Taki (Soul Calibur)

Taki
Taki (Soul Calibur IV) 003.jpg
Nombre completo Taki (apellido desconocido)
Primera aparición Soul Edge (1995)
Lugar de origen Fu Ma No Sata, Japón Bandera japon mini.png
Medidas 1'70m., 53kg., 90-52-85cm.
Edad
Pelo Negro
Ojos Marrones
Familia Familia directa muerta por enfermedad. Tutor y formador: Maestro Toki
Taki en la secuencia de introducción CGI de Soul Blade.

Taki es un personaje femenino ficticio de la saga de videojuegos Soul Calibur. Es una ninja y aparece por primera vez en el videojuego de lucha Soul Blade.


Sigue los cánones generalizados para los personajes femeninos en este tipo de videojuegos, esto es, poseer una muy buena velocidad de movimientos, aunque la mayoría de los golpes infringen poco daño al enemigo y es por eso que la base del juego de este personaje consiste en moverse constantemente y golpear sin descanso al oponente.

Además, y por la característica de cancelación de movimientos/golpes que posee la serie de juegos Soul Calibur, Taki tiene una serie de movimientos en su repertorio que sirven para despistar al enemigo, con lo que puede ganar un poco de tiempo para preparar alguno de sus movimientos mas dañinos, pero que requieren de mas tiempo para su ejecución.

Traje secundario en Soul Calibur (Dreamcast).


Taki fue cuidada y entrenada por el maestro Toki, quien le enseñó las artes del clan ninja Fu-Ma. Taki es capaz de luchar tanto con armas como con las manos desnudas y es efectiva en ambos casos. Se ha especializado en cazar demonios, además de ser una excelente forjadora de armas y espía para los servicios de su clan.


Es uno de los 3 personajes que nunca han dejado de aparecer en las secuelas del juego Soul Blade (exceptuando Soul Calibur V), tanto en sus versiones de recreativas (arcade) como domésticas (PSX, Dreamcast, PS2, GameCube, Xbox, PS3, Xbox 360, Wii y la portátil PSP) y por este motivo es uno de los personajes en los que se sustenta la historia central de Soul Calibur.




Contenido

Otros datos de interés

  • Grupo Sanguíneo= A.
  • Arma empleada= Kodachi dual.
  • Nombre Arma= Rekki-Maru y Mekki-Maru.
  • Estilo de lucha= Musoh-Battoh-Ryu.

Historia personal

(Basada en los perfiles del personaje aparecidos en los juegos, los cuales van aportando datos sobre la historia general)

Taki quedó huérfana a una muy temprana edad (5 años), y quedó bajo el cuidado de un maestro ninja llamado Toki, quien le enseñó y entrenó en las artes del camino del ninja. Taki creció siendo una experta espía y muy hábil alquimista. Muchos integrantes del clan Mu-Fa, del cual el maestro Toki era su líder, poseían habilidades extraordinarias que no eran conocidas por el resto de la población en Japón. Taki poseía además un don innato para manipular algunos poderes sobrenaturales, por los cuales se convirtió en una caza-demonios y se encargaba de eliminar estas amenazas que molestaban al resto de personas. Gracias a su formación como ninja, entre las cuales incluía la forja de armas, y sus habilidades sobrenaturales, logró crear sus kunai (armas) con mucho cuidado y dedicación, siendo su favorita una espada corta llamada Rekkimaru, la cual está sellada con poderes sobrenaturales. En los tiempos en los que comienza la historia, existían muchos conflictos bélicos, guerras civiles y políticas, por lo que los ninjas eran contratados por comandantes por sus habilidades en batalla, pero Taki trabaja para ella misma, sin prestar sus servicios a los señores de la guerra.

Un día, el Maestro Toki reunió repentinamente a todos los ninjas del clan, para contarles que ninjas de Hachibei, quien una vez fué líder del clan junto a Toki, había robado el artefacto ninja espiritual Mekkimaru y había huído lejos, junto a su nieta Chie. Según la ley del clan, los ladrones ahora eran los objetivos prioritarios del clan, y no podían dejarlos vivos, por que sabían los secretos del clan. Toki ordena perseguirlos y matarlos, tanto a Hachibei como a Chie, y retornar el Mekkimaru. Este era el curso normal de acciones, según los acontecimientos, pero algo en los ojos de Toki hizo sospechar a Taki sobre las intenciones de su padre adoptivo por primera vez.

Hachibei resultó ser un hombre muy difícil de encontrar, aprovechándose de su especial habilidad para ocultarse. Taki, haciendo uso de su sexto sentido (Chie había sido su amiga de infancia, por lo que podía seguir su débil rastro) y utilizando inteligentemente su red de espías en la ciudad, fácilmente encontró algunas pistas que le llevaron a su paradero. Ambos se encontraban viajando por un camino abandonado acompañados por un hombre extraordinariamente fuerte llamado Li Long, por lo que Taki decidió esperar a enfrentar a Hachibei cuando el viejo hombre se estuviera desprevenido y solo. Hachibei se sorprendió cuando vió por primera vez a Taki, pero inmediatamente se calmó, reflejando su alivio en su cara al verla, y sin necesidad de pedirsela le entregó la Mekkimaru a Taki. Después Hachibei reveló a Taki que Toki, quien una vez fué su amigo y compañero al mando del Clan, estaba poseído por la locura que emanaba de Mekkimaru, y que ésta le controlaba ahora. Ésta fue la razón por la que Hachibei, viejo y enfermo, había decidido tomar la espada y marcharse.


Soul Edge

Aunque Taki tiene sus propias sospechas sobre Toki, se le hace difícil creer que la vieja hoja que le entregaba Hachibei tuviese extraordinarios poderes espirituales. Hachibei le explicó, en medio de una fuerte tos, que si Toki vuelve a tener contacto con Mekkimaru, que podría morir. Le dió la espada a Taki, rogándole que la mantuviese alejada de Toki. El viejo hombre causó una gran impresión en Taki, y la sospeha que tenía se vió reforzada por la historia, por lo que dejó libres a Hachibei y Chie, dejándoles marchar. Taki escondió a Mekkimaru en un lugar donde no pudiese ser encontrada y retornó al Clan, inventando una historia sobre el amante chino de Chie (Li Long) que tomó la espada, y en un acceso de locura mató a ambos, Chie y Hachibei. Cuando Toki oyó esto, ordenó inmediatamente a todos los miembros del clan que persiguieran y mataran a el también (Li Long). Cuando Taki oyó esta orden, se dio cuenta de que Toki no era el hombre que ella conocía. La única explicación posible era que una fuerza externa estaba afectando a Mekkimaru, y esta resonaba con la maldad y esto finalmente estaba afectando a Toki. Taki había oído referencias sobre una espada demoníaca llamada Soul Edge, y estaba segura que era la fuente del mal que hacía resonar a Mekkimaru, por lo que se propuso encontrar y destruír la espada, para liberar a Mekkimaru y a Toki de su influencia.

Desde hace un tiempo, Taki notaba que su espada favorita Rekkimaru, estaba actuando extrañamente. Su gran poder espiritual estaba disminuyendo. Este hecho se hizo mas patente, cuando fué a luchar contra un demonio existente en un templo, y al cual pudo derrotar a duras penas, sellando la puerta que conectaba con el mundo real. Después de las revelaciones de Hachibei sobre Mekkimaru, Taki tuvo la certeza de que Soul Edge estaba afectando su propia espada también. Fué de esta manera que Taki otra razón para ir tras la espada legendaria. La pérdida de poder de Rekkimaru se convirtió en una guía que la conduciría directamente donde estaba Soul Edge, la cual llevó los pasos de Taki a un puerto abandonado en España, donde Taki la llamó y desafió. Esta batalla fué la mas dura que Taki había tenido, ni se repetiría otra con la misma intensidad. A pesar de que la armadura de Taki había sido forjada y mejorada en el transcurso de los años, ésta había sido diseñada para luchar contra fantasmas y demonios menores por lo que empezó a mostrar signos de deterioro por la tensión e intensidad de la batalla. Sus hechizos para recuperar energía resultaron ser inútiles frente a su enemigo, y su espada Rekkimaru perdió casi todo su poder. Sin embargo, la batalla de Cervantes con Sophitia le dejó severamente dañado, por lo que eventualmente Taki logra asestarle un golpe fatal, lo que hace que el pirata loco grite de dolor y caiga desmoronado al suelo. Exhausta por lo horrible de la battalla, y la muerte del pirata, Taki carga con el cuerpo malherido de Sophitia y se la lleva lejos del puerto. Cuando la deja, escucha una explosión inmensa de energía diabólica proveniente detrás de ella, la cual resultó ser la liberación de la semilla del mal contenida en la Soul Edge.

Después de la lucha con Cervantes, y cuando estuvo a una distancia segura, Taki quitó los fragmentos de Soul Edge que estaban incrustados en el cuerpo de Sophitia y curó sus heridas. Una vez recuperada, la acompañó en su camino de vuelta con su familia, y después se dirigió a Japón con los fragmentos que había sacado de la Soul Edge, con la esperanza que la destrucción de ésta, la espada Mekkimaru que había ocultado retornase a la normalidad y el Maestro Toki volviera a ser el mismo de antes.


Finales

Al concluir la batalla, la espada de Taki se quiebra. Taki no se da cuenta de que la Soul Edge está flotando en el aire.

  • Final malo
Las dos espadas vuelan hacia ella, se acercan y después vuelan lejos. Taki habla a su espada y le dice que la reparará.
Vuelve a su guarida y utiliza sus habilidades para reparar su Rekkimaru. Después, se enfrenta a un demonio que se presenta. Taki empuña su arma recién reparada, pero en vez de utilizarla decide eliminarlo utilizando un hechizo. Cuando el demonio es eliminado, grita: "¡el mal ha sido vencido!" (en el original en inglés: "The deed is done!")
  • Final bueno
Las dos espadas vuelan hacia ella y las coge sin esfuerzo. Cuando las tiene, las deja en el suelo y las purifica.
Taki vuelve a su guarida, y mezcla las dos espadas, forjando una sola. Un demonio aparece, pero ella lo elimina utilizando esta nueva espada. Cuando el demonio es eliminado, grita "el mal ha sido vencido!" (en el original en inglés: "The deed is done!")

Soul Calibur

Cuando Taki vuelve al campamento del clan Fu-Ma, descubre que Toki aún está bajo la influencia demoníaca. Fue atacada reiteradamente por asesinos de Toki, pero logró derrotarlos fácilmente a todos ellos. Taki se enteró que la misión verdadera de estos asesinos era la de recuperar a Mekkimaru y Toki sabía que Taki conocía su paradero. Rápidamente volvió al lugar donde había ocultado la espada (Mekkimaru) y volvió con ella a su guarida, donde intentó fusionar los fragmentos de Soul Edge con su espada Rekkimaru, con la intención de restaurar el poder que había perdido hasta ahora. Sin embargo, la resistencia que mostraron tanto Rekkimaru como Soul Edge, resultó en una labor imposible de realizar, y no logró fundir ambas espadas, pero cuando intentó fundir los fragmentos con Mekkimaru, ambas espadas se fundieron casi instantáneamente, y comenzaron a emitir un aura tan obscura, que una persona común y corriente podría sentirla, por lo que taki la guardó en una funda que selló con cartas y hechizos mágicos. El poder de Mekkimaru era tan grande, que podía traspasar la funda sellada mágicamente, y esto atrajo a los asesinos de Toki directamente a donde se encontraba Taki. Ella se defendió con la nueva espada, pero se quedó sin fuerzas para seguir luchando, y fué capturada por la mano derecha de Toki y el hombre que a continuación tenía el mas alto rango en el clan, Geki.

Agotada por la implacable batalla, Taki no pudo hacer nada para impedir que Geki tomara a Mekkimaru y la reclamara en nombre de Toki. Taki advirtió a Geki que no liberara el sello, pero fué muy tarde cuando vió que un aura negra se había apoderado de todo su brazo izquierdo, justo después de liberar la espada de su funda. Taki no perdió tiempo y aprovechó la oportunidad para coger la espada y huir, dejando aturdidos a los asistentes de Geki, Gaki y Doki. Desde este momento, taki pasaría a convertirse en una ninja-renegada (nuke-nin), al igual que lo era Hachibei.


Final

Al concluir la batalla contra Inferno, Taki grita: "Mal, Vete!" (en el original en inglés: "Evil... Begone!"), mientras Mekkimaru atraviesa a Inferno.

Taki coge a Mekkimaru para guardarla en su funda-sello, pero siente una pequeña vibración de su espada, producida por los fragmentos de Soul Edge que entra en resonancia con los demás fragmentos existentes, y una duda en su corazón se hace sentir.

¿Esto nunca acabará?

Pero ella triunfaría sobre el mal de alguna manera, y mientras tanto repetía su frase favorita: "Demonio vencido!" (en el original en inglés: "Demon slain. The deed is done.")

Aspecto

Personalidad

Taki, como cualquier ninja, concentra todos sus esfuerzos en completar sus misiones. Tiene un carácter serio y no deja reflejar emociones (como debe ser un ninja), pero muestra cierta preocupación por algunos personajes que están conectadas con Soul Edge (Sophitia en la saga principal, Sigfried en Soul Calibur Legends, por ejemplo). Las derrotas las asimila rápidamente, aprendiendo de sus errores para seguir avanzando en la consecución de sus metas.


Habilidades

Armas

Rekkimaru&Mekkimaru.jpg
Mekkimaru & Rekkimaru

Taki forja sus propias armas y fabrica su propia coraza corporal, en parte por necesidad y en parte por "placer". Su posesión favorita, la hoja Rekkimaru, la creó incorporando poderes místicos en su filo. Para Taki, esta espada ha probado ser en muchas ocasiones una compañera invaluable en su lucha contra demonios.

Rekkimaru es la espada mas grande que Taki lleva en su espalda, y era la única arma que tenía durante los eventos de Soul Blade, la cual se quebró durante la lucha contra Cervantes, pero que posteriormente Taki logró separar.

Mekkimaru es una espada envuelta en misterio. Taki la obtuvo de Hachibei, un ex-ninja del clan Fu-Ma. Desde que se fusionó con los fragmentos de Soul Edge que Taki recuperó del cuerpo de Sophitia, Mekkimaru emana un aura demoníaca cada vez que era sacada de su funda protectora. Por este motivo, Taki la manipula con mucho cuidado. De todas maneras, Taki encontraría siempre la forma de someter la voluntad de su espada y de su potencial desconocido.

Mekkimaru es la espada más corta, que Taki lleva en su espalda.

Relaciones con otros personajes

Escenarios

Descripción general del/los escenarios. si es necesario, realizar una descripción por cada uno de los juegos/media en donde aparece este personaje.



Apariciones

Curiosidades

Referencias

Enlaces externos


Usuarios más activos en este artículo

Gorkus