Tutorial ABC para 3.02OE (sin autoinstalador)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muchas gracias por el tutorial, moza. Ya tengo mi 3.02, acabo de dejar de ser usuario de 1.5 para disfrutar de las ventajas que supone serlo de 3.02OE-B :-D
Bueno me alegro, despues de una mala noticia una buena. A ver si tiene suerte el pobre xico de antes.

Un saludo y ahora toca decir ya lo de prospero año!
La bateria estaba al 100% y conectada a la red. Estoy mirando todos los metodos posibles de recuperación pero no encuentro nada que funcione ¿alguna idea?

A unas malas la consola de su hermano tiene días, he hablado con el dueño para llevarla de nuevo a la tienda en la caja nueva ¿alguien sabe si contrastan el numero de serie de la consola con el de la caja?
La bateria estaba al 100% y conectada a la red. Estoy mirando todos los metodos posibles de recuperación pero no encuentro nada que funcione ¿alguna idea?

A unas malas la consola tiene días, he hablado con el dueño para llevarla de nuevo a la tienda ¿alguien sabe si contrastan el numero de serie de la consola con el de la caja?
Pero la consola era nueva? y que version traia de serie? no seria una ta-082 no?
Si que lo contrastan en teoria pq me lo dijo un empleado del corte ingles, pero basicamente se lo pasan por donde no da el sol asi q no tendrá problemas.
Lo mas xungo será lo de la placa que lo remire bien para q no se la cuelen.
Lo de recuperacion me pillas en blanco a ver si denn0x se pasa por aki y se le ocurre algo o algun otro pro.

De verdad q lo siento
No, no era una Ta-082 asegurado, además como puse antes se la habia pasado a la 2.71 CF-C....

Lo que no termino de entender es que no funcione el modo de Recovery...
La verdad esq yo tp, no ha habido ninguna subida de tension verdad?

Y para los que les funcione el tuto por favor que posteen desde donde lo han hecho si desde 2.71 SE o desde 1.5.
Pues no creo, ademas la regleta donde estaba conectada la PSP es de las que controla los picos de tensión para que la corriente llegue siempre igual...
A ver desactivastes y borrastes la carpeta seplugins antes de empezar? Lo digo porque si pasas de 2.71SEC a 3.02OEA sin tocar la carpeta plugins la PSP no arranca.

Intenta encender la PSP sin ninguna Memory Stick dentro
Desactive los plugin desde el menu de recovery antes de iniciar la instalación, estoy intentando arrancarla ahora sin la memory y nada, exactamente igual.
Buff pues sintiendolo mucho mira a ver si puedes cambiarla.

:-(
es curioso. este mismo tuto se lo he pasado a un colega del curro, y lo ha seguido paso a paso (conmigo al lado para supervisar), y le ha ido bien.

he estado revisando nuevamente los pasos del tuto, y me parecen correctos cada uno. quizas matizar en algun punto, pero se entienden y son correctos.

lo que no me queda claro, es cuando mencionas que despues de instalar la 3.02OE-A, se te queda la pantalla en negro...

podrías describirme los pasos hasta que te quedó la pantalla en negro?

estoy intentando ver si existe alguna solución a tu tema... por que tambien me parece extraño que no te arranque el recovery. se supone que se ejecuta con el nucleo del firm 1.50... y si se instaló bien el subset de instrucciones, deberías poder cargarlo, aunque tengas el resto del firmware 3.02 hecho pedazos...
Pues ahi esta precisamente el punto que a mi no me cuadra... Instalo perfectamente todo, pone que apagues la consola manualmente (nunca antes por supuesto y esperando unos segundos desde que aparece la frase para asegurarme). La apago y al encenderla nuevamente pantalla en negro y luz de power encendida por 10 seg aproximadamente en verde hasta que se vuelve a apagar.

He intentado arrancar el recovery y nada de nada, quitarle la bateria un rato, la memory, los plugin estaban desactivados.... nada de nada.
Yo tambien estaré pendiente de si encuentro una manera pero sin poder acceder al recovery... mmm

Me temo que tenemos un caso de esos 0.01% que nadie acaba de comprender...

A ver si todo acaba bien (Si la podeis cambiar no lo dudes cambiala)
Buenas pues yo actualizando se me a quedado en pantalla en negro con letras rojas me sale todo OK y cuando llega el firware 1.50 tb pero cuando pasa al firware 3.02.DXAR EROOR OPEN a q puede ser devido esto?ahora no me deja arrancar la consola pero si me deja acer esto atraves del menu RECOVERY q puedo hacer?
Vale eso es que el data.dxar no se te ha creado bien. Simplemente activa el toggle usb desde el recovery, copia los archivos del recovery y sigue los pasos para volver a 1.5 (explicados al final del tuto)y vuelvelo a probar.

Un saludo y bona nit!
buenas decirte q lo e provado, e echo lo del tutorial y si me queda pantalla en negro y haciendo como si leyera la memory e probado d renombrar la actualizacion 2.71 a EBOOT.PBP y la 150 a lo mismo y si parece q hace algo pero luego me da error a q puede ser devido esto?
Coge la de 1.50.pbp y renombrala a UPDATE.PBP no ha eboot y copiala en tu MS.
En game folder homebrew (currently: 2.71 kernel) hay que cambiarlo a 1.50 kernel??? Porque?
Creo (repito creo) pq el software que vas a utilizar es de 1.5, lo decias por algo en concreto?
No se, me parece raro, las demas veces que actualizo no me hace falta... entonces es completamente necesario cambiar el kernel a 1.50, no? eske soy mu miedika y no me kiero cargar nada jejeje
Jajajaja por eso precisamente no te tienes q preocupar, ahi no te la cargarás cambiadole eso asi que don't worry.
Si eres miedica pa eso, no kiero pensar para lo q sigue...
Por cierto recuerda utilizar un verificador de md5 para cuando crees el data.dxar(lo pone más abajo, en el tuto).
Si te preocupa mucho lo del kernel no se prueba con 2.71 pero yo sólo lo he probado con kernel 1.5 activado, a lo mejor tb funciona.

Un saludo!
entonces si pongo el kernel en 1.50, el flasher y updmaker iria en game y no en game 150, no?
Pues ahora me estas haciendo dudar, yo se que lo puse en game150 pero ahora ya no se que kernel tenia.
Bueno prueba con el oeupdmaker que ese no escribe en flash asi q no te puede pasar nada, el problematico es el otro.

Un saludo!
Nose, mejor me espero porke no kiero joder nada :S a ver si alguien que sepa me puede ayudar....
un detallin, te falta en el tuto que hay que renombrar el eboot del 1.50 a 150 y el de 3.02 a 302...
Esq si bajas los links q he puesto yo ya estan renombrados(pq antes habia un .zip y alguna gente se mareba, y al tenerlo q resubir ya los subi renombrados), he visto que has creado un hilo a ver si te contestan y modifico el tuto.
Pero lo de cambiar el kernel a 1.50 de donde lo has sacado? Es que no se, es muy raro :S
Esq yo lo cambio pq alguno programas ajenos al update y todo esto no me funcionan, entonces es por eso que no se que versión de kernel tenia puesta ahí, no por otra cosa.
He corregido lo de crear la carpeta GAME150, aver si alguien te dice lo del kernel y lo borro.
No responden, creo ke lo voy a hacer sin tocar el kernel ni nada... Siempre me quedara el recovery, no? :S
mr_gingles escribió:Pero lo de cambiar el kernel a 1.50 de donde lo has sacado? Es que no se, es muy raro :S


nah, yo tambien me extrañe cuando lo vi, pero tampoco es tan raro...

si cambias el kernel, la unica diferencia es que tendras que utilizar otras carpetas para realizar los pasos.

asi, si dejas el que viene por default, en este caso, el 3.02, entonces el update y todo lo que sea para actualizar la psp, ya que viene preparado para 1.5, habrá que correrlo en la carpeta GAME150

en el caso de este tuto, cuando cambia de kernel al 1.5, entonces está indicando al firm que la carpeta GAME sera la que ejecute programas preparados para 1.5

en cualquier caso, funcionará igual.
y sino, el programa te arrojará un error de "no puede inicializar el programa", si es que está copiado en una carpeta que no es la correcta.

espero que se entienda.

;)

ya Mir, a la otra espero tu piscinazo XD...
atrevete a contestar sin problemas. si tiene algún error tu mensaje, mas de alguno que está atento a este hilo (que no son pocos) te lo corregirá.

Zalu2!
Si eso si, pero recuerda comprobar el md5 por favor.
Si te sale bien lo quito y sino espera o usa un autoinstalable.

Asias Deen0X [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Entonces lo puedo hacer sin tokar el kernel(dejando el 2.71 que es el que venia) pero metiendo todo en x:\PSP\GAME150 no?
Sip, tiene razon Deen0x y no lo habia pensado!
Es tan facil como que si cuando le das a ejecutar al maker te dirá q no se puede iniciar, si es así cambia el kernel y ya sta y sino todo perfecto.
Cuando lo hagas dime q te ha salido ya q es un paso conflictivo y si se puede hacer sin tocar lo de cambiar el kernel se quita para que la gente no se lie y punto.

Bueno perdon por el mareo a todos, feliz actulizacion!
Pues ya mismo me pongo, en 10 min os cuento(weno, lo que tarde el DATA)
a pesar que, como he mencionado, no debería causar problemas, el tema de cambiar kernel no es un paso necesario en el tuto.

creo que al final del tuto, es mejor poner una sección de preguntas frecuentes, en donde indiques lo del kernel. así dejas mas limpio el tuto y la gente no se lía.

pero en todo caso, no hay problemas con esta parte, ya que como dije, si está mal configurado el programa de actualizacion (o el maker) no se ejecutará.

Zalu2!
Todo perfecto sin cambiar el kernel, muchisimas gracias por vuestra ayuda :D
Todo perfecto sin cambiar el kernel, muchisimas gracias por vuestra ayuda :D

PD: los plugins se ponen en PSP\seplugins o ahora se llama oeplugins??
Lo he dejado arriba pero cambiado (ya que la gente no se suele leer los tutos enteros del todo antes de preguntar) pero poniendo que si el oeupdmaker no se incia q cambien lo del kernel sino que sigan como estan.

Lo de preguntas frecuentes pensare en ello a ver si puedo poner más cosas o mandarlos directamente a tu "prguntas frecuentes" que para algo lo haces.

Ah, estoy buscando lo de las fotos tb a ver si al final las cambio.

Un saludo!

EDITO: En seplugins tb pero eso esperate ha haberlo hecho todo(lo de la actulización me refiero) antes de ponerlos.
ya estoy en 3.02 OE-B, ya puedo meter los plugins, no?? y el plug in de escuchar mp3 mientras juego, tambien irá en el emulador de PS1??
Lo del mp3 no lo se pq no lo he usado nunca pero lo de psx funciona perfecto (he probado gran turismo y silent hill)

Enhorabuena por tu nuevo fw!
Muchas gracias, el emulador perfecto, si, acabo de meter el Crash Bandicoot 3 Warped y PeRfEcT!
pues provando to lo q me decis sigue todo en negro ya no se probar a alguien le a pasado esto y me puede ayudar creo q somos alguno q otro q nos a pasado si alguien nos pasar el DXAR se puede solucionar esto?
podrias indicar desde el principio los pasos que sigues?? para poder ayudarte rr583
Hola, tengo una duda en la fase:

FASE 3: PASAR DE 3.02 OE-A A 3.02 OE-B

Donde pone:

20. Descomprimir el .rar y copiarlo en tu PSP en el directorio /PSP/GAME150/

a mi no me aparece ese directorio, me aparece /PSP/GAME/
¿tengo que crearlo yo mismo?

Otra duda que tengo es si puedo formatear la MS despues de todo el proceso para pasar a 3.02 OE-A o los archivos que contiene son necesarios para actualizar a 3.02 OE-B.

Gracias.
si si te explico
Bueno pues primero copio la carpeta RECOVERY de flasher for recovery sacado del FIRWARE 3.02 ok? la copio en PSP/GAME/RECOVERY quedaria asi dentro de recovery pues sus respectivos archivos despues pillo el fiware 1.5 le cambio el nombre y queda en UPDATE.PBP y ya ta.
Arranco la PSP con el R pulsado y sale la pantalla azul le doi a run program at /psp/game/recovery/eboot.pbp y ahí se me queda todo el rato en negro no hace nada.
tb e prebado de cambiar el archivo eboot.pbp y ponerle el del firware 3.02 y ahi me entra y me dice q todo bien pero cuando llega al DATA.dxar del FIRWARE 3.02 me dice error en leerlo por eso creo q si le pongo alguno bueno de alguien q ya lo allá echo pues podría funcionar así n?q dices vosotros? x cierto si os sirve d ayudar antes tenia el firware 2.71CE
Nada de pasaros el data.dxar entre vosotros eh, eso es algo caracteristico de cada PSP, es por eso que cada uno se lo tiene que hacer el mismo (vamos creo yo xD)

Para cualquier problema os tiro un cable

EDITO:

a mi no me aparece ese directorio, me aparece /PSP/GAME/
¿tengo que crearlo yo mismo?


DIUF, Tienes que crear una carpeta GAME150 porque no está. Solo era eso ;).

Otra duda que tengo es si puedo formatear la MS despues de todo el proceso para pasar a 3.02 OE-A o los archivos que contiene son necesarios para actualizar a 3.02 OE-B.


Lo puedes formatear pero da =, tambien lo puedes formatear al final de meterle el OEB, eso a gustos... Tranquilo que ya está todo a salvo en la memoria interna de la PSP




Arranco la PSP con el R pulsado y sale la pantalla azul le doi a run program at /psp/game/recovery/eboot.pbp y ahí se me queda todo el rato en negro no hace nada.
tb e prebado de cambiar el archivo eboot.pbp y ponerle el del firware 3.02 y ahi me entra y me dice q todo bien pero cuando llega al DATA.dxar del FIRWARE 3.02 me dice error en leerlo por eso creo q si le pongo alguno bueno de alguien q ya lo allá echo pues podría funcionar así n?q dices vosotros? x cierto si os sirve d ayudar antes tenia el firware 2.71CE


Aver a ver yo no tengo experiencia en el recovery en esos aspectos pero leyendo solo tu texto veo dos fallos gordos.

El primero es que si a un proceso que sirve para pasarte a la 1.50 Oficial, le metes la 3.02 Oficial el resultado (suerte que no ha sido asi) es que te instalarias la 3.02 OFICIAL!, SIN RECOVERY! Entonces la PSP no te serviria para cargar backups, ya sabes que de momento los que tienen 2.81 en adelante no pueden downgradear...

Bueno lo otro que iba a poner he visto que esta bien jejejeje
El tutorial ha sido modificado y he añadido que se tiene q crear la carpeta GAME150.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6