› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Mamaun escribió:Yamurito escribió:Deje de leer hasta que leí “4K Nativos”
Me juego un garbanzo a que va a haber más de uno y de dos juegos 4K nativos.
samurp7 escribió:@Mamaun De momento va así la cosa según Digital Foundry:
Metroid Prime 4: 4K 60fps en modo calidad, y 1080p 120fps en modo rendimiento.
Los demás juegos:
-Breath of the Wild / Tears of the Kingdom: 1440p 60fps
-Mario Kart World: 1440p 60fps
-Donkey Kong Banaza: 1080p 60fps
-DuskBlood: 1080p 30fps
-Elden Ring: 1080p 30fps
-Cyberpunk 2077: 1080p 30fps (con caídas hasta 540p, probablemente en modo portátil)
-Final Fantasy VII: 1080p 30fps
Ninguno de estos juegos parece estar utilizando DLSS todavía.
Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.
Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.
samurp7 escribió:Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.
Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.
samurp7 escribió:@Mamaun De momento va así la cosa según Digital Foundry:
Metroid Prime 4: 4K 60fps en modo calidad, y 1080p 120fps en modo rendimiento.
Los demás juegos:
-Breath of the Wild / Tears of the Kingdom: 1440p 60fps
-Mario Kart World: 1440p 60fps
-Donkey Kong Banaza: 1080p 60fps
-DuskBlood: 1080p 30fps
-Elden Ring: 1080p 30fps
-Cyberpunk 2077: 1080p 30fps (con caídas hasta 540p, probablemente en modo portátil)
-Final Fantasy VII: 1080p 30fps
Ninguno de estos juegos parece estar utilizando DLSS todavía.
Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.
Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.
eR_XaVi escribió:pantxo escribió:eR_XaVi escribió:Leo wiiu consola de culto y me descojono.
En el momento que me saquen los zeldas, la guardo y nunca mas sabre de ella.
Pues te pue3des descojonar, pero busca y verás como se habla cada vez más de "consolón incomprendido".
No entro en si lo es o no, pero es verdad que hace ya algún tiempo que si está adquiriendo ese status.
Y yo que la tengo casi de salida, te digo que quien dice eso no la tuvo o es un jodido fanatico.
El tabletamando es de mas cosas mas incomodas que existen como juegues en tv. Su bateria dura 2 ratos, juegos como Xenoblade X y Zelda Botw que te obligaban si o si a utilizarlo.
samurp7 escribió:Al parecer a 60 fps no.
Por lo menos por las pruebas que se han hecho ahora a pre sa.
puede que tenga modo rendimiento.
Al igual que el Metroid a 4k 30 fps.
Pero dado el estilo artístico quizás lo mejor sea tener más fps que resolución.
El juego original corría a 900 p con resoluciones dinámicas. Que podían bajar incluso de los 480 en algunas zonas. Es una magia que un juego así corra en algo como la switch.
Quizás con este se termine haciendo algo similar. Ya se verá luego.
Considerar que
Digital Foundry se ha ganado el respeto porque no se basa en hype ni promesas, sino en lo que realmente muestra el juego en pantalla, medido con herramientas concretas y explicado con precisión.
Para los no especializados es la forma más objetiva. Solo describen datos medibles. Y reproducibles.
Su documentación técnica de cómo se ve y se ejecuta un juego en distintas plataformas, es base para muchos indies ya que básicamente explican como hacen las grandes desarrolladoras para hacer funcionar gráficamente las consolas.
Sin más ellos fueron los que demostraron que muchos juegos es ps5 pro corrían igual que en en ps5.