GRÁFICOS_ Podremos equiparnos chalecos antibalas y ver como se deterioran con los disparos.
_ El daño y el gore estarán mucho mejor representados gráficamente. Es de esperar mucha más violencia en esta entrega.
_ Cuando Niko se metió en un grupo numeroso de personas, este fue empujado por ellas e incluso Niko apartó amablemente a una persona de su camino.
_ Cuando Niko bajó por una colina notamos como se inclinó levemente hacia atrás para estabilizar su peso. Parecía exactamente como una persona bajando una cuesta.
_ Cuando Niko empezó a correr notamos como se inclinaba hacia la izquierda o hacia la derecha según a dónde girábamos.
_ Ver a Niko subiendo cuestas también nos impresionó.
_ A la pregunta de si podríamos entrar en todos los edificios Rockstar ha respondido: "si necesitas ir allí, será posible llegar allí. No sería productivo crear interiores en los que jamas entrarías"
_ El HUD sólo muestra tu posición en el mapa durante unos segundos y el arma equipada
_ Habran botellas rotas y basura en el suelo de las calles.
_ Dan Houser dice que jamás han creado una ciudad tan grande como ésta. También dice que el "detalle" del juego será impresionante.
_ Podremos ver como el agua fluye por las rejillas de la acera.
_ El protagonista Niko Bellic ronda los treinta y tantos años, y aunque no podrá engordar o ponerse cachas, se le podrá poner ropa nueva. El motivo es que no conseguían aplicar la física del juego a los diversos estados físicos de Niko.
_ No habrá pop-up (aparición de objetos de la nada).
_ El motor de físicas "
Euphoria" estará implementado en el juego.
_ No habrá tiempos de carga, ni siquiera al entrar en interiores. Eso sí, el periodo inicial de carga será largo.