Buenas:
Pues veréis, el caso es que hoy he salido de trabajar y tenía pensado acercarme a una tienda a comprarme algo de comer, para matar el gusanillo antes de llegar a casa.
Sin embargo cuando íba a entrar a la tienda he visto un
pobre hombre pobre, y aunque aquí en Madrid, en el centro, es algo muy normal ver a esta gente, hoy en lugar de pasar de largo como otros días he decidido no comprarme nada y darle el dinero (poco más de 1€).
Con todo esto he pensado algo que todos hemos pensado alguna vez: "Si todos diéramos un euro..."
Viniendo hacia mi casa he pensado que en esta Comunidad somos muchos, no sabía que casi rozamos los 120.000 miembros, y que si todos, o al menos la mitad, pusiéramos 1€, podríamos ayudar, con algo tan pequeño, a alguien en alguna parte.
Por ello se me a ocurrido plantear aquí eso mismo, que todos pongamos 1€, como cantidad simbólica (si alguien quisiera poner más está claro que sería libre de hacerlo), para donarlo a alguna ONG elegida entre todos en una votación o algo así.
Como no creo que todos os fiéis de mí, y no quiero que por mi culpa baje la participación,
creo que lo más lógico sería que lo organizaran y gestionaran la gente del Staff si así quisieran.
Tal vez sería la primera vez que una Comunidad On-Line de videojuegos hiciera un donativo. No sé si se ha intentado antes, pero ojalá salga adelante, depende de vosotros.
¿Qué opináis?
1Saludo
Vale, tras esta introducción decir que esto ya está en marcha. Se a creado una cuenta el La Caixa, cuyo número será publicado justo aquí en unos días
si el Staff no dice nada en contra.
La Caixa: 2100 2924 51 0100287011
No olvidéis poner como concepto vuestro nick o algún dato que me sirva para saber de quién es el dinero, si así lo queréis.
La cuenta PayPal asociada está registrada sobre la siguiete dirección: eolsolidario@gmail.com
De todas formas la cuenta de PayPal está reservada a gente que esté en el extranjero y a los que enviéis el dinero desde vuestra propia cuenta de PayPal, ya que las comisiones por enviar desde una tarjeta de crédito/débito, aunque no son muy caras, hacen que sea rentable acercarse a una oficina de la Caixa.
Las donaciones, que entre todos hemos acordado que no serán menores de 12€ al año (1€ al mes) en un solo pago, o si queréis ir al banco cada mes a ingresar 1€...
Aunque, evidentemente, las donaciones inferiores también seran aceptadas.
Cuando hayan sido recibidas a parte de recibir confirmación por el hilo o el medio que se elija: SMS, MP, mail, el Hilo,...; pasaré a hacer una lista de los que participen para tener sus mails y algún dato al que remitirles periódicamente un documento excel con las operaciones que se han realizado en la cuenta.
Otra cosa, que yo lo lleve ahora no quiere decir que vaya a ser así siempre, si alguien esta descontento y se quiere ofrecer a llevarlo, siempre con el consentimiento del resto, no tiene más que plantearlo y listo. Cualquier sugerencia o idea será bien recibida.
[url="http://www.megaupload.com/es/?d=PIUPK55N"]
[/url]
- Gente que ya ha participado
- 40gigabites
- chant
- esnaque
- GENOME
- TeCh
- maximo_exponent
- Mike-Ville
- elderno
- PZ!
- jovi124
- Romawer
- Luji
- SLAYER_G.3
- oscarmu
- lororo
- Piter6706
- landermon
- Estado del proceso
31 de agosto de 2007 Ahora mismo se ha decidido apadrinar un niño en
[url="http://www.ayudaenaccion.org/index.asp?MP=7&MS=10"]Ayuda en Acción[/url], aunque estamos abiertos a otras posibilidades. Se está decidiendo dónde crear la cuenta bancaria, para lo que necesitamos saber en qué entidad utiliza la organización Ayuda en Acción, aunque por votos ganaría La Caixa.
20 de septiembre de 2007 Hoy se ha abierto la cuenta en la Caixa cuyo número figura en este mismo post.
22 de septiembre de 2007 Pendiente de confirmar unos datos para crear una cuenta PayPal asociada para los que participéis desde el extranjero.
25 de septiembre de 2007 La cuenta de PayPal ya se ha creado y está operativa.
10 de octubre de 2007 La cuenta de PayPal se ha actualizado a Premier para poder admitir más pagos.
3 de noviembre de 2007 Después de recaudar dinero un par de meses
¡¡¡ Ya hemos APADRINADO!!!. Hemos apadrinado 1 niño/a, ún por determinar, y pagaremos la cantidad de 24€ al més.