Respecto a lo que comentaba gonchal, yo la verdad no sé qué pensar.
Siempre pensé que pasarse un danmaku iba a ser un reto imposible para mí. Pero luego vino la competicion del DonPachi.
Primero tuve que dejar de jugar a la versión USA (mas facil, mas bombas) en la cual me llegaba como mucho a mitad de la 4ª fase, y me puse a darle a la JAP, pero tras un mes de dedicación y pique resulta que me acabé llegando casi casi al ultimo jefe y ademas con puntuaciones más altas en las 4 primeras fases que las que tenía Nefertem en su 1CC.
Cuando acabó la competición, dejé de jugar al DonPachi, porque fué tan bruto el pique que me tenía dia y noche pensando en el juego. Estaba enganchado, me aprendía los patrones de balas de los jefes, era capaz de recordar en mi mente fases enteras, en el trabajo cuando no tenia nada que hacer, me miraba guias o repeticiones y me apuntaba cosas o grababa videos con el movil para corregir fallos o aumentar puntuaciones, iba al WC y me llevaba la PSP y jugaba al DonPachi de PSX para no perder la memoria...
Luego imaginaos cuando por la noche ponia en práctica lo aprendido y fallaba en alguna tontería de la fase 3... ale, a volver a empezar... el cabreo era importante a veces, y alguna vez me fuí a dormir calentito porque veía que me estancaba.
Se puede decir que estaba casi obsesionado, pero al final disfrutando como un enano porque el juego es de mis favoritos. Asi que cuando cambiamos de juego, dejé el DP aparcado, y aún no he vuelto, pero volveré. De hecho pienso que si me quedé tan cerca en la JAP, en teoría debo tener el 1CC de la USA al alcance de mi mano. Ya se verá.
Lo que quiero decir con esto es que nos puede costar más o menos, pero lo que está claro es que practicando se mejora, y puedes llegar a mejorar tanto que domines un juego y te lo pases.
Eso sí, por mucho que me entrene, yo se que nunca podría correr los 100 metros en menos de 10 segundos, hay barreras físicas que no me llo van a permitir.
Y seguramente aqui en los shmups el factor puede ser la sangre fria o la rapidez mental o reflejos que tengamos cada uno, que eso está claro que no todos tenemos las mismas condiciones.
De hecho, yo no consigo librarme de ese "tembleque" que me da en las piernas cuando estoy ahi subido al taburete a medio metro de la pantalla esquivando oleadas de balas sin pestañar.