Tutorial ABC para 3.02OE (sin autoinstalador)

1, 2, 3, 4, 5, 6
para los que tenemos psp japos... como hacemos para cambiar el boton de O -> X ??

hay alguna opcion el el recovery mode? (no la encuentro)

debo bajar algun plugin?
Acabo de actualizar la PSP con el tutorial y todo perfecto!! Gracias por crear estos tutos, que van de maravilla para hacer estas cosas!!

Un saludo!
Ya lo ice todo perfeco, DA, te amo en serio, eres dios para mi aora, se q te lo dicen muchas veces al cavo del dia, pero lo mio es cierto, muchisisisisisissisisismas gracias, y gracias a Mathieulh y Harleyg, por aver colavorado, en serio gracias a los 3, saludos.
Ya lo ice todo perfeco, DA, te amo en serio, eres dios para mi aora, se q te lo dicen muchas veces al cavo del dia, pero lo mio es cierto, muchisisisisisissisisismas gracias, y gracias a Mathieulh y Harleyg, por aver colavorado, en serio gracias a los 3, saludos.
Lo de intercambiar el X por la O lo vi en la seccion hacks del recovery 3.02OE A/B
bidmad lo has podido solucionar? (lo del intercambio X e O)Es que yo no tengo ni idea de lo del intercambio y si con lo que ha dicho SheKar funciona lo añado al tuto para completarlo más.
Sino pasare por lo de preguntas frecuentes a ver si hay algo.

Un saludo!
mUY buenas, he seguido todos los pasos y he conseguido instalar la versión 3.02oe A, pero cuando intento lanzar el archivo para actualizar a la versión B, me da un error y no actualiza ni nada :P. Alguien me hecha un cable?. Un saludo.
Que error te da?
8....... o asi?
seeep, error al lanzar el juego. Despues de hacer todo el tema, borre todos los archivos y meti el arhivo para actualizar. Debo conservar los anteriores archivos o algo asi?.
No, prueba en el modo recovery a cambiar el kernel q utilizas (esta explicado al principio del todo en NOTA PARA LOS 2.71) o a ponerlo en GAME150 o en GAME si lo tenias en GAME150
Yasta, cambiando lo del kernel funciona ^_^, lo dejo como pones en esa nota? o lo cambio a la 3.02 como estaba por defecto?. Un saludo y muchas gracias.
Lo del kernel ponlo como kieras, con eso lo unico que hace es que la carpeta GAME la coge como un kernel o como otro dependiendo de la configuración.
Si pones kernel 1.5 la carpeta GAME actua como 1.5 y si lo pones como 3.2 la carpeta GAME la coge como 3.2.

Bueno me alegro de que ya te funcione bien, un saludo!
Aqui un "maquero" te da las gracias por currarte este gran tutorial.
Lo he hecho sin problemas GRACIAS TIOOOOOO [fies]
Te has llevado mis cinco estrellas Mir
que no es TIOOOOOO que es TIAAAAA xDDD
bueno yo lo hice ayer,y me a ido fenomenal,e incluso doy la razon a mi amigo shekar,con lo de que no me iba a arrepentir cambiandolo,
esta muy bien explicado y comentado y mas ahora con las imagenes,
yo os animo a hacerlo y seguro que no os arrepentireis,que es el miedo que yo tenia
:-) [+risas] ;)

besos
Perdón tía [jaja]

Por cierto mi hermano quiere hacer lo mismo en su PSP pero le pasa una cosa se le queda mas de una hora creando el archivo famoso data.dxar (cuando a mi me lo hizo en un par de min.) al final lo ha dejado por imposible. Y yo el mío lo borre después que me fuese bien.

¿De que puede ser?
Eso depende de PSP pero el data.dxar es el mismo para todos.
Vuelvelo a crear tu y dejaselo.

P.D: Hay psp q han tardado mas de una hora en crearlo
Ok Mir ya lo he hecho y se lo he mandado.

[tadoramo]
Me alegro, esos maqueros al poder!!!

A q esta bien la aplicacion para comprobar el data.dxar para mac?
Esta de coña esa aplicación.
Oye una cosa he borrado todas las carpetas del proceso como comentas, y me rula todo de coña, pero ha quedado un dato dañado que aparece que no se de que leches tiene que ser. Por lo demás ya he probado isos, he probado juegos de psx como silent hill, destruction derby 2 y va genial

Think Diferent my friend :Ð
Mmmmm a mi tb me salen, activa lo de Hide corrupt en el recovery y ya sta apañao.

Un saludo!
de la psx tambien valen?eso no lo sabia,valen de la 1 o de la 2?

besos
De la 1, pero no se si funcionan todos.
Ahora eso si los que van van bien :-D

Me alegra ver a otra usuaria por aki!
Mir escribió:Mmmmm a mi tb me salen, activa lo de Hide corrupt en el recovery y ya sta apañao.

Un saludo!


Ok, ya está.

Saludos
Le ha funcionado a tu hermano tu data.dxar?
Me quedan unas dudas, espero que me las resolvais.

1- ¿Después de formatear el 3.02 OE-B podemos formatear la memory stick? Si es así, ¿tenemos que volver a meter algún dato dentro después de hacer el formateo?

2- ¿Hay que instalar algún emulador? ¿Cuál, sólo devhook?

Gracias a todos.
1.- Puedes formatear trankilamente la MS sin volver a poner nada de esto

2.- El devhook solo te haría falta para juegos q requieran firmwares 3.03, sino con esto tienes de sobra.

Si te refieres al emulador de la psx esta ya incorporado.

Un saludo!
Mir escribió:Le ha funcionado a tu hermano tu data.dxar?


Sí, le ha funcionado sin problemas.

[ginyo]
Mir escribió:1.- Puedes formatear trankilamente la MS sin volver a poner nada de esto

2.- El devhook solo te haría falta para juegos q requieran firmwares 3.03, sino con esto tienes de sobra.

Si te refieres al emulador de la psx esta ya incorporado.

Un saludo!


Muchas gracias, Mir. [beer]
Holaaa!!antes q nada gracias x el tutorial, esta muy bien.
Pero tengo un problemilla, ya tengo el OE-A pero ahora no se como seguir, porque copie la carpeta entera del OE-B a la tarjeta(tal y como explicas), sin borrar nada del OE-A de ésta, pero al meter la tarjeta en la psp no me salía nada sobre el OE-B, así que la formateé y volví a copair la carpeta del OE-B en la tarjeta y aún así sigue sin salirme nada, agradecería muxo la ayuda, perdón x explicarme tan mal... [carcajad]
Una duda, el DATA.DXAR que yo he creado es válido y me funciona, sin embargo un colega no le crea bien su PSP el DATA.DXAR (no le valida el md5) ¿puedo pasarle el mío o es sinónimo de brick?

saludos!
El Data.dxar es el mismo para todas las consolas independientemente de quien la crea.
Así que no tendrás problemas

MoniChan entra en el modo recovery y ves a configuration->Game hombrew folder y cambialo a 1.5 (estará en 3.2), para salir de ahi dale a back y a exit.
Luego copia la carpeta OEB_Update en GAME y vuelvelo a probar.

Un saludo!
SheKaR escribió:Lo de intercambiar el X por la O lo vi en la seccion hacks del recovery 3.02OE A/B


si, no lo habia visto.. muchas gracias ;)
ercea escribió:Una duda, el DATA.DXAR que yo he creado es válido y me funciona, sin embargo un colega no le crea bien su PSP el DATA.DXAR (no le valida el md5) ¿puedo pasarle el mío o es sinónimo de brick?

saludos!


Lo puedes hacer sin problema que funciona, de hecho yo hice lo mismo con mi hermano y se lo pase.
Si eso de pasarse el DATA.DXAR es válido... lo siento si por algun post dije que pensaba que era algo que cada uno tenia que hacer en su PSP... no lo tenia del todo claro

Lo que no es legal publicarlo eh [tomaaa]
tengo el 2.71 SE-C, pero nunka me a salido una karpeta game150 y no me a exo falta, es importante krearla i hacerlo komo el tutorial o me sirve la karpeta game.

muxas gracias.

PD: la web es la ostia, la mejor de la scene, dark-alex el puto amo, y los kolaboradores y los k hacen los tutos la polla, jejejejejejejejejej
A alguien le va internet con esta actualizacion que tenga el chip
Un saludete
xaviwolf escribió:tengo el 2.71 SE-C, pero nunka me a salido una karpeta game150 y no me a exo falta, es importante krearla i hacerlo komo el tutorial o me sirve la karpeta game.

muxas gracias.

PD: la web es la ostia, la mejor de la scene, dark-alex el puto amo, y los kolaboradores y los k hacen los tutos la polla, jejejejejejejejejej


Si no quieres crearala ponlo todo en GAME y en el recovery mode ponle como Game hombrew ponlo a 1.5.

Un saludo!
Hola, yo tengo una TA-082+2.71 recién downgradeada a la 1.5. ¿Puedo hacer este tuto?
Sip, no problem sigue los pasos y ya ta.
1000 gracias Mir

Bueno, con mi flamante 1.5 no necesito HenD no?

Es por si me hace falta a la hora de actualizar al 3.02 OE... Gracias.
He seguido este tutorial al pie de la letra, y ayer tenía una 2.01 y hoy tengo una 3.02 OE-B que de momento... ni os cuento! [fies]
Gracias por explicarlo tan claramente y a los que estéis dudando en si hacerlo o no, echarle un par que tampoco es para tanto, que más novato que yo no lo hay y si lo he conseguido yo, vosotros también podéis.
Un saludo a toda la comunidad.
Me alegro de que os vaya bien el tutorial, ya sabeis q si veis q se puede modificar lo podeis postear para cambiarlo.

Un saludo y porspero año!!!
yo sólo puedo decir que me lié un poquito en el punto en el que hay que verificar el data.dxar con un "verificador", pues no se explica que es eso, ni de dónde se puede sacar, pero como lo creé con los pbp que me había bajado, supuse que saldría el archivo correcto y seguí hacia adelante. es lo único que puedo decir; por lo demás, genial. ;)
Gracias Mir.
Vale, mirad a ver si ahora esta un poco más claro.

Es que es una parte imoprtante del proceso comprobar el MD5, por eso debe ponerse.

Un saludo!
Ya esta echo, no hay dolor ( si ha habido un poco de miedo ya que tengo la TA-082 ) .
Todo super bien explicado, mil gracias.
Ahora a cargar las isos a la MS.
Un saludo, soys unas makinas
Tengo un problema:
Después de copiar las carpertas correspondientes como dice el tutorial, ejecuto 3.02 OE-A Update Maker.

Entonces me sale el siguiente mensaje de error: "INVALID 1.50 UPDATE FILE"

He probado a descargarme otra vez el firmware 1.50 del link que viene en el tutorial pero me pasa lo mismo.

¿Qué puede ser?

Saludos
A ver lo del MD5 es algo opcional, para asegurarse de que el archivo es correcto. Si quieres seguridad absoluta compruebalo, pero que no es obligatorio... Yo por ejemplo no utilizé MD5 porq soy y seré despreocupado para esas cosas, me fio de lo que hago :D


Tengo un problema:
Después de copiar las carpertas correspondientes como dice el tutorial, ejecuto 3.02 OE-A Update Maker.

Entonces me sale el siguiente mensaje de error: "INVALID 1.50 UPDATE FILE"

He probado a descargarme otra vez el firmware 1.50 del link que viene en el tutorial pero me pasa lo mismo.

¿Qué puede ser?

Saludos


Que cosa más rara, mucha gente los ha usado ya y no han tenido ningun problema, de todas maneras aqui tienes un enlace alternativo para el firmware 1.50, tendras que descomprimirlo y renombrarlo

ENLACE
SheKaR escribió:A ver lo del MD5 es algo opcional, para asegurarse de que el archivo es correcto. Si quieres seguridad absoluta compruebalo, pero que no es obligatorio... Yo por ejemplo no utilizé MD5 porq soy y seré despreocupado para esas cosas, me fio de lo que hago :D




Que cosa más rara, mucha gente los ha usado ya y no han tenido ningun problema, de todas maneras aqui tienes un enlace alternativo para el firmware 1.50, tendras que descomprimirlo y renombrarlo

ENLACE


Pues a mi me acaba de pasar lo mismo. Me he bajado el que has dado y NO era el mismo (quizás porque pone que es la versión americana). Será que lo han modificado? O quizás porque la versión que tengo en este momento (1.50, puesta sobre la 1a semana que se pudo downgradear de 2.00 a 1.50) es algo diferente a la que se utiliza hoy en día? :? Sea como sea, ocupaba un poco más y sí que me lo ha aceptado. Nose si el idioma es vinculante, pero sea como sea me da igual un idioma o otro.

Sigo con el update ;)
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6