Suikoden 1 y 2 remastered

1, 2, 3, 4
@Hombre-ilusorio no te preocupes yo lo compré en amazon y tb me ponía q venía de Austria pero es la version pal España , podéis comprarlo sin problema en amazon q son todas versiones pal España
AGRO 36 escribió:@Hombre-ilusorio no te preocupes yo lo compré en amazon y tb me ponía q venía de Austria pero es la version pal España , podéis comprarlo sin problema en amazon q son todas versiones pal España

vale vale, que a mi la caja como si está en chino, pero el juego mínimo en inglés jajaja que alemán hablo pero a nivel jrpg ni de coña XD
tomypsp escribió:Hablo por experiencia del pasado y no solo 1 vez me pasó comprar y venir en ingles y el Lords of fallen que compré hace poco me vino reprecintado, hablo de experiencias que son hechos reales y solo comento mi experiencia para que a nadie le extrañe y se lleve la sorpresa
Y ventas de Amazon no de vendedores externos

Hablo en el buen sentido y atacais con cuchillo, mejor no decir nada.......

Pero qué a cuchillo si solo te hemos dicho que viene en Español. A cuchillo sería algo como "Pero qué dices pedazo de flipado, no digas tonterías. Viene en Español, espabila que la vida se te va a comer." [+risas]
Eormonder escribió:
y1nta0 escribió:@AGRO 36 no no. Yo ya me pasé al digital hace años. Ni me planteo comprarlo en físico vamos.

La peor decisión que uno puede tomar [mad]

Bueno cada uno tiene sus opiniones y la mia es contraria, sino no lo haria. Yo solo le veo ventajas al digital la verdad. Pero ahi esta la caja en la tienda para quien la quiera. Faltaria mas.
y1nta0 escribió:
Eormonder escribió:
y1nta0 escribió:@AGRO 36 no no. Yo ya me pasé al digital hace años. Ni me planteo comprarlo en físico vamos.

La peor decisión que uno puede tomar [mad]

Bueno cada uno tiene sus opiniones y la mia es contraria, sino no lo haria. Yo solo le veo ventajas al digital la verdad. Pero ahi esta la caja en la tienda para quien la quiera. Faltaria mas.

Yo solo le veo ventajas también al digital... pero en PC donde encuentras precios lógicos. Se flipan si quieren que un juego cueste igual en físico que en digital y mientras eso no cambie...

Iré por la mitad del Suikoden 1 (creo) y siendo sincero, lo recordaba mejor xD (la última vez lo jugué con 16? 17 años?), aunque ya por aquel entonces Xenogears se lo comió con patatas y ahora lo entiendo mas que nunca.
La trama va muy rápido, los momentos mas dramáticos se solucionan con un: venga no pasa nada, a otra cosa...
Nunca jugué al 2 pero por ahora el 1 y el Eiyuden a nivel argumental son iguales de simples que el Octopath (cosa que hizo que abandonase el juego). Espero termínalo en estos días y que el 2 haga que cambie mi opinión pero por ahora solo puedo decir una cosa de la saga: sobrevalorada (yo el primero).
@Adel Yo estoy igual que tu, lo jugué hace ya un porrón de años, cuando era aún un adolescente, y temo que mi postura sea la de un chaval impresionable que no tenía tanta experiencia en el género como tengo ahora. O dicho de otro modo, temo que no estén a la altura de lo que yo recuerdo y los esté sobrevalorando argumentalmente (endiosé mucho al 2 en su día).

En el aspecto de gameplay ya sé que son más simples que el mecanismo de un chupete, sobre todo el 1 con la limitación de llevar una única runa, pero eso lo doy por hecho, es más que nada la historia lo que a mí me preocupa. Recuerdo la del 2 mejor que la del 1, eso sí.

Aún no los voy a jugar, pero me iré pasando por aquí a ver opiniones, especialmente la tuya, porque me interesa más un punto de vista sin el factor nostalgia de por medio, que muchas veces suele ser una venda en los ojos (irónico teniendo en cuenta el avatar que llevas [carcajad] )
Pues para llevar la contraria...la historia del 1 me parece que tiene más chicha que la del 2.
bueno al final os he echo caso y he pillao la version amazon que pone de austrias, esperemos que venga en español la contraportada, si no de vuelta.

pd: que asco de gente, en wallapop de malaga hay unos pocos ya a 110€
La gente es subnormal, le han comprado al sinvergüenza este de Málaga del wallapop el juego de la Xbox a 89€... Y tiene las otras versiones a 110€, lo he denunciado a wallapop por si le quitan el anuncio o lo echan, es inadmisible este tipo de especuladores.
Por cierto en Amazon pone Austria el envío o Japón. Viene en edición española. Lo compré así en versión switch y ps5.
A esperar que haya una siguiente tirada, vaya tela con los especuladores
@thespriggan2009
Amazon tiene stock, sin problema. En un día te llega.
Lopartoto escribió:La gente es subnormal, le han comprado al sinvergüenza este de Málaga del wallapop el juego de la Xbox a 89€... Y tiene las otras versiones a 110€, lo he denunciado a wallapop por si le quitan el anuncio o lo echan, es inadmisible este tipo de especuladores.
Por cierto en Amazon pone Austria el envío o Japón. Viene en edición española. Lo compré así en versión switch y ps5.

Y en amazon se puede conseguir sin problemas las tres versiones. O a puesto reservado para acaparar miradas o alguien se lo han comprado con 0 neuronas no tiene sentido. Estando en amazon es un ridículo monumental de la generación tan casurra y borrega que hay .

Asco de especuladores son lo que se están cargando todo esto
Yo lo acabo de ver a 150€ que manera de especular.....
Que lo pongan a 500€ si quieren, el problema es de quien les compra y les da bola.
SI nadie lo comprara ni hablara de ellos caerían en el olvido.

Si es que además está en bastantes tiendas para comprar, no entiendo el drama.
Bueno al final a caído en Amazon por 41€ [beer]
¿Cual es el punto de no retorno para poder seguir reclutando personajes? (Suikoden 1)
¿Qué personajes se pueden perder?
Eormonder escribió:Bueno al final a caído en Amazon por 41€ [beer]

Buenas como lo has conseguido a ese precio siempre que miro me sale a 50€
Sílex escribió:

Al ser de canarias me sale con el igig
@PHANTASIA Hay varios personajes que se pierden si nos lo reclutas en el momento de la historia del juego.
Así que no hay un punto de retorno, es el final del juego con todos reclutados (final bueno) o el final sin reclutar a las 108 (final malo).
Mi consejo si quieres tener el final bueno, que hagas varios puntos de grabación.
Creo que hay guía de cómo conseguir los 108 personajes por internet
Sílex escribió:

En Amazon hoy ha bajado 1€ y pico, y en miravia con cupón de primera compra se puede comprar por 42€.
Que tal es el argumento de estos juegos? Historia interesante o lo mejor es la historia de los personajes? Le doy mucha importancia sobre todo a que el argumento me sorprenda o me guste por lo que si no es el punto fuerte y es por ejemplo, el sistema de clases pues lo dejaré para un futuro.
Big boss1977 escribió:Creo que hay guía de cómo conseguir los 108 personajes por internet

Si no lo hay, lo habrá. Se pasaron con el tema de 108 personajes y lo más probable, que haya un trofeo de conseguirlos todos.
@baronrojo2 El 2 es una obra maestra tanto en argumento como en todos los aspectos.
Un juego totalmente a la altura de Final Fantasy, Xenoblade, Metal Gear, Shenmue y las demas mejores ips de la historia del videojuego. Si es la primera vez, recomiendo jugar al 2 primero, porque las novedades y cualidades de estos juegos hacen mucha mas gracia con este.

Si ya vienes del primero, algunas cosas del segundo pueden no sorprender tanto y es una pena.
El 2 es un juego en un 90% independiente del 1.

Si, jugando antes al 2 no cogeras las referencias al 1 y no cargando la partida del 1 en el 2 te pierdes un extra muy chulo, pero son juegos tan buenos que seguro que se juegan varias veces.
Graficamente el 2 mejora al 1?
Supuestamente si además está que tiene un buen argumento y posibilidades
En vista de que está difícil de ver, lo he pillado en Miravia versión española (espero) por 38 eurillos. A ver qué tal están, nunca los jugué [sonrisa]
https://amzn.eu/d/c8CZwSF

Hay stock de sobra. Aunque pone venta de Austria o Japón, es la versión española, con su carátula en castellano y todo. Puesto en casa en dos-tres días.
juegazo, nunca lo habia jugado, llevo 10 horas y ya me hizo click. Voy por todos los lados del mapa buscando gente para reclutar y me está atrapando el argumento.

Quien dude por si le juega una mala pasada la nostalgia, que no se lo piense, este juego tiene mucha calidad, ahora entiendo porque todo el mundo dice que es un clásico.

50 euros muy bien invertidos, comprado versión de Austria y viene en castellano la carátula, no temais
Por si os apetece participar (podéis hacerlo en ambas plataformas):

https://www.instagram.com/p/DHTLh67xnR_ ... 85053e&g=5
Tiene opcion de empezar una nueva partida+?
Pillo sitio
Mañana lo empiezo
Recibido hoy valió la pena la espera por 40€ ahora a darle
Bueno, Suikoden 1 finiquitado con todos los personajes y lo que ya decía... jugarlo 25 años después hace daño.
El argumento pues muy básico y con algunos giros pero también muy clásicos.

Ahora llevare un 50% del 2 (nunca lo había jugado) y a nivel argumental está mejor pero no me está pareciendo esa joya que muchos dicen que es. Al final la nostalgia quita mucha imparcialidad...
A ver si algún día me pongo con Xenogears el que considero el mejor jrpg de la historia, lo mismo me pasa igual...

Edito: emm Luca uno de los villanos mas brutales? Conocéis a Ardyn de ff15? Como juego/argumento me parece infinitamente mejor Star Ocean The Second Story R pero bueno, para gustos los colores algunos dicen que Dragon Quest XI es un juegarral y fueron las 60h mas sufridas junto a las de Shin Megami Tensei V. Ea, voy a seguir jugando, ya me quedé a gusto xD
Menudo vicie llevo y lo del truco del juego de los troleros me estoy formando [+risas]
Adel escribió:Bueno, Suikoden 1 finiquitado con todos los personajes y lo que ya decía... jugarlo 25 años después hace daño.
El argumento pues muy básico y con algunos giros pero también muy clásicos.

Ahora llevare un 50% del 2 (nunca lo había jugado) y a nivel argumental está mejor pero no me está pareciendo esa joya que muchos dicen que es. Al final la nostalgia quita mucha imparcialidad...
A ver si algún día me pongo con Xenogears el que considero el mejor jrpg de la historia, lo mismo me pasa igual...

Edito: emm Luca uno de los villanos mas brutales? Conocéis a Ardyn de ff15? Como juego/argumento me parece infinitamente mejor Star Ocean The Second Story R pero bueno, para gustos los colores algunos dicen que Dragon Quest XI es un juegarral y fueron las 60h mas sufridas junto a las de Shin Megami Tensei V. Ea, voy a seguir jugando, ya me quedé a gusto xD

yo también llevo la mitad del 2, diría que algo más (70%) y me gusta de momento más el 1 (nunca jugué a ninguno antes) está más compacto el 1, en el 2 no recuerdo combates memorables de momento, en cambio el 1 si que tenía varios
Pues ya estoy en la batalla final del Suikoden 1 y se me está haciendo dura.

El juego me ha gustado un montón, pero al final he ido rápido, no me he pasado a conseguir todos los personajes porque tengo muchos otros juegos esperando, entre ellos el Suikoden 2 claro.
En un suikoden hay que jugar con tranquilidad y disfrutar
Una pregunta referente a conseguir las 108 estrellas en suikoden 1
Lo pongo en SPOILER para quien no se lo haya pasado aun

Entiendo que Gremio cuenta como estrella aunque haya muerto no??
@ivancitoo0
Si consigues completar el tablero de estrellas con todos los personajes (vamos, los 107 restantes) antes de ir a la batalla final en Gregmister, Gremio resucita y recupera su lugar como estrella
ya terminé hace unos días los 2.

Me han gustado mucho, quizás más el 1 que el 2 que va de menos a más, pero son juegos con mucha calidad, ha sido una gran experiencia, ahora entiendo porque la gente les tiene tanto cariño.

Ojalá unos remasters de los otros 3, pero creo que es mucho pedir....
Hombre-ilusorio escribió:
Ojalá unos remasters de los otros 3, pero creo que es mucho pedir....

Si el 1 y 2 tiene éxito esperado, no pedirás tanto, terminarán por salir.
Consejos para el trofeo de atrapa el topo con Tony???
193 respuestas
1, 2, 3, 4