[HO] The First Berserker: Khazan

1, 2, 3, 4
@Baute Por favor. Usad spoilers.
Gente; hay una mecánica que el juego NO EXPLICA y que, al parecer, puede hacer más llevadera la experiencia.

Bien; cada vez que completemos una misión (Tras acabar con el primer

fantasma rojo... Esos que te salen luego para combates singulares y conseguir lácrima cíclica de esa...

(No creo que sea Spoilers, Ya que hablamos de prácticamente el inicio del juego, pero entiendo que alguien quiera llegar virgen a esto)),

empezarán a darnos unas cosas llamadas "Puntos de Venganza" cada vez que terminemos una misión. Esto es fácilmente perdible porque:

A) No están en el inventario
B) Apenas hay un aviso enano cuando completas una quest/sidequest.

Bien; pues si vamos a una espada/hoguera donde subimos los stats, y miramos donde dice "Recuerdos de Kahazam", allí podremos gastar estos puntos para conseguir; + daño a energía, + daño base, +multiplicador de daño.

Lo dejo caer porque esto es una locura de mecánica que puedes tirarte hacia la recta final del juego y ni olértelo.
Hexley escribió:@Baute Por favor. Usad spoilers.

Me explicas por qué el nombre de un enemigo del juego que no es ni un jefe , ni siquiera es un nombre propio, es spoiler?

Se registró en EOL este 2025.... Me han cuadrado las cosas al leer eso.

@i3rk Si. Es una de las cosas que no se explican y son en parte importantes porque suben tus atributos de daño, daño de postura y multiplicador de daño.

Aparte tendremos algunos npcs que, como en nioh por ejemplo, nos ayudarán a hacernos la vida más fácil con el equipo.

Dejo por imposible los "tesoros" antes nombrados porque el juego no quiere entregarlos. En serio que impotencia.
@Baute Buenos argumentos. Te he pedido algo por favor y has respondido como cabria esperar. Nada mas por mi parte.
Otro jefe más finiquitado. Sigo necesitando varios intentos, pero al menos ya leo mejor los ataques y telegrafiar los combates se está haciendo interesante. Lo que si que veo muy malos son los Phantom que te ayudan: subirlos cuesta muchos recursos y toca farmear espíritus rojos como loco para tener orbes suficientes, y encima, si no te equipas el Phantom que sube el daño de los mismos, casi nada van a hacer, a menos que puedas invocar por suerte a alguno con Espadón, que suelen ser bastante tanques. Que si, que no espero una lágrima mimética de Elden Ring, pero joder... Además, no sé si es cosa mía, pero ¿podría ser que el nivel de los jefes sube algo más si los llevas al combate? Porque cuando no los uso, veo que les bajo la barra de vida más rápido, e incluso el daño que me hacen es menor comparado a si los llevo. No sé...

Seguimos avanzando, aunque se me va a juntar con The Last of Us 2 [facepalm]
Nixon Kane escribió:Otro jefe más finiquitado. Sigo necesitando varios intentos, pero al menos ya leo mejor los ataques y telegrafiar los combates se está haciendo interesante. Lo que si que veo muy malos son los Phantom que te ayudan: subirlos cuesta muchos recursos y toca farmear espíritus rojos como loco para tener orbes suficientes, y encima, si no te equipas el Phantom que sube el daño de los mismos, casi nada van a hacer, a menos que puedas invocar por suerte a alguno con Espadón, que suelen ser bastante tanques. Que si, que no espero una lágrima mimética de Elden Ring, pero joder... Además, no sé si es cosa mía, pero ¿podría ser que el nivel de los jefes sube algo más si los llevas al combate? Porque cuando no los uso, veo que les bajo la barra de vida más rápido, e incluso el daño que me hacen es menor comparado a si los llevo. No sé...

Seguimos avanzando, aunque se me va a juntar con The Last of Us 2 [facepalm]

Personalmente no he probado los acompañantes en jefes pero tendría sentido que le subiera algo la barra de vida puesto que supongo que podrás trolearlos mucho.

Hoy han metido parche y ni hablar de los retos que no se desbloquean... a saber cual es el problema o si es que es un problema que ocurre una de cada 1000... :(
Bueno, calculo que ya habré pasado la mitad del juego, y diría que es uno de los tapados del año (tapado, aparte de ser de una empresa "desconocida", de momento creo que en ninguna de las principales han hecho un análisis , a no ser que estén esperando a terminarlo).

Me está encantando, es un desafío gordo gordo, no he matado NINGUN boss a la primera (no soy un pro ni mucho menos, pero en los souls, algún boss a la primera cae..), diría que tampoco a la segunda xD. De hecho, no creo que ninguno lo haya hecho en los primeros 5 tries.

A todo fan de esta corriente de juegos desafiantes "soulslike" (aunque este es más una mezcla entre nioh y sekiro) diría que es compra obligadisima.
Con el último parche que han sacado noto el juego más fino. Antes me daba algún tironcillo puntual pero desde que me descargué el parche llevo jugadas unas 4 horas y me va perfecto.
Envidio la habilidad de más de uno por aquí. El sexto boss
Rangkus
es el que me ha costado más sin duda, al menos dos horas fijos he estado con él. La segunda fase me parecía una verdadera locura y parece que no es el más difícil.

Eso si, una vez que los vences tienes un subidón importante... juegazo.
danko06 escribió:Envidio la habilidad de más de uno por aquí. El sexto boss
Rangkus
es el que me ha costado más sin duda, al menos dos horas fijos he estado con él. La segunda fase me parecía una verdadera locura y parece que no es el más difícil.

Eso si, una vez que los vences tienes un subidón importante... juegazo.

En estos juegos la habilidad pura ayuda peeero, lo que más cuenta es la constancia, entender el juego y ser capaz de aprender los patrones de ataque.

Personalmente yo era de esquivas y en este juego voy a parrys.

Me parece que tienen una ventana de acción lo suficientemente generosa y recompensan una brutalidad hacerlos bien porque a los jefes los matas muchísimo más rápido, que al final es lo que cuenta, mátalos antes que ellos a tí porque por desgaste lo harán XD

Juegazo. Ya tengo set bastante tocho y aún así sé que hay de más calidad.

30 horas jugadas y no quiero que se acabe.

De lo que va de año este es mi goty. Maravilloso en todo. Los diseños, la historia sencilla pero efectiva, los personajes, los jefazos... y vaya estilazo de armaduras!
Buenas tardes:

Os pongo esto por aquí porque lo que me ha pasado es de ser retrasado. Estaba a punto de llegar el jefe de Elamein. Estaba combatiendo en Khazan y he ido al inventario a tirar un item pero en el fragor de la batalla le he dado a gasta una bola que me ha sacado casi 1.000.000 de almas y me han matado. Me han dejado a nivel 10, joer, he ido a recuperar el millón de almas y me han matado 😦 de un trastazo además, a nivel 10... Soy anormal... luego me han dicho que había algo para recuperar las almas, pero por intentar recuperarlas de un espadazo me han matado.. por anormal..

Se puede coger partida de otras personas de por ahí que estén grabados? No sé si a alguien se le ocurre algo para hacer :-(
@danko06 Más que habilidad es constancia, una vez aprendes las mecánicas y los patrones los bosses caen fácil.
Ese boss, por ejemplo, es uno de los que tengo en No Hit, menos de un minuto de combate.
Elm1ster escribió:@danko06 Más que habilidad es constancia, una vez aprendes las mecánicas y los patrones los bosses caen fácil.
Ese boss, por ejemplo, es uno de los que tengo en No Hit, menos de un minuto de combate.

Menos de un minuto? Vaya tela! jajaja. Usas desvíos y/o contraataques? o alguna habilidad que le haga mucho daño?

Para mi en lo que flaquea un poco es en el diseño artístico de los escenarios. No sé, me parecen un poco sosos y pocos majestuosos. Espero que mejore la cosa después en los siguientes niveles.
Elm1ster escribió:@danko06 Más que habilidad es constancia, una vez aprendes las mecánicas y los patrones los bosses caen fácil.

Algunos, hay estas opciones...

- Mentís (no digo que lo hagas, es una posibilidad, no te ofendas, pero en estos juegos hay muchisimo mentiroso)
- Sois modestos (o falsos modestos) porque sois dioses jugando.
- O bien no os dais cuenta de que sois dioses jugando, y pensáis que es "lo normal".

El juego es jodido con ganas, y ni "aprendiendo" patrones. Que para empezar, en muchos de los boss, son muy variables. Es decir, si tienen combos "predefinidos" pero la IA actúa bastante bien, y no es "como estoy cerca hace esto, como estoy lejos hace aquello otro".

Yo estoy ,lo pongo en spoiler aunque supongo que tu si te lo habrás pasado

Acabo de matar a la segunda bruja, la "nigromante" elfa oscura.
Tanto la primera bruja, como esta, me habrán llevado no menos de 2h cada una.

Supongo que no me quedará mucho para terminar.

Pero diría que la dificultad de este está al nivel de sekiro (o de los recuerdos que tengo de Sekiro xD).
Muchismos bosses me están llevando HORAS.

Pero vamos, es un juegazo, como ya he dicho antes, para todo aquel que le gusten este tipo de juegos.. es una delicia.

No se cuán "fácil" será en fácil, no se si es un salto inmenso de dificultad, o si es ligero. Lo mismo para quien no pueda en normal, lo puede hacer en fácil y tener igualmente una experiencia muy desafiante.

Un saludo.
@danko06 Desvio es brutal cuando sabes dónde meterlo, te da mucha ventaja. Luego si usas la lanza tienes la habilidad Trance que eso ya es demoledor. Una vez te conoces el patrón del boss y sabes contrarrestar sus ataques lo haces polvo.
@Borj0

Joder has dicho exactamente lo que pienso de este juego, me he pasado todo todito todo lo que huele a souls, y con este juego es con el que mas he sufrido y sufro (sufrí menos con el jefe final de sekiro con eso te digo todo) ....vamos que estoy por el 5 boss creo que es y me estoy pensando en humillarme y ponerlo en facil jajaj porque ya no puedo mas

Lo que tu dices hay mucho pro pero mucho mucho, o algun mentirosete tambien [beer]
@Borj0 Tengo en mi canal de Youtube los No Hits de los bosses que voy haciendo, por si hay alguna duda de la veracidad de mis afirmaciones, tampoco me considero un pro porque no lo soy, lo que sí que tengo es constancia y ganas de aprender, podría haberme pasado ya el juego pero me tomo mi tiempo en repetir bosses e ir mejorando y puedo asegurar que siguen patrones fijos que una vez dominados se vuelven hasta sencillos. Es cuestión de practicar.
@Elm1ster

Pues ya te digo que serás del grupo 2 o 3 jaja.

La constancia desde luego es importante. Y con los reintentos se ira mejorando.

Pero si eres un pro.

Innegable vaya.
@Elm1ster Y ese canal de Youtube es?. No es que ponga en duda tus afirmaciones es que quiero ver como lo haces para ir aprendiendo. Queremo de sabe....... XD
Olvidaros, llevo más horas a los souls, a los sekiros, a los Nioh... y este juego es jodido, pero jodido jodido... no me contéis historias.
Hexley escribió:@Elm1ster Y ese canal de Youtube es?. No es que ponga en duda tus afirmaciones es que quiero ver como lo haces para ir aprendiendo. Queremo de sabe....... XD

https://www.youtube.com/@TheElm1ster
@Elm1ster Gracias compi, lo mirare con avidez. [oki]

Actualizacion: Conio, si eres bueno, si.
@Hexley @Elm1ster @aranparo79 @Borj0

Estoy un poco de acuerdo con todas las opiniones, os expongo mi punto de vista...

A ver, lo primero, el juego fácil no es, ni muchísimo menos, de hecho es muy jodido... pero ese nivel de "jodido" puede variar en función de cuantos souls like cuyo combate esté basado en parrys se haya jugado. Me explico; Para mi el primero (y para muchos ya que se podría decir que este estilo de "souls like" nace con él) fue Sekiro... y la curva de aprendizaje fue increíblemente dura, veníamos de 3 Dark Souls, Bloodborne y los souls like que salían eran básicamente intentos de Dark Souls... y de repente llega Sekiro que parece un Souls, se maneja como un Souls, todo huele a Souls... pero NO se juega como un Souls. Hasta Genichiro podías más o menos llegar jugando como si fuese Dark Souls Shinobi... pero hasta ahí, a partir de ese momento o aprendias a hacer parrys o el juego se acababa para ti.

Entonces, una vez jugado y dominado Sekiro y juegos que han ido saliendo después con combates centrados en el parry ( Lies of P, Wo long... etc) el parry es una mecánica que ya forma parte de ti como jugador de Souls-like y ya no resulta tan complicado adaptarse y aprender a usarlo en cada juego. De modo que, llegados a este punto es donde comparto completamente la opinion de Elm1ster (que por cierto si es un pro por mucho que el no quiera, yo he visto algunos de sus vídeos y es MUY bueno) una vez asumido que hay que hacer parrys, desvíos y contraataques la dificultad radica principalmente en saber donde y cuando usarlos, una vez te aprendes el baile del rival no es descabellado decir que un jefe puede pasar de parecer "imposoble" a parecerte incluso "fácil".

Así que si, el juego es muy exigente pero una vez eres capaz de aprender que ataques bloquear, cuáles esquivar y cuáles desviar o contraatacar vas a tener una ventaja ENORME.

Disculpen el tocho, es un tema que me resulta muy interesante y me apetecía explicar lo más claramente posible mi punto de vista.
@jondaime_sama A ti te querria ver yo en mi lugar, con mis manos que son muñones y mis gafas de culo de botella. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De todas formas ver los videos de @Elm1ster es un soplo de motivacion para seguir adelante.
Me alegra que os gusten, pero ya digo que jugar así se puede conseguir con constancia y con ganas de aprender. El juego es muy exigente y eso me motiva a seguir mejorando, es cuestión de mentalidad. Yo no veo en mis vídeos una habilidad fuera de lo común, lo que veo es oficio y saber aprovechar las mecánicas que te ofrece el juego, que muchas están rotas, como por ejemplo desvío o la habilidad Trance de la lanza.

Enga un saludo.
@jondaime_sama

Hombre wo long no lo he jugado (lo tengo pero sin jugar jaja).

Lies of P (tremenda joya) no lo recuerdo para nada basado en parrys (mi memoria es mierda eso si jajaja), era puramente, bloodborne en mi opinión. Que no digo que no puedas jugarlo a parry ehh (en realidad todos los souls puedes o casi).

Algún día tocará el el wo long... Aunque a este ritmo de compra y rejugar juegos no se cuando jajaa, instalado lleva más de un año desde que lo tengo ajja.
Borj0 escribió:@jondaime_sama

Lies of P (tremenda joya) no lo recuerdo para nada basado en parrys (mi memoria es mierda eso si jajaja), era puramente, bloodborne en mi opinión. Que no digo que no puedas jugarlo a parry ehh (en realidad todos los souls puedes o casi).

Algún día tocará el el wo long... Aunque a este ritmo de compra y rejugar juegos no se cuando jajaa, instalado lleva más de un año desde que lo tengo ajja.

A ver Lies of P no es Sekiro, puedes pasarte el juego seguramente sin hacer un solo parry, pero en cuanto descubres lo efectivos que son (y difíciles, seguramente sea de los juegos con el parry más ajustado, hay que ser bastante preciso) ya no entiendes el juego sin ellos. Yo es, de lejos, el juego donde más "No-hits" he hecho en mi vida, incluido el final boss
La marioneta sin nombre
y sin dominar el parry no me lo habría ni planteado.

Wo-long es un juego bastante majo... seguramente no llegue al nivel de Khazan o Lies of P (que coincido en que es una joya) pero, si te gusta el género, te va a gustar. Es una suerte de mezcla entre Ni-Oh (lógicamente) y Sekiro.
Borj0 escribió:@jondaime_sama

Lies of Pi a parry es dios, pero hay que echarle constancia, que tiene una ventana de parry muy, pero que muy justa, pero como domines el parry el juego se te hace mucho más fácil, que vaya joya se sacaron madre mía.

Este lo tengo pendiente, se que tiene una ventana de parry más generosa, que no fácil.

Sekiro no puedo opinar porque nunca lo he acabado, es que no me enganchó nada de nada, pero nada, simplemente les agradezco que fueran precursores en el tema parry, fin.
Elm1ster escribió:Me alegra que os gusten, pero ya digo que jugar así se puede conseguir con constancia y con ganas de aprender. El juego es muy exigente y eso me motiva a seguir mejorando, es cuestión de mentalidad. Yo no veo en mis vídeos una habilidad fuera de lo común, lo que veo es oficio y saber aprovechar las mecánicas que te ofrece el juego, que muchas están rotas, como por ejemplo desvío o la habilidad Trance de la lanza.

Enga un saludo.

Impresionante el video de la pelea contra
Rangkus
, en menos de un minuto! cuando le rompes la postura y queda aturdido... qué habilidades utilizas para hacerle semejante daño?
@danko06 Trance al máximo está rotísimo, luego le sumas aumento de daño por la espalda y revientas que da gusto.
Pues a mi en este juego, los parries no me gustan. En lies of p o sekiro son imprescindibles, pero en yo creo que en este no compensan. Me trae mas a cuenta las esquivas perfectas rollo wu kong. Por ejemplo, el parry de wo long me resulta mucho más satisfactorio, porque se nota que cuando lo clavas, la recompensa es muy alta. En este lo que si compensan son los desvíos de los imbloqueables, pero te lo hacen muy pocas veces y el timing es súper raro (tanto de tu animación como la del enemigo) y trae mas cuenta esquivarlos.
Otra cosa es que los ataques brutales quitan poquísimo y eso hace que reducir la postura no sea tan rentable (por eso los parries no son tan importantes).
O eso, o que estoy jugando mal pero ya llevo 2/3 de juego
me acabo de pelear con la elfa
, y si me podéis dar algún consejo lo agradecería antes de pasármelo, XD
En resumen el juego me esta gustando (porque este es mi tipo de juego, tengo Ai limit comprado,para cuando acabe este), pero no me parece de los mejores ni de broma. ni en gráficos, historia, jugabilidad, diseño de niveles destaca. quizás hay algunos diseños de enemigos que si están por encima de la media, pero en el resto no.
Yo voy a espadón , en ningún juego tipo soul se jugar a otra arma que no sean pesadas XD

Y tengo que decir que me muero de vergüenza en este hilo de profesionales decir que he tenido que bajar el nivel a facil..... [mamaaaaa]

Mira que me he pasado juegos muy difíciles pero ya me temblaban las manos y a mis 48 años quizás me faltan reflejos y vista.....de esta forma es una putada pues baja demasiado el nivel y es muy facil , no está nivelado ahora me arrepiento pero no se puede volver.

Cuando lo acabe lo rejugare como Dios manda
@the_gooseman pues yo con la lanza voy a parrys y te digo que les bajo la barra de postura como el agua.Yo solo esquivo cuando hay que esquivar.
Contragolpe da mucha ventaja pero Desvío otorga la misma ventaja y no hay que esperar a que salga el simbolito, lo que ocurre que casi nadie lo usa y es una de las herramientas más rotas que tiene el juego. Respecto a los golpes brutales yo los meto por la espalda y quito más de 50.000 asi que poco no quitan, sumado a que en nada los dejo en stunt pues imagina el recital.

Pd: Mi último No Hit a
Skalpel
de los más satisfactorios XD

@leonigsxr1000 Creo que van a sacar un parche que te permitirá volver al modo normal desde fácil.
Elm1ster escribió:@danko06 Trance al máximo está rotísimo, luego le sumas aumento de daño por la espalda y revientas que da gusto.

Yo esta tarde me hice una armadura que aumenta el daño de Trance un 20%. No he tenido tiempo de probarla en profundidad, pero tiene pinta de que va a ser la risa [+risas]
@jondaime_sama Dime enseguida qué armadura es porque ese factor se me había pasado.
Elm1ster escribió:@jondaime_sama Dime enseguida qué armadura es porque ese factor se me había pasado.

Te lo digo de memoria, creo que se llama armadura áurea, conseguí todo el set completo farmeandolo en la primera secundaria del 3er mundo. De todas formas mañana te confirmo nombre exacto, pero seguro que tienes alguna pieza en tu inventario porque tu vas bastante más avanzado que yo, busca que casi seguro que la tienes xD. Eso sí, es pesada, tuve que invertir en fuerza para poder llevarla en A.
@jondaime_sama Justamente acabo de conseguir el pergamino del set, ahora me voy al herrero a mirarlo, muchas gracias.

Menuda putada, es equipo pesado, me obliga a ir en agilidad B, me quedo como estoy.
Elm1ster escribió:@jondaime_sama Justamente acabo de conseguir el pergamino del set, ahora me voy al herrero a mirarlo, muchas gracias.

Menuda putada, es equipo pesado, me obliga a ir en agilidad B, me quedo como estoy.

Si, Yo tuve que meterle no se si 8 o 9 niveles a fuerza para poder llevarla, suerte que llevaba ya varias horas (y varios jefes) sin querer subir de nivel para no ir excesivamente subido (cosas mías [+risas]) y tenía cerca de un millón de Lacrima, así que a mi me ha venido de perlas, la verdad.
jondaime_sama escribió:
Elm1ster escribió:@jondaime_sama Justamente acabo de conseguir el pergamino del set, ahora me voy al herrero a mirarlo, muchas gracias.

Si, Yo tuve que meterle no se si 8 o 9 niveles a fuerza para poder llevarla, suerte que llevaba ya varias horas (y varios jefes) sin querer subir de nivel para no ir excesivamente subido (cosas mías [+risas]) y tenía cerca de un millón de Lacrima, así que a mi me ha venido de perlas, la verdad.

Lo has conseguido bajar hasta agilidad A? Yo es que viendo el set iba 15 kg por encima y no sé si tirando de fuerza se puede bajar tanto.
188 respuestas
1, 2, 3, 4