*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#5)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#4)'

zaragozano escribió:ups perdoname pues,habia leido lo de las magias flipantes pero no lo de los limites :/ la proxima vez mirare mejor el foro gracias por responder de todas formas :)
[+risas] yujuuuuuuuuuuuuuuuuu abrooo [+risas] en este pedazo hilo [+risas] [+risas] y juego
bueno aver si se pasa pronto la espera porque desde el blue dragon tengo un mono de flipar.
P.D:se sabe algo de Cry On?missing?lo digo porque es de los mismos si mal no recuerdo,y ahora estan metidos con el Blue Dragon 2 asi que :S...cuando se van a poner con este?sorry por el caxo offtopic
zaragozano no te lo confirmaría, pero no se sabe si habrá limites o no, lo que si sabe es no habrá invocaciones, pero se sustituirá con magias espectaculares, colosales, etc .

Lo de los Limites no se si son Limites o plan Limite como FFVI, es que esta imagen me deja medio liado:

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Pero bueno, tendremos que esperar a que lo juguemos y ahí nos daremos cuenta ;)

Saludos!
kaim1990 escribió:zaragozano no te lo confirmaría, pero no se sabe si habrá limites o no, lo que si sabe es no habrá invocaciones, pero se sustituirá con magias espectaculares, colosales, etc .

Lo de los Limites no se si son Limites o plan Limite como FFVI, es que esta imagen me deja medio liado:

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Pero bueno, tendremos que esperar a que lo juguemos y ahí nos daremos cuenta ;)

Saludos!

Eso puede ser una habilidad especial de cada personaje, o una magia que se funda con el arma, a saber xD
Si por eso digo que podría ser como el FFVI, que también sería un puntazo.

Saludos!
kaim1990 escribió:Si por eso digo que podría ser como el FFVI, que también sería un puntazo.

Saludos!


Sea lo que sea, tengo 2 cosas claras:

Lo quiero, y lo quiero ya!! [babas] [babas]
sin palabras,gracias Kaim o.O IMPRESIONANTE.
voy a quemar la xbox con este juego [looco] [looco] [looco]
viendo el cariño que le han puesto los de mistwalker a este juego, no cabria la posibilidad remota que ellos hiciesen un remake del Chrono trigger, que fuese encargar por Squarenix como han hecho con los Final de DS a otro empresa.
Dios,que ganas le tengo a este juegecillo.....

Despues de la decepcion que me lleve con el Blue Dragon,espero que este me suba la moral.
um... como mola es gif.... pa la saca con tu permiso

se me ba a hacer eterna la espera de este juego... [mamaaaaa]
¿ Alguien ha visto donde jugar a la demo de esta futura gloria ?, al principio hay unos comentarios sobre la demo, pero no la he visto en live, ¿ alguien sabe algo de esto ?.
ARTS escribió:¿ Alguien ha visto donde jugar a la demo de esta futura gloria ?, al principio hay unos comentarios sobre la demo, pero no la he visto en live, ¿ alguien sabe algo de esto ?.

arts me parece que esa demo solo salio para alguno de los eventos donde han presentado el juego, diria que fue en el TGS pero no te lo se asegurar.
Supongo que alguno de los que estan mas al tanto de las noticias sobre el juego te lo podra confirmar.

Saludos.
A finales de 2006 sacaron con la revista Famitsu en japón la demo que efectivamente era la del TGS. Aún así la demo era de una build antigua y solo funcionaba en consolas japo. Algunos foreros de aquí la probaron, si buscas por el hilo hay opiniones.

1 saludo!
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
Lo quiero yaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

espero k no se retrase, si no me cagare en mas de alguno.
es mas probable que se adelante, o por lo menos eso espero que estoy mas aburrido que una ostra desde que me pase el mass effect.
Ya ves, ojala salga unos días antes como pasó con el assassins o el mass effect..... [360º]
Seguro, raro es el juego distribuido por Microsoft que no sale antes, como máximo una semana xD.
zaragozano escribió:sin palabras,gracias Kaim o.O IMPRESIONANTE.
voy a quemar la xbox con este juego [looco] [looco] [looco]


De nada para eso estamos ^-^



asoage escribió:um... como mola es gif.... pa la saca con tu permiso

se me ba a hacer eterna la espera de este juego... [mamaaaaa]


Pues ni lo tienes que decir, pillalo [oki]

yo también quisiera estar jugandolo ahora :P

Saludos!
Hola, buenas a todos, acabo de leer el analisis que ha hecho meristation de este juego:
( Fuente: Meristation )

ay una cosa que me a dejado un poco mosca:
gráficos de alto nivel (por lo general)

a ke se refieren con eso de por lo general??....

Aparte de eso hay una buena noticia, y eske se han reducido los tiempos de carga del juego [plas] Esto apunta bien [oki]

saludos
Y aún queda todo un mes... [buuuaaaa]
Despues de leer el articulo queda claro que han buscado una escusa barata para no incluir el doblaje español (el argumento es, como la gente se quejo por no incluir el doblaje japones en Blue Dragon (¿alguien se hubiera quejado si aparte de incluir el español trajese el japones?) ahora no incluimos el español pero si el japones, el frances, el italiano, el frances y el ingles para restregarselo (o eso parece)).

Aparte de ese feo detalle las impresiones dejan un buen sabor de boca y hacen la espera todavia mas larga.

PD ¿Porque esa mania de cambiar los nombres para que foneticamente se pronuncien igual?, porque anda que poner "Sez" en lugar de "Seth" tiene tela. A estas alturas que jugon no sabra como se pronuncian los nombres (aparte del echo de que hablan y asi ya sabes como se pronuncian los nombres correctamente).

Gracias asoage por el aviso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ibero18 escribió:viendo el cariño que le han puesto los de mistwalker a este juego, no cabria la posibilidad remota que ellos hiciesen un remake del Chrono trigger, que fuese encargar por Squarenix como han hecho con los Final de DS a otro empresa.


No creo que la relacion de enix con mistwalker sea precisamente buena.. aunque mistwalker es libre de hacer una copia de chrono al igual que lost odysey es un final fantasy.
Ya he leido las impresiones de meri... joder, hacia mucho, mucho tiempo que no esperaba con tanta ilusion un juego. Cualquier cosita que leo de el me pone los pelos de punta!!!

Porcierto, dicen que el mejor dobleje y el que mas se adapta al sincronismo de las voces es el japones, yo tenia entendido que era el ingles no?
Porcierto, dicen que el mejor dobleje y el que mas se adapta al sincronismo de las voces es el japones, yo tenia entendido que era el ingles no?


Supongo que se habrán confundido...

La verdad es que en estos momentos Lost Odyssey es el juego que más me ilusiona, después de todo lo mostrado (aunque no he querido ver muchos vídeos por si las moscas) y escuchado (lo que he podido escuchar de la BSO es extraordinario) no creo que me pueda llevar un chasco...
Pues parece ser que, leyendo el preview de Meristation, los tiempos de carga han mejorado con respecto la versión inglesa.

Me alegro bastante de saberlo, al menos ponen como ejemplo que hay momento en la versión japonesa que tarda 1 minuto, y en la versión española poco más de 15 segundos lo más.
Ojala me equivoqué, pero no va a pasar a la historia este juego de ninguna de las maneras. Es un juego muy esperado por la gente, pero si fuera tan bueno, no habría tenido mas bombo??? Me explico, el juego ha salido hace ya 1-2 meses en Japón y ha recibido criticas buenas a secas, nada espectacular. Y partiendo de la base q es un juego ideado principalemnte para Japón... Pues no se.

Creo q será el mejor juego de rol japones de la 360 (tampoco es dificil, hay juegos buenos a secas), pero lejos de ser obra maestra. Por cierto, detallazo lo de no incluir el español como doblaje y si el italiano, frances... No me molesta q no venga doblado al español, pero si q venga doblado en los demas idiomas. Cuand se enteraran q deben dar la opcion de elegir?
Yo creo que vaa ser un juegazo, y sino tiene exito en japon en cierto modo es porque es un juego de 360 y la 360 alli esta vetada, de todas maneras lo del doblaje es una tonteria yo veo series en japones subtituladas y e vito en miles de foros usuarios kejarse de los doblajes y pedior solo las voces japonesas y subtitulos en español, no puede llover a gusto de todos, yo personalmente prefiero las voces en japones y los subtitulos,. y los que digan que se perderan las cinematicas, es totalmente mentira, si alguna vez han visto algo subtitulado, sabran que mietras lees, no te pierdes abosolutamente nada a no ser que seas un inutil leyendo, pero de normal, se lee facilmente mientras ves las imagenes
A mi tampoco me molesta. Yo todas las series q veo son en V.O. y subtituladas pero en ingles no con los subtitulos en español.
Sin embargo entiendo q haya gente q no le mole q no este doblado, sobre todo por lo esperado del juego, y mas aun cuando esta doblado al italiano, aleman y frances. Eso si me molesta. Si no viene doblado para nadie, pues ok, pero unos si y otros no?, Q les den.
Buenas impresiones, han alagado el juego y al parecer se lo merece. :D

Bueno lo primero a destacar de esta impresión es que me alegra que se estén puliendo los fallos de la versión japonesa, la verdad una gran noticia, sacando esos fallos que en la versión de occidente no estarán, los gráficos en general como bien ha dicho el redactor son de alto nivel.

Otra cosa que me gusto y mucho, y que estaba seguro que iba a pasar en este juego, porque Sakaguchi siempre nos tiene acostumbrados con esto, son los guiones(Diálogos) en donde en el FFIX hizo un excelente trabajo, para mi los mejores diálogos de la serie y al parecer por lo que ha dicho el redactor tendremos Diálogos de la ostia :D

"Redactor de Meri" escribió:en un momento del juego los protagonistas están discutiendo que ha fallado el plan A y tienen que buscar un plan B; llegado un momento de la conversación, uno de ellos, el clásico personaje cómico, recurre a esta acertada y simpática frase: “¿Por qué no un plan P de Pirarnos ya?”.


X-D

Otra cosa que me gusto y mucho, es eso de que no se centre en pasar mazmorra y mazmorra, como DQ o FFXII, una grata noticia, y que los puzzles se han precisos y buenos otra buena noticia.

Bueno seguramente estemos ante una Obra De Arte que quiero incarle el diente de una buena ves!!!!

Saludos!

PD: Respecto a lo que dice Manguerator, que no haya vendido una bomba de ventas en japón es justificable, ya se sabe que la 360 en japón tiene un papel sumamente difícil, pero para ser ya un mes y una semana de su salida ha japón y ponerse segundo en la tabla de ventas de 360 en japón me parece algo mas que considerable, esta rozando los 100 mil no tengo duda que al año pasara los 200 mil como ha sucedido con Blue Dragon, y aunque no lo parezca, eso es todo un éxito, aparte las ventas no tienen nada que ver con la calidad de los titulos!
A mi eso de que este en italiano, francés.... y el español no esté cuando es el idioma más hablado o como muy poco el 2º manda...
vale que por ejemplo prefiera el japonés y lo voy a poner en japonés pero me parece una falta de respeto incluso que estén esos idiomas y no el nuestro, dando igual si lo doblan mal o bien.

Un Saludo.
A mi lo que mas me molesta es que en unas impresiones del juego, que hablan de bastantes cosas, se émpieze hablar del doblaje y mal, vamos hombres que eso ya lo hemos hablado mas de mil veces!

Saludos!
Yo no me he referido nunca a ventas, hablo de criticas. El juego será sobresaliente, no me cabe duda, pero no será una obra maestra. Al igual q tampoco lo ha sido Blue dragon (q no ha llegado ni a sobresaliente). Es mi opinion. Ojala marque un antes y un despues en la historia del videojuego, pero un juego q ya ha salido y q ha recibido buenas criticas pero no excelentes, pues dudo mucho q sea obra maestra.
pues yo sientiendolo mucho, no esta en español y si en muchos de los otros idiomas europeos? No lo compro.

O l ocompro cuando valga 2o euros aunk sea de aki 2 años, pork el juego molara, pero sin doblar, yo mas de eso no pago.
Manguerator escribió:Yo no me he referido nunca a ventas, hablo de criticas. El juego será sobresaliente, no me cabe duda, pero no será una obra maestra. Al igual q tampoco lo ha sido Blue dragon (q no ha llegado ni a sobresaliente). Es mi opinion. Ojala marque un antes y un despues en la historia del videojuego, pero un juego q ya ha salido y q ha recibido buenas criticas pero no excelentes, pues dudo mucho q sea obra maestra.


haaaa, ah notas te refieres, pues yo las notas me la sudan, con que sean excelentes para que no opaquen el juego mejor, ya que si nos ponemos así, los FF nunca han sido Obras Maestras, porque al 10 no han llegado, siempre rondaron por el 9. ¬¬ (¿?)

Saludos!
Esacto, mira las notas del ffvii o ffvi, con sus respectivos analisis.
Yo creo que es el tiempo lo que hace valorar una obra maestra.
Tal como pasó con Mass Effect, que nos la vuelvan a colar con el doblaje, me parece una marranada. El juego me lo compraré igual porque nunca había esperado el doblaje al castellano, pero que pase otra vez lo mismo de que hayan doblado a más idiomas y el nuestro no...que asco da estar en territorio playstation cuando tu consola es otra...

1 saludo!
¿Lo he soñado o dijeron que se iba a doblar y que incluso ya estaban en ello?. Porque lo leí hace mucho tiempo.
Yarky escribió:¿Lo he soñado o dijeron que se iba a doblar y que incluso ya estaban en ello?. Porque lo leí hace mucho tiempo.


No, eso se ha dicho hace mucho tiempo, casi un año, pero luego se cancelo. . . .

Saludos!

PD: Yo estoy mas que feliz así, los doblajes españoles no me gustan, prefiero la tonica de FFX, aunque por supuesto sin las horribles franjas negras que este no las tendrá :D
Dawidh360 escribió:Tal como pasó con Mass Effect, que nos la vuelvan a colar con el doblaje, me parece una marranada. El juego me lo compraré igual porque nunca había esperado el doblaje al castellano, pero que pase otra vez lo mismo de que hayan doblado a más idiomas y el nuestro no...que asco da estar en territorio playstation cuando tu consola es otra...

1 saludo!




+1000

Bueno , al menos nos vamos a enterar de la historia y las voces en ingles son bonitas no?^^.
Venga quiero ya fotos del juego en español!!.
Yarky escribió:¿Lo he soñado o dijeron que se iba a doblar y que incluso ya estaban en ello?. Porque lo leí hace mucho tiempo.


La verdad es que digo nunca y miento, porque al principio si se dijo que se localizaría al castellano doblándose, pero desde hacía la tira de meses solo esperaba audio inglés y japo, el resto me han sorprendido...y me han tocado las pelotas por cierto.
a mi lo q me ha parecido una falta de respeto a sido lo de los doblajes.
A ver, yo estaba a favor de q no lo doblaran y lo dejaran en su idioma original xq para ver un doblaje como el de blue fragon q me jodiera el juego pasaba, pero vamos a ver una cosa es eso, y otra es q se doblen a todos los idiomas incluso la mierda del frances, y el español q?? q le de x culo? si se doblan en tdos los idiomas q se doble al español tambien no te jode q dudo q el doblaje frances o italiano fuera mejor q el español, eso me ha defraudado completamente y me ha echo plantearme si pillarme el juego o no de salida, xq estoy harto de q se rian de los españoles
Van-Pi escribió:a mi lo q me ha parecido una falta de respeto a sido lo de los doblajes.
A ver, yo estaba a favor de q no lo doblaran y lo dejaran en su idioma original xq para ver un doblaje como el de blue fragon q me jodiera el juego pasaba, pero vamos a ver una cosa es eso, y otra es q se doblen a todos los idiomas incluso la mierda del frances, y el español q?? q le de x culo? si se doblan en tdos los idiomas q se doble al español tambien no te jode q dudo q el doblaje frances o italiano fuera mejor q el español, eso me ha defraudado completamente y me ha echo plantearme si pillarme el juego o no de salida, xq estoy harto de q se rian de los españoles


Baahh te vas a perder este menudo juego por el doblaje?

Al final Microsoft tendrá razón, españa no nos apoya, para que gastamos dinero?

¿Mass Effect no paso lo mismo? FFX no paso lo mismo? con el mayor juego de PS3 (MGS4) no pasará lo mismo? pues entonces te tendrás que retirar de los vídeos juegos, porque no jugaras a nada .. . . ..

No eso es coña, que ya me imagino a todos los que querían que se doble arriba mio xDDDDD
Bueno a mi lo del doblaje me parece un gesto muy feo por parte de Microsoft ( no sirve de escusa que españa es territorio Sony, porque la mayoria de europa lo es, ademas los usuarios de 360 españoles nos merecemos las mismas condiciones que el resto de paises europeos, o es que nos han regalado la consola?). Lo que me empieza a mosquear es que 2 grandes joyas de Microsoft como Mass Effect y Lost Odyssey salgan doblados en el resto de idiomas importantes de europa y en español no. Esperemos que no sea la nueva tendencia.

Igualmente el juego me lo comprare el mismo dia que salga ya que llevo tiempo siguiendolo y es el principal motivo por el que me compre la 360.

Con el tiempo que han tenido es de agradecer que pulan los fallos que habia en la version japonesa.

PD Ya que no recibimos el juego doblado, como detalle ya lo podrian haber puesto a la venta en España antes que al resto de paises europeos, aunque solo fuesen unos dias o una semana.
Desdeluego lo de que pulan los detalles es un puntazo, no me lo esperaba para nada, una grata sorpresa!. Por primera vez tenemos una version mas optimizada que los japos xD

Y con respecto a lo del doblaje, a mi me da igual, la combinacion que iva ha hacer sigue estando( voces en japo o en ingles (la que se confirme como original) y sub en español), pero tambien es cierto que jode que solo nos agan asco a nosotros...
Manguerator escribió:Ojala me equivoqué, pero no va a pasar a la historia este juego de ninguna de las maneras. Es un juego muy esperado por la gente, pero si fuera tan bueno, no habría tenido mas bombo??? Me explico, el juego ha salido hace ya 1-2 meses en Japón y ha recibido criticas buenas a secas, nada espectacular. Y partiendo de la base q es un juego ideado principalemnte para Japón... Pues no se.

Creo q será el mejor juego de rol japones de la 360 (tampoco es dificil, hay juegos buenos a secas), pero lejos de ser obra maestra. Por cierto, detallazo lo de no incluir el español como doblaje y si el italiano, frances... No me molesta q no venga doblado al español, pero si q venga doblado en los demas idiomas. Cuand se enteraran q deben dar la opcion de elegir?


A ver, debemos partir de que se trata ante todo de un nuevo juego/saga y también de que sale en Xbox360 solamente. Yo no se que críticas has leido tu, o comentarios, pero los avances que he leido yo hablan maravillas de el, siempre recordandonos sus defectillos como los tiempos de carga(que en la versión Pal se han reducido^^)
En japón se llevó 9/9/9/9 por parte de Famitsu... pero si no vende en Japón es por un hecho que todos conocemos. En ese pais, no se vendería ni un remake de FFVII en 360, parece que para ellos, esta consola es portadora de algún virus o cancer, y no la quieren comprar por sus cojones, a pesar del catálogo que tiene.

Yo no necesito que le den más bombo y platillo al juego, se muy bien que no me decepcionará y todo lo que he visto, escuchado y leido sobre él, me fascina. Pura esencia a lo FF tradicional (FF6, 7, 8, 9)
kaim1990 escribió:
Baahh te vas a perder este menudo juego por el doblaje?

Al final Microsoft tendrá razón, españa no nos apoya, para que gastamos dinero?

¿Mass Effect no paso lo mismo? FFX no paso lo mismo? con el mayor juego de PS3 (MGS4) no pasará lo mismo? pues entonces te tendrás que retirar de los vídeos juegos, porque no jugaras a nada .. . . ..

No eso es coña, que ya me imagino a todos los que querían que se doble arriba mio xDDDDD
al reves amigo, si lo compras estaras dando la razon a microsof para q no doblen los juegos, realmente creo q microsoft se esta pasando por la piedra a españa, con mass effect primero q lo he dejado a medias xq me dolian los ojos ya de tanto leer y lost odyssey ahora, q se planteen este tema xq como sigan por ahi les van a dar x el culo por lo menos desde mi persona
Van-Pi escribió:al reves amigo, si lo compras estaras dando la razon a microsof para q no doblen los juegos, realmente creo q microsoft se esta pasando por la piedra a españa, con mass effect primero q lo he dejado a medias xq me dolian los ojos ya de tanto leer y lost odyssey ahora, q se planteen este tema xq como sigan por ahi les van a dar x el culo por lo menos desde mi persona


Hombre no se, tampoco se acaba el mundo. Otra cosa seria que viniese con textos en ingles tambien. Entonces no lo compraria ni yo. Pero joder, que el juego lo vas a entender perfectamente, no comprarlo por eso es una tonteria. De verdad os planteais no compraros el juego? entonces no lo mereceis XD
Buff, yo me compré la xbox360 por este juego, son dos añitos esperándolo y se que no me va a defraudar. [plas]
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