*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#6)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#5)'

AiG escribió:
Dawidh360 escribió:
"He matado al calamar mutante que viene justo cuando Kaim resulta ser el malo...¿que hago despues?"


Ya ves que trozo más wapo!! Como mola cuando Kaim se convierte en oscuro a lo Prince of Persia dos coronas y se hace el Hara-kiri para evitar el caos mundial, pero no sabe que él es una bomba rollo Héroes y arrasa la tierra entera en el 4º DVD.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


PD: qué hype por dios...
Staff EOL escribió:Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#5)'



Ya ves que trozo más wapo!! Como mola cuando Kaim se convierte en oscuro a lo Prince of Persia dos coronas y se hace el Hara-kiri para evitar el caos mundial, pero no sabe que él es una bomba rollo Héroes y arrasa la tierra entera en el 4º DVD.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


PD: qué hype por dios...



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Primer!!!! xd....25....dios que poco queda , esto va a ser como cuando compre el Final 7 , vendre a casa pegando saltos por la calle xD.


Edito: Rayos!! segundon!!! , Hilo 6 y todabia sin el juego ni en america , AmOh iAhH!! xd
Satellite, porque dicen, que has leido/vivido relatos? el jeugo que se basan en relatos???


P.D. el personaje nunca muere, eso lo sabiamos, pero ni en el combate??
los personajes inmortales se quedan "alelados" pero si mueren todos los mortales y todos los inmortales se quedan asi, creo que es "game over".

espero que estos del EMS se comporten y me llegue el juego la semana que viene xD.
Ya ves que trozo más wapo!! Como mola cuando Kaim se convierte en oscuro a lo Prince of Persia dos coronas y se hace el Hara-kiri para evitar el caos mundial, pero no sabe que él es una bomba rollo Héroes y arrasa la tierra entera en el 4º DVD.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


PD: qué hype por dios...
[/quote]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] buenisimo xD

Cierto, hilo 6 y no ha salido mas que en Asia.... Oooh XD

Por cierto, se sabe cual va a ser la portada europea???
Entonces a ti te llegara antes xD yo lo he pedido por airmail xD como tampoco tengo prisa por jugarlo, tengo otros que me gustaria pasarme antes...
pide mucho nivel de ingles en la version Asia?
yo es que lo he pedido asi por que tenia 15 euros para gastas en play-asia de hace la tira y los he usado para pagar los gastos de envio, que nervios... solo espero que no me pete la 360 cuando me llegue xD.
ferdy_vk escribió: Por cierto, se sabe cual va a ser la portada europea???


Sip

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Ostrás, le van a poner el lema de "del creador de Final Fantasy"? o_O...

En la de GAME no pone nada.
Diria que esta portada es Fake (lo de "from the creator of FF") porque el resto si es la portada original Pal. Dudo que ponga ese texto finalmente pero bueno, sería un buén reclamo

PD: ¿Alguien sabe que suele tardar un paquete de Play-asia mas o menos? me refiero al método de envio más económico. Es que mi juego está enviado desde ayer, y era para ir contando los días que faltan para que llegue, XDD. (Ojalá fuera la semana que viene)
no te extrañe que lo acaben poniendo, asi intentan vender mas en el publico, digamos menos "entendido", que de rpg conoce "finalfantasy" y nada mas.
sebasrd24 escribió:Diria que esta portada es Fake (lo de "from the creator of FF") porque el resto si es la portada original Pal. Dudo que ponga ese texto finalmente pero bueno, sería un buén reclamo


Tanto como fake... es la que tiene puesta Play.com...
Eso es un fake, le hacen un juicio si ponen eso xD

Porque si bien todos sabemos que el es el creador de Final Fantasy, pero para la industria el creador de Final Fantasy es la compañía Squaresoft.

Saludos!
Drian-kun escribió:
Sip

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Ostrás, le van a poner el lema de "del creador de Final Fantasy"? o_O...

En la de GAME no pone nada.


Esta chula pero por favor.... QUE QUITEN ESO DE "from the creators of Final Fantasy", como mucho que lo ponga en la contraportada...
Drian-kun escribió:
Tanto como fake... es la que tiene puesta Play.com...


La portada PAL se presentó oficialmente no hace mucho sin ese texto, por eso pienso que es fake. De todos modos me da igual si lleva el texto o no, porque tendré la carátula japonesa, XDDD La Pal no me gusta nada.
Pero aquí influye que Takehiko Inoue sea mi autor manga predilecto, y la ilustración que hizo para la portada japo me encanta (muy a lo Vagabond)
ferdy_vk escribió:
Esta chula pero por favor.... QUE QUITEN ESO DE "from the creators of Final Fantasy", como mucho que lo ponga en la contraportada...



Y porque XD? queda chulisimo y es la verdad ^^.
La original es la que hay en el post oficial de hilos hombre xDDDD, yo espero que no pongan eso, pero tampoco me extrañaría que lo utilicen para "vender más" pero estoy de ff hasta la sopa

Un Saludo.
Lo que está claro es que esa será la portada pal/usa, con o sin lema xD.
Permitidme este pequeño off topic, pero me interesaría saber algo:
¿Sabéis mas o menos cuanto tiempo suele tardar en llegar un paquete desde Play-asia? sin UPS ni envios rápidos, sino un envio normal/ economic bundle
sebasrd24 escribió:Permitidme este pequeño off topic, pero me interesaría saber algo:
¿Sabéis mas o menos cuanto tiempo suele tardar en llegar un paquete desde Play-asia? sin UPS ni envios rápidos, sino un envio normal/ economic bundle


Creo que en esta época unas 2 semanas...
Drian-kun escribió:
Creo que en esta época unas 2 semanas...


Ok, gracias por responder^^. Ojalá sea algo menos de 2 semanas, porque no me quedan uñas ya ni en los pies, XD
sebasrd24 escribió:
Ok, gracias por responder^^. Ojalá sea algo menos de 2 semanas, porque no me quedan uñas ya ni en los pies, XD


He visto en el hilo de importación que uno pidió un Assassin's Creed y le tardó 10 días, pero eso creo que es tener suerte xD. De media unas 2 semanas le echo.
Otra gente pidió el NBA 2k8 y le duró nada menos que 30... es más me contestaron con un email diciendo que el tiempo de duración "probablemente no es el estimado por ellos al realizar el pedido" mamones... menos mal que llegó...

Un Saludo.
¿Alguien tiene palomitas? 2 horas de juego y no llevo ni 10 combates xDDD


Está bien es un clon clon clon clonazo de cualquier RPG clásico, pero la ambientación y tal es cojonuda. Y con "el idiota" te partes el culo.
pakoito escribió:¿Alguien tiene palomitas? 2 horas de juego y no llevo ni 10 combates xDDD


Está bien es un clon clon clon clonazo de cualquier RPG clásico, pero la ambientación y tal es cojonuda. Y con "el idiota" te partes el culo.


jajaja seguramente te refieres a Jansen xD por lo que he visto de el, es un crack.

Pues si por lo que he leído la primera parte es mucha conversación (ejem ¿FFVIII?). Pero ahora te sales a
Ipsolon Mouintan
y empiezas a pelear.

Respecto a lo clásico, es lo que muchos estábamos esperando, un JRPG al mas estilo los FF de PSX ^-^

Bueno te felicito hombre, que envidia me están dando los que tienen el juego, yo también quiero jugarlo ya!!! T_T ¿ Como lo has conseguido tan rápido?

Saludos!

Edito: Tu también te has emocionado con la novela de los mil años? ^^
Kaim 1990 escribió:¿ Como lo has conseguido tan rápido?


¿De verdad te hace falta preguntarlo?
Supongo que los que tienen el juego sin tener consola japonesa o vivan en asia, estan usando una genuina Sparrow Version, a los que usamos la version convencional nos toca esperar.
carmelero escribió:

¿De verdad te hace falta preguntarlo?
Supongo que los que tienen el juego sin tener consola japonesa o vivan en asia, estan usando una genuina Sparrow Version, a los que usamos la version convencional nos toca esperar.


Si me hace falta preguntarlo xDD porque no entiendo ni Jota de esas cosas xDD

Saludos!
pues porque se ha pirateao la consola y se ha bajado el juego xD a no ser viva en Japon o algun pais asiatico y se lo haya comprado [+risas]

Pero vamos, mientras no se pongan a hablar mas de la cuenta de la historia no pasa nada
la version asia viene con los substitulos n ingles
y exite la importacion y gente q entiende el ingles
q no todos son piratas [bye]
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Emocionado emocionado no estoy, tengo mala época para los RPGs y me entran por un ojo y me salen por un oido. Lo último que me emocionó fue Zelda Twilight y Shadow of the Colossus.
Me parece que ya va siendo hora de dejar de leer el hilo, ya que he leido un mensaje con un pedazo de spoiler... pero sin poner spoiler, no se que de un calamar y que Kaim es...

Es lo malo de cuando ya hay alguien que esta jugando, por torpeza o por descuido, decis cosas de la trama del juego... xdd
pascmed escribió:la version asia viene con los substitulos n ingles
y exite la importacion y gente q entiende el ingles
q no todos son piratas [bye]


ya, pero esa version salió hace nada y es imposible que les haya llegado a casa.... a no ser que vivan en Asia como el eoliano NaN...
ferdy_vk escribió:ya, pero esa version salió hace nada y es imposible que les haya llegado a casa.... a no ser que vivan en Asia como el eoliano NaN...


Efectivamente, esa version salio ayer y a casi todo el mundo se la han enviado hoy, por lo tanto es imposible que tengan la version asia original si viven es España, asi que todos los que ahora mismo hablan del juego y no cumplen una de las dos cosas que he mencionado antes, son gente que tiene Sparrow version. (lo cual no me importa en absoluto, cada cual hace lo que quiere).

Esperemos que nadie comience a destripar el juego sin usar la funcion spoiler.
Llego la hora de no volver a visitar el hilo, byee!! xDDD
I2acso escribió:Me parece que ya va siendo hora de dejar de leer el hilo, ya que he leido un mensaje con un pedazo de spoiler... pero sin poner spoiler, no se que de un calamar y que Kaim es...

Es lo malo de cuando ya hay alguien que esta jugando, por torpeza o por descuido, decis cosas de la trama del juego... xdd


Ese post lo puse yo e imagino que te habrás dado cuenta de que iba de coña ¿no? No sufras que no es nada de la historia porque no he jugado ni lo haré hasta el 29-F.
Dios, 2 horas y 10 combates. Esto promete [rtfm]
Drian-kun escribió:Dios, 2 horas y 10 combates. Esto promete [rtfm]
Tranquilo, he jugado media hora más y he hecho otros 30 combates mínimo....lo que le cuesta arrancar al jodío juego xDDD

¿Porque nadie me dijo que los enemigos salían al azar? Que coñazo, ya estoy harto de tanta pelea a,a,a,a,a,a,a...esto ya parece el fainal.


¿Impresiones sobre el gameplay? Es CLAVAO a final fantasy IX excepto porque no hay turnos dinámicos. Aprendes cosas de objetos o secundarios según pasa el tiempo, las magias parecen un copypaste entre Blue Dragon y Final (Piro, Hielo, Tierra y Rayo...ah, no perdón Agua, Fuego, Tierra y Aire) y si no fuera por los gráficos diría que sigo jugando con la NES.



Estoy atascado en

el segundo boss, el que va rodeado de bichillos. Que asquerosos son los jodíos.
pakoito escribió:Tranquilo, he jugado media hora más y he hecho otros 30 combates mínimo....lo que le cuesta arrancar al jodío juego xDDD

¿Porque nadie me dijo que los enemigos salían al azar? Que coñazo, ya estoy harto de tanta pelea a,a,a,a,a,a,a...esto ya parece el fainal.


¿Impresiones sobre el gameplay? Es CLAVAO a final fantasy IX excepto porque no hay turnos dinámicos. Aprendes cosas de objetos o secundarios según pasa el tiempo, las magias parecen un copypaste entre Blue Dragon y Final (Piro, Hielo, Tierra y Rayo...ah, no perdón Agua, Fuego, Tierra y Aire) y si no fuera por los gráficos diría que sigo jugando con la NES.



Estoy atascado en

el segundo boss, el que va rodeado de bichillos. Que asquerosos son los jodíos.



ehmmmmmmmmmmmmm a que viene eso de que dirias que sigues jugando en la NES??? explicalo bien por favor...

pero mola o no mola???? yo quiero saber si da ese gustillo que nos daba a todos en los viejos final fantasy, en los de psx, no en los de ps2....

venga haber si me resuelves la duda tiooooooooooo que me vuelvo loko.

saludos
Que asco de vida, unos disfrutando ya del juego, otros lo aran en 2 semanas, y yo lo iva a acer el 29F, pero resulta que ese dia entro de tardes en el curro de 14 a 22... asin que como no madruge y tenga la suerte de que lo empiecen a vender por la mañana... me tendre que esperar 3 o 4 dias mas... [+furioso]
Pues si el juego es la pera la banda sonora es la repera!!! dios como me gusta este Uematsu!!!
Chicos me recomendais la version asia esa? o me espero a la EU?¿ ufff esk tengo 35 euros y nose si podre conseguir los otros 30 k me faltan
fenix_supremo escribió:Chicos me recomendais la version asia esa? o me espero a la EU?¿ ufff esk tengo 35 euros y nose si podre conseguir los otros 30 k me faltan


Todo depende de si puedes esperar a que salga la usa, o el ansia te puede y compras la asiatica region-free (a mi me ha podido ansia y me he pillado la asiatica [qmparto] )

Quizas hay suerte y la USA viene en español (subtitulos como aqui), pero hasta que no salga no se sabra. La asiatica ya sabemos que viene con subtitulos en ingles (entre otros idiomas que no son el español).

Asi que tu mismo.

PD quizas para hacer que el hype no te domine y haga que te pilles la asia, seria buena idea que no te pasaras por el hilo, porque cuando la gente empiece a poner sus impresiones (esperemos que sin spoiler), seguro que el hype consumista te domina y ta hace comprar la asia [looco]

Saludos
carmelero escribió:

Todo depende de si puedes esperar a que salga la usa, o el ansia te puede y compras la asiatica region-free (a mi me ha podido ansia y me he pillado la asiatica [qmparto] )

Quizas hay suerte y la USA viene en español (subtitulos como aqui), pero hasta que no salga no se sabra. La asiatica ya sabemos que viene con subtitulos en ingles (entre otros idiomas que no son el español).

Asi que tu mismo.

PD quizas para hacer que el hype no te domine y haga que te pilles la asia, seria buena idea que no te pasaras por el hilo, porque cuando la gente empiece a poner sus impresiones (esperemos que sin spoiler), seguro que el hype consumista te domina y ta hace comprar la asia [looco]

Saludos


Gracias por responder pues nose... la usa ¿ cuando sale ?
Segun playasia en febrero (sin especificar fechas) y segun yesasia para el 11 de febrero. Asi que mas o menos esa sera la fecha.

Pero parece que playasia que es donde estaba mas barata la version asia del juego se han quedado sin stock.

Si tienes algun juego que te haga la espera mas corta quizas deberias esperar a la USA a ver que tal. Total de aqui a que repongan la version asia region-free (la english edition) no estara muy lejana la salida de la version USA.
carmelero escribió:Segun playasia en febrero (sin especificar fechas) y segun yesasia para el 11 de febrero. Asi que mas o menos esa sera la fecha.

Pero parece que playasia que es donde estaba mas barata la version asia del juego se han quedado sin stock.

Si tienes algun juego que te haga la espera mas corta quizas deberias esperar a la USA a ver que tal. Total de aqui a que repongan la version asia region-free (la english edition) no estara muy lejana la salida de la version USA.


El DMC4 xdxd que lo e pillado en PLAY.COM xdxdxd

Pero vamos me espero a la usa xdxd
loko19x69 escribió:

ehmmmmmmmmmmmmm a que viene eso de que dirias que sigues jugando en la NES??? explicalo bien por favor...

pero mola o no mola???? yo quiero saber si da ese gustillo que nos daba a todos en los viejos final fantasy, en los de psx, no en los de ps2....

venga haber si me resuelves la duda tiooooooooooo que me vuelvo loko.

saludos


Yo creo que dice lo de "juego de Nes" porque el juego es next gen visualmente pero su mecánica/fórmula es la clásica desde los tiempos de snes y Psx en los j-rpg(sobretodo es muy similar a la de los FF clásicos)
A mi eso me da una tranquilidad y unas ganas enormes de que me llegue ya el juego, desde los FFVII, VIII y IX no he vuelto a disfrutar tanto con un j-rpg, las cosas como son. Ni FFX ni FFXII(Que este me gustó mucho pero lo llamaría Vagrant Story XII en vez de Final Fantasy, XD)
Lost Odyssey tiene esa esencia de antaño la que muchos héchamos de menos
A mi es que lo de los combates aleatorios me gustan mucho. He jugado al Blue Dragon y lo de ver los monstruos en el mapa también me gusta, pero la vieja fórmula me encanta. Está claro que habrá partes donde se te hagan más pesadas las luchas (yo odiaba en el FFVII las luchas en el cementerio de trenes en Midgar) pero por lo general me gustan. Que poco falta ya...
pakoito escribió:Tranquilo, he jugado media hora más y he hecho otros 30 combates mínimo....lo que le cuesta arrancar al jodío juego xDDD

¿Porque nadie me dijo que los enemigos salían al azar? Que coñazo, ya estoy harto de tanta pelea a,a,a,a,a,a,a...esto ya parece el fainal.


¿Impresiones sobre el gameplay? Es CLAVAO a final fantasy IX excepto porque no hay turnos dinámicos. Aprendes cosas de objetos o secundarios según pasa el tiempo, las magias parecen un copypaste entre Blue Dragon y Final (Piro, Hielo, Tierra y Rayo...ah, no perdón Agua, Fuego, Tierra y Aire) y si no fuera por los gráficos diría que sigo jugando con la NES.


Totalmente de acuerdo. Desde luego se han propuesto imitar al extremo los final fantasy. Si hasta la musica cuando ganas un combate se parece XD. Los fans de los FF van a disfrutarlo mucho.
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