En general, para los que vayan perdidos, en este juego hay una cosa fundamental, y que apenas te fijas al principio, y es la barra de CD.
Fundamental para que no te fundan a los magos de la segunda línea, es aplicar la habilidad que sube CD al proteger, y usar proteger cuando veas que la barra CD quiere bajar a niveles peligrosos... o simplemente para que no baje de nivel4.. aunque pierdas turno s y parte de vida en ello... mientras que la barra esté en nivel4, tus magos o los que tengas detrás, son prácticamente indestructibles..... y si ellos no palman, los de delante tienen la cosa hecha...
Y al principio, hay que usar bastante objetos, ya que recuperan vida apenas sin gastar unidades de tiempo... ya que si utilizas la magia curar, te suelen atizar antes de que surja efecto... si bien yo llevo 13 horas y ya apenas gasto los objetos.... es mucho más dificil que me pongan en aprietos, sobretodo desde que vigilo la barra CD, uso bastante "proteger".. y si los magos o el mago, están seguros.... tienes media victoria ganada... ya que te curan o atacan al enemigo haciendo bastante pupita... sobretodo los final bosses...
ya sabeis, vigilad la bara CD, y llevad siempre hierbas curativas... si hace falta no compreis nada mas.... y en general, la cosa se hace mucho más fácil, pero de verdad, que lo de la barra CD es IMPORTANTÍSIMO.
Y en general, salvo que te veas con el agua al cuello, como norma, en los jrpgs... huir es algo a evitar.... unos buenos puntos de experiencia siempre vienen bien.... evitad huir en la medida de lo posible... y llevareis el nivel adecuado...