¿Por qué cada nueva consola de Nintendo recibe palos al principio?

1, 2, 3, 4
Mamaun escribió:
Yamurito escribió:Deje de leer hasta que leí “4K Nativos”


Me juego un garbanzo a que va a haber más de uno y de dos juegos 4K nativos.


Indies muchos y algun juego de nintedo tambien pero yo me conformo con 1080p nativos 60fps en todos los juegos en portatil.

No quiero que pase como switch 1 que tiene mil problemas de rendimiento en muchísimos juegos.

Aunque ahora mismo lo único que me preocupa es el precio de los juegos, muy caros incluso aunque los encuentres por 20 menos.
@Mamaun De momento va así la cosa según Digital Foundry:

Metroid Prime 4: 4K 60fps en modo calidad, y 1080p 120fps en modo rendimiento.
Los demás juegos:
-Breath of the Wild / Tears of the Kingdom: 1440p 60fps
-Mario Kart World: 1440p 60fps
-Donkey Kong Banaza: 1080p 60fps
-DuskBlood: 1080p 30fps
-Elden Ring: 1080p 30fps
-Cyberpunk 2077: 1080p 30fps (con caídas hasta 540p, probablemente en modo portátil)
-Final Fantasy VII: 1080p 30fps

Ninguno de estos juegos parece estar utilizando DLSS todavía.

Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.

Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.
samurp7 escribió:@Mamaun De momento va así la cosa según Digital Foundry:

Metroid Prime 4: 4K 60fps en modo calidad, y 1080p 120fps en modo rendimiento.
Los demás juegos:
-Breath of the Wild / Tears of the Kingdom: 1440p 60fps
-Mario Kart World: 1440p 60fps
-Donkey Kong Banaza: 1080p 60fps
-DuskBlood: 1080p 30fps
-Elden Ring: 1080p 30fps
-Cyberpunk 2077: 1080p 30fps (con caídas hasta 540p, probablemente en modo portátil)
-Final Fantasy VII: 1080p 30fps

Ninguno de estos juegos parece estar utilizando DLSS todavía.

Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.

Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.


El Mario Kart va a llegar a 4K seguro, tienen que sacar algo de músculo de lanzamiento
samurp7 escribió:Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.

Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.

Bueno, Metroid Prime 4 es un port de un juego de Switch. Cuando hagan un juego de Switch 2 ya veremos cómo sale y cuantos años tardan está vez
samurp7 escribió:@Mamaun De momento va así la cosa según Digital Foundry:

Metroid Prime 4: 4K 60fps en modo calidad, y 1080p 120fps en modo rendimiento.
Los demás juegos:
-Breath of the Wild / Tears of the Kingdom: 1440p 60fps
-Mario Kart World: 1440p 60fps
-Donkey Kong Banaza: 1080p 60fps
-DuskBlood: 1080p 30fps
-Elden Ring: 1080p 30fps
-Cyberpunk 2077: 1080p 30fps (con caídas hasta 540p, probablemente en modo portátil)
-Final Fantasy VII: 1080p 30fps

Ninguno de estos juegos parece estar utilizando DLSS todavía.

Lo de Retro estudios es de admirar. Son quizás uno de los estudios que mejor optimiza juegos en la actualidad. Lo que han hecho con el metroid prime en tan pocos GB. es alucinante. Y ahora con el 4.

Quizás equiparable solo a lo que hizo id Software con DOOM Eternal, que lograron meter un shooter ultra fluido a 60fps en Switch.

Los Zelda no iban a 4K?
Al parecer a 60 fps no.
Por lo menos por las pruebas que se han hecho ahora a pre sa.
puede que tenga modo rendimiento.

Al igual que el Metroid a 4k 30 fps.

Pero dado el estilo artístico quizás lo mejor sea tener más fps que resolución.

El juego original corría a 900 p con resoluciones dinámicas. Que podían bajar incluso de los 480 en algunas zonas. Es una magia que un juego así corra en algo como la switch.

Quizás con este se termine haciendo algo similar. Ya se verá luego.


Considerar que
Digital Foundry se ha ganado el respeto porque no se basa en hype ni promesas, sino en lo que realmente muestra el juego en pantalla, medido con herramientas concretas y explicado con precisión.

Para los no especializados es la forma más objetiva. Solo describen datos medibles. Y reproducibles.

Su documentación técnica de cómo se ve y se ejecuta un juego en distintas plataformas, es base para muchos indies ya que básicamente explican como hacen las grandes desarrolladoras para hacer funcionar gráficamente las consolas.

Sin más ellos fueron los que demostraron que muchos juegos es ps5 pro corrían igual que en en ps5.
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:
eR_XaVi escribió:Leo wiiu consola de culto y me descojono.

En el momento que me saquen los zeldas, la guardo y nunca mas sabre de ella.


Pues te pue3des descojonar, pero busca y verás como se habla cada vez más de "consolón incomprendido".

No entro en si lo es o no, pero es verdad que hace ya algún tiempo que si está adquiriendo ese status.

Y yo que la tengo casi de salida, te digo que quien dice eso no la tuvo o es un jodido fanatico.

El tabletamando es de mas cosas mas incomodas que existen como juegues en tv. Su bateria dura 2 ratos, juegos como Xenoblade X y Zelda Botw que te obligaban si o si a utilizarlo.


Pues yo la tengo y es la consola que mas me ha gustado de Nintendo y se me lees de fanático tengo poco y bien critico a Nintendo
samurp7 escribió:Al parecer a 60 fps no.
Por lo menos por las pruebas que se han hecho ahora a pre sa.
puede que tenga modo rendimiento.

Al igual que el Metroid a 4k 30 fps.

Pero dado el estilo artístico quizás lo mejor sea tener más fps que resolución.

El juego original corría a 900 p con resoluciones dinámicas. Que podían bajar incluso de los 480 en algunas zonas. Es una magia que un juego así corra en algo como la switch.

Quizás con este se termine haciendo algo similar. Ya se verá luego.


Considerar que
Digital Foundry se ha ganado el respeto porque no se basa en hype ni promesas, sino en lo que realmente muestra el juego en pantalla, medido con herramientas concretas y explicado con precisión.

Para los no especializados es la forma más objetiva. Solo describen datos medibles. Y reproducibles.

Su documentación técnica de cómo se ve y se ejecuta un juego en distintas plataformas, es base para muchos indies ya que básicamente explican como hacen las grandes desarrolladoras para hacer funcionar gráficamente las consolas.

Sin más ellos fueron los que demostraron que muchos juegos es ps5 pro corrían igual que en en ps5.

¿De dónde sacas esa info? Porque la info que da Nintendo de MP4 es que va a 4k/60, 1080/120 y en portátil 1080/60 y 720/120.

https://www.nintendo.com/en-gb/Games/Ni ... 90001.html

Si es de DF, fiables, lo que es fiables:

https://34bigthings.com/an-official-res ... box-one-x/
https://www.overclock.net/threads/reddi ... 7/#replies
https://icon-era.com/threads/digital-fo ... -why.8816/

Les han pillado con el carrito del helado varias veces. MKW tiene modo 120fps, por cierto:

https://www.engadget.com/gaming/nintend ... 03924.html

Dudo horrores que no vaya a 4k/60, las capturas oficiales de Nintendo son resolución 4k:

https://www.neogaf.com/threads/mario-ka ... s.1682513/

Las de TOTK también:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... Pv#Galer_a

Las de FF7 Remake Integrade son 1080p:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... ml#Galer_a

Así que, blanco y en botella. Ellos mismos están confirmando resoluciones con las capturas, no te van a andar subiendo una 1080 en 4k, que se vería como el ojete.
Ai digital foundry hace pruebas técnicas de momento.

Hacen conteo de pixeles .
Y analizan el framerate de cada video.

Los vídeos de YouTube son los peores. La compresión de video no permite analizarlos bien.

Una cosa es que la salida del vídeo sea 4k y otra que el contenido del vídeo sea 4k.

Es como cuando en una película miran TV.

Por mucho que la película esté en 4k la resolución que nos llega de la TV del entorno de la película no es 4k

El Zelda de switch todos los trailers videos y contenido oficial están en 1080 pero el juego quedó demostrado que hizo literal magia con una resolución dinámica casi continua. Y eso más que demeritar muestra el empeño de nintendo de exprimir su filosofía horizontal. Dar lo mejor de la tecnología disponible.

Muy pocos juegos se ven tan bonitos con tan pocos recursos.
158 respuestas
1, 2, 3, 4