Omikron: The Nomad Soul
Este artículo está en construcción.
Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.
Omikron: The Nomad Soul
Omikron: The Nomad Soul juego de aventuras desarrollado por el desarrollador francés Quantic Dream y publicado en 1999 por Eidos Interactive. Fue lanzado el 31 de octubre de 1999 para PC y el 21 de junio de 2000 para Dreamcast.
Este juego añade fases de arcade 3D y fragmentos de auténtica lucha. Incluso está salpicado de algún elemento de rol. Todo ello revestido con medios de superproducción que incluyen un buen guión de ciencia ficción, excelentes gráficos en tres dimensiones y la colaboración del mismísimo David Bowie.
Contenido |
Historia
En un mundo paralelo, Omikron, dominado por gobernadores corruptos que en la mayoría son demonios camuflados para conseguir almas, una persona, Kay´l, atraviesa el umbral de los mundos y viene hasta el nuestro para pedirnos ayuda. Nos dejará usar su cuerpo y entraremos en el universo paralelo y nos moveremos por él. Es un universo muy parecido al nuestro pero que las fuerzas mágicas han sido mucho más desarrolladas y los humanos conviven tanto con espiritus y demonios, como con criaturas robóticas de alta tecnología.
Poco a poco iremos resolviendo casos y conociendo los aspectos del misterioso desaparecimiento de nuestro personaje y la muerte de su compañero. Durante el juego tendremos que ir encontrando pistas, recogiendo datos, almacenando objetos en nuestro limitado inventario.
La gran ciudad se divide en cuatro regiones diferenciadas Anekbah, Qalisar, Jaunpur y Lahoreh, todas ellas diferenciadas entre sí. Viviremos en un apartamento a las afueras de la ciudad con nuestra mujer y tendremos que visitar asiduamente la comisaría de policía para que nos encarguen las misiones. Con un desarrollo entretenido, un argumento elaborado en el que la propia nación dispondrá de su propia historia y costumbres, incluso se hablará de política y de sus locos gobernantes.
Sistema de juego
Los combates, como es lógico, sólo se trata de tumbar al rival, las fases de acción 3D en primera persona tratan de resolver muchas veces complejos puzles o salir de largos laberíntos.
La aventura gráfica se desarrolla en tercera persona, y supone el corazón de The Nomad Soul. Nos pasaremos una parte muy importante del juego buscando y usando objetos, hablando con gente y explorando la inmensa ciudad de Omikron, la cual es generada por completo en 3D para dar lugar a un escenario incomparable hasta el momento en una aventura. Esta exploración incluye andar, correr, coger vehículos, nadar e incluso saltar entre tejados.
Gráficos
El entorno gráfico muestra unas ciudades algo faltas de detalles y unas texturas algo simples, si a esto le sumamos el molesto popping que se da cuando avanzamos por el escenario, algunas molestas ralentizaciones del engine y el uso continuado de una molesta niebla que aparecerá hasta dentro de los WC´s...
Los personajes también están algo faltos de polígonos y de detalle y sus movimientos no son todo lo fluidos que cabría esperar, los modelos de están bien modelados pero son algo pobres, la animación de estos también deja algo que desear. La recreación de las ciudades es bastante elaborada, se mostrarán en pantalla muchos peatones a la vez, aunque ellos pasarán de nosotros, además de robots y demás androides recreando un complejo mundo futurista con multitud de bares, restaurantes, supermercados... Eso si, hay que tener en cuenta que para la época no está nada mal.
Banda Sonora
La banda sonora corre a cargo de Reeves Gabrels y David Bowie que también hace aparición en el juego con algunas canciones del album "Hours", David es caracterizado por un revolucionario buscado por las autoridades, su grupo fictício "The Dreamers" hace conciertos ilegales por todo Omikron.
La música es bastante envolvente, todos los temas cantados suenan a gran nivel y aportan un dinamismo y personalidad al juego, las voces son correctas y de momento parece que estarán en perfecto inglés o francés, dependiendo de la versión. Los sonidos FX por eso son algo flojos y tanto los disparos y las explosiones sonarán como si se oyeran de lejos.