plt586 escribió:pliskin_18 escribió:davidfemez escribió:Que este juego no tenga secuela dudo que sea por las ventas, este y Ghost of Tsushima vendieron más o menos lo mismo y uno tiene secuela y el otro no. Imagino que la mala prensa en su salida y otros temas internos han tenido que influir.
Lo e buscado por gusto, Days Gone casi 9 millones y el Tshusima 13.
9 millones y no tiene secuela, aquí a tenido que pasar algo internamente, porque es una locura 9 millones.
Tiene trampa lo que dices, pues parte de las ventas de days gone creo fueron en steam, mientras tshuima creo que es la suma sólo de consolas
Insisto que el days gone a día de hoy va cojonudo, pero el problema fue la salida del juego
Nope. Days Gone ya había vendido cerca de ocho millones sólo en PS4 apenas un año y medio después de su lanzamiento. Cifras dadas en Twitter por el que fuera el director del juego. En PC el juego vendió un millón, millón y algo (cifras de hace ya bastante tiempo, pues es de suponer que a día de hoy haya vendido aún más). También hay que decir que muchas de esas ventas en PS4 fueron seguramente a precio reducido y en rebajas, pues el juego bajó rápido de precio.
Según uno busque en internet se pueden encontrar varias versiones diferentes. Una es que Bend presentó la idea para la secuela y Sony dijo que no. La otra, que fue la propia Sony la que quería secuela y Bend se negó (esta a mí particularmente no me cuadra, pero es lo que se puede leer por la red). Y luego tenemos al infame John Garvin, quién fuera uno de los escritores y director creativo de Days Gone (que ya no está en Bend y además no acabó su relación con Sony en buenos términos) que dijo en una entrevista que a Sony sólo le preocupa la nota en Metacritic y la recepción crítica general y que si un juego no alcanza determinado umbral, es automáticamente considerado un fracaso. Además de otras perlitas que ha ido soltando a lo largo de los años, la más reciente en relación con Astro bot, donde criticó a través de una red social que se incluyera a Deacon como un personaje de dibujos animados para promocionar un juego menor. El tío es un elemento de cuidado.
Tal y como yo lo veo este remaster tiene dos posibles finalidades. Una es la de ser un simple port rapidito con cuatro añadidos nuevos para sacar algo de pasta fácil y sobretodo rellenar calendario. La otra, una manera de sondear una posible secuela. Y aunque estaría bien que así fuera, es un poco absurdo. El juego ha vendido bastante, es una de las secuelas más solicitadas por los fans en cualquier foro/red social, el port de pc rindió muy bien, hay (o había) una película o serie planeada, etc. Es decir, Sony ya debería saber desde hace bastante que la gente quiere un Days Gone 2. Porqué no lo hacen o porqué tanta reticencia a ello...esa es la cuestión.