Vosotros sí que sois impresionantes, que si no fuera por vosotros no me animaría de la misma forma a picarme.
Tio gonchal, un millón de gracias otra vez por la ayuda prestada. Yo intentaré tb hacer algo por mí cuenta. Entre los videos y el MAME fabuloso que me pasastes te debo un par de birras cuando nos conozcamos en alguna shmup meet.
Y sí que era muy malo, de verdad. Los shmups me destruían la moral como gamer con su dificultad endiablada. Es como la fan bar de Phan: "Shoot or die". Y lo mio era die, die, die, die and more die en Stage 1 y 2.
No estaba hecho todavía para un género tan hardcore. Mi género favorito casi siempre han sido los plataformas (Adoro los Megaman y Castlevanias clásicos). Lo que pasa es que desde unos años empecé a desarrollar un sentido del desafío al ver que los juegos next-gen ofrecían tan escaso nivel de reto en general (checkpoints everywhere), y que en líneas generales tienen poco que ofrecer a mis gustos.
En los shmups encuentro la verdadera esencia del videojuego en su concepción original, reuniendo todas las características que un buen juego debe tener, así que como jugador de videojuegos los shmups suponen para mí el género definitivo. Es un "Back to origins".
Así que empecé a aislarme en mi propia burbuja retro, donde realmente me siento en mi salsa. Además empecé a descubrir un catálogo maravilloso al igual que desconocido en PC-Engine, un Gold Standar en shmups clásicos. Comencé a sacarme espinitas con juegos del pasado y a explorar nuevos horizontes y ya llevo unos años completamente enamorado de los shmups, tanto clásicos como danmakus, prefiriendo la verticalidad en los mismos. (Como muchos de vosotros)
Cuando conocí el "Shmup Heaven" de Aitor, creo que ese día le declaré amor eterno a los shmups. Acostumbro a ver colecciones tan vacías que cuando ví la de AnimAitor sentí que era una colección muy amada y especial por parte de su dueño y eso me motivó muchísimo más.
Desafortunadamente, jugar shmup puede volverse una afición demasiado solitaria ya que no es un género popular a día de hoy.
Así que en ese sentido me siento genial aquí pudiendo compartir una afición tan querida con vosotros, charlando de nuestras cosas y con nuestros debates internos cual Game Center japonés, sólo que aquí es virtual.