*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#11)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#10)'

valrond escribió:
Darkcaptain escribió:
Al que no le gustan este tipo de juegos o les parece "rayante" ponerse a leer durante 4 min. (sueños) no le va a parecer un juegazo. ¿logico? sip, pero yo por eso no pruebo un juego de Baloncesto por que es un deporte que no me llama para nada, aún reconociendo que hay juegazos.

Y más, probando el juego a 1/4 (si llega) no es mucho para opinar en este tipo de juegos, claro que, lo que he dicho anteriormente, yo me pongo un partido de Baloncesto y no hace falta que juegue más, por que no me gusta, no me esperaré a pasarme una Liga entera para ver si mejora.

En fin, tiene que haber de todo, yo opino como tu valrond y seryu, y eso que llevo pocas horas de juego, ya me parece el mejor juego de este tipo que he jugado en los ultimos 5 años (sin mencionar al sonido, que es sublime) y el no llamarse "Final Fantasy" hace que salten muchos a la yugular, ellos se lo pierden.


Exactamente. Jugar a un tipo de juego que no te gusta es una estupidez. Más aún, pon a jugar a alguien que no le gustan los videojuegos, les dará un 0 a todos. Lo has puesto con un ejemplo excelente. Al que no le guste el futbol no le gustara ni el fifa ni el pro por muy buenos que sean, idem con el baseball, que a mi me gusta y de aquí les gustará a cuatro gatos, y así con todos los géneros de juegos.

Por suerte (o desgracia, para mi bolsillo), me gusta casi todos los tipos de videojuegos. Las excepciones son los juegos de casuals para críos tipo cooking mama o imagina ser...
Empiezo el Hilo ^^ XDDDD

¿Ya por el 11? como va la cosa, he!

Saludos!
A ver si me podeis echar una manita en el bosque carmesí.......

Cuando estoy luchando contra el boss ( Mack poseido ), tengo claro hasta que elimino los tentaculos y tal. Pero luego como puedo nokear o paralizar a Mack para no tener que matarlo???, Seguro que es la mayor jilipollez del mundo pero no lo pillo XD
Joder me he puesto a escribir un tocho y cuando he ido a enviar él mensaje me ha dicho que el hilo estaba cerrado , su puta madre [poraki] .

Bueno en resumen de lo que escribía , que es una Obra Maestra y que no os dejeis llevar por esa mierda de análisis que mínimo se merece un 9-9,5 . No como otros juegos decepcionantes y aburridos hasta decir basta como el assasin creed , para que veais que los analistas a veces no tienen ningun tipo de criterio y se basan solo en 2 o 3 horas de juego para hacer un análisis y van untados de $$$$$$$.

Tiene una gran historia , buenos gráficos , una pedazo de banda sonora, mucho sentido del humor ( gracias a Jensen [oki] ) y unos combates x turnos bastante intuitivos y espectaculares. Y no todo es combate x turno a cada momento , aunque esa sea la base tienes más cosas que hacer . Que más quiere uno ¿? , Encima es largo de cojones XD. Bueno puesto a decir algo, que hubiese venido doblado como en el resto del planeta XD. Y que los sueños viniesen narrados para no tener que leer [qmparto] .

Pues hay os dejo eso para poneros los dientes más largos todavía , decir que no me gustan nada los juegos x turnos [qmparto] . Con lo cúal que yo diga todo eso de un juego de este estilo x algo será -Obra Maestra-.

Saludos [oki]
¿Es cierto eso de que es necesario el disco duro de la 360 como pone en la ficha?

A mí no me lo ha pedido en ningún momento y al salvar la partida me da a elegir donde quiero salvarlo (se entiende que podría elegir salvarlo en Memory Card si tuviera...)

Para MyLoRd19: tienes que dormirlo.

¡Saludos!

PD: Que manía con descalificar otros juegos...LO se defiende por sí solo, no necesita comparaciones XD
MyLoRd19 escribió:A ver si me podeis echar una manita en el bosque carmesí.......

Cuando estoy luchando contra el boss ( Mack poseido ), tengo claro hasta que elimino los tentaculos y tal. Pero luego como puedo nokear o paralizar a Mack para no tener que matarlo???, Seguro que es la mayor jilipollez del mundo pero no lo pillo XD


Tienes que dormirlo con Jansen, depues ya puedes darle candela al boss. Creo que era dormirlo, xq el resto de magias para dejarlo fuera de juego no funcionan.
Solo decir una cosa IMPRESIONANTE, uff para mie el mejor juego del catalogo de la 360 llevo 11 horas y no puedo decir nada mas que cosas buenas de el. Hacia mucho mucho tiempo en que no sentia escalofrios y se me ponia la piel de gallina con un juego y acabo de ver una secuencia que lo ha vuelto a conseguir y he vuelto a sentir otra vez esa sensacion que hacia mucho tiempo que no me pasaba, es inexplicable hay que jugarlo.
a ver si no tarda mucho el port para poder jugarlo en mi ps3
Kenshinu escribió:a ver si no tarda mucho el port para poder jugarlo en mi ps3


Pues mejor espera sentao y sobretodo toca mucha madera y a lo mejor coje y sale [666]
Creo que el juego es demasiado lineal.Estoy acabando el 2dvd y todavía no han salido caminos alternativos.

Es un buen juego pero podrían haber quitado tanta escena prerenderizada y haberse currado más la libertad. Porque hasta ahora es nula.
SCREAM25 escribió:Joder me he puesto a escribir un tocho y cuando he ido a enviar él mensaje me ha dicho que el hilo estaba cerrado , su puta madre [poraki] .

Bueno en resumen de lo que escribía , que es una Obra Maestra y que no os dejeis llevar por esa mierda de análisis que mínimo se merece un 9-9,5 . No como otros juegos decepcionantes y aburridos hasta decir basta como el assasin creed , para que veais que los analistas a veces no tienen ningun tipo de criterio y se basan solo en 2 o 3 horas de juego para hacer un análisis y van untados de $$$$$$$.

Tiene una gran historia , buenos gráficos , una pedazo de banda sonora, mucho sentido del humor ( gracias a Jensen [oki] ) y unos combates x turnos bastante intuitivos y espectaculares. Y no todo es combate x turno a cada momento , aunque esa sea la base tienes más cosas que hacer . Que más quiere uno ¿? , Encima es largo de cojones XD. Bueno puesto a decir algo, que hubiese venido doblado como en el resto del planeta XD. Y que los sueños viniesen narrados para no tener que leer [qmparto] .

Pues hay os dejo eso para poneros los dientes más largos todavía , decir que no me gustan nada los juegos x turnos [qmparto] . Con lo cúal que yo diga todo eso de un juego de este estilo x algo será -Obra Maestra-.

Saludos [oki]


Ostrás, con lo poco que te gustan a tí los JRPGS... [sonrisa] xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pues si que tiene que molar...
pep0n escribió:Creo que el juego es demasiado lineal.Estoy acabando el 2dvd y todavía no han salido caminos alternativos.

Es un buen juego pero podrían haber quitado tanta escena prerenderizada y haberse currado más la libertad. Porque hasta ahora es nula.


he oido que es bastante lineal al principio, pero que al inal se da libertad total para recorrer el mundo, y los eventos ocultos, que por lo visto son muchos...

habrá que ver, con que no sea tanto como ffX
Kenshinu escribió:a ver si no tarda mucho el port para poder jugarlo en mi ps3


¿No sabes que el juego es de microsoft o estás de coña?
Yo llevo unas 12 horas nivel 20 primer dvd y me parece sublime magistral impresionante, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] cada vez me gusta mas, hacia mucho tiempo pero mucho mucho que no sentía esta sensación jugando a un juego, recomendable al 100x100 [oki]
por dios que el juego aun no ha salido y ya vamos por el 11, madre mia!!! sois todos unos frikis!!!


:D:D:D
Ayuda porfavor
Hola buenas estoy en el DVD2 en la casa de la hechicera(donde vivia antes kaime) y nose que hacer para conseguir los discos esos del arco el trigo...(4 en total).Haber si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano [oki]
Dios que ganas que le tengo ya a este juego!!!!!!!

PD: ¿CUanto tardan en llegar los juegos de play-asia aproximadamente?
Pincho20 escribió:Ayuda porfavor
Hola buenas estoy en el DVD2 en la casa de la hechicera(donde vivia antes kaime) y nose que hacer para conseguir los discos esos del arco el trigo...(4 en total).Haber si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano [oki]


Estan en los cofres de la casa "del pasado". Solo recuerdo uno xD estando en el pasado, has de mover la estatua que esta en el pasillo de la izquierda para poder acceder al cofre que en el presente esta atascado. Los otros creo que estaban en las habitaciones, las que has de mover el reloj para acceder a ellas.
Pincho20
Uno esta donde te dice m4yhem, otro esta abriendo unas puertas que hay por el lado izquierdo (si mal no recuerdo), otro esta en el pasado, debes mover las manecillas del reloj que te dara un disco y te abrira las dos puertas de los lados del reloj



Saludos
m4yhem escribió:
Estan en los cofres de la casa "del pasado". Solo recuerdo uno xD estando en el pasado, has de mover la estatua que esta en el pasillo de la izquierda para poder acceder al cofre que en el presente esta atascado. Los otros creo que estaban en las habitaciones, las que has de mover el reloj para acceder a ellas.

Gracias tio [fumando]
carmelero escribió:Pincho20
Uno esta donde te dice m4yhem, otro esta abriendo unas puertas que hay por el lado izquierdo (si mal no recuerdo), otro esta en el pasado, debes mover las manecillas del reloj que te dara un disco y te abrira las dos puertas de los lados del reloj



Saludos


Eso es xD pero bien explicado.
Drian-kun escribió:
Ostrás, con lo poco que te gustan a tí los JRPGS... [sonrisa] xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pues si que tiene que molar...



sisi, sorprendente, el mismo me dijo ace poco que no le molaban los rpgs que era mas de shooters, asin que el juego tiene que ser bueno si [babas]
spartakkus escribió:Buenas a todos. Escribo para dejar aqui mis impresiones, como muchos
otros han hecho.

Cuando empecé a ver reviews tengo que reconocer que tambien me sentí decepcionado, pero al empezar a ver los comentarios de la gente, dejé un hueco para la esperanza. LLevaba mucho tiempo esperando este juego.

Pues bien, tras 15 horas de juego, creo que puedo sacar conclusiones bastante rotundas. EL JUEGO SE MERECE LA PUNTUACIÓN QUE SE HA LLEVADO EN LAS REVIEWS. No os engañeis, es entretenido, la historia no está mal (escenas muy emotivas por momentos, pero a veces se desinfla), los gráficos son mejorables (en especial los escenarios), y la jugabilidad, es decir, los combates, un poco repetitivos. Desgraciadamente, no es una obra maestra, y negarse a verlo es ganas de autoengañarse. Ojo, no estoy diciendo que no merezca la pena... Ah, y los relatos de los 1000 años pedían a gritos ser narrados mediante vídeo, al final se hacen muy pesados.

Le ha pasado algo parecido a lo que le paso a Blue Dragon. Esperamos a sus continuaciones, si es que las hay, para ver si han aprendido la lección...


Bueno , esa es tu opinion , pero yo la rebato . Y no por hacerte cambiar de idea , sino q tengo otro punto de vista .

La historia tiene puntos bastante emotivos como dices , hasta el punto de q a muchos se le llegan a saltar las lagrimas . No todos los juegos consiguen eso . Y los personajes estan bastante chulos .

Los sueños no se hacen aburridos , simplemente q no siempre estaras concentrado y con ganas de leerlos Asi q a veces es preferible pasar de ellos y mirarlos mas tarde . Pero tb son muy buenos y entretenidos cuando te metes en ellos .
Es como si te pones a leer un libro , y no pides a alguien q te lo cuente y asi no lees ¬¬' No creo q sea tan necesario q deban narrarse .

De hecho , yo nunca cojo un libro ni leo (:p ) , pero ya te digo q me esta gustando leerlo todo en este juego ( como en muchos otros me ha sucedido : FF , Oblivion , etc ... ) .

Luego , q me digas q los graficos son mejorables kiza te la paso , pero aun asi es el mejor RPG en cuanto a graficos . Y sobre todo en el incio del juego donde impresionan sobremanera .

Y - bajo mi punto de vista - los escenarios son los mejores q he visto : Muy alegres , coloridos y variados , y con ese toke especial de los FF .
Y los modelados y ambientacion son de lo mejor tb . Por ejemplo , hay un barco enorme q sale en el juego q tiene un modelado moderno y es precioso , los suelos , fuentes , arkitectura , y hasta los ascensores , y todo . Todo muy original , moderno , y sin excederse ni kedar friki ^^ ( aunke algunos trajes de los personajes si :D Pero eso ya es normal en un RPG ) .

Y sobre los combates , te digo q son tb muy buenos . Claro q en TODOS los RPG por turnos acaban haciendose pesados ! Hasta en los FF pasaba ! ( q hasta a veces te ponias algun complemento para poder evitalos porq rayaban ) .
Pero , aun asi , aki son mucho mas dificiles y estrategicos . Y es q la makina ( CPU ) es una capulla , y va haciendote tacticas y no atacanado al azar : a veces se lia a mermarte todos tus personajes y si ve uno con poca vida intenta cargarselo en vez de irse a por otros . O te empieza a kitar CD para irse a por los de atras , etc ...
Te va haciendo estrategias la tia ( CPU ) , y estan muy logrados .


La verdad es q me gusta todo de este juego :S

Lo unico q le pediria seria algun juego como el de cartas del FF o algo asi : q vas por el mundo enfrentandote a gente y ganandole cartas , y haciendo coleccion , y todo eso . Es lo unico , porq lo demas , perfecto .


Vaya charla ! :D


* Imagen del Barco : http://theiceonline.com/wp-content/uploads/2007/10/lost1.jpg [amor]

Impresiona mas cuando lo ves en el juego .
Nadie intenta engañarse a si mismo, el juego es una puta pasada. ¿Que las puntuaciones de las reviews son justas? Vale, a mi como si le ponen un 5, XDDD, lo que no es justo es lo que comentan sobre el, dejándose cosas en el tintero y metiendo el dedo en el ojo mayormente.
La mayoría de reviews son MUY subjetivas y hechas a desgana o por personajes que a saber como han conseguido esos puestos de trabajo ( véase el fenómeno de gamespy que no tenía ni idea de usar el sistema de anillos y se atrevió a despotriar el sistema de combate, o el señor de Meri, según el cual, nos verán llorar con este juego y seremos objeto de burla)
me quedao sin uñas de las ganas que tengo de que salga este juego en castellano ya! estoy [amor] de este juego [inlove]
creo ke aparte del juego tambien este hilo ha sido un exito,espero k dure todo lo que pueda a ki arriva
Necesito ayuda...

Estoy en la cueva negra esta y me he kedao sin viveres y no consigo sobrevivir a los monstruos inmundos,hay alguna manera de conseguir ir a alguna tienda donde vendan pociones y cosas asi,porque aun no he visto casi tiendas y estoy forrao,la cosa es que no puedo volver a uhra y numara esta cerrada,que hago?

Gracias
Hoy estaba yo tan feliz jugando al COD 4 cuando he visto a un amigo del gametarg jugando al Lost Odyssey >,< Ostia que envidia ma dao el tio u_u' man dado ganas de ratataaaa xDDDD
SCREAM25 escribió:Joder me he puesto a escribir un tocho y cuando he ido a enviar él mensaje me ha dicho que el hilo estaba cerrado , su puta madre [poraki] .

Bueno en resumen de lo que escribía , que es una Obra Maestra y que no os dejeis llevar por esa mierda de análisis que mínimo se merece un 9-9,5 . No como otros juegos decepcionantes y aburridos hasta decir basta como el assasin creed , para que veais que los analistas a veces no tienen ningun tipo de criterio y se basan solo en 2 o 3 horas de juego para hacer un análisis y van untados de $$$$$$$.

Tiene una gran historia , buenos gráficos , una pedazo de banda sonora, mucho sentido del humor ( gracias a Jensen [oki] ) y unos combates x turnos bastante intuitivos y espectaculares. Y no todo es combate x turno a cada momento , aunque esa sea la base tienes más cosas que hacer . Que más quiere uno ¿? , Encima es largo de cojones XD. Bueno puesto a decir algo, que hubiese venido doblado como en el resto del planeta XD. Y que los sueños viniesen narrados para no tener que leer [qmparto] .

Pues hay os dejo eso para poneros los dientes más largos todavía , decir que no me gustan nada los juegos x turnos [qmparto] . Con lo cúal que yo diga todo eso de un juego de este estilo x algo será -Obra Maestra-.

Saludos [oki]


jaja Tu tb por aki ? :D Ya tocaba coincidir en un juego q veo q nos ha encantado a los dos ! ;)

Estoy de acuerdo en todo lo q dices . Opino igual hasta en Jensen :P
Pues yo acabo de empezarlo, (no digo naa pero por si acaso pongo spoilers..]

y con solo ver la intro (la que todos hemos visto) y la otra con los creditos y esa musica....el primer sueño....y vellos de punta señores.

PD: Joder la personalidad de Kaim...esa tristeza que refleja en todo lo que dice....se le nota esos 1000 años.. [inlove]
Black29 escribió:Pues yo acabo de empezarlo, (no digo naa pero por si acaso pongo spoilers..]

y con solo ver la intro (la que todos hemos visto) y la otra con los creditos y esa musica....el primer sueño....y vellos de punta señores.

PD: Joder la personalidad de Kaim...esa tristeza que refleja en todo lo que dice....se le nota esos 1000 años.. [inlove]


Es q el inicio del juego es un 10 , en todo :) Es lo q mas impresiona , al ser la primera toma de contacto con el juego .
Pincho20 escribió:Necesito ayuda...

Estoy en la cueva negra esta y me he kedao sin viveres y no consigo sobrevivir a los monstruos inmundos,hay alguna manera de conseguir ir a alguna tienda donde vendan pociones y cosas asi,porque aun no he visto casi tiendas y estoy forrao,la cosa es que no puedo volver a uhra y numara esta cerrada,que hago?

Gracias


aprovechando tu duda.. que por cierto por donde vas no conozco ningun sitio para comprar... pues eso aprovechando la duda os queria decir una curiosidad del juego BASTANTE buena que lei por una pagina americana..

resulta que si tienes un save point para guardar puedes recuperar toda la vida y la magia sin usar pociones. guardas partida.. le das a system o sistema.. a quit game.. sales al menu principal. le das a cargar partida y ya tienes todo al maximo.. no se si lo sabiais pero como nadie lo habia comentado..:):)

saludos
pincho20 escribió:Necesito ayuda...
Estoy en la cueva negra esta y me he kedao sin viveres y no consigo sobrevivir a los monstruos inmundos,hay alguna manera de conseguir ir a alguna tienda donde vendan pociones y cosas asi,porque aun no he visto casi tiendas y estoy forrao,la cosa es que no puedo volver a uhra y numara esta cerrada,que hago?

Gracias


El pueblo que esta justo antes de ir a la cueva tiene un tendero. Esta en la posada en el piso de arriba dentro de la habitacion de la izquierda. Para las proximas veces recuerda que las tiendas salen en el mapa marcadas (me parece que de color morado)




DeEinde si el punto de guardado esta cercano a una salida del mapa al mapamundi es mas sencillo entrar y salir de la zona. Aunque si estas en una parte bastante avanzada de un mapa y no puedes volver atras el metodo que comentas esta bien.
DeEinde escribió:
aprovechando tu duda.. que por cierto por donde vas no conozco ningun sitio para comprar... pues eso aprovechando la duda os queria decir una curiosidad del juego BASTANTE buena que lei por una pagina americana..

resulta que si tienes un save point para guardar puedes recuperar toda la vida y la magia sin usar pociones. guardas partida.. le das a system o sistema.. a quit game.. sales al menu principal. le das a cargar partida y ya tienes todo al maximo.. no se si lo sabiais pero como nadie lo habia comentado..:):)

saludos

Pues si tio lo acabo de comprobar ahora jeje mira que suerte he tenido
jeje
Pincho20 escribió:Pues si tio lo acabo de comprobar ahora jeje mira que suerte he tenido
jeje



ya te digo es un puntazo jejej asi puedes entrenar lo que te plazca.. y carmelero tienes razon pero si estas en una cueva o algo q es muy xungo volver atras eso metodo te ayuda muchisimo dimelo a mi [+risas]

saluds
Hola buenas noches, queria saber como grabar este juego si me ocupa 25 gb.

Gracias
Buenas a todos:

Quería saber si es para tanto la diferencia en los tiempos de carga entre versiones USA y ASIA. Yo tengo la asiática y todavía no he podido probar el juego.

Muchas gracias y un saludo ;)
rivaldino escribió:Hola buenas noches, queria saber como grabar este juego si me ocupa 25 gb.

Gracias


Te coges un bluray virgen, los grabas con el nero, y ale, a disfrutar en la 360 [jaja]
xDDDDDDDDDD ay dios mio...
JAJAJAJAJAJA, 25 GB dice... Pues habrá que comprar un Blue Ray de triple capa me temo, XDD en fin...


Darkseed_78 escribió:Pues algo se han reducido los tiempos de carga si, por algunos videos que he visto de la version USA, el juego tarda menos en cargar al inicio de los combates. En el resto de tiempos de carga seguramente también hayan recortado unos pocos segundos
Menos mal que tengo lector blu-ray en mi 360 pues [jaja]
Hola, gracias por la duda, pero queria saber ¿Empieza a repercutir el blu ray tambien en los juegos?

Gracias
te veo mal informado por lo que veo...
Hola de nuevo jajaja es que dice mucha gente que en los juegos no pasaria nada solo en las pelis y ya empiezan a ocupar mas ya no valen los de doble capa.

Gracias
rivaldino escribió:Hola, gracias por la duda, pero queria saber ¿Empieza a repercutir el blu ray tambien en los juegos?

Gracias


Necesitas una grabadora Sparrow para esos 25 gb. Si tienes esta grabadora, entonces coge el Bluray y grabalo. Ahora bien, tienes que comprarte el addon Bluray, 300€ que vale, para poder jugar al jueguecito en la 360...
Gracias por la información, espero que solo sea este juego como empiecen ahora a ocupar tanto habra que comprarla joer. :(
Deberias leer las normas del foro antes de comentar puesto que no se da apoyo a la pirateria, solo a backups de juegos en propiedad.
Saludos

PD: En caso de que ya tengas el juego y quieras una backup para uso propio hay un foro especializado para este tema
rivaldino escribió:Gracias por la información, espero que solo sea este juego como empiecen ahora a ocupar tanto habra que comprarla joer. :(


ejem... tu lo de las normas...... estan en ingles o las canta el fari en aleman?:S XD

leetelas por favor [idea] [chiu]

saludos
rivaldino escribió:Gracias por la información, espero que solo sea este juego como empiecen ahora a ocupar tanto habra que comprarla joer. :(


Te vas del tema del hilo y encima hablando de piratería. Cuidado y sigue el consejo del compañero MiNg.
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