Por fin un mod rgb para Nintendo 64 Pal no francesa económico (Y español!)

13, 4, 5, 6, 7
@Alex-Redfield Es que es muy raro que se te vaya la imagen y solo soldando o desoldando el cable amarillo vuelvas a recuperarla.
EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Es que es muy raro que se te vaya la imagen y solo soldando o desoldando el cable amarillo vuelvas a recuperarla.

Ya te digo, pero es que siempre lo soluciono haciendo eso, es que me estoy volviendo loco pensando en por qué puede ser [carcajad]
Yo en esos casos, lo quito todo, lo saneo todo y vuelta a instalar.

Si sigue haciendo cosas raras ya me inclino en el mod que algo tiene mal.
O´Neill escribió:Yo en esos casos, lo quito todo, lo saneo todo y vuelta a instalar.

Ya lo he hecho un par de veces y pasa lo mismo.

@EMaDeLoC te comparto unas fotos de la instalación por si ves algo raro.

https://imgur.com/a/f6v936v
@Alex-Redfield
¿Cómo es el cable scart que tienes?
¿Tienes alguna resistencia o condensador en sincronía? Por tenerlo en cuenta.
el_ssbb_boy escribió:@Alex-Redfield
¿Cómo es el cable scart que tienes?
¿Tienes alguna resistencia o condensador en sincronía? Por tenerlo en cuenta.

Es este:

https://es.aliexpress.com/item/10050066 ... pt=glo2esp

Pero como ya he dicho, en GameCube y Famicom AV con mod RGB no me da ningún problema.
Alex-Redfield escribió:
O´Neill escribió:Yo en esos casos, lo quito todo, lo saneo todo y vuelta a instalar.

Lo único que veo raro es que la placa adaptadora, la que va debajo del mod, parece un poco levantada, pero si está bien soldada no es importante.

¿Te importa repetir el problema y cuando ocurre? A ver si se ha escapado algún detalle importante. También lo que has ido haciendo para intentar solucionarlo.
EMaDeLoC escribió:
Alex-Redfield escribió:

Lo único que veo raro es que la placa adaptadora, la que va debajo del mod, parece un poco levantada, pero si está bien soldada no es importante.

¿Te importa repetir el problema y cuando ocurre? A ver si se ha escapado algún detalle importante. También lo que has ido haciendo para intentar solucionarlo.

Tras la primera instalación todo iba bien hasta que un día dejó de mostrarme imagen, tras revisar bien comprobé que era el cable amarillo que tenía una soldadura muy débil y se acabó desprendiendo. Lo resoldé y la consola volvió a funcionar bien hasta que pasados unos días volvió a dejar de dar imagen.
He probado a desoldar todo el mod, limpiar los puntos de soldadura y los pines tanto de la consola como de las plaquitas del mod, volver a soldarlo todo comprobando que no haya cortos y poniendo cinta kapton donde corresponde. Como antes, la consola funciona por varios días hasta que sin venir a cuento deja de mostrar imagen.
Se me ocurrió la idea de resoldar solo el cable amarillo, que fue el problema inicial que tuve, y a pesar de estar bien soldado, si lo resueldo vuelve a mostrar imagen unos días. Probé a cambiar el cable amarillo por otro que tengo, y lo mismo, aunque esta vez parece que ha tardado más en dejar de dar imagen.

La plaquita de debajo está bien soldada, me cercioré de ello [+risas]
@Alex-Redfield Cuando te deja de dar imagen, ¿hasta que no resueldas no vuelve la señal?

Es que parece que algo está flojo y con el tiempo y los ciclos de encendido se mueve y deja de funcionar, y cuando tocas el mod para lo que sea, vuelve a hacer contacto y vuelve a funcionar.
Si te pasa de nuevo, no resueldes, solo toca la placa.
EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Cuando te deja de dar imagen, ¿hasta que no resueldas no vuelve la señal?

Es que parece que algo está flojo y con el tiempo y los ciclos de encendido se mueve y deja de funcionar, y cuando tocas el mod para lo que sea, vuelve a hacer contacto y vuelve a funcionar.
Si te pasa de nuevo, no resueldes, solo toca la placa.

Probé a tocar la placa ayer antes de resoldar el cable, y no mostraba imagen, simplemente con resoldar el cable en el extremo que va a la consola se arregla.
@Alex-Redfield Hay una resistencia junto al cable amarillo, en la placa del mod. Compruebala porque puede ser que le falte estaño y no esté soldada a la placa. Por eso al darle calor al cable amarillo vuelve a funcionar, pero se suelta con el tiempo.
EMaDeLoC escribió:Hay una resistencia junto al cable amarillo, en la placa del mod. Compruebala porque puede ser que le falte estaño y no esté soldada a la placa. Por eso al darle calor al cable amarillo vuelve a funcionar, pero se suelta con el tiempo.

@Alex-Redfield , ¿has podido mirar eso que te dije?
EMaDeLoC escribió:
EMaDeLoC escribió:Hay una resistencia junto al cable amarillo, en la placa del mod. Compruebala porque puede ser que le falte estaño y no esté soldada a la placa. Por eso al darle calor al cable amarillo vuelve a funcionar, pero se suelta con el tiempo.

@Alex-Redfield , ¿has podido mirar eso que te dije?

He probado a aplicar más estaño a esa resistencia, pero si volverá a fallar o no es cuestión de tiempo [+risas]
@Alex-Redfield Por la foto parecía que le faltaba, a ver si ahora aguanta.
@EMaDeLoC

A ver si me puedes ayudar.

Tengo una n64 modificada con tu mod rgb.

Cuando la conecto por SV a retroscaler 2x no consigo que se vea bien, la imagen salta y los colores no son correctos, en una de las opciones se ve en blanco y negro como podrás ver

Video con SV en retroscaler 2x

En cambio con scart RGB en gbsc si se ve perfectamente

Video por scart RGB

@ruyner Si durante la instalación no tocaste nada de la salida S-video (que significa separate video, no super video), no tendría nada que ver el mod.

Seguramente sea cosa del cable. El cable de s-video es distinto para una consola PAL que para una consola NTSC, y si pillaste uno chino, estará hecho para una consola NTSC.

Creo que al retroescaler 2x le puedes meter RGB, pero tienes que comprar un cable con tomas RCA o hacerte uno,
@EMaDeLoC

Creo recordar que el cable que yo uso, me dijiste uno de gamecube pal o snes ntsc no??

Que svideo tendría que comprarle?
ruyner escribió:Creo recordar que el cable que yo uso, me dijiste uno de gamecube pal o snes ntsc no??

Correcto. Mejor si es de Gamecube PAL.

ruyner escribió:Que svideo tendría que comprarle?

Uno específico para N64 PAL. No puedo recomendar uno porque tampoco he probado ninguno, pero Retrocables tiene, por AliExpress hay, ya es cuestión de alguien que sea de confianza.
Por curiosidad, ¿algún interés en especial para usar el s-video? Es que teniendo el RGB, no veo necesidad de otra señal.
@EMaDeLoC

Porque el retroscaler tiene entrada svideo y no tiene scart, no hay otro motivo por el que quiera sacarlo por ese cable
Eso es modificar el cable de svideo. Con un par de condensadores y un par de resistencias lo tienes hecho.
@el_ssbb_boy

No sabrás donde hay un esquema para que lo vea y lo pueda hacer?
ruyner escribió:@el_ssbb_boy

No sabrás donde hay un esquema para que lo vea y lo pueda hacer?

Yo solo he encontrado este

Imagen
EMaDeLoC escribió:@RolleR Todo correcto. Es lo más fácil y sin temor a equivocarse. [oki]

Buenas de nuevo, ya tengo la plaquita de aliexpress de 3.3v, esta:
LINK ALI

Ha tardado en llegarme ya que se equivocaron y me enviaron otra cosa...

Veo que en tu video del V2 usas para 3.3v un cable bastante grueso, es imprescindible? tengo cable AWG30 pero es demasiado fino quizas? mejor algo más grande?

Gracias!
@RolleR No te preocupes del grosor de mi cable, es uno que me sobraba y es para gastarlo. [+risas]
AWG30 es muy finito, pero en teoría debe aguantar de sobras.
Ponle uno más grueso si te quieres quedar tranquilo.
EMaDeLoC escribió:@RolleR No te preocupes del grosor de mi cable, es uno que me sobraba y es para gastarlo. [+risas]
AWG30 es muy finito, pero en teoría debe aguantar de sobras.
Ponle uno más grueso si te quieres quedar tranquilo.

Vale, 24AWG también tengo, ese mejor no?
@RolleR Ese sin problemas. [oki]
Ya nos contarás que tal.
Buenos días compis, llevo semanas leyendo este hilo a ratos.
La Nintendo 64 es la consola que más disfruté con los amigos de jóvenes (innumerables tardes más de 4 echando partidas y torneos).
Desde la presentación de la analogue 3d he ido ampliando el catálogo de juegos originales y aunque no la pude reservar me planteo modificar esta joya que seguía viva en el garaje de la casa del pueblo o una nueva Nintendo 64 pikachu que encontré recientemente a buen precio.

Imagen

He visto que en una tienda de Madrid perecen estas 2 modificaciones a estos precios
Mod RGB Nintendo 64 – N64 (Tarjeta de vídeo Nintendo 64 Placa N64RGB) + cable RGB modificado. 120€
Mod Nintendo 64 – N64 a HDMI 140€

Cómo lo veis? Cuál es más recomendable?

Muchas gracias, es genial leer a gente gran entendida en esta maravillosa e incomprendida videoconsola.
icaroxp escribió:He visto que en una tienda de Madrid perecen estas 2 modificaciones a estos precios
Mod RGB Nintendo 64 – N64 (Tarjeta de vídeo Nintendo 64 Placa N64RGB) + cable RGB modificado. 120€
Mod Nintendo 64 – N64 a HDMI 140€

Cómo lo veis? Cuál es más recomendable?

El mod HDMI será seguramente el mod chino de AliExpress que vale 50€.
Tengo pendiente probarlo, pero hay algún que otro analisis que dice que tiene salida 720p y ya está, sin más opciones que la del cambio de relación de aspecto dependiendo de cual compres.

Del mod RGB tendrías que preguntar cual te ponen, si el N64RGBVDC o el mod RGB de Tim Worthington.
@EMaDeLoC ese HDMI es el que le puse y se ve muy bien en una TV HD ready (720p).

Puedes modificar el ratio y gama de colores y salida video (480-720).

Si es para una 4k no lo recomiendo.
Gracias por vuestras respuestas, me documentaré mejor antes de modificar alguna de mis Nintendo 64.

Por lo que veo el mod hdmi lo descarto, pues es para conectarla a una LG OLED CX. En mi piso no me puedo plantear una tv antigua sólo para esto, por desgracia.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7