Microsoft deja de fabricar Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition

1, 2, 3, 4, 5
en los tianguis de aqui de mexico hay juegos de xbone tirados de precio por uno o dos dollares cuatro cuando el vendedor ya tiene mas o menos idea de que es un buen juego una series x a buen precio un recorrido por el tianguis mas gamepass y hay para jugar buenos juegos toda la vida. asi que normal que se dejen de fabricar. quien ya tenga bastantes juegos de one pues un plan renobe seria muy buena opcion
ElSrStinson escribió:
kanzohatt escribió:
largeroliker escribió:Qué curioso que la consola más potente del mundo se deje de fabricar tan temprano...

La consola más fugaz del mundo diría yo.


Ni de lejos. Ahi tienes virtual boy, dreamcast... Wiiu...


PSVita

Y si ya conocemos más a parte de lo famoso hay casos infinitamente más fugaces.
mota30302 escribió:@Sauron-Jin La Xbox Original fue descontinuada en 2006


Y la 360 fue lanzada en Noviembre del 2005

Edito: ¿Que dices?, en 2006 fue discontinuada en JAPÓN solamente!!
JP: June 4, 2006
EU: March 11, 2007
NA: March 2, 2009

https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_(console)

[qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
Deben de tener stock de sobra para tomar está decisión, si no no entiendo porque tanto One como ps4 fácilmente pueden seguir vendiendose los dos próximos años sin problemas.

Lo de one x es cuanto menos sorprendente ¬_¬
ryo hazuki escribió:Deben de tener stock de sobra para tomar está decisión, si no no entiendo porque tanto One como ps4 fácilmente pueden seguir vendiendose los dos próximos años sin problemas.

Lo de one x es cuanto menos sorprendente ¬_¬


Lo que es sorprendente es la reflexión que acabas de hacer [carcajad]
supersuave escribió:en los tianguis de aqui de mexico hay juegos de xbone tirados de precio por uno o dos dollares cuatro cuando el vendedor ya tiene mas o menos idea de que es un buen juego una series x a buen precio un recorrido por el tianguis mas gamepass y hay para jugar buenos juegos toda la vida. asi que normal que se dejen de fabricar. quien ya tenga bastantes juegos de one pues un plan renobe seria muy buena opcion


Esos son los mercados de pulgas famosos no? Hay muchísimos en México, me encantan, no sabéis la suerte que tenéis de tener cientos de mercadillos de esos [beer] [beer]
One X será la Dreamcast de Microsoft. En unos años la peña se dará cuenta del consolón que dejaron ir, por su precio y funciones adelantadas al momento de su lanzamiento «4K real desde 2017, Xbox Game Pass, modo desarrollador para el usuario final, cámara de vapor» y viendo el trato de Microsoft para con X360, tiene pinta que los servicios de One estarán operativos por muchos años más.

PD: Soy usuario de One X y aún conservo mi Dreamcast.
Mas claro ni el agua cesa la fabricación de la One X para que no le quite ventas a la aun no anunciada Lockhart
alen2181 escribió:Mas claro ni el agua cesa la fabricación de la One X para que no le quite ventas a la aun no anunciada Lockhart


Yo creo que más bien es porque no quieren comerse las One X sobrantes con patatas porque nadie en su sano juicio la va a comprar estando lockhart al mismo precio.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto revaloriza aún más mi X Edición Cyberpunk... Me gusta.
Algarro14 escribió:
Drlove106 escribió:Para vosotros jugadores. Llega a anunciar eso Sony y sería un revuelo exagerado. Pero claro si lo hace Microsoft es un movimiento logico


Si me das un motivo lógico por el cual no dejar de vender one X cuando vas a poner en el mercado una consola como es la series S mejor y que va a valer menos me callo.

Por esa regla entonces hace un año cuando se anunció la nueva consola pues deberían haber dejado de venderla. Hsy gente que todavía compra la play 3 así que no se cual es el problema. Ventas son ventas
docobo escribió:
ElSrStinson escribió:
kanzohatt escribió:La consola más fugaz del mundo diría yo.


Ni de lejos. Ahi tienes virtual boy, dreamcast... Wiiu...


PSVita

Y si ya conocemos más a parte de lo famoso hay casos infinitamente más fugaces.

PSVita se estuvo fabricando durante 7 años, por dos de la One X [carcajad]

Xbox One (en global) ahora está llegando a esos 7 años, igualando a la máquina de Sony que menos años en producción ha estado.
La compañía que, según ellos, no cree en saltos generacionales y que todos los juegos deberían poder jugarse y perdurar abandona la producción de su consola actual por el motivo de la nueva próxima a lanzar.
Tito Phil ha acaparado gran parte de las noticias de portada estos últimos días XD
A centrarse en fabricar la/las nuevas!
@Drlove106 en que afecta a nadie que la retiren? Quieres una consola económica? One S, nueva generación económica series S y 4k series X, esto es quejarse por quejarse, si me dijeras que quitan todas las opciones pues vale porque obligarían a ir a por algo más caro, Sony no lo hace porque tienen una nueva generación diferenciada como ha sido siempre, MS va por otro camino pero lo importante es que esto no afecta en nada malo al consumidor.
¿No tiene más sentido dejar de fabricar la S normal que la All Digital? ¿O la S ya no se fabrica y me he perdido algo?
La all digital a durado poquito ¿no? ¿un año?...y no lo digo para trollear pero me parecen movimientos que mejor anunciar cuando ya has sacado la nueva para minimizar el posible impacto mediático negativo. Personalmente lo veo normal pero esto en los foros es carne de cañon.
Supongo que dejan de fabricar los modelos que menos venden y para que en un futuro próximo no liar al personal con tanto modelo. Y es de suponer que esas líneas de producción las destinarán a Series X (y Series S).

Esperemos que en noviembre tengamos disponibles las nuevas consolas [beer]
jinpachi escribió:La compañía que, según ellos, no cree en saltos generacionales y que todos los juegos deberían poder jugarse y perdurar abandona la producción de su consola actual por el motivo de la nueva próxima a lanzar.

Eres consciente de que los juegos que saquen los próximos años para la nueva generación, siguen saliendo para esas consolas. Verdad?
Drlove106 escribió:
Algarro14 escribió:
Drlove106 escribió:Para vosotros jugadores. Llega a anunciar eso Sony y sería un revuelo exagerado. Pero claro si lo hace Microsoft es un movimiento logico


Si me das un motivo lógico por el cual no dejar de vender one X cuando vas a poner en el mercado una consola como es la series S mejor y que va a valer menos me callo.

Por esa regla entonces hace un año cuando se anunció la nueva consola pues deberían haber dejado de venderla. Hsy gente que todavía compra la play 3 así que no se cual es el problema. Ventas son ventas


Lo que dices no tiene ninguna lógica imaginable. ¿dejar de vender One X cuando anunciaron Series x?, toc, toc, hola?
El que estaba interesado en One X tuvo tiempo, señores que sacaron hace nada la del cyberpunk a 299e con juego incluido y la pro aun está a 400 incluso más, 399 me costo la de Tlo2.

Han habido ofertas de One X a 279e con juego.

Ahora toca nueva gen, ya se acerca!
Es raro , deja de fabricar la X y no la S?
alalan26 escribió:
supersuave escribió:en los tianguis de aqui de mexico hay juegos de xbone tirados de precio por uno o dos dollares cuatro cuando el vendedor ya tiene mas o menos idea de que es un buen juego una series x a buen precio un recorrido por el tianguis mas gamepass y hay para jugar buenos juegos toda la vida. asi que normal que se dejen de fabricar. quien ya tenga bastantes juegos de one pues un plan renobe seria muy buena opcion


Esos son los mercados de pulgas famosos no? Hay muchísimos en México, me encantan, no sabéis la suerte que tenéis de tener cientos de mercadillos de esos [beer] [beer]


asi es hay todos los dias en diferentes barrios unos muy grandes y otros mas pequeños pero en todos se pueden encontrar ofertas muy buenas no son tan baratos como los mercados de pulgas en usa pero si se pueden encontrar cosas a precios reducidos y posibles para la economia de la clase baja por aca hay youtubers que se dedican a pescar joyas de los videojuegos en las calles de mexico
alen2181 escribió:Mas claro ni el agua cesa la fabricación de la One X para que no le quite ventas a la aun no anunciada Lockhart


Yo creo que es por eso. Evitar que la gente pille la vieja en vez de la nueva. El precio de venta de la nueva sería comparado con la antigua dando la posibilidad de no decantarse por ella por el mero hecho de seguir vendiéndola.

De lo que dicen algunos que hay stock suficiente, ja ja ja... perdona que me ría... Los vendedores estarán locos desde ya por quitarse el stock de los almacenes y no van a pedir ni una más a los distribuidores desde ayer mismo. Así que toca bajar el precio en todos los niveles.

Lo curioso es lo que ha hecho la competencia, sea Sony o Nintendo, la primera ha metido la oferta de comprarla a plazos (que no se yo si es rentable) y la segunda he visto la consola por 215 con juego en grandes superficies...

Y para los que opinan que es natural... No, no es natural, es básicamente una putada de las gordas para todo el que tienen una consola y en particular para los que tienen la que deja de fabricarse. Para empezar, tu consola ya baja de precio por el mero hecho de que en ventas la van a bajar. Desde el punto de vista del jugador como tal, es una jodienda, pues las editoras van a dar por descontado que el parque de consolas solo bajará, ni si quiera se mantendrá, luego el interés ira en picado para crear juegos en la consola actual.

Por último, la obsolescencia programada por meros propósitos mercantilistas, como es el caso, va en contra del usuario si o si.

Así que desde mi humilde opinión, que la dejen de fabricar es solo un P.TaDon... mire por donde lo mire.
jinpachi escribió:La compañía que, según ellos, no cree en saltos generacionales y que todos los juegos deberían poder jugarse y perdurar abandona la producción de su consola actual por el motivo de la nueva próxima a lanzar.


No han abandonado a One, ¿qué dices? Dejan de fabricar dos revisiones de una plataforma, no están abandonado la plataforma.

Vamos, ni siquiera han abandonado a 360, si bien ésta ya no se vende, todos sus servicios siguen operativos.
Ya hay que estar amargado para intentar darle la vuelta a lago tan normal como el cese de fabricación de un producto por que se va a poner en venta un substituto mas moderno, pero claro para eso están los "no es mi empresa squad" para decir tontearías en todas las noticias en las que no sea protagonista su "empresa favorita", mucho aficionado a las empresas y poco a los videojuegos, parece esto un foro de inversores. :-|
Decisión lógica.

Fabricar 2 consolas que apenas suman ventas es un lastre para cualquier empresa. Mejor centrarse en la nueva a ver si sus ventas mejoran sustancialmente las de sus antecesoras.
Dan Tavares, del departamento de planeación de negocio de Microsoft ya ha dicho que no han dejado de fabricarla ni venderla, sino que han cambiado el número SKU

Debe corregir la noticia
Deben estar reciclando todas las X que no se han vendido para fabricar la nueva generación
Esta claro que la one x tiene cuello de botella, una lastima porque si no la serie s no tendria mucho sentido, segun "rumores" es menos potente que la one x.

Otro detalle importante Microsoft debería mejorar como llamar a la consolas y mejorar su diferenciación a cara del futuro como las caratulas.

xbox one, xbox one s, xbox one x, xbox serie s, xbox serie x.

Por cierto la one le quedan 2 años de "conjunta vivencia" con las hermanas mayores nuevas.
PeXu escribió:Será la tercera vez que Microsoft se precipité en lanzar la nueva generación mientras la anterior la finiquitan ipso facto.

Le pasó a la Xbox original, X360 y ahora a la One X; siempre quieren empezar de manera precipitada en la línea de salida cuando esto se trata de ver quién termina mejor parada al final (como PS3, que empezó mal pero terminó alcanzando a la "imbatible" Xbox 360, dejando a la consola de Microsoft con el tercer lugar en ventas).

Es el mismo cuento con Xbox: tirar toda la carne al asador desde el inicio para terminar desesperándose en sacar la siguiente generación porque no existen juegos exclusivos que fomenten las ventas al final de la vida de sus consolas.


Pero si al final la lockhart será la sustituta de la X y la series X el tope de gama para que vas a fabricar las viejas? Cuando sacan un coche nuevo, un móvil nuevo, cuanto tiempo siguen fabricando el anterior si en este caso las nuevas continúan el camino de las viejas porque son “generationless”?

Por cierto, el que dice que ha durado 2 años, se anunció en junio 2017 (llevaría ya tiempo fabricándose) salió al mercado en noviembre de ese año, y anuncian que deja de fabricarse en julio 2020, habiendo stock hasta... cuando sea finales 2020? 2021?) y encima ponen a huevo una consola sustituta directa si los rumores son ciertos como Series S. Vamos, quien va a querer la one X teniendo Series S...

Recordemos que la X es una actualización mid gen, xbox one es de 2013, 7 añacos lleva...
Está claro que van a sacar una consola en un rango de precio similar al que tiene la xbox one x en la cual además de aprovechar estos próximos "dos" años de juegos que van a compartir estas dos generaciones (riete tú de la expresión dejar tirada) se podrán jugar los próximos de series X, por lo cual tener un producto inferior en el mercado con precio similar es absurdo.
Lo de parar la all digital supongo que bajarán el precio a la one S y se quedarán 3 opciones en el mercado,; más que suficiente creo yo para cualquier usuario interesado en la consola y no en tirar mierda.
Todo lo demás son ganas de montar la típica "guerrita de consolitas".

Un saludo.
Kenny_666 escribió:Ya hay que estar amargado para intentar darle la vuelta a lago tan normal como el cese de fabricación de un producto por que se va a poner en venta un substituto mas moderno, pero claro para eso están los "no es mi empresa squad" para decir tontearías en todas las noticias en las que no sea protagonista su "empresa favorita", mucho aficionado a las empresas y poco a los videojuegos, parece esto un foro de inversores. :-|

Están dolido; Un día dicen q hay q es malo hacer juegos para 2 generaciones..otro que es malo dejar de producir consolas de la generación actual para fabricar las nuevas... [toctoc]
Jogonzbe escribió:
Kenny_666 escribió:Ya hay que estar amargado para intentar darle la vuelta a lago tan normal como el cese de fabricación de un producto por que se va a poner en venta un substituto mas moderno, pero claro para eso están los "no es mi empresa squad" para decir tontearías en todas las noticias en las que no sea protagonista su "empresa favorita", mucho aficionado a las empresas y poco a los videojuegos, parece esto un foro de inversores. :-|

Están dolido; Un día dicen q hay q es malo hacer juegos para 2 generaciones..otro que es malo dejar de producir consolas de la generación actual para fabricar las nuevas... [toctoc]

Si, a ver si se dan cuenta que aquí amamos los videojuegos, sea de la marca que sean.
Jogonzbe escribió:
Kenny_666 escribió:Ya hay que estar amargado para intentar darle la vuelta a lago tan normal como el cese de fabricación de un producto por que se va a poner en venta un substituto mas moderno, pero claro para eso están los "no es mi empresa squad" para decir tontearías en todas las noticias en las que no sea protagonista su "empresa favorita", mucho aficionado a las empresas y poco a los videojuegos, parece esto un foro de inversores. :-|

Están dolido; Un día dicen q hay q es malo hacer juegos para 2 generaciones..otro que es malo dejar de producir consolas de la generación actual para fabricar las nuevas... [toctoc]

Ahí le has dado. [beer]
Lo que vende no se quita [fiu]
Sauron-Jin escribió:
Drlove106 escribió:Para vosotros jugadores. Llega a anunciar eso Sony y sería un revuelo exagerado. Pero claro si lo hace Microsoft es un movimiento logico


jaja, el tema es que no sería lo mismo ni de lejos. Esto os pasa por no usar el coco.

Sony no tiene un modelo económico de PS5 planeado, y si dejasen de producir PS4 sería un tiro en el pie en toda regla, porque perderían las ventas de la gente que sale a comprar una consola de 200-300€. Pero vamos, que da igual, de todas formas ya han matado a la PS4 negándose a hacer más juegos para ella.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Carpetazo y a otra cosa, habra que estar pendiente a liquidaciones.
Siempre hace lo mismo Microsoft... Nada nuevo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:
xboxadicto escribió:
kanzohatt escribió:La consola más fugaz del mundo diría yo.


la X entra dentro de "ONE" al igual que la S o la All digital... son las revisiones de la primera.. la X no fue otra generacion.

Al final lo que demuestra esto que la potencia no sirve para vender consolas, la gente no compra lo más potente compra lo más barato.


La gente compra lo que está dentro de sus posibilidades, sin problemas de dinero compras el primer modelo y despues compras la revisión mejorada o más potente, todo depende de la economía de cada uno.
Hay gente que juega solo a juegos deportivos y poco más, a ese público determinado les da igual, pero no es la mayoría.
La One X es una adelantada a su tiempo y es lógico que dejen de fabricarla para que no se devalúe en exceso.
Los sonyers bien se podían preocupar de que los 400 euros de la Pro sea jugar a la ruleta para meter una turbina en casa... [pos eso] [pos eso]
largeroliker escribió:
docobo escribió:
ElSrStinson escribió:
Ni de lejos. Ahi tienes virtual boy, dreamcast... Wiiu...


PSVita

Y si ya conocemos más a parte de lo famoso hay casos infinitamente más fugaces.

PSVita se estuvo fabricando durante 7 años, por dos de la One X [carcajad]

Xbox One (en global) ahora está llegando a esos 7 años, igualando a la máquina de Sony que menos años en producción ha estado.


Que con las que hicieron el primer año les durasen 7 es diferente a fabricar durante 7.
@Blawan lo gracioso es que se critica que se abandona porque impiden digamos comprar el modelo de one X, en anteriores noticias veian ridículo que no abandonasen la one al sacar juegos en ambas durante un año, y encima con los rumores de series S decían que iba a provocar confusión, en resumen, Xbox todo mal jaja
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.


yo no se si te ha lavado el cerebro sony o que, porque ya flipo con algunos.

Van a sacar una series S a precio de xbox x pero mas potente, que te va a servir para todos los juegos, y dices que están dejando tirados a los usuarios? comorl?

osea que venderán series S compatible con los juegos de los proximos 7 años a precio de ps4 pro o menos, la cual ya no será compatible con juegos de estas mismas navidades, pero eh! ms mala! [qmparto]

hola? sabes que los juegos funcionarán un año minimo en las consolas viejas y que en las de sony no? supongo que habrás puesto muchos post quejandote de sony por ello no?

y luego aún dices que la potencia no vende, claro, porque nunca jamas a nadie le ha interesado ni ha presumido de ello en los ultimos 30 años, ni ninguna compañia ha vendido su consola como "la mas potente del mundo" aunque solo fuera por un año y luego lo tuvieron que quitar pq ya era mentira [tomaaa]


de verdad yo nose que pajas mentales os haceís, pero un poquito de verguenza ajena si que dais, a ver si pensais dos segundos lo que decis antes de soltar cualquier cosa por dios [facepalm]
Xbox one x salio en noviembre de 2017. Lol

Ojo a posible maquina a precio de derribo para el gamepass y los juegos de lanzamiento de series x. Lastima que la scene esta ko.
Que la dejen de fabricar es lo lógico y más si van a sacar la Series X y Series S con total retrocompatiblidad. Lo importante es que cumplan con lo de alimentarla de juegos al menos hasta finales de 2021.
Pues este gesto de 'dejar viva' la One S, me da a mi q estan planteando 2 cosas, y q no son excluyentes:

1- Dedicar todos esos recursos destinados a la fabricación de SeriesX y/o SeriesS.

2- Abarcar el mayor espectro de jugares posibles:
SeriesX 600€ para los más pudientes y Hardcores
SeriesS 400€ para los menos pudientes y/o exigentes
OneS. 200€ para los casual y los interesados solo en servicios de suscripción XCloud&GamePass

PD: los precios son inventados por mí, como mis conclusiones. No hay fuentes, ni evidencias ni na' de na'.

Son mi opinión, y mi libre pensamiento. El q se ofenda dos trabajos tiene: Enfandarse y, para cuando termine, desenfadarse. [sonrisa]
Elm1ster escribió:Y una pregunta, esto no es dejar tirados a los usuarios?

Claro, es lo normal, la tecnología avanza y hay que adaptarse, lo curioso es cómo cambia el discurso cuando se habla de los juegos intergeneracionales o los exclusivos de una generación, ahí no, ahí el avance es dejar tirados a los usuarios.


Por qué? Si sale una Series S a 300 para qué quieres ofrecer una One X previsiblemente al mismo precio?
Si van a sacar una lockhart a un precio similar a mí me parece lo normal, tendrán stock más que suficiente para cubrir la demanda hasta cuando salga la nueva generación y no creo que les salga muy barata de producir la X como para bajarla mucho de precio para que haya una diferencia interesante de precio con las lockhart, además de que se harían autocompetencia el primer año.
Obviamente si fuese el modelo que más vende no la dejarían de producir porque les saldría más rentable su producción.
El modelo all digital yo creo que quitando cuando las pusieron tiradas de precio no vendió nada bien. La S es la elegida en general por el gran público.
Ahora Sony podrá salir con el eslogan de:

"La consola más potente del mundo todavía en producción"
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5