Lizardman (Soul Calibur)

Lizardman
Lizardman (Soul Calibur IV) 003.jpg
  • Nombre completo

Aeon Calcos

  • Primera aparición
Soul Calibur (1999)
  • País de origen
Esparta, Grecia (antiguo Imperio Otomano)
  • Estatura
  • Peso
  • Edad
  • Familia
  • Afiliación








Contenido

Historia personal

El soldado espartano, Aeon Calcos, al igual que Sophitia Alexandra, era uno de los 24 guerreros que recibieron un oráculo del dios Hefesto (Hephaestus) para destruir la Soul Edge, uno por cada letra del alfabeto griego. Armado con la espada sagrada Xi forjada para él, un grupo de viajeros del desierto rescató a un deshidratado Aeon y lo llevaron a su poblado. En agradecimiento, él les enseñaría a luchar con espada. Sin embargo, fue incapaz de pagarles su amabilidad, puesto que cayó la lluvia de la Semilla Del Mal, transformándole en un asesino enloquecido, haciéndole masacrar a todos los habitantes de la aldea.

Kunpaetku, el gran sacerdote de la orden del culto Fygul Cestemus, con el tiempo oyó historias sobre él y capturó a Aeon para que pùdiera ser usado como conejillo de indias en un atroz experimento, causando su tranformación en el monstruo Lizardman, el primer hombre-lagarto de mucho por venir. Se le ordenó a Aeon que trajese al hijo adoptivo de Rock, Bangoo, a Europa de forma que su alma pudiese ser robada. Aeon fue rastreado y finalmente derrotado por Rock por el rapto, mientras ayudaba a Astaroth en su búsqueda de la Soul Edge.


Soul Edge fue derrotada momentos después, con la energía emitida por la Soul Calibur, Aeon se vio liberado de su estado de lavado cerebral. Oculto para el mundo, Lizardman se embarcó en un viaje para restaurar su forma humana, pero dándose cuenta de que no tenía lugar alguno al que regresar, preguntándose furioso por qué Hefesto no le ayudó en su momento de necesidad. "Mi dios me ha abandonado", pensó, antes de dejar atrás la espada y el escudo que este le había dado. Su nueva determinación y objetivo definitivo sería encontrar la Soul Edge y destruir al dios de la forja con la misma arma que él más temía.

Apariencia física

Retrato del primer Soul Calibur.


Lizardman es, como su nombre indica (en inglés, hombre lagarto), un ser antropomorfo de aspecto reptiliano con grandes mandíbulas y cola de lagarto. Se mantiene de pie sobre ambas piernas como criatura bípeda y puede sostener su arma y escudo con sus extremidades delanteras.


Estilo y habilidades

Apariciones




Curiosidades

  • Al contrario que el resto de personajes de Soul Calibur (Dreamcast), Lizardman no dispone de demostración de artes marciales (kata). En su lugar, se limita a descansar sobre una columna antes de saltar al agua.



Enlaces relacionados