PlayStation Portal

Existen secundarias por 25 del premium que te sirven para todo un año.
javiercr92 escribió:Aquí uno que pensaba cuando anunciaron la Portal que era la cosa más inútil del mundo y ahora pensando seriamente en comprarla.

Soy papá de dos niños pequeños y tienen acaparada la tele de casa. He pensado en poner un cuarto “Gamer”, pero tampoco quiero aislarme en un dormitorio con los niños en casa o solo jugar de noche.
No soy muy sibarita de los gráficos pero si del rendimiento (juego siempre en Rendimiento nunca en Calidad) de hay mis dudas; ¿Se nota el input lag? ¿Se conecta rápido a la Ps5? ¿Hay muchos cortes o bajones de rendimiento? ¿Alguien con una casa de dos plantas juega bien alejado del router o en la planta de arriba? ¿No juego competitivo, pero para juegos exigentes en los controles (tipo plataformas o algún Souls) va bien?

Creo que es la mejor solución para mí pero tengo ciertas dudas en los aspectos que he comentado

Yo pensaba como tú cuando se lanzó pensé que pasada poder jugar a mis juegos de ps5 en portátil tirado en la cama, me la compré iba a horrores fatal tirones errores de conexión. La devolvi Un año después me dió por ahí y me la compré otra vez porque me llamaba mucho la atención. Justo un día después lanzaron el famoso update.

Ahora así como está hoy es mantequilla los juegos se ven de escándalo no laguea va todo perfecto hace meses que no juego en televisión porque es una gozada, así como está ahora es un cacharro que vale mucho la pena

Hay algo de input lag, muy muy leve, en juegos a 60fps prácticamente ni se nota. Yo te la recomiendo muchísimo.
Otro por aquí que lleva unas semanas planteándose si comprarla. Las dudas me vienen más porque ya tengo una asus rog ally x, que en tema portabilidad me cubre todas las necesidades excepto la de jugar al catálogo del ps cloud. No hay manera de mapear todos los controles del dualsense y me resulta bastante tedioso, concretamente el touchpad del dualsense.

Aún no la he comprado justamente por esto, me parece bastante dinero solo para el uso que tiene teniendo ya una “consola” portátil como la rog.

Alguno por aquí que además de la portal tenga una steamdeck, rog ally o similares y pueda comentar que tal complementan el uso?
JoeyRT escribió:Otro por aquí que lleva unas semanas planteándose si comprarla. Las dudas me vienen más porque ya tengo una asus rog ally x, que en tema portabilidad me cubre todas las necesidades excepto la de jugar al catálogo del ps cloud. No hay manera de mapear todos los controles del dualsense y me resulta bastante tedioso, concretamente el touchpad del dualsense.

Aún no la he comprado justamente por esto, me parece bastante dinero solo para el uso que tiene teniendo ya una “consola” portátil como la rog.

Alguno por aquí que además de la portal tenga una steamdeck, rog ally o similares y pueda comentar que tal complementan el uso?

Más que complementar diría que te va a dar mejor experiencia de juego en casa. Tuve una Deck y es fantástica pero el dualsense en una portátil me parece muy superior a cualquier otra cosa que haya probado. No se calienta, pesa poco, tienes una pulgada mas de pantalla. Por un 25% de lo que vale una Rog Ally X. Ciertamente la Portal está mucho más limitada pero para jugar al catálogo de Playstation me parece la mejor portátil. Además es un aparato que si no te convence, la pérdida de dinero es mínima si la vendes.

A mi la Portal como idea, me da igual si la desarrolla Sony o se ponen a la altura la competencia, me parece que es una portátil ideal, no merece la pena jugar en nativo si el juego en remoto funciona bien. Mucho más barato y te quitas problemas.
La negra es una pasada y me va de lujo para jugar en el sofa cuando la parienta esta con Netflix a sus series. Tremenda compra y calidad de pantalla. Le compre la bolsa de guardar y el cristal. Algunos stick para proteger los originales? Solo he visto algunos que los levantan hacia arriba pero no el "calcetin" de goma como tengo en los dualsense.
@JoeyRT yo vengo de una ally x y no hay color. Es mucho mejor la experiencia remota en la portal.

La ally te vale para un “apaño”, pero en líneas generales con la portal vas a jugar mejor en remoto.
JoeyRT escribió:Otro por aquí que lleva unas semanas planteándose si comprarla. Las dudas me vienen más porque ya tengo una asus rog ally x, que en tema portabilidad me cubre todas las necesidades excepto la de jugar al catálogo del ps cloud. No hay manera de mapear todos los controles del dualsense y me resulta bastante tedioso, concretamente el touchpad del dualsense.

Las he tenido todas, deck, ally, ally x, legión go... Todas las he vendido y solo me he quedado con portal si eso te sirve xD
Ahora con el rollo este de las subidas del plus me estoy planteando comprar la ps5 , y jugar a modo local con los juegos que siempre juego tipo teken , pero claro la ps5. Con disco, tengo reservada la Nintendo 2, pero también me mola mucho el zelda
El sistema de juego remoto de la Portal es el mismo que el de la app PS Remote Play? Porque estaba considerando comprarla en algún momento, pero nunca he conseguido conectarme a mi PS5 desde fuera de mi red. He probado desde un iPad y desde una Steam Deck y nada. Si estoy en casa, va como un tiro…pero en cuanto estoy en otra red, no hay manera.

En principio tengo todos los ajustes bien en la consola para el encendido remoto a través de internet y demás, pero no sé si se me escapa algo o pueda ser problema de mi red.

Un saludo!
@evangelifon intenta abrir los puertos que comenta @Wez

Wez escribió:La semana pasada, con la nueva actualización, dentro de casa sin problemas .Pero el finde me fui a casa de mi novia, dejé la consola en reposo. Conecto mi portal como siempre a la wifi de su casa y nada. Vuelvo a mi casa pasados unos días, intento conectarme desde los datos del móvil y nada.

La única forma de solucionarlo fue abrir los puertos en mi router. Tengo O2, abrí estos puertos y se me ha solucionado:

TCP/UDP: 987 (for remote wakeup)
TCP/UDP: 9295, 9296, 9297, 9303, 9304 (for connection handshake, streaming, and other behavior)

Prueba a ver si se soluciona el tema...
O un DMZ a la IP de la ps5 directamente...
Me salto aviso de mediamart a 180 que aun tenia activo. No se si tendrá stock esta vez y creo que igualado de amazon la blanca.
Jesus36 escribió:Me salto aviso de mediamart a 180 que aun tenia activo. No se si tendrá stock esta vez y creo que igualado de amazon la blanca.

A las 8 y algo cuando he mirado yo solo había de la blanca
@BlueTrance @josete2K Gracias, compis. Echaré un ojo y probaré eso que me comentáis.
Hoy me pegado una buena sesión y decidí anular la reserva de la Nintendo Switch, con la portal estoy cubierto en portátil y funciona de bien no lo siguiente y la ergonomía es brutal , lo que no me dio la switch en su día ni la Steam deck ni la Asus rog
valorblanco escribió:Hoy me pegado una buena sesión y decidí anular la reserva de la Nintendo Switch, con la portal estoy cubierto en portátil y funciona de bien no lo siguiente y la ergonomía es brutal , lo que no me dio la switch en su día ni la Steam deck ni la Asus rog

Si solo la quieres para eso, no hay mejor cacharro. La switch, deck, ally, etc son otra cosa. No se pueden comparar.
@y1nta0 @Kantaber2 Gracias a ambos por las opiniones, al final la pillé anoche en Mediamarkt con la rebaja del 15%
Wez escribió:
Koruge escribió:Desde que he actualizado el software, me es completamente imposible conectarme en casa desde el segundo router. Tengo la consola conectada por cable a un router que está en la buhardilla. Este router recibe su cable y proporciona WiFi. Ni un problema en conectarme al router de arriba y jugar.

Si bajo al comedor, donde está el router "central", no se conecta ni a tiros la Portal. Error tras error, y esto solo desde que actualicé. Vaya, me ha dejado la Portal totalmente inservible. He probado de todo ya.

Veo en reddit que hay más usuarios con el mismo problema y sin solución.

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... f_my_wifi/

Yo tengo la Portal negra, comprada el mismo día que salió. Me sorprendió que fue conectar al router, sin abrir puertos ni nada, e iba perfecta. Tanto en casa como fuera de casa.

La semana pasada, con la nueva actualización, dentro de casa sin problemas .Pero el finde me fui a casa de mi novia, dejé la consola en reposo. Conecto mi portal como siempre a la wifi de su casa y nada. Vuelvo a mi casa pasados unos días, intento conectarme desde los datos del móvil y nada.

La única forma de solucionarlo fue abrir los puertos en mi router. Tengo O2, abrí estos puertos y se me ha solucionado:

TCP/UDP: 9295, 9296, 9297, 9303, 9304 (for connection handshake, streaming, and other behavior)

A mi sólo me ha dejado de funcionar si uso el router principal de mi casa. En casa de mi novia sin problemas. En el router de la buhardilla, donde está la PS5 conectada, sin problema.

Me parece increíble que nadie más comente ningún problema relacionado cuando en Reddit hay un montón de post hablando del tema.

Probaré lo que dices a ver.
Koruge escribió:
Wez escribió:
Koruge escribió:Desde que he actualizado el software, me es completamente imposible conectarme en casa desde el segundo router. Tengo la consola conectada por cable a un router que está en la buhardilla. Este router recibe su cable y proporciona WiFi. Ni un problema en conectarme al router de arriba y jugar.

Si bajo al comedor, donde está el router "central", no se conecta ni a tiros la Portal. Error tras error, y esto solo desde que actualicé. Vaya, me ha dejado la Portal totalmente inservible. He probado de todo ya.

Veo en reddit que hay más usuarios con el mismo problema y sin solución.

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... f_my_wifi/

Yo tengo la Portal negra, comprada el mismo día que salió. Me sorprendió que fue conectar al router, sin abrir puertos ni nada, e iba perfecta. Tanto en casa como fuera de casa.

La semana pasada, con la nueva actualización, dentro de casa sin problemas .Pero el finde me fui a casa de mi novia, dejé la consola en reposo. Conecto mi portal como siempre a la wifi de su casa y nada. Vuelvo a mi casa pasados unos días, intento conectarme desde los datos del móvil y nada.

A mi sólo me ha dejado de funcionar si uso el router principal de mi casa. En casa de mi novia sin problemas. En el router de la buhardilla, donde está la PS5 conectada, sin problema.

Me parece increíble que nadie más comente ningún problema relacionado cuando en Reddit hay un montón de post hablando del tema.

Probaré lo que dices a ver.

Eso es fácil, tienes 2 routers con redes independientes, por lo tanto a efectos es como si estuvieras en una red externa pero no lo estás, lo más fácil? Configura el segundo router de la buhardilla como punto de acceso, en ese caso el encargado de gestionar las ip será el principal
ArtOfBUSa escribió:Eso es fácil, tienes 2 routers con redes independientes, por lo tanto a efectos es como si estuvieras en una red externa pero no lo estás, lo más fácil? Configura el segundo router de la buhardilla como punto de acceso, en ese caso el encargado de gestionar las ip será el principal

Creo que me esperaré a ver si Sony decide hacer algún update.

Lo más raro de todo esto, es que desde el salón, la Portal consigue encendere la PS5, pero no accede a ella. Lo intento, y cuando subo a la buhardilla la PS5 está encendida en la pantalla de "presiona el botón de PS". He leido en reddit a varios usuarios que comentaban lo mismo... que llegaba a conectar, pero no a hacer el login.
Koruge escribió:
ArtOfBUSa escribió:Eso es fácil, tienes 2 routers con redes independientes, por lo tanto a efectos es como si estuvieras en una red externa pero no lo estás, lo más fácil? Configura el segundo router de la buhardilla como punto de acceso, en ese caso el encargado de gestionar las ip será el principal

Lo más raro de todo esto, es que desde el salón, la Portal consigue encendere la PS5, pero no accede a ella. Lo intento, y cuando subo a la buhardilla la PS5 está encendida en la pantalla de "presiona el botón de PS". He leido en reddit a varios usuarios que comentaban lo mismo... que llegaba a conectar, pero no a hacer el login.
A ver si hay suerte y lo parchean. No sé si hay algún canal para mandar feedback a la compañía y hacer un poco de ruido.

Yo no he usado la Portal estos días, pero a medio camino entre el router y la habitación tengo otro nodo mesh que hace de repetidor WiFi (es una red Asus).
Cuando pueda miro a ver si me funciona bien en ese caso, aunque sea una configuración distinta a la tuya.

Al final en Reddit entra todo el mundo, y aquí somos un nicho (gente con Portal) en un nicho como es EOL. Y tú a su vez estás en el nicho de los que tienen dos redes independientes en casa. ;)
Koruge escribió:

Pues créeme es algo tan sencillo de solucionar como irte al segundo router y en modo poner modo ap, es un problema de tu red 100% seguro, en mi caso también tengo 2 routers en casa, pero son idénticos y uno de ellos está en modo router y el otro como punto de acceso en una red mesh cableada, como un guante en cualquiera de los dos conexiones
ArtOfBUSa escribió:
Koruge escribió:

Pues créeme es algo tan sencillo de solucionar como irte al segundo router y en modo poner modo ap, es un problema de tu red 100% seguro, en mi caso también tengo 2 routers en casa, pero son idénticos y uno de ellos está en modo router y el otro como punto de acceso en una red mesh cableada, como un guante en cualquiera de los dos conexiones

Sí, la cuestión es que empezó a ocurrir a partir del update a la 5.0. Hasta entonces nunca había dado problemas. A veces tardaba un poco en conectar o daba error, pero poniendo en modo avión y quitando, entrabas otra vez.
Me la estoy gozando con el Miles Morales, se ve espectacular.
Koruge escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Koruge escribió:

Sí, la cuestión es que empezó a ocurrir a partir del update a la 5.0. Hasta entonces nunca había dado problemas. A veces tardaba un poco en conectar o daba error, pero poniendo en modo avión y quitando, entrabas otra vez.

Pues mira que he leído bastante eso del modo avión y quitando y demás... Yo jamás desde que salió portal y he tenido 2, una de salida y otra post parche, no he tenido ese tipo de problemas ni nada parecido, a mí me huele a conflictos entre ips, es más configuraciones de red cada uno que del aparato ahora mismo
The division 2 está para jugar en la nube?
doble-h escribió:The division 2 está para jugar en la nube?

No, no está.
Koruge escribió:Sí, la cuestión es que empezó a ocurrir a partir del update a la 5.0. Hasta entonces nunca había dado problemas. A veces tardaba un poco en conectar o daba error, pero poniendo en modo avión y quitando, entrabas otra vez.

Por lo que comentas puede ser que precisamente se conecte al otro router al hacer lo del modo avión y por eso te funcione
JoeyRT escribió:
Koruge escribió:Sí, la cuestión es que empezó a ocurrir a partir del update a la 5.0. Hasta entonces nunca había dado problemas. A veces tardaba un poco en conectar o daba error, pero poniendo en modo avión y quitando, entrabas otra vez.

Por lo que comentas puede ser que precisamente se conecte al otro router al hacer lo del modo avión y por eso te funcione

No, porque manualmente lo conecto al wifi correcto. Creo que debe ser algo relacionado con dejarla en standby y moverte entre wifis, debe seguir "recordando" la sesión para el otro aunque la conexión sea diferente.

He puesto mi segundo router, donde funcionaba sin problemas, en modo punto de acceso y ahora funciona bien en los dos routers. Por contra, en el segundo router, conectada la PS5 por cable, tenía microcortes. Pregunté a ChatGPT y me aconsejó cambiar el cable de red que viene del router principal del puerto WAN a un puerto normal (en el segundo router), así lo hice, resetee PS5 y router, y funciona todo de mavarilla.

Lo dejo como información.
Desde el último update, al menos a mí, no me hace falta hacer lo del modo avión, conecta perfectamente ahora sin hacer eso.
Pongo este video por aquí, para indecisos. Creo que el tipo explica perfectamente lo que es Portal.
Estoy jugando al Astro Bot y al God of War y es impresionante poder jugar con esa calidad en modo portátil, que maravilla por dios.
Cuantos GB por hora estimáis que consumiría una jornada de juego medio usando el internet del móvil?
@Koruge No sé si la relación era como 1-2Gbs por hora aproximadamente. Yo me voy de viaje la semana que viene en avión fuera de España y va a ser mi primera experiencia con Portal fuera de España, haré pruebas con el roaming del móvil y con el wifi del hotel y os contaré.
Make escribió:Estoy jugando al Astro Bot y al God of War y es impresionante poder jugar con esa calidad en modo portátil, que maravilla por dios.

Ayer justo lo probé con el Astro Bot y flipé porque pensaba que perdería funcionalidades del dualsense pero no. Técnicamente no sé si incluye exactamente lo mismo pero desde luego que la experiencia me pareció la misma
@JoeyRT Incluye exactamente lo mismo, lo único que al mover a veces la Portal y tener que mirar la pantalla se hace complicado en ciertas acciones puesto cuando juegas en PS5 la pantalla está en frente y el dualsense en tus manos pero de igual manera es una pasada. Impresionante como funciona y lo bien que se ve.
Make escribió:Estoy jugando al Astro Bot y al God of War y es impresionante poder jugar con esa calidad en modo portátil, que maravilla por dios.

Yo estoy con el Miles Morales y es una pasada lo bien que se ve.
7136 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143