#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Algunos bookmarks, san Google y la búsqueda del foro de shmups hacen el trabajo duro. Yo copio y pego :Ð
valla que poco movimiento hay hoy estan todos dandole al mushi y al r-type
pd1. una pregunta el mushi futari tiene 2 loop
pd2. na que no consigo pasar de los 80 kilos
angelpiano40 escribió:valla que poco movimiento hay hoy estan todos dandole al mushi y al r-type
pd1. una pregunta el mushi futari tiene 2 loop
pd2. na que no consigo pasar de los 80 kilos

Yo estoy con el MMP xD

Y no, solo tiene 1 loop que yo sepa.
yo de momento el mushi no he podido tocarlo mas, y el r-type no paso del boss de la fase 2. El dia 1 emepzare a darles fuertes. De moemnto le estoy dando y muy fuerte a este. Es un juego desconocido muy parecido al raiden, pero es un vicio tremendo y tieen una jugabilidad que engancha muchisimo. Muy muy muy muy recomendable:

MAD SHARK

http://www.youtube.com/watch?v=z4thm5My_Yo
gonchal2005 escribió:yo de momento el mushi no he podido tocarlo mas, y el r-type no paso del boss de la fase 2. El dia 1 emepzare a darles fuertes. De moemnto le estoy dando y muy fuerte a este. Es un juego desconocido muy parecido al raiden, pero es un vicio tremendo y tieen una jugabilidad que engancha muchisimo. Muy muy muy muy recomendable:

MAD SHARK

Por lo que veo en el vídeo y comentas, es tela de parecido a Raiden. Lo probaré!
Joder y tan parecido... xD

Yo al rtype he llegado también al boss de la 2ª fase, tengo que encontrarle el "truco", que lo hacía fácil en master system en su día pero ha llovido bastante, ejjejej...

Al mushi he subido algo la puntuación , pero ya estoy en una fase en la que me desespero si me matan una vida antes de llegar a la 3ª fase (lo que ocurre muy a menudo). Supongo que en el momento que me salga una partida buena subiré bastante la puntuación, pero la verdad es que en el stage 3 sube bastante la dificultad y no lo controlo nada, y como en el mame no puedo practicarlo (creo que en xbox si que se puede escoger stage no?) pues progreso muy poco a poco en esa fase.

salu2
gonchal2005 escribió:yo de momento el mushi no he podido tocarlo mas, y el r-type no paso del boss de la fase 2. El dia 1 emepzare a darles fuertes. De moemnto le estoy dando y muy fuerte a este. Es un juego desconocido muy parecido al raiden, pero es un vicio tremendo y tieen una jugabilidad que engancha muchisimo. Muy muy muy muy recomendable:

MAD SHARK

Ahí, ahí, Gonchal... haciendo publicidad del Mad Shark, sí señor!! A mí me parece un juegazo, de los mejores shooters que he jugado. Mira que me encanta el Raiden, pero éste yo lo veo bastante superior. Es una de esas joyas oscuras que esconde el MAME ;)

Respecto a vuestra competi de aquí, pues la verdad es que jugaría encantado al R-Type, pero no tengo tiempo para hacerlo. Primero intentaré el récord MARP en el Mad Shark, que ya lo tengo cerca, y después tengo una cuenta pendiente con el Chopper I [uzi]

¡Saludos!
Bueno bueno, tampoco exageréis hombre, es un buen shooter pero nada más, aparte de copiar vilmente a Raiden... :p
Phan escribió:Bueno bueno, tampoco exageréis hombre, es un buen shooter pero nada más, aparte de copiar vilmente a Raiden... :p

Pues para mí sin duda es el mejor que hemos jugado desde que yo estoy en Retrovicio. Evidentemente, todo es cuestión de gustos ;)
edusword escribió:
Phan escribió:Bueno bueno, tampoco exageréis hombre, es un buen shooter pero nada más, aparte de copiar vilmente a Raiden... :p

Pues para mí sin duda es el mejor que hemos jugado desde que yo estoy en Retrovicio. Evidentemente, todo es cuestión de gustos ;)

Hombre, sobre gustos no hay nada escrito, pero decir que este juego desconocido es mejor que cualquiera de estos juegos que hemos jugado, es como descubrir un nuevo continente en nuestros días... [+risas]

GEMINI WING
R TYPE
1943 BATTLE OF MIDWAY
GYRODINE
TWIN HAWK
VASARA
THUNDER DRAGON 2
AERO FIGHTERS
NEMESIS
CYVERN
SPACE HARRIER
ALPHA MISSION II

EXPLOSIVE BREAKER
AIRWOLF
OMEGA FIGHTER
MAZINGER Z
ESPGALUDA
DONPACHI
SALAMANDER 2
PHELIOS
BATTLE BAKRAID
IN THE HUNT
RAIDEN FIGHTERS
FINAL STAR FORCE

SRTIKER 1945
GUNBIRD 2
CHARIOT
ASO
PARODIUS DA!
19XX

PD: Sólo es para picaros un poco hombre, la verdad es que el Mad Shark está muy guapo y ha sido un buen descubrimiento :)
Bueno, jeje, ya sabes que yo llegué en el mes del Nemesis, así que los anteriores no cuentan ;)

Para mi gusto sólo el Cyvern puede ser superior (en este foro que tanto os gustan los danmakus y los sistemas de puntuación, este Cyvern está a medio camino y es un JUEGAZO alucinante). También el Mazinger Z me pareció un juegazo, la verdad... Y el In The Hunt, aunque ya sé que a muchos les parece lento ;)

También la peña debería probar Viper Phase 1. Otro juegazo...
Es verdad, entonces te perdiste Aero Fighters, un juegazo que por tus gustos hubieses disfrutado y mucho.

El Cyvern me gustó mucho técnicamente, pero recuerdo que acabé desesperado con él, además de su sistema de puntuación para no variar jajaja...
El Cyvern es un juegazo!

Muy vilmente XD

Y yo sólo digo una cosa: Toaplan>>>>>lo demás [carcajad]

A todo esto ¿los doujins los tocáis? porque hay cosas muy buenas, algunas conocidas como los Touhou, o el Trouble Witches, y otras menos conocidas, como el Yakouga 4, que encima salen tetas XD
Añade el Crimson Clover a la lista de doujin [oki]
Ruby Gloom escribió:A todo esto ¿los doujins los tocáis? porque hay cosas muy buenas, algunas conocidas como los Touhou, o el Trouble Witches, y otras menos conocidas, como el Yakouga 4, que encima salen tetas XD

Pues la verdad es que no, pero reconozco que los hay bastante buenos como el Crimzon Clover, los Touhou no me van mucho, de todas formas me gustan más clásicos.

EDITO:

[OFF TOPIC]

He estado investigando a la desconocida compañía "ALLUMER", creadora del Mad Shark.
Se desconoce su año de fundación, pero no el de defunción que fue en 1999 después de dos títulos fracasados para PSONE.
Su pobre catálogo es bastante mediocre y de lo mejor que tiene son los plagios de Mad Shark que copia sin contemplaciones a Raiden y "Rezon", que adivinar a quien se dedica también a copiar descaradamente [qmparto] :

Imagen

Imagen

Imagen

[/END OFF TOPIC]
Por fin una partida decente al mushi

Imagen

gonchal/GON/53390436/PALM/NORMAL

EDIT: No te habia visto Edu!!!. Que alegria, cuanta gente por aqui!!!.

El madshark es de lo mejor de todo el año Phan, es solo cuestion de que les des unos dias y veras que vicio. PAra mi es sin duda el juego al que mas me he picado en todo el año. Quiza es porque es un juego muy agradecido en el sentido de que si juegas mucho vas avanzando. Es decir, la dificultad esta muy bien calculada. Hay otros juegos que son imposibles. Este no, pero con esfuerzo
Cómo se las gastaban los chicos de ALLUMER [carcajad] De plagio a plagio y tiro por que me toca.

Gonchal, no está nada mal esa puntuación. Juegas con Palm abnormal? Animo! A ver si se anima más gente a jugar...
gonchal2005 escribió:El madshark es de lo mejor de todo el año Phan, es solo cuestion de que les des unos dias y veras que vicio. PAra mi es sin duda el juego al que mas me he picado en todo el año. Quiza es porque es un juego muy agradecido en el sentido de que si juegas mucho vas avanzando. Es decir, la dificultad esta muy bien calculada. Hay otros juegos que son imposibles. Este no, pero con esfuerzo

Si está chulo hombre, ya te digo que este fin de me pongo con él, lo que pasa es que me estáis dejando acojonado edu y tú poniéndolo por las nubes, yo creo que no es para tanto... [reojillo]
Phan escribió:
Ruby Gloom escribió:A todo esto ¿los doujins los tocáis? porque hay cosas muy buenas, algunas conocidas como los Touhou, o el Trouble Witches, y otras menos conocidas, como el Yakouga 4, que encima salen tetas XD

Pues la verdad es que no, pero reconozco que los hay bastante buenos como el Crimzon Clover, los Touhou no me van mucho, de todas formas me gustan más clásicos.

EDITO:

[OFF TOPIC]

He estado investigando a la desconocida compañía "ALLUMER", creadora del Mad Shark.
Se desconoce su año de fundación, pero no el de defunción que fue en 1999 después de dos títulos fracasados para PSONE.
Su pobre catálogo es bastante mediocre y de lo mejor que tiene son los plagios de Mad Shark que copia sin contemplaciones a Raiden y "Rezon", que adivinar a quien se dedica también a copiar descaradamente [qmparto] :

Imagen

Imagen

Imagen

[/END OFF TOPIC]

Pues busca sus otros juegos, que te vas a mear de la risa XD
Me he podido escapar un rato al medio dia para echar un Mushi, aqui dejo mi puntuacion:

Imagen

Eleven (DBC) - Palm/Abnormal - 60.540.612 - Stage 4

Cagaditas varias en el stage 4, y multitud de bombas gastadas a lo tonto en el 3, pero bueno vamos mejorando.

Un saludo, y a ver si hago puntos en el R-Type porque no hay manera...
Muy buena partida Eleven! Oyes, que TV usas para jugar?
finalmente pille el r-type dimesions, y madre mia que chungo es [+risas]

me llego al primer boss, y con dificultades XD

el problema es que es algo lentorro de reacciones, toy mas acostumbrado a cave, mucho mas 'alegre' de movimientos....

pd: por cierto phan, and one se separan. yo creo que ha sido ir a verte y separase, a saber que les habras hecho [poraki]
http://www.side-line.com/news_comments. ... ic+news%29
Yo en el rtype no se decir los puntos (aunque no llego al 1 del ranking ni de coña), pero ayer conseguí llegar al stage 4, tras matarme mil veces el ijoputa del boss del 2º stage. :P

Del mushi no he pasado de los 45 millones, en la 3ª me follan por todas partes y no reacciono a tirar las bombas en el momento adecuado... necesito más práctica xD

salu2
esilvan escribió:pd: por cierto phan, and one se separan. yo creo que ha sido ir a verte y separase, a saber que les habras hecho [poraki]

Joder, pues me alegro de haber ido al concierto en su última gira, estuvo muy bien la verdad!! :)

Bueno, ya que nadie se atreve voy a inaugurar el ranking de R-TYPE:

325.100 - STAGE 5

Imagen

No me acordaba de lo jodido que era, además del "gradius difficult", como te quiten la velocidad y el arma en un nivel avanzado, estas caput...
Dave338 escribió:Yo en el rtype no se decir los puntos (aunque no llego al 1 del ranking ni de coña), pero ayer conseguí llegar al stage 4, tras matarme mil veces el ijoputa del boss del 2º stage. :P

Del mushi no he pasado de los 45 millones, en la 3ª me follan por todas partes y no reacciono a tirar las bombas en el momento adecuado... necesito más práctica xD

salu2

Acostumbrate a no usar bombas, y haras mas puntos
Phan escribió:
esilvan escribió:pd: por cierto phan, and one se separan. yo creo que ha sido ir a verte y separase, a saber que les habras hecho [poraki]

Joder, pues me alegro de haber ido al concierto en su última gira, estuvo muy bien la verdad!! :)

Bueno, ya que nadie se atreve voy a inaugurar el ranking de R-TYPE:

325.100 - STAGE 5

Imagen

No me acordaba de lo jodido que era, además del "gradius difficult", como te quiten la velocidad y el arma en un nivel avanzado, estas caput...

181.000 en la 3a fase??? Qué me estoy perdiendo exactamente?? :O En serio que me descuadra muchísimo eso. Hay algún exploit de puntos o algo? Estamos jugando la misma versión? Me has dejado loco [carcajad] Todas las fases del juego tienen una puntuación promedio de 45.000-50.000. Esa puntuación es casi cuatriplicar el promedio.

Mi máxima puntuación en ese stage ronda los 47.000 o así.
Nah, eso no es nada, hacía siglos que no jugaba... :)

Veo que no conoces los puntos de leeching, existen técnicas con el jefe de la segunda, el de la tercera y el de la última pantalla, sólo es cuestión de elegir en cual, según el nivel de habilidad que tengas claro. Hay que lechear el jefe una y otra vez hasta que esté apunto de desaparecer y entonces suicidarte. De esta manera sangras puntos hasta que te quede sólo una vida y ya sigues adelante.

Lo malo es que sólo vas con una vida para pasarte el juego. Lo mejor es hacerlo con el último jefe pero claro, hay que llegar allí con todas las vidas y masterizar muy bien el leeching. Puedes mirar la partida del record marp, hecha por nuestro amigo PAC-MAN ;) http://replay.marpirc.net/inp/8/8/e/pacman_rtype_773800_wolf141.zip

Saludos
Pues muchas gracias por la información, Phan. Revisaré todo esto que me has dicho [oki]

Aunque a decir verdad, en principio tampoco es que esté muy interesado en hacer esto del leeching. Al igual que el milking en los danmakus, es algo que no va mucho con mi estilo de juego. Realmente soy de la opinión de que el juego no fue programado para ser "explotado" de esa manera.

Por el momento mi intención es hacerle el 1CC o el 1LC y ya luego, veremos si se tercia algo que pueda aumentar el nivel de reto tal que eso :)

Un abrazo!
Es el problema que tiene este juego cuando se juega en un torneo al highscore. :(

Ánimo con ese 1cc, maestro :)
Ruby Gloom escribió:
Dave338 escribió:Yo en el rtype no se decir los puntos (aunque no llego al 1 del ranking ni de coña), pero ayer conseguí llegar al stage 4, tras matarme mil veces el ijoputa del boss del 2º stage. :P

salu2

Acostumbrate a no usar bombas, y haras mas puntos

No si a eso ya estoy acostumbrado... Por eso me matan jajajj

Por cierto cuando pensaba que entendía lo que es eso de 1cc aparece un nuevo concepto, 1lc xD
Alguien me puede explicar que significan?

pd: eso de dejarse matar para hacer mas puntos es de moñarruco jejejej
El 1LC es lo mismo que un 1CC pero sin perder una sola vida, vamos el polvo del siglo haciendo una analogía en la que me supongo, todos estamos más que acostumbrados a experimentar :Ð

Phan, peazo de puntuación en el R-Type [plas] Cómo se nota que los clásicos son tu terreno. Enhorabuena!
Lo del polvo de la vida me ha molado mucho [carcajad]
AnimAitor escribió:Muy buena partida Eleven! Oyes, que TV usas para jugar?

Esta partida la hice en la recreativa, el monitor es un Hantarex de 28". Se ve muy bien desde que hace unos dias le ajusté mejor el foco y brillo.

La putada es que tengo que jugar con el monitor horizontal, porque poner el chasis en vertical es un infierno. Ademas que se le ve tan fragil que me da miedito. [+risas]

Aunque a veces pongo el juego en tate a ver cómo se vería... y me entran unas ganas... [carcajad]
Qué envidia me dáis todos con vuestras recres la verdad. Debo ser de los pocos shmuperos que sigue sin tener una... [snif]

Definitivamente sois una mala influencia [carcajad] El problema es que aún sigo luchando por encontrar una 360 japa baratita y quiero priorizar gastos, que ahora mismo no me puedo permitir una maca/candy por baratita que salga... Son tantas cosas por delante que me gustaría pillar...
Dave338 escribió:eso de dejarse matar para hacer mas puntos es de moñarruco jejejej

[comor?] :-? [comor?]

No sé lo que significa eso pero supongo que estés bromeando. Veo que no estás familiarizado con las competiciones de videojuegos arcade.

Hay juegos en los que se descubren lugares en los que es posible hacer "sangrías" de puntos, algunas veces es muy simple de hacer y otras veces requiere una técnica y un riesgo (como el caso que nos ocupa).

Está claro que estas técnicas se alejan de lo que es la línea de desarrollo del juego en sí, de como fue concebido para jugar. No es una forma muy bonita de jugar, desde luego, pero cuando se está jugando en un torneo o competición en la que no hay otro objetivo que el de sumar la mayor cantidad de puntos (hay otras formas de competir que se basan en ver quien llega más lejos, quien termina el juego en menos tiempo, etc), no hay otro remedio que usar este "leeching".

Si ves los records MARP, TWIN GALAXIES, WR, etc, verás como se usa el leeching (está permitido siempre que sea finito) en todos aquellos juegos donde existe.

Vuelvo a decir que no es una práctica bonita y no es que esté a favor de ella, pero siempre estará ahí y si no la usas en algunos juegos no te comes ni un colín.

Yo ya había avisado antes de que se eligiese este juego para la competición por si la gente no lo sabía y ahora lo estoy explicando desde el principio para que todo el mundo lo sepa.
No te lo tomes a mal Phan, obviamente está bromeando. Aquí no vamos ninguno a mal rollo :)

Lo que habrá querido decir, y supongo que va encaminado a lo que te comenté anoche, es que en principio yo no concibo los juegos para explotarlos de esa manera, pero si el juego ha sido programado de tal forma en la que puede hacerse eso, es igual de lícito. Supongo que esto ya es un debate personal que cada uno valora si lo hace o no lo hace. Es igual que un piscinazo en fútbol para provocar un penalti. Es "lícito" y tu equipo probablemente consiga un gol.

Yo ahora mismo llego al Stage 7 sin morir, y en el Stage 7 mi puntuación ronda los 310.000 puntos, cosa que tú ya superas desde el inicio del Stage 5. Pues no me gusta porque no se está premiando la habilidad del jugador en superación de niveles. De hecho, al hacer lo que haces se premia el morir, ya que estás auto-boicoteando la partida, cosa que contrariamente debería de estar penalizada reseteando tu puntuación a 0 en ese Stage como en muchos shmups. Pero si se puede hacer pues se hace, seguramente IREM no pensó en los japos kamikazes cuando programó el juego en 1987, no vamos a descubrir algo nuevo en el mundo de los videojuegos, hahahahaha. XD

Venga tio, un abrazo!
Eleven escribió:
AnimAitor escribió:Muy buena partida Eleven! Oyes, que TV usas para jugar?

Esta partida la hice en la recreativa, el monitor es un Hantarex de 28". Se ve muy bien desde que hace unos dias le ajusté mejor el foco y brillo.

La putada es que tengo que jugar con el monitor horizontal, porque poner el chasis en vertical es un infierno. Ademas que se le ve tan fragil que me da miedito. [+risas]

Aunque a veces pongo el juego en tate a ver cómo se vería... y me entran unas ganas... [carcajad]

Pues es una putada que no sea mas fácil ponerlo en tate ya que los juegos ganan mucho. De todas maneras en yoko se te ve muy bien [oki]

Phan escribió:
Dave338 escribió:eso de dejarse matar para hacer mas puntos es de moñarruco jejejej

[comor?] :-? [comor?]

Pienso igual que Nefertem. Imagino que Dave338 está de coña [carcajad] Lo que si habría que matizar es que el milking o leeching si está planificado en muchos juegos de manera consciente por parte de los programadores y forma parte de su estilo y sistema de puntuaciones siempre y cuando no se consiga con esto un counter stop. De ocurrir esto último, o se les ha escapado un bug o simplemente no han tenido el cuidado suficiente a la hora de planificarlo o implementarlo. En el caso de R-Type, no tengo ni idea, la verdad [+risas]

Nefertem escribió:Yo ahora mismo llego al Stage 7 sin morir, y en el Stage 7 mi puntuación ronda los 310.000 puntos, cosa que tú ya superas desde el inicio del Stage 5. Pues no me gusta porque no se está premiando la habilidad del jugador en superación de niveles. De hecho, al hacer lo que haces se premia el morir, ya que estás auto-boicoteando la partida, cosa que contrariamente debería de estar penalizada reseteando tu puntuación a 0 en ese Stage como en muchos shmups.

No estoy de acuerdo. No digo que tengamos que estudiarnos y conocer cada uno de los juegos que existen pero a la hora de competir, lo que vale es la puntuación final (siempre que se haga de manera limpia) y si existen momentos en los que se puede hacer este "truco" a mi me parece bien. Toca hacer un poco de tarea, ver superplays y analizar lo que se ve para no quedarse atrás en el ranking. En el caso de R-Type como en otros en los que se puede milkear (Batsugun es otro buen ejemplo sin mencionar los ya conocidos juegos de Yagawa), al hacerlo te estás arriesgando a perder una vida. Realizarlo correctamente requiere mucha destreza y si tras el leeching te quedas con una sola vida para el resto de la partida... yo esto si lo veo como un premio a la habilidad del jugador.
No, si no me enfado hombre, lo que me ha chocado es que os parezca raro una práctica tan común en todas las competiciones y en los records mundiales arcade. Aparte de que no he encontrado la definición de moñarruco... [+risas]

Para los que estamos acostumbrados a jugar competiciones es una cosa normal, aunque no deje de ser una lacra que desgraciadamente existe en el mudo arcade.

Yo tuve el record del mundo en el Combat School con una partida que rozaba la perfección, pues bien, me lo pasaron con una partida inferior a la mía cuando descubrieron que en la misión final se podía hacer leeching con algunos terroristas extra. Luego mi amigo PAC lo superó con otra partida haciendo uso también de ese leeching. Actualmente tengo el tercer puesto mundial en ese juego, mientras mi partida es la mejor, no es la que más puntos tiene: http://replay.marpirc.net/r/combatsc

Desde luego que se me quitaron las ganas de volver a jugar a uno de mis juegos preferidos... :(
Morir, en cualquiera de los casos, debería estar penalizado. En la saga DonPachi, sin ir más lejos, morir supone una pérdida brutal de combo, chain, bombas... y sobre todo, si mueres, tienes respawn 0 de la nave, y continúas el nivel o matando al jefe con lo que quede, con todas las consecuencias, como debe ser siempre. Nada de restaurar el nivel desde un checkpoint en el que no sólo tu contador no se resetea a 0, sino que encima te permite volver a leechear un jefe o la mitad de un nivel entero.

Eso es premiar la habilidad de ser un piratilla, que sigue siendo habilidad con su correspondiente esfuerzo, pero para mí no deja de ser habilidad en "artes oscuras" que va en contra del juego limpio.

Si las competiciones están diseñadas a sacar el máximo de puntos, es porque el 90% de los juegos la puntuación es directamente proporcional al % de juego superado. (o en su defecto a méritos como el CHAIN en la saga DonPachi)

Si el 100% de los juegos fueran leechables, creedme que existirían otras reglas de competición completamente distintas. El MEtal sLug es otro de algunas decenas de ejemplos que también me pone calentito.
Hay casos y casos, en este caso si lo he entendido bien aparte de tener su sacrificio de vida y el riesgo de tener que repetir, cualquiera que pierda una vida involuntariamente mantiene los puntos y tambien esta haciendo uso de ese "fallo", por lo tanto entraria en el grupo de los logicos.
De todas formas para este torneo en concreto, a mi me parece un poco fuera de lugar hablar de tener que usarlo porque todos lo hacen, y probablemente sino se pregunta no se habria dicho.
El tema de lleeching, los que no esteis acostumbrados, y yo mismo, pobre mortal, se usa sobre todo cuando ya has exprimido tanto el juego, te lo acabas sin prblemas y es la unica forma de conseguir puntos extra para ganar a tu competidos. Esto a niveles "profesionales" es imprescindible, porque Nefertem, imaginate que te acabas el juego ¿que haces entonces para poder ganar a otro que tambien lo hay acabado?. Pues no te queda otra que raspar puntos.

Aprovecho para poner mi partida (y acordaors todos que teneis que copiar y pegar vuestra puntuacion en la wiki para tener actualizada la tabla):

Imagen

gonchal-GON-129000-STAGE 3
Aprovecho tambien para compartir con vosotrs la ilusion termenda de que en pocos meses esto sera mio:
Imagen

PEro lo mejor de todo: con sisitema rotatorio de pantalla de 32 pulgadas!!!. En la rpoxima quedada en mi casa me da que va a haber guantazos por venir [carcajad] [carcajad]

Y otra cosa, el chico que me la va a hacer quiere hacer mas, asique ir poniendoos a la cola.
gonchal2005 escribió:El tema de lleeching, los que no esteis acostumbrados, y yo mismo, pobre mortal, se usa sobre todo cuando ya has exprimido tanto el juego, te lo acabas sin prblemas y es la unica forma de conseguir puntos extra para ganar a tu competidos. Esto a niveles "profesionales" es imprescindible, porque Nefertem, imaginate que te acabas el juego ¿que haces entonces para poder ganar a otro que tambien lo hay acabado?. Pues no te queda otra que raspar puntos.

Aprovecho para poner mi partida (y acordaors todos que teneis que copiar y pegar vuestra puntuacion en la wiki para tener actualizada la tabla):

Imagen

gonchal-GON-129000-STAGE 3
Aprovecho tambien para compartir con vosotrs la ilusion termenda de que en pocos meses esto sera mio:
Imagen

PEro lo mejor de todo: con sisitema rotatorio de pantalla de 32 pulgadas!!!. En la rpoxima quedada en mi casa me da que va a haber guantazos por venir [carcajad] [carcajad]

Y otra cosa, el chico que me la va a hacer quiere hacer mas, asique ir poniendoos a la cola.

Edit, vale, no he dicho na, que te la van a hacer XD
Hay muchas formas de raspar puntos gonchal, sin necesariamente recurrir a cosas como el leeching. Nunca se hace la partida técnicamente perfecta. De la misma forma, podría decirse de dos personas que se acaban el juego haciendo leeching. Cúal es el desempate ahora?

Además hay que recordar que R-Type tiene 2 loops. Mi psicología de competición, sintiéndolo mucho, no pasa por ahí. Hay muchas formas de demostrar que eres bueno sin tener que recurrir a ese tipo de truquetes. (Es mi opinión, y seré un inocentón).

Por eso mi filosofía de juego es tan completamente opuesta al ranking MARP.
A mi tampoco me gusta el milking, que es como lo llaman otros.
nefertem, si nosotros stamos de acuerdo jejeje.

En la competicion nuestra de este año hemos puesto un multiplicador de fase precisamente para avitar estas cosas. Es decir si llegas a la fase 3 se te multiplican los puntos por 3. Asi incentivamos el llegar lejos a parte de los puntos.

PEro aqui gana el que mas puntos tenga, con lo cual.....
gonchal2005 escribió:nefertem, si nosotros stamos de acuerdo jejeje.

En la competicion nuestra de este año hemos puesto un multiplicador de fase precisamente para avitar estas cosas. Es decir si llegas a la fase 3 se te multiplican los puntos por 3. Asi incentivamos el llegar lejos a parte de los puntos.

PEro aqui gana el que mas puntos tenga, con lo cual.....

Pues mira, eso es una idea bastante buena. Habéis tenido buen ojo con eso. [oki]
Gonchal esa quedada para ya!!!!!!!!!!!

Pásame por privado datos, condiciones y demás del chico que te la hace please...

Es con LCD o CRT?
Bueno, eso le pedire permiso jejeje. Primero tiene que hacerme la mia y luego ya hay dos a la cola. jejejej.

El dia que la estrene puede ser un buen momento para hacer una quedada.
2824 respuestas