Tutorial ABC para 3.02OE (sin autoinstalador)

1, 2, 3, 4, 5, 6
El idioma no es vinculante ya q el mismo update sirve para todas las regiones.
No tengo muy claro que es lo que ha podido pasar con el fw porque lo subí yo personalmente despues de haberlo gastado en mi actualización propia.

Seguire investigando
Si te sirve de algo, al escribir el post se estaba ejecutando y no ha funcionado tampoco. Por qué? Pues porque el 3.02 tampoco es correcto.

He hecho un checksum de los 1.50 y 3.02 que hay en este hilo y el de pspupdates y ninguno de los de este post no coincide con el de http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

Alguien lo ha modificado, prueba a resubirlo, aunque es muy raro que se haya modificado :?

EDITO (es decir, añado):

Checksum 1.50 de este thread: 8229a8a6fb80730e086df08e8873d552
Checksum 1.50 teórico: E32EB27980BA8B291EB803E3397E4B24

Checksum 3.02 de este thread: fedc6bb97d8437b8f4557f2f057d7179
Checksum 3.02 teórico: 6a1530e6a1c7ec7bf9f50464d4110e0c

Prueba a bajarlo y compruébalo, que podría ser yo, aunque lo dudo porque soy el 2o que le pasa en poco tiempo.
Debido a las irregularidades encontradas en los checksum de los fw 1.5 y 3.02 estoy volviendolos a subir (he comprobado que tienen los checksum correctos antes de subirlos)
No se que ha podido pasar pero periodicamente ire comprobandolos por si se modifican.

Muchas gracias por avisar!

EDITO: Después de resubirlo a mediawire y volverlo a bajar para hacer las comprobaciones del checksum me di cuenta que no coincida el subido con el que tenia yo.
Lo probé en megaupload y si que conincidia el checksum al volverlo a bajar por lo tanto los links que hay puestos en estos momentos si que son correctos.
Todo de puta madre 3.02B rulando...
HOla!

Actualmente tengo instalado el FW 3.02OEA y me va todo genial.

Quisiera saber que diferéncia hay si le pongo el B . No quiero hacer cargas de juegos de PSX.

Vamos que entre el FW 3.02A y el 3.02B que diferéncia hay?

salU2 y gracias
Diferencias sobre todo con la carga de juegos de psx, de todas formas pasar de A a B son 5 segundos de reloj ya q es solo copiar los archivos y ejecutarlos.
Pero si no tienes interés en pasar a B no creo q tenga diferencias mucho más pronunciadas que no sea del emulador de psx.

Un saludo!
Todo rulando perfecto. Gracias!!!!!!
kfort pasate al B que todos lo tenemos puesto, adí de cara a darte soporte será más comodo si todos tenemos el mismo. Ademas es lo que han dicho, son 5 segundos la actualizacion, no tiene nada que ver con el proceso que habia para pasar de 1.5 a 3.02OEA
Voy a pasar 3.02 A desde 1.5 pero resulta que me estoy pasando algunos juegos y no quiero que se me corrompan los savegame ¿tendre problemas? ¿me iran mis savegames?
El tema de los savegames corruptos era principalmente si funcionaban sin devhook en 2.71 SE requiriendo una versión de firmware superior a 2.71 (que era en teoría la máxima que podia emular el 2.71 SE por si solo sin necesidad de devhook).
Milagrosamente algunos juegos funcionaban pese a requerir 2.8 o superior sin necesidad de devhook y esos son los que tienen los savegames corruptos.(Por ejemplo PES6)
Puesto que vienes de 1.5 todo lo habrás emulado con devhook por lo tanto en un principio no deberías tener problemas.
De todas formas haz una copia de seguridad primero y si salen como corruptos siempre estas a tiempo de volver a 1.5.

Bueno espero habertelo aclarado.

Un saludo y prospero año a todos que ya keda nada!!!
Mir escribió:El tema de los savegames corruptos era principalmente si funcionaban sin devhook en 2.71 SE requiriendo una versión de firmware superior a 2.71 (que era en teoría la máxima que podia emular el 2.71 SE por si solo sin necesidad de devhook).
Milagrosamente algunos juegos funcionaban pese a requerir 2.8 o superior sin necesidad de devhook y esos son los que tienen los savegames corruptos.(Por ejemplo PES6)
Puesto que vienes de 1.5 todo lo habrás emulado con devhook por lo tanto en un principio no deberías tener problemas.
De todas formas haz una copia de seguridad primero y si salen como corruptos siempre estas a tiempo de volver a 1.5.

Bueno espero habertelo aclarado.

Un saludo y prospero año a todos que ya keda nada!!!


Muchas gracias tio!
_JBM_ escribió:
Muchas gracias tio!


tiA!

de nada!
es normal que la fase 1 tarde tanto... llevo ya mas de 10 minutos...
Si, depende de PSP.
El otro día otro xico se tiro 2 horas, el pobre estaba desesperado ya.
No se pq en cada PSP tarda un tiempo, de todas formas como esta tardando en crearse cuando lo tngas comprueba el md5 y guardate una copia en el ordenador si es correcto.

Un saludo!
Tengo un problema a la hora de actualizarla a 3.02A.
La mia es una 2.71 SE B y tanto con el autoinstaller como haciendolo a mano con este tutorial, la consola hace siempre lo mismo.
Despues de meter todos los archivos necesarios en la memory stick, al entrar en juego/memory stick la consola se congela y se reinicia.

Que hago mal?
OLA TENGO UN PROBLE SABES AGO TOD LO KE DICE EL TUTORIAL PEROCUANDO ME DESCONECTO DL USB Y ME VOI A LA MEMORY SE ME KEDA PEGADO Y DESPUES SE REINICIA NO ME DEJA ACER NADA LO INTENTO OTRA VEZ Y LO MISMO
FORMATEO LA MEMORY Y AGO LO MISMO Y PASA LO MISMO
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
en que punto te quedas?
A VILPENS le pasa lo mismo que a mi, lo que no se es que version tiene él.
no puede ser por que cuando lo apagais manualmente no le dejais dado al boton de apagado unos segundos???
El problema viene al acceder desde el xmb a juego/memory stick, que se cuelga.
Tambien me pasa al meter los archivos del downloader generico 2.71 a 1.5
Leches que cosa mas rara nunca había oido que solo por entrar en MS desde Juegos, se colgara la PSP

3.02OEB parece que no se lleva muy bien con las MS que son falsas (Osea que no son MagicGate). Para saber si lo es ir a, por ejemplo, VIDEO y pulsais triangulo. Del menú que aparece elegid "Información"

Ahí os pondrá si es o no compatible con MagicGate

Salu2
El caso es que mi consola es una 2.71 SE B, todavia no es una 3.02, asi que por compatibilidad de tarjeta no puede ser.
Lo raro es que no me deja ni actualizar a 3.02, ni hacer un downgrade generico, ni nada.
Probasteis usando el recovery a 1.5 y meter el 3.02 OE-A y despues el B???

SaLu2 [360º]
He usado el recovery para pasar a 1.5 y me pone "imposible iniciar el juego" (80010002)
En que kernel lo estás ejecutando?
Pq si tienes el kernel en 2.71 lo tienes q poner en GAME150 pero si por el contrario lo tienes en 1.5 debes de ponerlo en GAME.

Perdón por despreocuparme del hilo unos dias pero ayer estaba q me moría.

FELIZ AÑO!
he vuelto a usar el recovery, esta vez poniendo el kernel en 1.5, y he conseguido bajarla a 1.5

Esta noche probare a subirla a 3.02

Gracias!
Wenas me voy a pillar una Psp con el Value Pack y queria saber si podria hacer todo el proceso con una Memory Stick de 32 Mb, cuanto ocupa el data.pxar?
Gracias
si que lo puedes hacer,pero luego no te sirve de nada,ya que no puedes meter isos ni nada
Driebes escribió:Wenas me voy a pillar una Psp con el Value Pack y queria saber si podria hacer todo el proceso con una Memory Stick de 32 Mb, cuanto ocupa el data.pxar?
Gracias


No se si lo podrás hacer porque los 2 eboots ya ocupan unos 16 MB cada uno, mejor utiliza un autoinstalador.
tengo una preguntita,donde y como puedo meter una pelicula en la psp,y en que tiene que estar para que me valga

besos
Si usas windows busca el PSP Video 9 (creo q es gratuito) y con él te podrás pasar los videos a un formato reconocible por la psp. Si tienes mac puedes elegir entre el iPSP y el PSPWare.

Un saludo!
gracias guapa,solo hay un problemita no se lo que es el mac
jejeje

besos
Jejeje no pasa nada.
Te hago una cutre explicación rápida. Actualmente hay 3 Sistemas operativos mayoritarios (hay más pero a nivel de usuario no se gastan, son más para empresas)

WINDOWS
LINUX
MAC OS

De ahí viene lo de Mac pq yo es el que tengo pero supongo q tu tendrás Windows XP no?
Mira a ver lo del psp video 9.

Un saludo!
ahh,jejejeje,si tengo windows xp
Gracis por vuestras respuestas.
Vereis es que me voy a pillar el Gta: VCS y requiere 2.81, por eso quería ponerle estre 3.02 antes de tener ni siquiera una tarjeta en conidiciones pero era para ir jugando con el juego.
Con autoinstalador es más peligroso? Me recomiendas alguno en concreto?
Muchas gracias y perdona si la respuesta ya esta en el foro, pero es un poco una locura buscar entre tanta info.
No tranquilo por lo de la busqueda pq lo q preguntas es muy concreto asi q don't worry.

Lo de autoinstalador no te puedo ayudar mucho pq yo no los gasté, simplemente mira por el foro que se que hay y lee lo que dicen de él.
Creo q Marce82 hizo uno pero no estoy muy segura, siento no poder ayudarte más.

Un saludo!

P.D: Nadie te puede dejar una MS para hacer el proceso?
Ya estoy aki con mas problemas :)

El data.dxar que me crea no coincide, a parte de que pone que ocupa 0 bytes.
Lo he creado 3 veces y siempre igual.
Alguna idea?
2 opciones:

A) Vuelvelo a crear hasta que coincida

B) Pideselo a alguien (no se puede colgar por internet pq su distribución es ilegal)

Jejeje no te puedo ser de más ayuda por el momento, sorry
Nada, es el 5º que hago y me pone al final del proceso que no es valido.
Gracias Mir, tengo una Micro Memory Stick del movil de 512 Mb, con adaptador a memory stick, pero me da un poco de miedo de que no vaya bien con la Psp y se joda la consola.
He estado mirando el autoinstalador y ocupa 36 Mb, y vuelca la info en la tarjeta de memoria asi que da igual el hacerlo con autoinstalador o a mano.
Cuanto debe de ocupar el data.dxar?
El mio ocupa 17.8 MB asi que entre 16 y 20 MB.
Lo de la memoria del movil no se, pero si el md5 del data.dxar que te crea esa tarjeta es correcto supongo q no tendrás problemas.

Bueno ánimo!
Muchas gracias por el tutorial!!!!

Es de los mejores que he visto (está todo muy bien explicado)

Solo hay que seguirlo paso a paso y todo perfecto. XD
tengo un problema y se los voy a relatar, despues de hacer lo de la actualizacion a 3.02 eb dicen que haga los foloders en la carpeta psp/ game150 y game302 y en la base haga uno con el nombre de iso pero cuando le pongo un iso en la carpeta ISO y voy a game , memory stick no me aparece nada y me muero por jugar ff vii en el psp porfavor ayudenme a arreglar esta situacion
Es que si es un juego de psx debes ponerlo en GAME y no en ISO

Un saludo!
pero en iso que debe ir
La iso de los juegos propios de PSP que no sean de psx como por ejemplo el pro6 o cosas asi.
gracias por ayudarme pero sigo con problemas puse la iso de final fantasy tactics pe en la carpeta game pero lo desconecto de la compu voy a juego / memory stick y no aparece nada :( se que algo estoy haciendo mal pero no se que es


salu2 y gracias
Prueba ponerla en GAME302
nope nada , igual y la rege desde antes o el creador de isos que tengo no sirve , no sabes de un freeware que pueda usar a ver si ese es el problema?
teneis que meter los juegos de PSX en PSP/GAME/NOMBREDELJUEGO/

y ahi dentro poneis los dos archivos de vuestros backups
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6