1/3 de mi coleccion destrozada...(al final un poco menos)

1, 2, 3, 4
Abro este hilo para desahogarme, ya que he asistido atonito como una gran parte de mi coleccion se a ido a la mierda literalmente ¿la culpa? una estanteria del ikea...

Una de mis estanterias, donde tenia toda mi coleccion de Dreamcast (unos 150 juegos) y algun juego suelto de Saturn y PSX (un FFVII entre ellos) se le a salido uno de los enganches y todo los juegos se han ido al suelo, desde un altura de mas de metro y medio. Ya sabeis que las cajas de los juegos pal de DC son bastante fragiles, asique os podeis imaginar el desenlace al caerse todos desde tanta altura...

El 80 por ciento de las cajas, han quedado completamente detrozadas, algunos discos se han partido con el golpe y los pocos que se han salvado, han sido los ntsc que suelen ser mas resistentes y algun juego pal que milagrosamente no a sufrido daños. Juegos como los Shenmue, que para mi tienen mucho valor, han quedado practicamente destrozados.

Por si fuera poco, los juegos de PSX no se han salvado y he tenido que recoger en cachos al Tekken 3 y al FFVII, aunque al menos los discos parece que no han sufrido daños.

He recogido todo como he podido y mañana con mas tiempo vere el estado de todo mas detalladamente, pero como ya digo, no soy bastante optimista.

Siento si el hilo-desastre, pero necesitaba desahogarme, porque ahora mismo estoy bastante jodido.

Gracias por leerme, un saludo a todos
Si ya se decía que la calidad de los muebles de Ikea...

¿Esas cosas se pueden denunciar? Porque es una putada...
Putada. Ánimo y poco a poco con paciencia a coger fuerzas para volver a empezar casi desde 0. Si es tu ilusión no lo dejés por un revés así. Un saludo.
Lo siento mucho compañero, no me imagino verme con un marrón como ese. Yo precisamente también tengo los juegos en estanterías del ikea, pero como no me fio demasiado las tengo bastante aseguradas, que modelo era la tuya?
Aunque parezca coña o broma (que no lo es).. Según que seguro de casa tengas, te paga una parte... Te lo digo por que me pasó algo parecido, llamé y me lo solucionaron en muy poco tiempo. También es cierto que no eran 150 juegos, pero bueno.. Prueba a ver.

Saludos y siento tu desgracia.
La culpa no ha sido todo de la estanteria (llevo con ella un montonazo de años), lo que ha fallado a sido uno de los enganches, que se a salido y por el peso que tenia, se a venido todo abajo.

Tambien me jode por el echo de que no puedo plantearme remplazar todo lo que se me a destrozado, porque me dejaria muchisimo dinero y por desgracia, no puedo permitirmelo en estos momentos...asique me tocara resignarme y en vez de tener una buena coleccion de Dreamcast, tendre que conformarme con tener una coleccion con el 80 por ciento de las cajas rotas, que remedio....pero como digo, lo de los Shenmue en particular, me ha jodido un mundo...

Gracias por los animos gente [oki]

PD-Lo del seguro no lo habia pensado, me informare a ver, gracias :)
Vamos una gran p*t*da, una de las cosas que más nos preocupa, que a nuestra colección le pase algo, y el resto del mundo quizás no lo entienda.

Lo siento de veras tío, a ver si poco a poco vas recuperando lo más dañado. Lo bueno es que las cajas dañadas se pueden recuperar fácilmente (creo).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Qué putada!!! [mad]

Cuando estes bien de pasta a lo mejor puedes negociar un buen acuerdo económico por 150 cajas en eBay, hay vendedores que tienen cientos. ;)
http://www.ebay.com/itm/8-x-Genuine-SEG ... 0525097861
Animo, seamos positivos y empecemos ya a ver como arreglar el entuerto.
Lamento tu perdida; no me gustaria que me pasara. Ojala puedas restaurar la mayoria de las cosas.
Tal vez sea algo insencible de mi parte, pero... ¿podrias poner unas fotos de los cadaverez videojuegiles?
ryo hazuki escribió:La culpa no ha sido todo de la estanteria (llevo con ella un montonazo de años), lo que ha fallado a sido uno de los enganches, que se a salido y por el peso que tenia, se a venido todo abajo.

Tambien me jode por el echo de que no puedo plantearme remplazar todo lo que se me a destrozado, porque me dejaria muchisimo dinero y por desgracia, no puedo permitirmelo en estos momentos...asique me tocara resignarme y en vez de tener una buena coleccion de Dreamcast, tendre que conformarme con tener una coleccion con el 80 por ciento de las cajas rotas, que remedio....pero como digo, lo de los Shenmue en particular, me ha jodido un mundo...

Gracias por los animos gente [oki]

PD-Lo del seguro no lo habia pensado, me informare a ver, gracias :)

Si te sirbe de consuelo, hay algunos vendedores de eBay que venden cajas de Dreamcast en packs si les compras muchas unidades te hacen muy buen precio ademas de no ser tampoco muy caras estan bastante bien.

Un saludo y espero que recuperes todo en el esplendor que lo tenias antes.
Me ha dolido hasta leerlo, lo siento muchisimo amigo... Yo por eso guardo la coleccion dentro del armario, a mi se me jodio una estanteria tambien y gracias a dios que la mayoria eran juegos de cube y los de psx quedaron atrapados entre los de pc y cube y no sufrieron ningun daño, pero si mi Suikoden II llega a sufrir, me muero.

un saludo y a ver que tal sale todo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Isaac Lez escribió:Si ya se decía que la calidad de los muebles de Ikea...

Incluso si realmente es culpa del Ikea (que ni lo afirmo ni lo niego), dudo que se quisiesen hacer responsables y probablemente te echarían a ti la culpa y dirían que estaba mal montada o algo así.
Estas putadas son las que joden pero bien. Yo tambien me he quedado sin gran parte de mi coleccion de game boy pero fue gracias a los amigos de lo ajeno que entraron a robar en casa. Perdi una psp 1000, una DSI XL, una NDS tocha, una GBA SP y la game boy micro ademas de un netbook asus y todos los juegos que habia dentro de las consolas entre ellos un cartucho del profesor layton y la villa misteriosa que creo que no volvere a recuperar por los 3€ que me costo... [decaio]
Lo siento, es una gran jodienda. Osti, no sabía que los CDs fueran tan frágiles, los estuches si los conozco, horribles, pero los cds...

A todo, espero que con el tiempo puedas ir recuperando.
Por eso los muebles para la coleccion me los hago yo, si se rompe una estanteria que al menos sea mi culpa, no de una estanteria fragil.
Con tiempo y paciencia algún día recuperarás todo lo que se ha estropeado. Ánimos.
Pues yo tengo el morbo de ver una foto con el destrozo, y ver como eran la dichosa estanteria y el dichoso enganche.

Una foto podria evitar el destrozo a otras personas... el texto, no aclara nada, muebles y estanterias del ikea, los hay de muchisimos tipos.

Saludos y salva lo maximo
Oxtia lo siento.
Ñoques mira que al final no lo hecho pero también tenía la idea de comprar una estantería y colgarla, pero visto este resultado...
A rehacer con ganas esa coleccion colegui
Animo ryo, seguro que mirando todo con calma se han salvado bastantes cosas.

Siento lo ocurrido, tu colección de Dreamcast ha sido un referente para la mía.
Menuda putada y ya no solo por el valor de las cosas, tambien por el esfuerzo de conseguirlas en el estado que quieres, y que todo se vaya a la mierda por un tope es un gran palo.

Animo, y como ya han dicho, esperemos que viendo todo con mas calma, mejore un poco la situacion.

P.D: a un primo mio le paso algo similar y una estanteria le partio en dos una megadrive.
Lo siento, menuda putada, pero bueno, por lo que dices, podría ser mucho peor, haz una selección de todas las portadas, contraportadas, instrucciones y GDs que quedaron bien y luego apunta los que tienen algo de ésto roto, para los primeros sólo es necesario cambiar la caja, que en DC es sencillo, puedes ir comprándolas poco a poco, si es lo segundo, mira qué elemento falta en cada uno y vete buscando ese elemento suelto en venta por poco precio y si no es posible (por ejemplo una contraportada es difícil encontrarla suelta) vete a por juegos en mal estado o con otros elementos rotos y sustituye lo que tienes dañado. Si con alguna cosa dudas de si te puede servir la edición de otro país o no, mándame un MP.

Piensa que al menos lo que se rompieron fueron cajas genéricas que se pueden cambiar, si te llega a pasar con una colección de NES/SNES/N64 tendría peor solución, ánimo.
Siento lo de tu colección tio. No serían unos enganches de plástico blanco, que se encajan justo en la ranura de la esquina de la estantería?? La mia es modelo Besta o algo así, y llevan este sistema...

Estoy acojonao, procurare poner en esta estantería los juegos más resistentes.

Saludos
Que putadón :O

Yo no tengo las estanterías ancladas a la pared [mad]
Ostras, leer cosas asi te dejan hecho polvo... Lo siento mucho, de verdad, para un coleccionista un suceso asi es desgarrador, ¿estabas en casa y escuchaste el batacazo o te lo encontraste asi? Menuda faena, como dicen algun compañeros, ¿podrias dar mas datos sobre el modelo de estanteria por favor?

Yo sta semana mismo me he montado otra estanteria nueva... Espero que no le pase nada, no tiene mucho peso creo, esta es:

Imagen

Claro, luego esta este otro tipo de estanterias que obviamente es mas robusta porque lleva unas escuadras de madera o de lo que tu quieras mucho mas resistentes.

Imagen
El propio ryo ya ha dicho que la culpa fue de un enganche, no de la estantería, eso puede pasar en cualquier momento, sobretodo si esos enganches tienen ya mucho tiempo, yo en la colección sólo tengo una estantería colgada, el resto se apoya en el suelo, y salvo un par de cosas (que pronto voy a quitar) el resto que tiene es fácil de sustituir, aún así, los enganches los reviso todos los días por si se movieron algún milímetro.
Ya lo siento, menuda faena. Son los riesgos de las colecciones estanterías, perros, hijos, sobrinos, novias etc...
VAYA PUTADA MACHO.

Mucho ánimo!!
Baek escribió:los enganches los reviso todos los días por si se movieron algún milímetro.

Estás fatal xD
A mi me pasó el otro día. Monté una estantería del Leroy Merlin y le puse arriba unos cuantos juegos.
Falló uno de los topes porque lo atornillé mal. Varios juegos de DC se fueron al suelo desde unos 2 metros de altura.

Resultado: 3 o 4 cajas PAL rajadas y un Power Stone hecho fosfatina, pero los GDs por suerte bien. Los JAP y NTSC no sufrieron daño alguno.

Moraleja: En estanterías altas, mejor cajas de cartón o tipo DVD/Bluray. Los CDs, contra más cerca del suelo, mejor.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:los enganches los reviso todos los días por si se movieron algún milímetro.

Estás fatal xD

Me lleva 30 segundos y está al lado de la puerta, así si hay algo raro lo puedo solucionar, además tengo cierto margen, que cuando la colgué le puse los tornillos de pared más largos que tenían en la ferretería, y casi llegan a la habitación de al lado XD

Si eso te parece raro, me tendrías que ver calculando el ángulo por el que entra la luz entre los huecos de las persianas por si podía afectar a algo XD

Ya en serio, la protección es una fase más del coleccionismo, tan importante como cualquier otra, y no se limita a poner fundas a las cosas, nadie está exento de accidentes/robos/desgracias, pero al menos tenemos que intentar prevenirlos en la medida de lo posible.

Eleven, no estoy de acuerdo, las cajas de cartón no se pueden sustituir y si caen sin protección, como mínimo la marca les queda, una caja de CD/GD queda en pedazos, pero consigues otra y listo.
Pues vaya putada tio... espero que los daños sean los minimos posibles , a mi me pasara con una balda y se me fue encima todo mientras dormia me quede sepultado por montones de juegos de ps2 [+risas] saludos! y animo :)
Hablando de cajas de cartón, acabo de recordar que vi en una foto de la estantería de ryo el cajetón de la Sakura Wars Complete Box [mad]
Vivan los juegos NTSC entonces, que aguantan más XD

Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Estás fatal xD

Me lleva 30 segundos y está al lado de la puerta, así si hay algo raro lo puedo solucionar, además tengo cierto margen, que cuando la colgué le puse los tornillos de pared más largos que tenían en la ferretería, y casi llegan a la habitación de al lado XD

Si eso te parece raro, me tendrías que ver calculando el ángulo por el que entra la luz entre los huecos de las persianas por si podía afectar a algo XD

Ya en serio, la protección es una fase más del coleccionismo, tan importante como cualquier otra, y no se limita a poner fundas a las cosas, nadie está exento de accidentes/robos/desgracias, pero al menos tenemos que intentar prevenirlos en la medida de lo posible.

Si, se que es importante, pero no hasta tal punto de ser un TOC, que te imagino con las pegatinas esas que marcan si la grieta de un edificio se mueve algún milímetro, compratelas xD
Que mala suerte tio, a ver si puedes restaurar poco a poco la colección. Animo.
FFantasy6 escribió:Si, se que es importante, pero no hasta tal punto de ser un TOC, que te imagino con las pegatinas esas que marcan si la grieta de un edificio se mueve algún milímetro, compratelas xD

No llego a tanto, tengo una regla en la estantería, la uso para ver si los tornillos se separaron algo de la pared y listo, lo que decía, 30 segundos, y si un día se me olvida no me quita el sueño, es sólo eso, un paso rápido y sencillo de prevención.

Y sí, las cajas NTSC son más feas que las PAL pero muchísimo más resistentes, además, al ser cajas de CD estándar, compras 100 cajas nuevas por cuatro duros, pasa tanto en DC como en PSX y SS.
Y sí, las cajas NTSC son más feas que las PAL pero muchísimo más resistentes, además, al ser cajas de CD estándar, compras 100 cajas nuevas por cuatro duros, pasa tanto en DC como en PSX y SS.

Lo único es que, si se es muy quisquilloso, puede molestar que en las cajas que compres ponga lo de "Compact Disc Digital Audio", porque están pensadas para CDs de música. He visto cajas de juegos que no llevan ese relieve dentro.
Joder, que putada y encima con cajas de dreamcast que se joden con mirarlas.
Siento lo de la colección, si puedo echarte uyna mano en algo, aquí estoy.

Nalgisa escribió:

Lo único es que, si se es muy quisquilloso, puede molestar que en las cajas que compres ponga lo de "Compact Disc Digital Audio", porque están pensadas para CDs de música. He visto cajas de juegos que no llevan ese relieve dentro.

Las cajas de los JAP además son blancas y algunas como la del Street Fighter 3 Third strike un poco más gruesas de lo normal.
Vaya faena,ya siento lo que te ha pasado,sabiendo lo que significa para tí esa colección..... [triston]

Yo si te animo a ir sustituyendolas,ve poco a poco, haz una lista de prioridades para ir sustituyendolas por etapas. Ahora al contemplar todo te parece demasiado, pero con paciencia puedes ir cambiando unas cuantas. Que todos los problemas se puedan arreglar así.....

Habrá que estar atento a juegos baratos con cajas en buen estado.

Animo. [oki]
Nalgisa escribió:

Sí, es un detalle a tener en cuenta, pero si se va a comprar un pack grande de cajas vacías es tan sencillo como ver una foto de muestra y elegir las que no tengan esa marca.

Lo mismo para lo que comenta Cucumberian, dentro del estandar hay diferentes variaciones, es ir a comprar el pack que corresponda, lo mismo para cajas dobles en juegos como Shenmue o finas de single para demos.
Putada... no. Putadón.

Ánimo!!!
macho si te pasas con el peso que indican como máximo....pues normal, es lo que tiene el aglomerado.

Yo tengo toda la cole en estanteria de ikea.
Isaac Lez escribió:Si ya se decía que la calidad de los muebles de Ikea...

algunos se ve que vais con la palabra denuncia en la boca

es una gran putada, pero como te han dicho por ahí arriba, en cuanto puedas o tengas ganas te pillas un pack de cajas y las sustituyes.
y la próxima vez no petes tanto una estanteria de material
Lo siento mucho tío, es toda una putada de las gordas. Esperemos que puedas hacer lo que te dicen los compis y todo esto un día sea sólo un mal recuerdo.
Saludos y ánimo!!!
Pues una gran putada si señor pero ahora lo unico que queda es intentar ver como esta todo, hacerte con cajas nuevas etc.. Espero que juegos de los que cuestan un riñon no se hayan hecho "meg".

Yo tengo mi coleccion en estanterias puramente ikea y sin problema PERO eso si, ya tengo compradas unas escuadras para poner debajo de los muebles y ayudarles en su sujecion que si bien creo que estan muy bien anclados pues toda ayuda sera bienvenida digo yo :p

Y lo de baek puede sonar paranoico pero yo suelo comprobar con la mano a groso modo si todo sigue a la misma distancia etc.. no todos los dias pero el dia que me da pues miro en unos segundos y tan contentos.
159 respuestas
1, 2, 3, 4