*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#11)

AlterElt está baneado por "troll"
Bakeroxs escribió:no se si sera un bug, o esta hecho asi queriendo, pero si guardas partida estando todo reventado, al cargarla estas como nuevo, pero solo pasa si cargas, con ponerte sobre el punto no te recuperas, os habiais fijado?

sí, y es una putada XD

Por cierto sobre huir de las batallas, como se hace? xD
AlterElt escribió:
sí, y es una putada XD

Por cierto sobre huir de las batallas, como se hace? xD

¿Has intentado mover el stick hacia la izquierda cuando estás en el menú de batalla? (atacar, defender, etc etc)
sebasrd24 escribió:
¿Has intentado mover el stick hacia la izquierda cuando estás en el menú de batalla? (atacar, defender, etc etc)

hmmmm........ no [carcajad]

Voy a probar.

pd: Madre mía parezco noob en los rpgs y la verdad es que he jugado a muchísimos xDDD
No sabia eso que donde se guarda, si cargas la partida luego vuelves con todo al tope, lo probaré por que a veces puede resultar util.

Para Tommy: Sobre el 2do Boss
Gusano
a mi me costó un montón, este juego no es como el BlueDragon, aquí hay que saber defenderte bien y atacar con lo adecuado, si no te follan vivo.

Yo tuve que repetirlo infinidad de veces, el 1er bicho me lo pasaba bastante bien, aunque me dejaba con muy poca vida y el 2do me remataba, lo mejor es ponerte Barracuda Total, atacar al bicho gordo con Aqua y matar algunos de los pequeños de vez en cuando, con matar a 2 ya basta, para que así se recargue más lento y puedas atacar y defenderte mejor con más tiempo, también es importante que te pongas la habilidad Antiparalisis en todos los miembros, despues de 6 o 7 intentos, me lo he pasado dejandome a todos los PJ's con menos de 100 de vida xD

una vez te cargues a ese BOSS podrás continuar bastantes horas de juego tranquilamente sin preocuparte de ningun BOSS "Chungo", al menos yo despues de matar a ese bicho, he llegado hasta las 9 horas de juego sin quedarme atascao y lo he dejao ya por hoy por que me gusta jugarlo tranquilamente y observando y leyendo.

A algunos se les da bien los RPG o JRPG, a mi en cambio se me dan mejor los FPS xD

Salu2.
Espero que aqui no nos conviertan en Vampiro como en Oblivion y nos tiremos una mision de 498 horas para volver al estado normal XD
En general, para los que vayan perdidos, en este juego hay una cosa fundamental, y que apenas te fijas al principio, y es la barra de CD.

Fundamental para que no te fundan a los magos de la segunda línea, es aplicar la habilidad que sube CD al proteger, y usar proteger cuando veas que la barra CD quiere bajar a niveles peligrosos... o simplemente para que no baje de nivel4.. aunque pierdas turno s y parte de vida en ello... mientras que la barra esté en nivel4, tus magos o los que tengas detrás, son prácticamente indestructibles..... y si ellos no palman, los de delante tienen la cosa hecha...

Y al principio, hay que usar bastante objetos, ya que recuperan vida apenas sin gastar unidades de tiempo... ya que si utilizas la magia curar, te suelen atizar antes de que surja efecto... si bien yo llevo 13 horas y ya apenas gasto los objetos.... es mucho más dificil que me pongan en aprietos, sobretodo desde que vigilo la barra CD, uso bastante "proteger".. y si los magos o el mago, están seguros.... tienes media victoria ganada... ya que te curan o atacan al enemigo haciendo bastante pupita... sobretodo los final bosses...

ya sabeis, vigilad la bara CD, y llevad siempre hierbas curativas... si hace falta no compreis nada mas.... y en general, la cosa se hace mucho más fácil, pero de verdad, que lo de la barra CD es IMPORTANTÍSIMO.

Y en general, salvo que te veas con el agua al cuello, como norma, en los jrpgs... huir es algo a evitar.... unos buenos puntos de experiencia siempre vienen bien.... evitad huir en la medida de lo posible... y llevareis el nivel adecuado...
facedor escribió:blablabla.... barra de CD... blablabla....

Gran consejo tio, intentaremos llevarla siempre controlada, llevo 7 horas de juego y creo que aun no tengo la habilidad de subirla, al protegerme, solo tngo la de recuperar vida al proteger, te refieres a esa?? ya que al recuperar vida con los de delante el CD sube no??
facedor escribió:En general, para los que vayan perdidos, en este juego hay una cosa fundamental, y que apenas te fijas al principio, y es la barra de CD.

Fundamental para que no te fundan a los magos de la segunda línea, es aplicar la habilidad que sube CD al proteger, y usar proteger cuando veas que la barra CD quiere bajar a niveles peligrosos... o simplemente para que no baje de nivel4.. aunque pierdas turno s y parte de vida en ello... mientras que la barra esté en nivel4, tus magos o los que tengas detrás, son prácticamente indestructibles..... y si ellos no palman, los de delante tienen la cosa hecha...

Y al principio, hay que usar bastante objetos, ya que recuperan vida apenas sin gastar unidades de tiempo... ya que si utilizas la magia curar, te suelen atizar antes de que surja efecto... si bien yo llevo 13 horas y ya apenas gasto los objetos.... es mucho más dificil que me pongan en aprietos, sobretodo desde que vigilo la barra CD, uso bastante "proteger".. y si los magos o el mago, están seguros.... tienes media victoria ganada... ya que te curan o atacan al enemigo haciendo bastante pupita... sobretodo los final bosses...

ya sabeis, vigilad la bara CD, y llevad siempre hierbas curativas... si hace falta no compreis nada mas.... y en general, la cosa se hace mucho más fácil, pero de verdad, que lo de la barra CD es IMPORTANTÍSIMO.

Y en general, salvo que te veas con el agua al cuello, como norma, en los jrpgs... huir es algo a evitar.... unos buenos puntos de experiencia siempre vienen bien.... evitad huir en la medida de lo posible... y llevareis el nivel adecuado...

Cada RPG tiene su truquillo y este por lo que dices parece que tiene el truquillo de la barra de CD. Lo tendré en cuenta, gracias!

Por cierto, sabeis si piensan editar alguna guía oficial de piggyblack o algo parecido? El juego lo merece.

Cada vez estoy más viciado, ya os lo dije unas paginas atras, cuando llevo unas horas me pico mucho con estos juegos jaja
Chavales me he encontrado esto x net...
http://www.forocompraventa.com/showthread.php?t=41604
Espero que se haya expresado mal:S..porque como sea esto lo de los fallos en traduccion..:S
KaAAImMmM escribió:Chavales me he encontrado esto x net...
http://www.forocompraventa.com/showthread.php?t=41604
Espero que se haya expresado mal:S..porque como sea esto lo de los fallos en traduccion..:S

Se refiere a que viene solo subtitulado en castellano.

Voces en inglés, japonés, francés, alemán e italiano.

T.T Que llegue ya el día 29.
Thango escribió:
Se refiere a que viene solo subtitulado en castellano.

Voces en inglés, japonés, francés, alemán e italiano.

T.T Que llegue ya el día 29.

Jeje esque uno ya se asusta con cualquier cosa..
el 29 voy a retroceder 10 añitos ^^.
Al final se ha filtrado una noticia de una version PAL traducida y doblada al CASTELLANO.

Como no se ha dicho veces pues nada para crear un poco más de confusión. xD
me gustaria saber si soy yo muy sentimental o vosotros tambien llorais con este juego, esque no paro de llorar xD

pd. me costo mas el 1er boss, el segundo lo mate a la primera
Deviljulio escribió:me gustaria saber si soy yo muy sentimental o vosotros tambien llorais con este juego, esque no paro de llorar xD

Pues el objetivo de Sakaguchi y Mistwalker era hacer llorar/emocionar al usuario, así que no es cosa tuya, tranquilo ;) XD xD
se sabe algo de guia oficial?
kaim1990 escribió:
Pues el objetivo de Sakaguchi y Mistwalker era hacer llorar/emocionar al usuario, así que no es cosa tuya, tranquilo ;) XD xD

Juers, a ver si es verdad y a mi tambien me hace llorar ;)

el_doom escribió:se sabe algo de guia oficial?

Eso queria yo saber tambien.

Yo lo dudo, porque tampoco salio del Blue Dragon :(
Holasss

Tengo un problemilla, estoy en el 2º Boss (1º dvd) y aunque lei algunos consejos no me acaba de salir bien la cosa:

El 1º gusano mas o menos lo puedo matar, pero llego tan tocado al segundo que no le aguanto nada y me acaba matando. Vi mas atras que el gusano era bastante fragil a los ataques de agua, pero mi mago no tiene ningun poder de agua solo "tierra, fuego y viento"... ¿donde se aprende el ataque basado en agua? igual es que estoy yo perdido... pero nada, llego con el lvl 16... pongo a Kaim delante y a la tia y al mago tras el y nada tampoco.

Gracias
nanami escribió:Eso queria yo saber tambien.

Yo lo dudo, porque tampoco salio del Blue Dragon :(

Al final sacará una guía de tres pares de narices Prima como con Mass Effect y aqui nos conformaremos con una de esas guias de 15 paginas a lo sumo publicada en alguna revistilla a modo de suplemento... [burla3]
Deviljulio escribió:me gustaria saber si soy yo muy sentimental o vosotros tambien llorais con este juego, esque no paro de llorar xD

pd. me costo mas el 1er boss, el segundo lo mate a la primera

Yo estoy en la Boa Blanca y que quieres que te diga por ahora llorar, pues como que no....... tampoco ha pasado nada relevante, la verdad xD

Presentate a FAMA, ahi están todo el santo día llorando xDDDD

A mi tambien me costó más el primer boss que el segundo.. el gusano me lo cargue a la segunda, aunque si es cierto que es bastante (MUY) hijo de puta, la verdad xD
AlterElt escribió:
Yo estoy en la Boa Blanca y que quieres que te diga por ahora llorar, pues como que no....... tampoco ha pasado nada relevante, la verdad xD

Presentate a FAMA, ahi están todo el santo día llorando xDDDD

A mi tambien me costó más el primer boss que el segundo.. el gusano me lo cargue a la segunda, aunque si es cierto que es bastante (MUY) hijo de puta, la verdad xD

a fama tendrias que ir tu XD
tonterias aparte hay sueños que dan ganas de llorar ya los veras ya, hay algunos terriblemente duros he dicho
chor escribió:a fama tendrias que ir tu XD
tonterias aparte hay sueños que dan ganas de llorar ya los veras ya, hay algunos terriblemente duros he dicho

vale, entonces me abstengo, porque me he saltado los sueños para dejarlos para un poco más adelante irlos leyendo cuando me apetezca xD

Si es cierto que el primer sueño me pareció bastante sentimental y estaba muy bien redactado, pero vamos yo necesito algo más explicito (como cuando muere Aeris en el FFVII... xD)

Por cierto, en su día se dijo que los sueños se venderían en un libro, se sabe algo más? Es que me parece más interesante que ir leyendo desde la pantalla xD

pd: Me vuelvo al juego, luego más... xD
DoSantos escribió:pero mi mago no tiene ningun poder de agua solo

Vuelve a mirar bien..... :) los 4 elementos vienen juntitos... no se llama "agua".... creo que pone "Acuático"... o algo así... de cabeza no me acuerdo... pero créeme que tienes el hechizo de agua.....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo del niño con la antorcha para enterrar a su madre...¿cómo se hace?

llevo media hora dandole de arriba a abajo izq y derecha y na

[+furioso]
Al final tendremos que pedir a Satellite que haga una guia de como cargarse a los primeros jefes en la primera pagina, porque parece que mas de uno tiene problemas [rtfm]

Por cierto cuidado con los nombres que vais diciendo tan alegremente que alguno se puede mosquear.

Playgames

Y arriba
X izquierda
B derecha
A abajo

Si ves que no acaba de llegar puedes mover el stick izquierdo para acercar un poco mas la punta de la antorcha del niño a la de la gente.
DoSantos escribió:Holasss

Tengo un problemilla, estoy en el 2º Boss (1º dvd) y aunque lei algunos consejos no me acaba de salir bien la cosa:

El 1º gusano mas o menos lo puedo matar, pero llego tan tocado al segundo que no le aguanto nada y me acaba matando. Vi mas atras que el gusano era bastante fragil a los ataques de agua, pero mi mago no tiene ningun poder de agua solo "tierra, fuego y viento"... ¿donde se aprende el ataque basado en agua? igual es que estoy yo perdido... pero nada, llego con el lvl 16... pongo a Kaim delante y a la tia y al mago tras el y nada tampoco.

Gracias

Macho yo estoy igual y ya estoy HASTA LOS COJONES, que impotencia joder!

Mira
Hay una tienda en la zona de antes del arca, hablas con unos tios que no te dejan pasar, y se kitarán, una vez dentro compras la magia agua, pero es k da igua, el 2 puto gusano mete unos viajes de la ostia, ya me esta dando asco el juego y llevo 3 horas !!
yo no aguanto más, estoy que [+furioso]
ya podía salir mañana. ratataaaa
facedor escribió:

Vuelve a mirar bien..... :) los 4 elementos vienen juntitos... no se llama "agua".... creo que pone "Acuático"... o algo así... de cabeza no me acuerdo... pero créeme que tienes el hechizo de agua.....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siento contradecirte, pero el elemento de agua tienes que adquirirlo en la "tienda secreta" si no, nada de nada pero gracias por la ayuda :)
DoSantos escribió:
Siento contradecirte, pero el elemento de agua tienes que adquirirlo en la "tienda secreta" si no, nada de nada pero gracias por la ayuda :)

YO no lo mato ni con la mierda esa estoy ya... [lapota]
en alguna tienda ya estara "disponible" el viernes o el sabado ? [+risas]

joer que ganas le tengo mamones! [enfa]
Tommy_Vercetti escribió:
YO no lo mato ni con la mierda esa estoy ya... [lapota]

Yyo aun no lo intente, voy de camino [uzi] [uzi]
Torru85 escribió:en alguna tienda ya estara "disponible" el viernes o el sabado ? [+risas]

joer que ganas le tengo mamones! [enfa]

Yo he ido hoy a una tienda que hay cerca de mi casa, una de esas de barrio, que no pertenece a ninguna cadena, y me he hecho el loco con un inocente "Si, buenas, quiero el LO". Me dijo que aun no lo tenia, y yo otra vez haciendome el loco le digo "y cuando te llegan?".

En resumen, me ha dicho que al ser un producto de Microsoft, cree que el martes o el miercoles. LO al canto!!
Tommy_Vercetti ¿has hecho lo que te comente de los objetos curativos que te puse en el spoiler para contestarte?
Ecco escribió:Yo he ido hoy a una tienda que hay cerca de mi casa, una de esas de barrio, que no pertenece a ninguna cadena, y me he hecho el loco con un inocente "Si, buenas, quiero el LO". Me dijo que aun no lo tenia, y yo otra vez haciendome el loco le digo "y cuando te llegan?".

[plas] todos hemos echo esto alguna vez.. xD

tendre q calmar el mono con el mario galaxy por a hora...
carmelero escribió:Tommy_Vercetti ¿has hecho lo que te comente de los objetos curativos que te puse en el spoiler para contestarte?

Valla pues no lo he visto, pero por fin lo he matado asi...

Kaim delante, los otros dos detrás suya.
Nada mas empezar ponerse todos el escudo tanto barricada como el otro, mágico y físico por que los dos ayudan muchísimo. Y nada el Jansem spameando todo el rato Prisma, el Kaim jodiendo a los bichos con el anillo de fuego que los jode pk son aires, y la tía apoyando con curas, y cuando no, metiendole agua al gusao o petando a un bicho, (si por ejemplo en ese turno kitando 1 bicho el gusano no llegaría a el tope de barra)

Pero me ha costado horrores...
Cortaros un poco con el tema spoilers por favor. Siento ser cansino pero jode enterarse de cosas que no tiene ganas uno de saber hasta jugar.

PD: Si ya de por si uno está jodido porque aún quedan 9 días para tenerlo...
lo mismo digo, aunque yo evito leer nada de este hilo... es mas no he leeido ningun analisis del juego entero solo por encima y gracias...
8 días....

Aún parecen demasiados jajajaja
Nah tío, prácticamente es una semana. Ponte que se adelanta un día porque lo venden antes...solo faltaría 1 semana!!!!

Que viene que vieneee :O
Bueno, 8 dias ya... que poquito, aun que yo no podre jugarlo hasta el 7 que acabo los examenes, que se que si lo empiezo tiro todo el curso por el bater xD

PD: imagino que no os interesa mi vida, pero es que yo me siento muy desgraciado [buuuaaaa]
Torru85 escribió:8 dias.. 8 pajas... [qmparto]

jajajakaja k weno...
Le he enviado esto a Game:

Soy de Sevilla y quería pedír el Lost Odyssey pero como sale el 29 de Febrero y el 28 es día de Andalucía, pues quería preguntar si yo reservo el juego, que día de facturará el pedido, si es antes de 48 horas del lanzamiento, pues yo lo recibiré ya el día Lunes( 3 de Marzo) ya que el Jueves es festivo y el Sábado no trabaja Seur, yo suelo tenerlo en 48 horas en casa

¿Empezareís a enviarlo el Lunes 25 de Febrero para tenerlo el día 27 en casa?.

Espero vuestra respuesta!.
trane escribió:Le he enviado esto a Game:

Soy de Sevilla y quería pedír el Lost Odyssey pero como sale el 29 de Febrero y el 28 es día de Andalucía, pues quería preguntar si yo reservo el juego, que día de facturará el pedido, si es antes de 48 horas del lanzamiento, pues yo lo recibiré ya el día Lunes( 3 de Marzo) ya que el Jueves es festivo y el Sábado no trabaja Seur, yo suelo tenerlo en 48 horas en casa

¿Empezareís a enviarlo el Lunes 25 de Febrero para tenerlo el día 27 en casa?.

Espero vuestra respuesta!.

cierto, el 28 es fiesta y puente en Andalucia !

pero yo confiaré en Mediamarkt y que siempre ponen los juegos a la venta unos 3 dias antes de los que debieran.

Por ese motivo nunca reservo en ningun sitio, es una chorrada reservar.
hola. hay unas cosillas q nom entero. lo de los anillos del gatillo es un poco jodido. imagino q para todos =. hay q dar le justo cuando esten los 2 superpuestos no, en el atake?
no se pueden volver aver tutoriales antiguos?
y otra cosa, en cuanto a enlazar, si yo enlazo y aprendo magia negra, luego en el menude batlla no m sale la magia negra q tiene el mortal. eso xq es?

un saludo
Perdon por el coñazo pero si se ha puesto ya antes no lo encuentro.

Como es la caja al final de la version PAL????
A ver, me encallado de nuevo (joder como se han columpiado con la dificultad xD). Estoy en la ciudad de Numanos (creo que se llama así...) cerca del puerto hay dos niños con unas flores.....

el caso es que despues de hablar con los niños empiezo la lucha con 5 soldados, 3 a pata y dos a caballo y joder es IMPOSIBLE, me petan siempre. Al ser humanos no son debiles a ningún elemento y me estoy volviendo loco para matarlos xD, no se siquiera si forma parte de la trama principal o es una subquest para la que aún no tengo nivel o yo que se, pero me petan ¬¬. Como os los habeis cargado?

Espero que no se columpien durante todo el juego con la dificultad, sino se me va a hacer eterno... xD

Por otro lado, que ataques son las mas fuertes? Es que voy siempre petado por todos lados (soy lvl 17 creo)

saludos

pd: el juego es un quitavidas del 15, esta muy guapo y engancha mucho, lo único que jode un poco la dificultad ¬¬ Los que aún no lo tengáis solo os puedo decir una cosa: paciencia, vale la pena. Porque no pedís la versión usa que os saldrá más barata y viene en castellano exactamente igual...? XD

Por cierto, vaya guarrada no haberlo doblado, está en todos los idiomas menos en castellano, es vergonzoso...
xbox escribió:hola. hay unas cosillas q nom entero. lo de los anillos del gatillo es un poco jodido. imagino q para todos =. hay q dar le justo cuando esten los 2 superpuestos no, en el atake?
no se pueden volver aver tutoriales antiguos?
y otra cosa, en cuanto a enlazar, si yo enlazo y aprendo magia negra, luego en el menude batlla no m sale la magia negra q tiene el mortal. eso xq es?

un saludo

No, no es así, hay que dejarlo pulsado y soltarlo en el momento oportuno (arriba verás unos numeritos).

Cuando aprendes una habilidad que has enlazado, la debes de equipar (en el menú equipar creo que es).

Yo me siento malo en este tipo de juegos, pero hay cada 1 por aquí.. que parece que se salte todo el texto del juego (y no va solo por ti ;))

Salu2.

AlterElt: Ponte escudo a todos los miembros, yo desde que me pasé el gusano, no me he vuelto a atascar, no me han vuelto a matar desde entonces xD
DoSantos escribió:

Ostia.... pues... te juro que no me dí cuenta.... lo empecé el domingo... y llevo 15 horas.... y hubiera jurado que me aparecieron todos los elementos con Jansen de Golpe.... pero si lo afirmas de esa manera, estaba equivocado...

Lamento las carcajadas... me merezco un OWNED en toda regla :P
AlterElt escribió:A ver, me encallado de nuevo (joder como se han columpiado con la dificultad xD). Estoy en la ciudad de Numanos (creo que se llama así...) cerca del puerto hay dos niños con unas flores.....

el caso es que despues de hablar con los niños empiezo la lucha con 5 soldados, 3 a pata y dos a caballo y joder es IMPOSIBLE, me petan siempre. Al ser humanos no son debiles a ningún elemento y me estoy volviendo loco para matarlos xD, no se siquiera si forma parte de la trama principal o es una subquest para la que aún no tengo nivel o yo que se, pero me petan ¬¬. Como os los habeis cargado?

Espero que no se columpien durante todo el juego con la dificultad, sino se me va a hacer eterno... xD

Por otro lado, que ataques son las mas fuertes? Es que voy siempre petado por todos lados (soy lvl 17 creo)

saludos

pd: el juego es un quitavidas del 15, esta muy guapo y engancha mucho, lo único que jode un poco la dificultad ¬¬ Los que aún no lo tengáis solo os puedo decir una cosa: paciencia, vale la pena. Porque no pedís la versión usa que os saldrá más barata y viene en castellano exactamente igual...? XD

Por cierto, vaya guarrada no haberlo doblado, está en todos los idiomas menos en castellano, es vergonzoso...

Joer, ¿y tu te petaste los FF sin apuros? XDDD. Pues las vas a pasar canutas en este juego porque hay mas de un boss que tela...

Sobre el combate en el que estás,
No se, yo me los cargué a base de ataques físicos principalmente, y con alguna que otra mágia que siempre viene bien quitarle algo mas a base de magia. Lo que son chungo son los que van a caballo, que son los que quitan mas vida, pero vaya, se trata de paciencia, curarte las veces que haga falta (si usas items siempre te curarás antes de que el enemigo ataque, tienen prioridad los items)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711