardazos con Ucrania, necesito acción".
En fin, a esperar y observar.
W68 escribió:@miKeo No sé qué parte de "siguen negociando" no se entiende. Aquí muchos se piensan que los países toman decisiones sin estudiarlas antes, sopesar pros y contras y contemplar todos los posibles escenarios... que Trump "el idiota", Putin "el loco" o el chino se levantan un día de la cama cabreados y dicen "hoy voy a subir aranceles y los voy a joder a todos, me apetece", o "qué ganas de liarme a petardazos con Ucrania, necesito acción".
En fin, a esperar y observar.

Que los aranceles los ha puesto el chatgpt!!!! la formula esa que has visto y la lista de paises los ha dado el chatgpt por eso hay aranceles a islas con pingüinos donde no vive nadie o cuentan a Taiwan como pais.

Le han metido dos factores donde el primero es 4 y el segundo 1/4 para disimular que si los multiplicas da 1 ajjajajaj

Y lo unico qu estan intentando es ir a por los chinos, la guerra comercial es ir contra China porque no pueden con ellos y estan asumiendo bajas propias ya que su poblacion les importa 3 pimientos, los chinos han puesto aranceles tambien pero han subido el deficit aumentando el gasto estatal para que sus empresas no se vayan a la basura.

Entre media algun pais que otro pasara por el aro, caera en la extorsion y les sacar algo que seguramente seremos los lamebotas de la UE
@miKeo Hombre, "algún país que otro"... la UE no son dos islas con pingüinos y ese "algo" que le va a sacar a los de la UE será algo más que cuatro pesetas, digo yo.
Pero vale, venga, son todos imbéciles en USA y allí nadie sabe lo que hace porque X.
gunman1976 escribió:
Torr Ent escribió:

Asi principalmente :

No combustible

No comprar en amazon

No apple

No tesla

Amazon da trabajo a españoles, y lo que compro son productos europeos o no americanos.

De plataforma de streaming de audio uso Deezer y tengo Netflix porque me viene con internet y con anuncios, por lo que no lo uso.

A amazon ni agua, representa todo lo peor de usa :) . Trabajo precario dices ?
arnauete52 escribió:
pacopolo escribió:O soy bastante ignorante o hay algo que se me escapa: ¿qué tiene que ver la subida de aranceles de EEUU... CON EL PUTO DISPARATE DEL PRECIO AQUÍ EN EUROPA? ¿Es que hay alguna ley universal que impida enviar desde Japón, Taiwán o Vietnam a Europa.... sin pasar por USA?

En serio, lo he visto varias veces ya como excusa/justificación/explicación y debe escapárseme algo, porque no lo entiendo.

Imaginate que solo subiesen la switch en EEUU yo que se, 499$ o 549$ y en Europa y el resto 399€ o 379€…

Los americanos liarían la de dios y los cancelarían, entonces es mas que obvio que los europeos estamos pagando esa inflación a medias para que a todos nos cueste lo mismo xd

Pues no veo que eso les haya importado para ponerle un precio tremendamente dispar en Japón. ¿Qué pasa, que los europeos no podemos enfadarnos, liar la de Dios? Porque a mí el tema de la diferencia de precio más lo de la restricción regional y de idioma de las japonesas me parece insultante de cojones.

Digamos más bien que se están dando unas justificaciones de mierda para las decisiones de mierda de una compañía que ha decidido tratar a todos sus compradores europeos como a basura.
W68 escribió:@miKeo Hombre, "algún país que otro"... la UE no son dos islas con pingüinos y ese "algo" que le va a sacar a los de la UE será algo más que cuatro pesetas, digo yo.
Pero vale, venga, son todos imbéciles en USA y allí nadie sabe lo que hace porque X.

La UE es un colonia de EEUU.

No sera la primera vez en la historia de la humanidad que los imbeciles toman el poder y llevan a la ruina una potencia mundial por ideales, ideologia o malos calculos.

Y porque x no, ha usado chatgpt para poner aranceles esta probado y demostrado.
Bueno, yo no entendía el disparate de precios anunciados, pero ahora me queda más claro que han sido una forma de cargar a los europeos con parte de los aranceles que previsiblemente Trump iba a imponer desde que ganó. Esto significa que los juegos "no van a ser mejores" por un aumento de presupuesto (como algunos apuntaban por aquí), sino que es puro sobrecoste por el mismo trabajo que ya se hacía en los mismos.

Yo sinceramente espero que no se negocie nada por parte de nadie, que la situación quede exactamente como USA ha querido: aislados y flipados, creyendo que van a parar la dinamo china por poner unos aranceles. Es como pretender ganar creando un Ferrari con la carrera ya empezada; no disponen de tiempo, y aún menos cuentan con la dirección política y económica que tiene China. Y éso contando con que este tipo consiga repetir mandato, cuando puede ocurrir que ni cumpla el actual. Lo único que va a lograr es precipitar el final de USA como potencia hegemónica.
gunman1976 escribió:Amazon da trabajo a españoles, y lo que compro son productos europeos o no americanos.

Destruyen la industria nacional y depredan nuestros medios de producción con sus fondos buitre, al punto de llevarnos a la miseria pero oye dan trabajo a 4 pelanas, gracias Amazon!!
[facepalm]

Sobre la noticia, vaya racha llena Nintendo, se alinean los astros en su contra :p
Sería espectacular que dejaran de recibir consolas en USA y solo pudieran elegir entre Xbox y Xbox y... Xbox
Segastopol escribió:
gunman1976 escribió:Amazon da trabajo a españoles, y lo que compro son productos europeos o no americanos.

Destruyen la industria nacional y depredan nuestros medios de producción con sus fondos buitre, al punto de llevarnos a la miseria pero oye dan trabajo a 4 pelanas, gracias Amazon!!
[facepalm]

Sobre la noticia, vaya racha llena Nintendo, se alinean los astros en su contra :p

Para comonentes de pc PCcomponentes o coolmod y consolas Carrefour o Mediamarkt.

Hay cosas que solo encuentras en Amazon, por desgracia.
fusco escribió:Bueno, yo no entendía el disparate de precios anunciados, pero ahora me queda más claro que han sido una forma de cargar a los europeos con parte de los aranceles que previsiblemente Trump iba a imponer desde que ganó. Esto significa que los juegos "no van a ser mejores" por un aumento de presupuesto (como algunos apuntaban por aquí), sino que es puro sobrecoste por el mismo trabajo que ya se hacía en los mismos.

Yo sinceramente espero que no se negocie nada por parte de nadie, que la situación quede exactamente como USA ha querido: aislados y flipados, creyendo que van a parar la dinamo china por poner unos aranceles. Es como pretender ganar creando un Ferrari con la carrera ya empezada; no disponen de tiempo, y aún menos cuentan con la dirección política y económica que tiene China. Y éso contando con que este tipo consiga repetir mandato, cuando puede ocurrir que ni cumpla el actual. Lo único que va a lograr es precipitar el final de USA como potencia hegemónica.

No puede repetir mandato, en USA un presidente solamente puede ostentar el cargo dos mandatos.
Don_Boqueronnn escribió:
sonyfallon escribió:Trump haciendo tonterías solo a su nivel

Pero no veas el follón

Veremos en qué queda todo esto.
Pero las empresas de USA van a tirarse a el
pacopolo escribió:No puede repetir mandato, en USA solamente un presidente solamente puede ostentar el cargo dos mandatos.

A Trump le pega intentar cambiar la constitución para quitarse esa limitación, aunque la líe bien gorda. La enmienda 22 lleva desde 1947, no es tan antigua.
pacopolo escribió:
fusco escribió:Bueno, yo no entendía el disparate de precios anunciados, pero ahora me queda más claro que han sido una forma de cargar a los europeos con parte de los aranceles que previsiblemente Trump iba a imponer desde que ganó. Esto significa que los juegos "no van a ser mejores" por un aumento de presupuesto (como algunos apuntaban por aquí), sino que es puro sobrecoste por el mismo trabajo que ya se hacía en los mismos.

No puede repetir mandato, en USA solamente un presidente solamente puede ostentar el cargo dos mandatos.

[ok] No lo recordaba
yamauchi escribió:Los Nintenderos Americanos se van a comer al fosquito... [looco]

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es eso, que pensarán los gamers americanos??
alalan26 escribió:
yamauchi escribió:Los Nintenderos Americanos se van a comer al fosquito... [looco]

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es eso, que pensarán los gamers americanos??

Están disfrutando fuerte lo votado xd
Sheri escribió:Sería espectacular que dejaran de recibir consolas en USA y solo pudieran elegir entre Xbox y Xbox y... Xbox

¿Dónde se fabrica la Xbox? Tengo claro que en USA no.
bainomamueles escribió:
Sheri escribió:Sería espectacular que dejaran de recibir consolas en USA y solo pudieran elegir entre Xbox y Xbox y... Xbox

¿Dónde se fabrica la Xbox? Tengo claro que en USA no.

Creo que no tienes muy claro como funcionan los aranceles.
bainomamueles escribió:
pacopolo escribió:No puede repetir mandato, en USA solamente un presidente solamente puede ostentar el cargo dos mandatos.

A Trump le pega intentar cambiar la constitución para quitarse esa limitación, aunque la líe bien gorda. La enmienda 22 lleva desde 1947, no es tan antigua.

Si es que ya lo ha dicho él mismo, quiere buscar métodos para seguir gobernando después de dos mandatos.
alalan26 escribió:

Que irán a Canada a traerlas de contrabando, como los medicamentos … :)
El presidente este la esa liando a base de bien...
Bueno solo tienen que poner una fábrica en USA para evitar los aranceles.
Forzagamer escribió:Bueno solo tienen que poner una fábrica en USA para evitar los aranceles.

Las empresas como nintendo, Microsoft y Sony no fabrican sus productos en países ricos, y jamás lo harán.

Lo hacen en los del tercer mundo por los costes más bajos.

Pon a ensamblar consolas a un empleado de USA las 24 horas por cuatro dólares como hacen con los de Taiwán, china y demás. A ver lo que aguantan XD.
GUARRICOS escribió:
Forzagamer escribió:Bueno solo tienen que poner una fábrica en USA para evitar los aranceles.

Las empresas como nintendo, Microsoft y Sony no fabrican sus productos en países ricos, y jamás lo harán.

Lo hacen en los del tercer mundo por los costes más bajos.

Pon a ensamblar consolas a un empleado de USA las 24 horas por cuatro dólares como hacen con los de Taiwán, china y demás. A ver lo que aguantan XD.

Eso es explotación laboral. Misteriosamente todo el mundo mira hacia otro lado, lo que quieren son productos baratos, les da igual que se esté explotando gente.
Buena Nintendo, vas de avariciosa y luego con los araceles tendras que bajar el precio para que no afecten la venta de tu producto son sobreprecio jajajaja
Esque Trump os ha metido gol antes de su lanzamiento jajajaja
O le bajas o te pasa las de ProgreNieves y su cocho pelicula de Disney!!!!! XD XD
Yo diría que Nintendo no puede hacer nada, la subida va a ser bestial, tanto en la consola como en los juegos, y a todos los productos que lleguen del fuera de Estados Unidos, incluida las unidades de la actual Switch o de sus juegos en físico.
pacopolo escribió:
arnauete52 escribió:
pacopolo escribió:O soy bastante ignorante o hay algo que se me escapa: ¿qué tiene que ver la subida de aranceles de EEUU... CON EL PUTO DISPARATE DEL PRECIO AQUÍ EN EUROPA? ¿Es que hay alguna ley universal que impida enviar desde Japón, Taiwán o Vietnam a Europa.... sin pasar por USA?

En serio, lo he visto varias veces ya como excusa/justificación/explicación y debe escapárseme algo, porque no lo entiendo.

Imaginate que solo subiesen la switch en EEUU yo que se, 499$ o 549$ y en Europa y el resto 399€ o 379€…

Los americanos liarían la de dios y los cancelarían, entonces es mas que obvio que los europeos estamos pagando esa inflación a medias para que a todos nos cueste lo mismo xd

Pues no veo que eso les haya importado para ponerle un precio tremendamente dispar en Japón. ¿Qué pasa, que los europeos no podemos enfadarnos, liar la de Dios? Porque a mí el tema de la diferencia de precio más lo de la restricción regional y de idioma de las japonesas me parece insultante de cojones.

Digamos más bien que se están dando unas justificaciones de mierda para las decisiones de mierda de una compañía que ha decidido tratar a todos sus compradores europeos como a basura.

Es exactamente esto pero es que que nos traten como a Basura no lo hace solo Nintendo eh, lo hace TODO el mundo, pagamos siempre todo
arnauete52 escribió:
pacopolo escribió:
arnauete52 escribió:

Es exactamente esto pero es que que nos traten como a Basura no lo hace solo Nintendo eh, lo hace TODO el mundo, pagamos siempre todo

Yo no recuerdo un caso tan bestia. De los 330 de Japón a los 470 de aquí, va un techo largo de cojones. Y encima capadas las de allí, no vayas a decidir que no quieres tragar mierda y a traerte una de importación. Es todo un chiste muy grande.

En otros casos suele tener que ver con el IVA, o con el tema de los jodidos intermediarios, revendedores o especuladores, como pasó con la Ps5 o ha pasado y pasa con las gráficas. Pero aquí viene TODO de Nintendo, no hay más.
189 respuestas
1, 2, 3, 4