PSP Tunning

1, 2, 3, 4, 511
Antes de nada pasaros por Aqui, el Taller de Reparación, para que no os adelanteis...

Gracias a SitWulf y al magnifico programa X-Flash 0.7 hemos conseguido darle este aspecto a la PSP.

A medida que posteeis vuestros videos los iré colgando en este POST, para tenerlos todos juntitos [360º]

NUESTROS MODS

Video Tuning [oki] by ArriDJ
Video Tuning [oki] by aclapes Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by Angrod
Video Tuning [oki] by beto77 Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by Zippo Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by Alex_Corvis666 Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by Fran_Teruel
Video Tuning [oki] by * * Malk * *
Video Tuning [oki] by GrautxO
Video Tuning [oki] by Combomix
Video Tuning [oki] by kasedek Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by KaKaRoTT


Hemos cambiado el sonido de cuando la encendemos, ahora dice "PiesPi", las fuentes del XMB, el gameboot.pmf de cuando ejecutas una aplicación, las "olas" en movimiento del XMB, el sonido de error de cuando ejecutas por ejemplo un archivo dañado....etc.

El fondo lo he metido yo a mano con el PSPersonalize.

Yo lo he hecho en mi WITHE CERAMIC, ya que dispongo de 2 PSP, y una la tengo "de fabrica", os digo esto porque este programa escribe directamente en la Flash de la consola por lo que muchos de vosotros no lo hariais ni de palo ¿verdad?

Lo bueno del X-Flash que puedes volver a restaurar la consola como de fabrica, ya que tiene una opción de hacer un "backup" de los parametros originales.

Ya os explicaré el metodo para hacerlo, de momento os abro boca con el video que he colgado xDDDD

Saludos y espero que os mole!


ATENCIÓN

Chicos iba a colgaros todo lo correspondiente para tunear vuestra PSP, pero lo he pensado mejor, me llamareis de todo pero tengo razón, con la FLASH0 no se juega. La culpa mia por abrir el post y tentaros pero es que esto no es un juego y puede aparecer más de uno con la PSP jodida y echar las culpas al creador del POST.
Lo siento de verdad, cuando esteis seguros de que lo quereis hacer contactar conmigo o con SitWulf


Gracias por ser comprensibles.
La verdad eske se keda wapa, pero aber kien "intenta" jugarsela para cambiar el tipo de fuente.. y tal...yo no...
pero eske tu tienes 2 psp, con una juegas y con la otra trapixeas...
y otra mas k se merece por su gran labor, k de este ombre e cojio yo fixes de paginas k a colaborao, es un crak [fumeta]
Esta muy maja así tuneada. Lo que me más me gusto, como no, fue el gameboot. Uhm, la verdad es que el de fábrica no me gusta mucho.

Ese currele! xD

Salu2!
Yo la mia tengo cambiada la fuente por una de skate y el gameboot.pmf y no pasa nada de nada. Tampoco hay que tenerle tanto miedo a realizar modificaciones en la flash, y menos si hay gente que corrabora afirmando que "x" aplicación no perjudica y trabaja perfectamente modificando la flash. Recuerda seguir bien los pasos, eso sí.
Muy guapo el gameboot,de que juego es? Ya he cambiado como 20 y no doy con uno curioso..(pobrecita flash..;P) gracias..
¿Y no existe alguna manera de quitar el gameboot?

Es que me parece una perdida de tiempo el ver el logo de psp cada vez que inicias algún juego.

Por cierto, ese que has puesto ha quedado chulo, pero en el video no se ve la musiquita de inicio de la psp, esa que dices que dice "piespi".
esta mui guapo el gameboot la berdad que si que as abierto boca a mas de 1 o por lo menos ami
[bye]
Esta muy bien, pero creo q sony no se atreveria a ponerlo xq es mas agresivo, XD. Pero me mola.

El original es mas "light".

Salud2s.

Buen trabajo.
acabo d ponerle ese mismo gameboot,como molaaa!!! X-D X-D ;-)
tanis_16 escribió:acabo d ponerle ese mismo gameboot,como molaaa!!! X-D X-D ;-)
de donde as sacado ese gameboot
Es el Gameboot del Prince Of Persia
Lo que no mola es el F1 que has ejecutado [carcajad]
el vídeo de youtobe de alado de un tal cokete89,, es el mio! xD
Buenísimo tío un trabajo fino y a mola ade+ me gustaría saber cm poder hacer esto porque seguro que investigando doy con ello pero si hay un tuto ese tiempo que me ahorro
Se te van a tirar encima los sibaritas del Tuning por poner dos N.....

Yo mi flash por ahora no la toco... cargando el video estoy a ver si me convences ;)
Arri Dj por favor porque no subes alguna modificacion del prog para que todos podamos usarlo?? Si se puede, y no es pirateria, sino comentalo por aki. Thanks. Ultimamente eres mi idolo!!!xD
ArriDJ, amigo mio, te pido publicamente, que por favor no rules lo que te he pasado, pues no lo veo eticamente correcto.

Los ficheros son odifiales de SONY, lo primero es una modificacion de 3 ficheros de la FLASH0 por lo que incluye los ficheros originales modificados de SONY.

Efectivamente el gameboot es correctamente un PMF de Prince Of persia. El texto es una fuente convertida con un programa que existe, y el tercero es editar el fichero opening_plugin.rco y agregarle el sonido en formato VAG que es el que usa la PSP. Ya lo otro es un simple fondo creado y el efecto quitado de la niebla lo hace el propio x-flash de manera natural.

Es peligroso si no se hace bien, por eso a los 3 que se lo he echo actualmente:
Dark Alex, ArriDJ, y Tanis_16
Ha sido echo indicandoles yo paso a paso...

Por cierto ArriDJ, he cambiado lo de PSP (la voz de incio) por una chica que dice: "Playstation Portable" si la quieres nos vemos en el MSN.

Un saludo.
SiTWulf escribió:
Por cierto ArriDJ, he cambiado lo de PSP (la voz de incio) por una chica que dice: "Playstation Portable" si la quieres nos vemos en el MSN.



Eso recuerdo haberlo hecho yo pero en un firm 2.00 lanzado con el MPH... quedaba chulo...... cambiando el opening_plugin.rco

Si algun dia os decidis a pasar algo de info tal vez me anime a tocar mi flash0.. con gente así dando la info me siento mas seguro tocando la flash.... pelota yo??? jeje que va

Un saludo y seguid asi
Otia que guapo!!! Sabía que se podía cambiar todo esto, pero nunk lo había visto y va a ser que queda peazo de guapa!!!

A ver si se explica como hacer todo el proceso, para que algunos más podamos "Modear" nuestra PSP!!!

Nota: No tunear, que eso es pa los coxes!!! cawento

Modding = Ordenadores/Consolas [bye] [burla2]

Salu2!

EDITO: Bueno bueno bueno.......pues nada, que gracias a la ayuda y paciencia que ha tenido SitWulf conmigo, he modeado la PSP al final con el programilla, cambiando el gameboot, sonido de inicio y tipo de letra. Que deciros.....queda como si fuese nueva y se te quedan los ojos abiertos al ver el video al lanzar las aplicaciones como los oidos mas atentos que nunca al oir Playstation Portable en vez del sonidito dichoso asqueroso que traia por defecto. Una pasada de verdad!!! Que envidia voy a dar a más de uno mañana...... jajaajaj

Muchisimas gracias SitWulf por todo!!

Un saludo!! Os animo a que lo hagáis, eso si con paciencia y muuucho muuucho CUIDADO!!
mola, la verdad es q tienes muchos huevos a tocar la flash, pero con paciencia puedes dejar la PSP muy chula [ok]


Felicidades [ok]
SItwulf comparte tus conocimientos con los mas desfavorecidos!!! Si no es ilegal (repito tanto lo de legal o no legal pk ultimamente en eol no esta muy claro lo que es legal de lo que no es legal) compartelo con mas gente!!!
amate escribió:SItwulf comparte tus conocimientos con los mas desfavorecidos!!! Si no es ilegal (repito tanto lo de legal o no legal pk ultimamente en eol no esta muy claro lo que es legal de lo que no es legal) compartelo con mas gente!!!


Hombre, unas mini-instrucciones made in SitWulf no estarian nada mal para empezar a mirar el temita; aunque ya sabemos que suele estar ocupadillo ;)

Salu2!
Amigos, el problema esque este Moding no es sencillo, no es como copiar 2 ficheros y ejecutar un programa... se podria perfectamente hacer un tutorial, pero y si algo sale mal, y si alguien se equivoca de texto?....

tener en cuenta que estamos tocando la flash0 y mas concretamente 2 de los ficheros mas importantes de la PSP, el inicio, y el inicio de programa, por lo tanto un error en cualquiera de estas dos podria suponer lo siguiente:

Fallo en el opening_plugin.rco:
Al encender la consola, buscaria este fichero antes de nada, si este fichero esta mal, directamente la consola se queda, aunque encendida, con la pantalla en negro sin pasar a mas, siendo un posavasos.

Fallo en el gameboot.pmf:
Al intentar iniciar cualquier cosa, incluso el UMD en el lector, intenta leer este fichero, un fallo aqui y podemos despedirnos de poder ejecutar cualquier cosa, y eso incluye el X-FLASH por lo tanto no podriamos recuperarlo ni repararlo... total... podemos ver los videos y mp3 que tengamos, ver la hora y poco mas...

Fallo en el texto:
Esto al menos si se puede solucionar... porque aunque no vieramos el texto, podemos hacerlo a tientas...

Yo a los que se lo explico se lo hago via MSN, porque asi tengo la seguridad que no sucede nada raro, y cada vez que lo hago, lo hago yo tambien con los mismos ficheros para de esta forma estar 100% de que funciona. Eso si, solo funciona con las psp 1.50...
Bueno deciros q yo tambien tengo una psp modding, con su gameboot, su font cambiado, sus fondos , ect [jaja]


A ver si nos podemos pasar algunos fonts para la PSP [barret]
Angrod que estilos de fuentes tienes? ay algo realmente en fuentes que te haga las letras con mucho cuerpo y algo que para nada se parezcan a las de serie por que todas las que visto de momento no es que den muchisima diferencia a las normales
lo de los gameboot y eso ya se hacian antes con pspsett pero lo bueno ahora son los sonidos eso si bueno y las fuentes pero tambien ay varios programas, pues eso alguna fuente ralmente interesante? saludos
buaaa ke wapada [tadoramo]

a kdao tremendoooo yo tmb lo kieroo_O'!! xDDDD

salu2! ^^
Felicidades......un pekeño paso para el hombre, un gran paso para psp. [toctoc]

Por cierto arri, la otra psp q guardas es ceramic white, esta en venta ?
http://www.1001fonts.com <--- Espectacular página para la descarga de fonts.
Y que nombre trae el pmf si haceis el favor? Llevo probado 5 del POP y no doy con el,y ninguno guapo.. ya estoy tentando demasiado la suerte..gracias!!
jo el enlace no me carga. pero lo intento insitentemente, si alguien puede hacer el favor de ayudarme!
Como bien dice SitWulf esto no es un juego de niños, a mi me ha costado pensarmelo. Muchos direis que ya lo habeis hecho millones de veces y tal, pero ya vereis como de tanto hacerlo al final os falla algo.

A mi no me importa ayudar a la gente, lo sabeis.
Pero eso no os lo puedo pasar que es ilegal [snif]

Nus vemus xD
Un gran curro. La verdad es que queda muy bien. Pero seguire sin escribir en mi flash de momento...................quizas algun dia me decida.
Yo tengo la suerte de tener 2 PSP, pero en caso de que tuviera una solamente tambien me lo pensaría y en caso de que lo hiciera algun dia lo haría con un poco de conocimiento del tema, porque al más minimo fallo.... Te cargas las Flash y ahi si que no hay vuelta atrás.

Saludos [bye]
cita de josete2k:

Eso recuerdo haberlo hecho yo pero en un firm 2.00 lanzado con el MPH... quedaba chulo...... cambiando el opening_plugin.rco


Es posible hacer esto con la emulacion de firm? asi no tendriamos q tocar la flash verdadera y podriamos probarlo los q no queremos tocar la flash
si se puede,con el umd emulator activas la opcion de emulacion flash,creas las carpetas flash,y en las carpetas metes el gameboot k kieras con la misma estructura de ficheros,es decir respetando las carpetas,xro no hace falta k metas toda la flash,solo lo k kieras emular en la flash.Asi,la psp te leerqa el gameboot de la ms y el resto de cosas desde la flash,como siempre ;)
huy ke miedo tocar la flash de una de mis psp , aunke la verdad puede quedar muy pero que muy wapo ,
salu2

edito ... animacion de cuando inicio un juego cambiada por la del prince of persia yo tambien ( aunke con el fondo todo en negro ) , fuente tambien cambiada aunke me molaria poner otro tipo de fuente ( he puesto la que viene con el programa , alguna forma para cambiarla ?? , animacion de cuando se enciende la psp tambien cambiada por la que viene , aunke me gustaria saber como crear ese sonido para poder personalizar la psp al 100 % ,
gracias
salu2
os dejo unos cuantos fonts muy wapos para vuestra psp, solo teneis q meter una en la caperta ms0: fontmod/

A disfrutarlo!!

Adjuntos

gracias , me han venido de perlas ,
salu2
solo hay que poner uno de esos archivos?con el flash mod 3.1 se instalaban no?un saludo
aibo19 escribió:solo hay que poner uno de esos archivos?con el flash mod 3.1 se instalaban no?un saludo


estamos usando el X-Flash 0.7 , aunke cuidado , que puedes cepillarte la psp en el intento , es muy poco recomendable usarlo , aunke corriendo el rieswgo se consigue una psp muy bonita ,
salu2
pero las fonts no iban en la flash1?no creo que lo haga pero si me decido a cambiar la fuente solo hay que poner en fontmod el archivo itm ese o hay que poner los 20 que saco el teamoverload?muchas gracias.un saludo
Pregunta tonta...como las previsualizo? Y otra mas.. se le pueden meter cualkier fuente , por ejemplo la que uso yo en mi ubuntu , que tiene extension .ttf ?
beto77 escribió:Pregunta tonta...como las previsualizo? Y otra mas.. se le pueden meter cualkier fuente , por ejemplo la que uso yo en mi ubuntu , que tiene extension .ttf ?


Existía un programa que te permitía convertir las funetes .ttf para poder ponerlas en la psp, no me acuerdo de su nombre pero lo vi en pspupdates, ahora lo busco y si lo encuentro pongo un enlace.

Edito:

Aquí esta: http://dl.qj.net/FontHacker-v0.93-PSP-Tools-Utilities-(on-PC)/pg/12/fid/6554/catid/193
alguien puede poner distintas fonts a poder ser con previsualizacion?porque las que pusieron mas arriba me salen todas iguales.un saludo
Angrod estan muy guapas me gusta mucho la del estilo de el señor de los anillos pero en los ajustes alguna o y alguna i no salen te pasa lo mismo? lo que tambien estaria guapo seria cambiar el color de las fuentes ,y pal que pregunta las fuentes ahi que combertirlas ah pgf no puedes ponerlas directamente sin combertirlas antes. saludos
a mi tambien me pasa, es asi el font, q no reconoce caracteres con acento o la letra ñ, pero vamos q no pasa nada [+risas]
Fran_Teruel escribió:
Existía un programa que te permitía convertir las funetes .ttf para poder ponerlas en la psp, no me acuerdo de su nombre pero lo vi en pspupdates, ahora lo busco y si lo encuentro pongo un enlace.

Edito:

Aquí esta: http://dl.qj.net/FontHacker-v0.93-PSP-Tools-Utilities-(on-PC)/pg/12/fid/6554/catid/193
asias ^^ una cosilla mas..los .pgf que me baje..existe alguna manera de ver como es la fuente antes de meterla en la psp?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511